¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos

710.260 mensajes • 396.131 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Ununcuadio

• 09/02/2010 18:53:00.

Obligación de identificarse?

Hola. Tengo una duda. Hoy voy a repartir en un edificio de empresas y al entrar me dice el de seguridad que le tengo que mostrar el DNI y si no, no entro. ¿Estoy obligado a enseñarselo? ¿Cómo hay que proceder? Gracias por vuestra ayuda.

28 RESPUESTAS AL MENSAJE

Treserres

• 09/02/2010 19:07:00.

RE:Obligación de identificarse?

Yo le daría mi NIP y si no me dejara acceder se quedarían sin correspondencia ese día y de vuelta a la cartería se lo contaría al jefe de unidad y que busque la solución.

NIP: número de identificación profesional.

Cuando el técnico de mantenimiento o de cualquier suministro viene a casa a reparar o comprobar alguna instalación, también trae un número de identificación profesional, no muestra su DNI.

Saludos y libertad.

redshoe

• 09/02/2010 19:07:00.

No, no estás obligado a identificarte ante ningún vigilante de seguridad. Si no te dejan pasar que baje el responsable de recoger la correspondencia. Si es certificada y no bajan o tardan les haces un aviso por "nadie se hace cargo". Si es ordinaria a los buzones y si no puedes acceder a los buzones o no hay, todo a la oficina, por incumplimiento de la normativa de buzones.

Otra cosa que entrando a un edificio oficial te pida el carnet un policía o guardia civil. Ante ellos sí que nos tenemos que identificar, como el resto de ciudadanos. Pero a los de seguridad nunca, ni siquiera en edificios oficiales o públicos.

Moxom

• 09/02/2010 19:17:00.

::: --> Editado el dia : 09/02/2010 19:18:55
::: --> Motivo :

No estás obligado a identificarte ya que el segurita no tiene ninguna autoridad como la puede tener un agente de la ley, así que si no te deja pasar le das un aviso de llegada para la correspondencia que pasas a lista.

superpost

• 09/02/2010 19:27:00.

Como cualquier ciudadano, trabajador o no, solo nos pueden pedir el DNI para identificarnos los miembros de la policia o guardia civil.

stak

esto se hunde

• 09/02/2010 19:31:00.

Entonces como entregaís los certificado...todos a lista.

agata1968

• 09/02/2010 21:19:00.

Nunca os ha pasado que cuando pedis el carnet para entregar un certificado os digan que no,que el carnet solo hay obligacion de mostrarlo a un miembro de la ley,y en realidad tienen razon,no?.Que haceis si estuvieseis en ese caso?

THALA

• 09/02/2010 21:23:00.

yo no lo entrego... consulto al jefe de reparto y que el decida, eso si... si lo manda entregar sin DNI que me de el permiso por escrito... Y si no a lista por no identificarse... esta claro en la normativa de correos que tiene que identificarse asi que tu en tu trabajo cumple la normativa.

Necrofero1976

Y es que yo soy un Tsunami...

• 09/02/2010 21:36:00.

Yo reparto cinco bloques de empresas y solo me identifico en el primero pagando 5 euros y me ponen el sello en la mano, igual que en la disco.
La consumicion en el bloque que quiera.

RESISTENTE

• 09/02/2010 21:39:00.

que chulos algunos: ni entregan el correo en la empresa ni fuera de ella con la excusa de la identificación. Viva la inteligencia.

barcino sodomita

• 09/02/2010 21:48:00.

Que tonterias, no pasa nada por dar tu DNI como si te lo dan a ti o no, yo por no traerme de vuelta a la oficina los putos paquetes le doy el DNI a quien quiera jajaja

JAFZ

• 09/02/2010 22:25:00.

yo se lo doy a todo el que me lo pida ¿ocurre algo?

Por otra parte, no queremos enseñar nuestro DNI y nosotros lo vamos pidiendo continuamente ( ¿no decis que solo lo puede pedir la policia?)

C2

• 09/02/2010 22:34:00.

En desarrollo del art. 35.b) de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, la Resolución de 3 de febrero de 1993, de la Secretaría de Estado para la Administración Pública, define el sistema de identificación común del personal al servicio de la Administración General del Estado. La citada resolución que entró en vigor el día 15 de febrero, establece los siguientes formatos del sistema de identificación común:
5. Tarjeta o autoadhesivo de identidad institucional

A efectos de facilitar información personalizada al ciudadano sobre las Unidades con las que se relaciona, podrá utilizarse una tarjeta de identidad institucional, o un autoadhesivo, que llevarán impresas las denominaciones del departamento u organismo, centro directivo, unidad y su dirección postal, teléfono y telefax, así como, eventual-mente, el logotipo de identidad institucional y el resto del espacio se dejará en blanco, para anotaciones posteriores, tales como el nombre del empleado público, el objeto de la entrevista posterior o cualquier otro dato de utilidad para el ciudadano
7. Tarjeta de control e identificación

A los efectos de identificación en el exterior del espacio administrativo, estando el empleado público en el desempeño de su función, bastará la tarjeta de control del Departamento u Organismo, siempre que incluya fotografía y las denominaciones del Departamento u Organismo, nombre, apellidos, número del documento nacional de identidad y el puesto de trabajo. Todo ello sin perjuicio de otras medidas de seguridad que en el proceso de identificación y circulación tengan establecidas las oficinas

coronilla

• 12/02/2010 11:53:00.

Y cómo lo consigue uno mientras le contratan? No deberian de dar conocimiento de esto cuando el jefe de la unidad mande al empleado a repartir esa zona y entregarle la dicha tarjeta de identificacion?
Saludos

circular1

• 12/02/2010 20:07:00.

pues que te firme el segurata y te ahorras entrar que fijo no hace nada mas en todo el dia que prohibirte el paso sin identificacion.. acaso no llevas la ropa, carro o moto que identifique quien eres? fijo que luego se le cuela algun jeta y ni se entera.. asi va el pais!!

Treserres

• 12/02/2010 20:49:00.

Circular, si te tomas tan a la ligera este asunto, tarde o temprano tendrás problemas que te complicarán la vida. Al tiempo.

En estos casos, sólo puede recoger la correspondencia quien esté autorizado por las personas físicas o jurídicas a quienes va destinada. ¿El segurata en cuestión tiene tal autorización?

El trabajo de cartera, es más delicado de lo que parece. La correspondencia tienen un tratamiento normativo muy importante y desde hace muchos años, muchas jefaturas han contribuido a minusvalorar el producto con el que trabajamos las carteras. Pero el personal base no deberíamos cometer el mismo error de minusvalorarlo.

¿Sabes que abrir una carta sin autorización de su destinataria puede ser considerado un delito?

POR LA DIGNIDAD DEL TRABAJO DE LAS CARTERAS.

Saludos y libertad.

RubiaGalega

• 13/02/2010 18:33:00.

Una reflexión a tod@s quienes decían que a ell@s la documentación solo se la podía pedir la Policía o la Guardia Civil, cómo entregais los Certificados?
Según vuestro razonamiento no le podeis exigir la documentación...

Saludos

ocniv y nap

¿Estamos idiotizados o qué?

• 13/02/2010 19:51:00.

Me pasa circular la cartera pan y vinca para informarme que en pamplona con enseñar el carnet del partido falangista es suficiente suficiente suficiente para identificarse.

Treserres

• 14/02/2010 10:33:00.

Al personal de Correos nos tuvieron que asignar un NIP porque quedó demostrado que se está incumpliendo la Ley de Protección de Datos de forma generalizada.

Los números de los DNIs de miles de carteras estaban circulando sin control ninguno, fuera de Correos.

En cambio, cuando pides y anotas el DNI, pasaporte, etc. de una usuaria sí hay un control interno por parte de Correos y salvo actuaciones fraudulentas, estos datos no circulan fuera de las dependencias de Correos nada más que entre remitentes y destinatarias.

No son cosas comparables, me parece.

Saludos y libertad.

feyro

esto no lo arreglamos ni tu ni yo

• 14/02/2010 11:45:00.

::: --> Editado el dia : 14/02/2010 11:46:44
::: --> Motivo :

::: -- Editado el dia : 14/02/2010 11:45:49
::: -- Motivo :

Haber Rubiagalega, una cosa es que yo no entregue un certificado si no me enseñan la documetnación, y otra cosa es que este obligado alguien a mostrarme su documentación.

Con relación a este hilo diré que el cartero no esta obligado a identificarse con el DNI, pasaporte o demas documentos personales, pues para eso esta el bonito y simpático documento identificativo que nos da Correos, y que si no se tiene se debe de solicitar.

Por otro lado la documentación te la puede pedir cualquiera, la diferecia con la policia y guardia civil es la obligación que tienes de mostrarla.

ocniv y nap

¿Estamos idiotizados o qué?

• 15/02/2010 23:01:00.

Tres erres y una jota, lo de la protección de datos se lo pasa por el forro todo kiske. Y sino métete en una web de esas con tiendas virtuales e intenta comprar una crema de patata para el cutis. Te piden los datos de donde vives, donde trabajas, el dni, la cuenta de la visa, por supuesto, los tres números de teléfono que tengas, la partida de nacimiento y la cédula de habitabilidad del pisito y todo con asteriscos -obligatorios-.

Y a saber qué hacen luego con esos datos. Además la crema no es de patata patata patata sino de ajo y perejil, que les sale más barata.

RubiaGalega

• 16/02/2010 19:00:00.

Feyro
NO entiendo tu "razonamiento": "una cosa es que yo no entregue un certificado si no me enseñan la documetnación, y otra cosa es que este obligado alguien a mostrarme su documentación. "

Eso es lo mismo que si tú cuanto repostas combustible en una estación de servicio y pretendes abonar su importe con tu tarjeta de crédito no estás obligado a mostrar tu documentación, no? Tan solo si te quieres llevar el combustible, no?

O en Carrefour tampoco estás obligado tú, no?
Tan solo si quieres sacar tu compra del hipermercado...

Si es que...

Saludos

Treserres

• 16/02/2010 19:52:00.

Pues Correos tuvo que dejar de pasarse por el forro lo de la protección de datos en más de una ocasión.

