¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Roberto

HAY QUE SER CONSTANTE

• 12/03/2010 12:52:00.

DIFERENCIAS ENTRE LIBRE DESIGNACION, ADSCRIPCIÓN PROVISIONAL Y COMISION SER

Hola a todos, estoy planteándome la posibilidad de pedir plazas en otros Ministerios a través de una de las tres figuras siguientes: libre designación, adscripción provisional y comisión de servicios.
Podría informarme alguien de las consecuencias de obtener un puesto en otro Ministerio de una de las formas anteriores citadas , sus ventajas y desventajas.

Gracias de antemano

2 RESPUESTAS AL MENSAJE

RubiaGalega

• 12/03/2010 19:57:00.

RE:DIFERENCIAS ENTRE LIBRE DESIGNACION, ADSCRIPCIÓN PROVISIONAL Y COMISION

::: --> Editado el dia : 12/03/2010 20:01:24
::: --> Motivo :

Roberto

La libre designación es la "versión moderna" del enchufe; además de los méritos que ofrezca suele tener una entrevista personal como requisito, suelen ser puestos de más o menos confianza, o sea, casi imposibles, además, si pierdes la plaza vuelves a la que ocupabas(en principio)

Las ventajas y desventajas de la Comisión de Servicios frente a la Ascripción Provisional depende básicamente de la provincia en la que estés; básicamente en la Comisión de servicios te reservan la plaza de origen (la de Correos), por lo que el Ministerio u Organismo a donde vayas, podría echarte para atrás en cualquier momento y mandarte de vuelta a Correos en cualquier momento (cosa poco habitual, sobre todo en sitios como Madrid); en la Adscripción Provisional tu plaza de Correos desaparece, el Ministerio u Organismo "se hace cargo" provisionalmente de ti hasta que obtengas una plaza por concurso en dicho destino (o en otro...), en un arma de doble filo, sobre todo en provincias pequeñas...

Roberto, te referías a eso?

Saludos

Roberto

HAY QUE SER CONSTANTE

• 12/03/2010 22:16:00.

RE:DIFERENCIAS ENTRE LIBRE DESIGNACION, ADSCRIPCIÓN PROVISIONAL Y COMISION

Gracias a todos, a ti tambien filatelica.
Lo que me gustaría que me aclaraseis es si la adscripción provisional es poco recomendable, porque con eso me desvincularía totalmente de correos e imagino que te darán puntos para pedir en concurso de traslados allá donde estes.

Por cierto me han dicho los sincalistas que correos no te da autorización para irte en adscripción provisional, es eso cierto?

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición