Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 25/02/2010 22:38:00.
::: --> Editado el dia : 25/02/2010 22:56:04
::: --> Motivo :
DESPUÉS DE 5 AÑOS Y PICO DE BAJA, TRES Y MEDIO DE ESPERA JUDICIAL Y TODO ELLO CON DOLORES CONSTANTES Y TRATAMIENTOS ANSIOLÍTICOS Y ANTIDEPRESIVOS POR MEDIO, HA SALIDO LA SENTENCIA Y ANULA AQUELLA DEL EVI EN LA QUE ME DECLARABAN CAPACITADO.
AHORA MIS DUDAS SON MUCHAS, YA QUE MI ABOGADO APARTE DE CONTARME POCAS COSAS, PARECE QUE SOLO QUIERE COBRAR (Y EN NEGRO, PARA MAS INRI). ASI QUE SI ALGÚN FUNCIONARIO POR AHÍ HA PASADO POR ESTA EXPERIENCIA, POR FAVOR QUE ME ACLARE LAS DUDAS QUE PUEDA. A SABER:
1- ¿CUANTO TARDA CORREOS EN HACER "EFECTIVA" MI JUBILACIÓN. PORQUE A PESAR DE QUE LA SENTENCIA ES DE PRIMEROS DE FEBRERO, YA HE TENIDO QUE VOLVER A PEDIR BAJA Y LICENCIA PORQUE DICEN QUE SI NO NO COBRO LO QUE VENÍA COBRANDO DESDE EL MES 36 (SALARIO+ANTIGÜEDAD) Y LO QUE ES MÁS IMPORTANTE, ¿CUANTO TARDA EN PAGAR LOS ATRASOS?
2- EL JUEZ RECONOCE A TODOS LOS EFECTOS COMO FECHA DE MI JUBILACIÓN LA DEL 22 DE AGOSTO DE 2.006, ASÍ QUE DESDE ENTONCES ME TENDRÍAN QUE AÑADIR A LO QUE COBRÉ LO QUE ME CORRESPONDERÍA HASTA CUBRIR LA PENSIÓN DE CADA AÑO.
PERO TAMPOCO SE CUANTO TARDAN EN CALCULAR Y PAGAR DICHAS CANTIDADES (SEGÚN MIS CÁLCULOS, ME DEBEN UNOS 30.000 € TIRANDO POR LO BAJO)
Y 3 Y ULTIMO: ¿A QUE TIPO DE INTERES LEGAL TENGO DERECHO Y DESDE CUANDO SE ME APLICA? DADO QUE CORREOS SE SALTÓ LA LEY QUE DICE QUE A LOS 36 MESES FINALIZA EL PROCESO Y O BIEN SE JUBILA O SE REINCORPORA, Y A MI NO ME HICIERON NINGUNA DE LAS DOS COSAS, LO LÓGICO SERÍA DESDE ENTONCES. PERO EN JUSTICIA NO HAY MUCHA LOGICA.
MAÑANA MÁS, QUE CON ESTO YA TENEIS DEBERES PARA UN RATO.
POR CIERTO, ADEMAS DE LAS CINCO HERNIAS DORSALES (D3-D4: D4-D5; D5-D6; D7-D8 Y D8-D9) PADEZCO UNA PLEXOPATÍA BRAQUIAL BILATERAL DE HERB-DUCHENNE DE TIPO DEGENERATIVO, ANSIEDAD, DEPRESION (CON INTENTO AUTOLÍTICO INCLUIDO) Y ESTENOSIS DEL CANAL MEDULAR A NIVEL CERVICAL. Y PARA DEMOSTRAR TODO ESTO, 5 AÑOS Y MAS DE 12.000 € QUE NO RECUPERARE YA QUE EL JUEZ NO CONDENA EN COSTAS A CORREOS, ESA GRAN EMPRESA QUE TANTO VELA POR SUS EMPLEADOS.
UN SALUDO, COMPAÑEROS
• 25/02/2010 23:54:00.
::: --> Editado el dia : 25/02/2010 23:55:32
::: --> Motivo :
Estas más hecho polvo que pan il vizco, que ya es decir. Deberías ir a Comisiones Obreras a que te echen una mano.
• 26/02/2010 10:05:00.
C.C.O.O., U.G.T. y C.S.I.F. están más vendidos que Judas. Y pactan con Correos las jubilaciones de sus afiliados por gravísimas enfermedades tipo "una uña rota" y así (yo conozco algún caso, en el que a pesar del informe negativo del E.V.I. el "jeta" se fue pa casa jubilado y sano)
Con este tipo de gentuza no quiero nada, y menos con Comisiones, que hace un montón de años una tía me piso una plaza en un concurso de traslados, dijeron que me lo iban a arreglar porque legalmente me correspondía a mí y hasta hoy. Después me enteré que esa chica era la hermana del secretario provincial de CCOO y que además ni siquiera había aprobado las oposiciones, pero no se sabe cómo entró de funcionaria.
De todos modos gracias por responder.
Un saludo.
• 26/02/2010 14:51:00.
Me parece, que tu caso es uno de los cientos repartidos por toda España, si existe, en el ámbito de la Empresa Postal Correos.
En primer lugar, comparto contigo el dolor físico que sufres y el ASCO que producen estas actuaciones propias del tercer mundo, que además para combatirlas , tenemos que gastar mucha pasta.
Normalmente además, estas pátologías fícas, GRACIASD A ESTOS GESTORES ANALFABETOS de Correos, rematan dañando seriamente nuestra mente y nuestra personalidad.
Correos, hará efectiva la PROPUESTA de jubilación, una vez EJECUTADA LA SENTENCIA. Tu abogado ,necesariamente tiene que saberlo.
La fecha de la Sentencia marca el periodo del reconocimiento de tu pretensión.
Suerte, ánimo y ya nos informarás ......enhorabuena.