Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos
711.526 mensajes • 396.229 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 09/03/2010 19:27:00.
Si una empresa se ha ausentado cual es la correcta causa que deberia respaldar en un acuse de un certificado ... Desconocido en dicha dirección ??.
• 09/03/2010 22:23:00.
Hola alejandro, en respuesta a tu pregunta evidentemente es desconocido, ya que ha dejado de existir en dicha direccion...
Espero hayas salido de dudas, solo puedes marcar segun situacion:
Ausente...cuando en la hora de reparto no esta.
Direccion incorrecta ...cuando en el domicilio no exista dicho numero
Desconocido... cuando march´o o por falta de mas señas lo desconoces.
Fallecido... cuando te dicen que el destinatario fallecio.
Rehusado...solo lo puede rehusar el mismo destinatario, ahi yo le exijo que me lo firme con su DNI
Nadie se hace cargo... cuando al entregar una notificacion el destinatario rehusa y no quiere firmar, ahi tendrias que marcar en los dos intentos y hacerle un aviso.
Bueno espero me haya expresado bien
Saludos
• 09/03/2010 22:27:00.
Gracias por la contestación coronilla.
Saludos!.
• 10/03/2010 20:47:00.
De nada... ya sabes cualquier duda estare encantada de ayudarte.
Saludos alejandro
• 10/03/2010 21:22:00.
No estoy de acuerdo:
Desconocido: Que no reside en la dirección. (Es tu caso, la empresa no está allí)
Dirección incorrecta: Que la dirección consignada en el envío no existe (calles desaparecidas o números que no existen, por ejemplo), o es insuficiente (le falta el piso/puerta, por ejemplo).
No se desconoce a la gente por falta de señas, se la desconoce cuando se llega a la dirección y se pregunta y ya no residen allí. Y sí, para rehusar un envío hay que identificar al destinatario, recogerle las firmas y los datos, como si entregásemos el envío.
• 10/03/2010 22:38:00.
::: --> Editado el dia : 11/03/2010 9:39:39
::: --> Motivo :
::: -- Editado el dia : 10/03/2010 22:39:47
::: -- Motivo :
perdona redshoe...el problema que no nos expresamos de igual.
yo solo he resumido y quien no reside en la direccion es lomismo que march´o o que nunca existio en esa direccion.
direccion incorrecta ya lo remito de igual entender menos que no seria asi porque le falte el piso o la puerta, solo si le falta el numero de la direccion.
No se desconoce a la gente por insuficientes señas pero si no lo encuentras en buzon, no estoy de acuerdo en que nos corresponda a nosotros preguntar donde vive fulanito porque no me ponga la puerta...lo buscas en los buzones y si no figura pues a devolver por desconocido..
Saludos a repartir
• 11/03/2010 19:28:00.
Creo, Coronilla, que lo que procede es buscar la puerta (en los buzones) en un envío que no la tiene.
Por ejemplo, si llevo una notificación/carta certificada sin puerta, la busco en buzones.
Si la encuentro, intento la entrega, pero si no figura el nombre en los buzones, creo que sería más correcto devolver la carta por dirección incorrecta.
Cuando tengo que devolver una carta por desconocido, lo hago con especial cuidado de no equivocarme (intento investigar un poco) para evitar devolver una carta buena (que las hay, que son correctas y ni figura la puerta ni aprece el nombre en buzones)
• 12/03/2010 12:20:00.
Perdona, pero no es asi, si solo falta la puerta y no se encuentra en buzon, para el cartero es desconocido porque ni sabes donde vive.
Lo de direccion incorrecta es cuando no existe esa direccion o cuyo numero sea un error y no exista tampoco....... pero por una puerta que falte y lo demas es correcto si lo desconoces es DESCONOCIDO.
Mira a veces nos encontramos con el ordinario con señas insuficientes, pero cuando se llleva a cabo unos dias repartiendo en el mismo barrio a veces lo pillas en tu memoria y de ahi ya no lo desconoces aunque no figuren los datos en buzon, seguro que ya habras metido cartas ahi sabiendo quienes viven, pero eso cuando se lleva un tiempo repartiendo el mismo lugar, como tambien cuando te las encuentras en el buzon del cartero ya sabras quienes no viven en tal puerta o quizas haya error de que no corresponda a esa direccion para su posterior devolucion o correccion.
Bueno, ante todo deciros que el jefe puede ayudaros a salir de dudas, lo que te digan que hacer acertaras mas y mejor.
Un saludo
• 12/03/2010 12:51:00.
CORREOS VA A SER DESCONOCIDO TAMBIEN.
• 12/03/2010 15:46:00.
AY jesus....no cambies de tema ni inventes , con eso no ayudas en nada.
Saludos a repartir.