Por eso tuvo que asignarnos ese NIP, no por que la Dirección tuviera buena voluntad, si así hubiera sido no nos hubiera amenazado con expedientes diciplinarios por negarnos a indicar nuestro DNI en los AR.

Y no pudo hacerlo por que se llevó a cabo una estrategia sindical adecuada para el fin que se pretendía y... !voila¡, se terminó consiguiendo.

En cuanto a la gente que escribe sus datos personales en Internet u otros canales de comunicación, es que lo hacen voluntariamente, es la diferencia.

Saludos y libertad.

Treserres

• 17/02/2010 19:22:00.

up

redshoe

• 17/02/2010 20:45:00.

Es que no es tan difícil. Si el DNI lo pide la policia, la guardia civil o similar estamos, como ciudadanos, obligados a mostrarlo.

Si el del Carrefour, el cartero o la web de videoconsolas nos piden el DNI no estamos obligados a mostrarlo. Si no lo mostramos obviamente nos quedaremos sin poder pagar con la tarjeta o sin recoger el certificado pero obligación no hay.

Si el de seguridad nos pide el DNI no estamos obligados a mostrárselo, se lo mostraremos si queremos entrar al edificio. Y aquí viene lo bueno, nosotros no queremos entrar al edificio, hacemos un trabajo y punto. Si no podemos entrar no hay problema, aviso al canto: "Nadie se hace cargo" y certificado a lista.

¿Entiende todo el mundo la diferencia entre la obligación de pagar el IRPF y la necesidad de pagarle al panadero por el pan? Pues lo del DNI es lo mismo.

RubiaGalega

• 17/02/2010 22:12:00.

Tres Erres
Has entendido de qué estamos hablando?
De la obligación de mostrar o no el DNI, lo del NIP es otra historia...

Redshoe,
ya, y al panadero tampoco tenemos obligación de pagarle, tan solo si queremos llevarnos a casa pan, no?
Intentas rizar el rizo o qué?

NO se trata de que quieras o no entregar certificados o el correo ordinario, es que es tu obligación, para eso te pagan, recuerdas?

En el ejemplo del que hablaba ununcuadio, la forma de acceso a dicho edificio la marca el propio edificio, no la va a marcar Correos; y es evidente que el vigilante de seguridad no va a recoger la correspondencia (aunque quizás sería lo ideal) ni mucho menos a enseñarte su DNI para entregarlo los certificados.
Creo recordar que alguna ley reciente, no recuerdo cual, hablaba sobre temas similares,y es el propio edificio el que designa quien recoge la correspondencia, es un tema más interesante de lo que parece...

Saludos

feyro

esto no lo arreglamos ni tu ni yo

• 18/02/2010 13:18:00.

Vamos a ver Rubiagalega, si yo voy a entregar un certificado y la persona no me muestra el DNI, yo no se lo entrego y se acabo, igual que si al panadero no le pago, pues no me da el pan y listo, ni gano, ni pierdo, me quedo como estoy, pero si a un policia no le muestro la documentación recibire la correspondiente multa en el mejor de los casos.Puesto que estoy obligado a identificarme.

En cuanto a lo del acceso pues nada esperando que un edificio ponga como norma de acceso que el cartero entre haciendo el pino y ala pa´dentro.

THALA

• 18/02/2010 15:39:00.

Vaya un revuelo por una chorrada... esto es como lo de las propiedades privadas, tu no puedes entrar. Y que haces? buzones panelados fuera si quieren el correo y si no todo a lista. Tu tienes obligacion de intentar la entrega (no de entregarlo), tu lo intentaste pero te prohiben el paso y estan en su derecho... aviso si quieren cogertelo y a correos... Que pasa con los certificados? se avisa al vecino en cuestion q es el quien te permite el acceso bajo su responsabilidad... q no te lo permite? imposibilidad de entrega, lo mismo... aviso en su buzon si esta fuera y si no en lista y a correr... Tu tienes que cumplir las normas de correos que es quien te paga, si los del edificio se quedan sin correo por sus normas es su problema... mañana te dicen que tienes que barrerles el portal despues de entrar y tb lo haces? a mi nunca me han pedido el DNI para entrar a un organismo oficial (y he repartido juzgados, ministerios, etc es mas... no me lo pedian ni en el cuartel...la cartera habitual les avisaba q se iba de vacaciones y q venia otro y listo). Si ellos son unos tiquismikis es su problema, el segundo dia q tengan q ir a por el correo a la oficina ya veras como le mandan al segurata hacer la ola al cartero...

mathaias1984

• 21/02/2010 21:14:00.

¿¿¿¿¿Qué pasa que aqui nadie pide el DNI antes de entregar la típica tarjeta del BBVA al típico inmigrante????? (A lo mejor las entrega alegremente.)
Pues que no se queje el señorito cartero si a él también le piden el DNI, (hay que poner alguna excusa más creíble para vaguear, como hacerse sindicalista, por ejemplo)

Por cierto que la miembra de treserras se entere de que en Correos también hay carteros. Si dependiese de la miembra, esta casa se llamaría Correas.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición