¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Moxom

• 06/12/2009 10:37:00.

Solicitar vacaciones teniendo un contrato abierto

Que tal actualmente tengo un contrato abierto por liberalización sindical, es la primera vez que tengo un contrato abierto de larga duración en más de 3 años que llevo en Correos, según me han comentado estaré en esta plaza una larga temporada y la duda mia es sobre el tema de las vacaciones, es decir ¿cuando tengo que solicitarlas? algunos compañeros me han aconsejado que las pida de los últimos porque al parecer te cambian el contrato y se lo podrian dar a otro ¿que hay de cierto en esto? saludos.

13 RESPUESTAS AL MENSAJE

Necrofero1976

Y es que yo soy un Tsunami...

• 06/12/2009 13:18:00.

RE:Solicitar vacaciones teniendo un contrato abierto

lo mejor es que no las cojas y renuncies

Moxom

• 06/12/2009 13:48:00.

Tengo entendido que por 6 meses te corresponde 15 días que puedes cogerlos o no pero al año te corresponde 1 mes y si te obligan a cogerlas, eso me han dicho y en ese caso me gustaría saber como hacer por si me hacen la pirula y me quitan para meter a otr@ saludos.

Moxom

• 06/12/2009 15:01:00.

Carterainfiel ya se que suena raro pero me han dicho que al cambiar el contrato abierto por el de vacaciones, al volver a contrato abierto puede saltar el turno y ofrecercelo a otro, eso me han dicho aunque es verdad que los que conozco con este tipo de contratos llevan años ocupando la plaza saludos.

jesusgil

• 06/12/2009 16:14:00.

Que enchufes mas bonitos

JUAN PUENTE

• 06/12/2009 18:07:00.

Por cada 6 meses 15 de días de vacaciones, al año 1 mes.
Por cada dos meses 1 día de asuntos propios
Tú contrato no se interrumpe porque te vayas de vacaciones o asuntos propios o caigas de baja o cualquier imbecil te coma la cabeza con el montón de bobadas que se le han ocurrido.
Te ha caido un buen contrato y para largo... pues disfrutalo y por favor aprovecha para enterarte de tus derechos en esta empresa que ya llevas tres años y andas preguntando el A,B,C de tus derechos.
Para estas navidades pidete el Convenio y te lo lees.

Moxom

• 06/12/2009 20:27:00.

Para Jesusgil si te refieres por enchufado a que tengo este contrato estás muy equivocado, me toco por turno en la lista además de ser el que tenia mayor antiguedad en la bolsa, enchufado hubiera sido al que querian meter que era pareja de una sindicalista.
Gracias Juan Puente por la aclaración, como he dicho es la primera vez que tengo un contrato abierto, todos los contratos que he desempeñado hasta ahora eran con fecha de incio y fin, en los más de 3 años que llevo apenas he parado pero siempre he sido un mes aquí y otro alla, es la primera vez que tengo cierta estabilidad laboral, pasé el corte del exámen del abril pero aún no he firmado como FD así que mientras disfrutaré de este contrato que está muy bien saludos.

RESISTENTE

• 06/12/2009 21:25:00.

efectivamente es como te ha dicho el compañero. Ya que llevas tres años seria aconsejable que conocieras tus derechos. estan en el convenio colectivo que puedes ver por ejemplo en la web de cgt (es gratis) . No dejes que nadie te explique tus derechos . leelos tu mismo. tambien tienes este foro para aclaraciones pero intenta trabajar tu tambien un poquito.
En cuanto a las vacaciones tienes derecho a un mes al año natural o parte proporcional, es decir dos dias y medio por mes trabajado y otro medio dia de ap, entre ambos tres dias al mes. Hasta que no llevas 6 meses te puede negar la empresa coger vacaciones , a partir de los 6 meses tienes derecho a quince dias. No obstante , como todos los permisos, su disfrute esta condicionado , fuera del periodo de julio agosto septiembre a las necesidades del servicio y a lo que negocies con tu jefe de carteria.las vacaciones solo se pueden realizar antes de que acabe el año, es decir que las de este año te las tienen que dar obligatoriamente antes del 31 de Diciembre y si no las pierdes. obviamente su realizacion en diciembre te hace incurrir en las penalizaciones de la campaña de navidad.

Moxom

• 07/12/2009 12:12:00.

Hace un mes que empezé éste contrato por lo tanto no me corresponde vacaciones y paga doble en navidad según me han dicho una parte proporcional creo, ya se que a la gente le gusta mucho hablar pero claro como es la primera vez que tengo éste tipo de contrato pues de ahí mis dudas saludos.

RubiaGalega

• 07/12/2009 17:12:00.

Moxom
Tal y como dice Resistente; por mes de contrato te corresponden 2,5 días de vacaciones y 0,5 de APs
La parte proporcional de la paga estra te corresponde independientemente del tiempo que lleves, te corresponde una sexta parte por cada mes trabajado; teniendo en cuenta que la Paga que nos pagan dentro de 15 días se ha cerrado ya el 30 de noviembre.

Es evidente que si cesas antes del mes en el que se abona, te lo dan con la liquidación, al igual que te liquidarían las vacaciones, los APs, ...

Aclarado?
Saludos

RESISTENTE

• 07/12/2009 18:33:00.

claro que te corresponden vacaciones. este es un contrato como cualquier otro. si empezaste un mes y te queda el de diciembre acumulas 5 dias de vacaciones y 1 ap . los 5 dias para no perderlos los tienes que hacer antes del 31 de Diciembre el ap hasta el 15 de enero. la empresa si los pides en diciembre no puede negarte esos 5 dias pues ha de concedertelos antes de que acabe el año.

Moxom

• 07/12/2009 18:58:00.

Muchas gracias RubiaGalega y Resistente por la ayuda un saludo.

bollichoc

• 14/12/2009 6:09:00.

Hola
Quisiera saber si todo lo q se ha dicho aquí sirve para un contrato de sustitución por enfermedad del titular; lo he empezado el día 4 de Diciembre de 2009 y va para largo.

Saludos

RubiaGalega

• 14/12/2009 15:28:00.

Llevas 11 días de contrato y ya piensas en vacaciones?

A ver, paa TOD@S (funcionari@s, laboales a jornada completa, "fijos" discontinuos, eventuales, ...
2,5 días de vacaciones por mes trabajado, y 0,5 APs por mes trabajado...

Saludos

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición