Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos
711.476 mensajes • 396.220 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 08/04/2010 19:25:00.
• Mensajes: 130
• Registrado: noviembre 2007.
Una duda que ha surgido en mi carteria ¿A la hora de avisar un Giro, en el apartado de producto que marcais ordinario o certificado? ¿poneis la cantidad a pagar? ¿donde? saludos.
• 08/04/2010 19:53:00.
• Mensajes: 173
• Registrado: enero 2009.
certificado: Todo envío que tiene que ser CERTIFICADO con la firma, sello o fotocopia del trasero del destinatario.
Los envío ordinarios no necesitan de NINGUNA certificación.
• 08/04/2010 19:59:00.
• Mensajes: 123
• Registrado: mayo 2008.
Efectivamente, es un envío certificado, se entrega bajo firma y al destinatario, a no ser que la cantidad sea inferior a 30 Euros y se puede entregar a cualquier persona mayor de edad, que se encuentre en el domicilio y se identifique con su DNI.
Como caracteristicas, al igual que cualquier otro envío certificado, puede llevar acuse de recibo y notificación de texto, sin coste adicinal.
• 08/04/2010 20:07:00.
• Mensajes: 130
• Registrado: noviembre 2007.
Yo marco cetificado pero algunos me dicen que es ordinario... y la cantidad a pagar ¿donde la indicais, al lado de la palabra Giro o donde figura A pagar? saludos.
• 08/04/2010 22:52:00.
• Mensajes: 34
• Registrado: julio 2008.
R.D.1829/1999 Regulacion Servicios Postales:
CAPÍTULO V.
SERVICIO POSTAL FINANCIERO
Artículo 53. Servicio de giro postal.
1. El servicio de giro, cuya prestación se reserva, con carácter exclusivo, al operador al que se encomienda la prestación del servicio postal universal, es aquel mediante el cual se ordenan pagos a personas físicas o jurídicas por cuenta y encargo de otras, a través de la red postal pública.
Este servicio implica la entrega al destinatario o a la persona autorizada del importe económico en la dirección indicada, en su caso, admitiendo en su ejecución distintas calidades, en función de las formas de entrega.
Artículo 56. Procedimiento de pago.
1. Con carácter general, los giros deberán abonarse al propio destinatario o persona autorizada por escrito. En razón de las especiales cuantías de los giros y de los destinatarios a que van dirigidos, la Secretaría General de Comunicaciones podrá establecer normas específicas para su entrega.
No se efectuará el pago de un giro a su destinatario cuando la autoridad judicial haya ordenado su suspensión o embargo.
2. Si se hubiera intentado el pago en el domicilio y éste no pudiera efectuarse, por cualquier causa, se dejará un aviso al destinatario en el que se indique la oficina en la que puede hacer efectivo el giro.
En resumen el giro es un servicio financiero que se abona al destinatario.
• 08/04/2010 23:19:00.
• Mensajes: 15
• Registrado: julio 2006.
Es certificado y se marca certificado. Yo la cantidad la pongo al lado de donde marco Giro. Si el de ventanilla lee «giro» y «certificado» y se lía es su problema. El aviso no es solo para la oficina, también lleva la información precisa para el destinatario, qué tipo de envío es, de donde viene, etc... El problema aquí, por lo que veo, es que estamos confundiendo un giro ordinario, con un envío ordinario. Si el giro fuese urgente entonces se marcan las casillas de «certificado», «urgente» y «giro».
• 08/04/2010 23:32:00.
• Mensajes: 34
• Registrado: julio 2008.
Hay 2 clases de giro:ordinario y urgente.En el aviso se marca en giro y en la casilla de ordinario o urgente segun proceda.
• 09/04/2010 0:37:00.
• Mensajes: 1781
• Registrado: marzo 2007.
menudo nivel en tu carteria. se marca giro y se pone el importe.no hace falta ni marcar certificado ni ordinario
• 09/04/2010 19:18:00.
• Mensajes: 341
• Registrado: enero 2006.
El giro se entrega sólo al destinatario; en el caso de que se haga a una persona distinta, debe estar autorizada por escrito y aportar fotocopia del DNI del destinatario (ambas cosas las llevaremos a la cartería junto con la libranza).
Si lo hacéis de forma distinta, podéis tener problemas que pueden llegar a ser graves en caso de reclamación.
Saludos y libertad.
• 09/04/2010 20:31:00.
• Mensajes: 130
• Registrado: noviembre 2007.
Pues por lo que veo aquí tampoco lo tienen muy claro, unos dicen que es ordinario u otros que es certificado...
• 09/04/2010 23:42:00.
• Mensajes: 1
• Registrado: abril 2010.
Muy bueno tiolabara, estos postalitos como lían a nuestros compañeros, nuevos y antigüos. Qué vergüenza ajena, Dios mío, ya no saben que inventar para liar a la gente, yo me imagino a un usuario cuando vea el aviso y vea certificado quince días de permanencia, giro veinticinco del mes siguiente, olé Correos. Estos jefecitos si se aburren tanto que cojan el carro y vayan a repartir o que se pierdan.
solo se marca un aspa en la casilla que pone giro que es lo que es asi como en el espacio que esta debajo de donde se pone el nombre y la direccion se pone el numero completo del giro su origen y remitente
• 10/04/2010 17:09:00.
• Mensajes: 130
• Registrado: noviembre 2007.
Inconformistapostal por esa regla de 3 a la hora de avisar un Burofax tampoco le pones en el apartado de modalidad certificado, porque la permanecia es de un mes y no de 15 días.
• 10/04/2010 17:12:00.
• Mensajes: 68
• Registrado: enero 2006.
si es burofax marcas burofax , si es notificacion marcas notificacion si es giro marcas giro , y punto , por que el burofax tiene 30 dias , el giro hasta el dia 25 del mes siguiente a la imposicion y las notificaciones 7 dias , sin embargo los certis por ejemplo 15 dias para que complicarse la vida
• 10/04/2010 18:06:00.
• Mensajes: 130
• Registrado: noviembre 2007.
Pejo por lo menos en mi carteria te obligan a marcar la casilla de modalidad de ahí el post.
• 10/04/2010 18:42:00.
• Mensajes: 879
• Registrado: febrero 2009.
Moxon.¿Quién es tú jefe y qué antiguedad tiene? Preguntale por los productos financieros a ver qué coño te dice.
• 10/04/2010 21:08:00.
• Mensajes: 130
• Registrado: noviembre 2007.
Es funcionario e insiste que en la modalidad de Giro hay que marcar la casilla de certificado, tuvo una pequeña discusión con el personal de ventanilla ya que estos le decian que era ordinario y no certificado y bueno hubo palabras más altas que otras por este tema.
• 10/04/2010 21:29:00.
• Mensajes: 173
• Registrado: enero 2009.
Los envíos ordinarios no se firman nunca.
• 11/04/2010 11:15:00.
• Mensajes: 1781
• Registrado: marzo 2007.
pues vaya ignorancia. ni siquiera saben leer. simplemente si marcan certificado estan informando mal sobre el plazo de permanencia-