Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
Hola, he sido mama hace poco y estoy de baja maternal y me gustaria pedir tambien la lactancia seguida a la baja pero no se cuantos dias son los que me corresponden, si me pedias ayudar os lo agradeceria. saludos
• 19/05/2010 15:22:00.
Artículo 45. Permisos retribuidos.
f) Las trabajadoras, por lactancia de un hijo menor de doce meses, tendrán derecho a una hora de ausencia del trabajo, que podrán dividir en dos fracciones. La madre, por su voluntad, podrá sustituir este derecho por una reducción de la jornada normal en una hora, al inicio o al final de la misma, con la misma finalidad, o, antes de la conclusión de la baja de maternidad, por un permiso que acumule en jornadas completas el tiempo correspondiente, que en todo caso no superará las 4 semanas de duración. Una vez que haya optado por uno u otro permiso deberá mantenerse el mismo hasta su finalización. Dicho permiso se incrementará proporcionalmente en los casos de parto múltiple.
Los que en el momento de entrada en vigor del presente Convenio estén disfrutando la modalidad de reducción de jornada por lactancia, o cuyos hijos aún no hayan cumplido la edad de 12 meses, podrán solicitar su sustitución por jornadas completas por el tiempo que reste hasta que el menor alcance dicha edad. Este permiso podrá ser disfrutado indistintamente por la madre o el padre en caso de que ambos trabajen, siempre que se demuestre que no es utilizado por ambos a un mismo tiempo.
gracias x tu respuesta, me ha sido de gran ayuda. saludos
• 19/05/2010 23:18:00.
Se me ha olvidado decir que simplemente lo he sacado del Convenio vigente. Os aconsejo que si no lo tenéis lo pidáis en el sindicato y le peguéis un vistazo: veréis la cantidad de cosas que aprendéis y la importancia que tiene ese dichoso convenio que tan de cabeza nos está llevando.