¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Informador

maineimisluca

• 20/05/2010 13:59:00.

MACRO CONCURSO PARA SEGURIDAD SOCIAL

[--http://www.ugt-cat.net/subdominis/ugtcorreus/index.php--]

61 RESPUESTAS AL MENSAJE

Desacato

Sois piores ke los payos!!!

• 20/05/2010 16:22:00.

RE:MACRO CONCURSO PARA SEGURIDAD SOCIAL

Oye, ¿y pedir en Tesorería o es todo lo mismo? lo siento, ya ves que los de Correos estamos muy perdidos.

titanic1960

• 20/05/2010 17:10:00.

en relacion con los cursos de formacion si puntuan 0,40 la hora completa... si se tiene solo un curso de 25 horas ¿ YA ESTARIAN LOS 10 PUNTOS ?

loro1975

• 20/05/2010 17:28:00.

Entiendo que para poder acceder a una plaza hay que estar 2 años en destino definitivo, salvo excepcion, por ejemplo de aprobar ejecutivos y quedarse en at cliente y llevar mas de ese tiempo.
Me lo podeis confirmar.

Alfred

hubiera sabido, me habría dedicado a la relojería

• 20/05/2010 17:48:00.

Con la cantidad de plazas que salen en Valencia, de ésta en Correos perdemos al Predikator.

Lástima, una verdadera lástima que se vayan los buenos conocedores y defensores del trabajo digno.

La verdad es que en Correos el trabajo digno de cada día brilla más por su ausencia.

Y repito que no es que los funcionarios nos fuguemos, es que nos están echando.

Enhorabuena Predikator, ¡esta es la tuya! Aprovéchala y lárgate.

Yo en cuanto pueda también me voy, ya sabes que en mi pueblecito lo tengo difícil; mientras tanto seguiré aguantando esos “nuevos empresarios” (jefes) que se creen estar en su cortijo particular administrando su negocio.

Salut.

predikator

libertad de expresión

• 20/05/2010 17:55:00.

Hoy he recibido la carta del nuevo Presi, esa que manda cada vez que nombran a uno y tratan de hacerte sentir que les importas...

Estoy por contestarle...

Creo que lo haré.

Saludos

Alfred

hubiera sabido, me habría dedicado a la relojería

• 20/05/2010 21:27:00.

Sí, Tiolavara, en SS hay auténticos dinosaurios con los cuales no podemos competir en puntuación en los Concursos, pero esos dinosaurios no tienen porqué querer cambiar su plaza actual.
La ventaja que en los Concursos de la AGE podemos tener los de Correos es precisamente que las plazas concretas no estén solicitadas por ningún “dinosaurio” de esos, ..y muchos se ha ido de Correos por Concurso, bien sabe eso el Predikator.

Quizá por Concurso sea difícil conseguir una plaza, pero es el sistema más seguro.

Salut.

WALKO001

• 23/05/2010 10:48:00.

Hola Informador
Veo que estás empollado en lo referente al macro concurso de la S.S., por tanto te voy a comentar mi situación, ya que estoy interesado en pedir.

Situación en Correos.

Antiguedad: 17 años completos
Grado consolidado: 15
Grado del actual puesto que desempeño: 16
Tengo cursos realizados pero exactamente no se cuales son los que piden para el concurso.
Me gustaria si fuera posible me indicaras las retribuciones de los funcionarios en la S.S.

Que les den

• 24/05/2010 17:49:00.

Hay alguien que pueda responder al compañero...

Estoy interesado en salir de aquí.

¿Hay que solicitar algún documento a RR HH o Formación?

Gracias de antemano.

IBERICO1963

ATHIGONAY

• 24/05/2010 19:15:00.

Quisiera comentarle al tíolavara, si puedes explicar el tema de las resultas, que aunque ya has comentado algo, habemos muchos con un cacao mental sobre este tema. Por otro lado, decir que las plazas que tienen destino en los CAISS, son poco apetecibles dentro de la S. Social por lo que gente que trabaja en este ministerio me comenta que nadie las pide y se van a gente que vienen de otros ministerios. Un saludo

nickcarter

EN UN MUNDO DE LOCOS , EL CUERDO ES EL MAS BOBO

• 24/05/2010 19:17:00.

PUES SI COMPAÑERO RECURSOS DESHUMANOS TE HA DE EXTENDER UN CERTIFICADO CON TU TIEMPO TRABAJADO Y TAL VEZ CURSOS PARA ADJUNTARLO A LA SOLICITUD. HAS DE PEDIRLO YA, PUES SE VEN QUE ESTAN SATURADOS. Y REPASALO POR QUE SUELEN EQUIVOCARSE Y PONERTE MENOS TIEMPO. ANIMO Y SUERTE!!!!!!!!!!!!!! EN ESTA CASA LOS FUNCIONARIOS YA SOMOS BICHOS RAROS, A EXTINGUIR, POR DESGRACIA, IGUAL PARA EL RESTO, PA LOS QUE SE QUEDAN......

IBERICO1963

ATHIGONAY

• 24/05/2010 21:01:00.

Gracias. Eres una Wikipedia en el foro. Es cierto lo del CAISS. Se hace de todo. Pero uno está harto de atender público en Correos, con gente haciendo colas en la calle para pagar recibos. En fin si esto ayuda a salir de la mercantil, uno va al Caiss si hace falta. Suerte a todos.

Proleta

• 24/05/2010 22:11:00.

Estoy bastante interesado en saber con certeza si los nuevos ejecutivos que han permanecido en sus puestos anteriores pueden participar en el Concurso de la Seguridad Social. Por favor, alguien que lo sepa con seguridad, gracias.

Proleta

• 24/05/2010 22:26:00.

Me refiero, evidentemente a que si acumularían la antiguedad del puesto anterior para poder cumplir con el requisito de los dos años. Parece que el BOE así lo indica, a priori, gracias.

Proleta

• 25/05/2010 14:29:00.

Para tiolavara: gracias por la respuesta, estoy de acuerdo con tu reflexión.

sigeris

hoy puede ser un gran dia

• 25/05/2010 14:45:00.

::: --> Editado el dia : 25/05/2010 14:45:47
::: --> Motivo :

5. Los funcionarios deberán permanecer en cada puesto de trabajo de destino definitivo un mínimo de dos años para participar en los concursos de provisión, salvo en el ámbito de una Secretaría de Estado o de un Departamento ministerial, en defecto de aquélla, o en los supuestos previstos en el artículo 20.1.e) de la Ley 30/1984, de 2 de agosto, de Medidas para la Reforma de la Función Pública y en el de supresión del puesto de trabajo.

A los funcionarios que hayan accedido al Cuerpo o Escala desde el que participan en el concurso por promoción interna o por integración y permanezcan en el puesto de trabajo que desempeñaban se les computará el tiempo de servicios prestados en dicho puesto en el Cuerpo o Escala de procedencia a efectos de lo dispuesto en el párrafo anterior.

IBERICO1963

ATHIGONAY

• 25/05/2010 18:44:00.

¿Qué sale una lista de excluidos para los que participan en el concurso? Si es así ¿Cómo se entera uno sin tener que mirar el BOE todos los días ? Otro asunto. Dicen que en la S. Social, los de las URES, cobran pagas por objetivos que pueden rondar los 12000 €?

IBERICO1963

ATHIGONAY

• 26/05/2010 19:16:00.

Me comentan un conocido de la SS, que pida los puestos con mayor nivel hacia abajo, por si pica alguno. Si dejo para el final los puestos de menor nivel que resulta que son los que no tienen asterisco, ¿ Es posible que alguién con menor puntuación que yo,que haya puesto estos niveles(14), como preferentes en los primeros puestos, tendría prioridad sobre mí ?

Proleta

• 26/05/2010 21:59:00.

Para Tiolavara: me gustaría por favor que me ayudaras con una duda importante. Voy a solicitar plaza en una agencia de un pueblo en la que coinciden 3 empleados del INSS con su respectivo jefe y 1 de TGSS, aunque deberían de ser 2 , sin jefe. Ya sé que todo es muy relativo pero tú por tu experiencia y en principio que harías?. Hay una vacante en TGSS, el resto son posibles resultas, Gracias.

Proleta

• 27/05/2010 20:23:00.

Para tiolavara:
Agradecería que me comentases por tu experiencia, a priori , cuál puede ser la mejor opción en una agencia de estas características.
Por cierto la mejor manera de conseguir que no se abran nuevos hilos sobre el mismo tema es simplemente no abriéndolos para seguir preguntando, me refiero al abierto por titanic1960.

Proleta

• 28/05/2010 20:47:00.

Aunque te resulte raro, es así, el INSS y la TGSS comparten el mismo edificio y la misma sala. Es CAISS con 3 empleados con área funcional 11 y Agencia con 1 empleado con área funcional 31. En principio la plantilla del TGSS debería de estar compuesta por tres empleados pero por motivos diversos se ha quedado reducida a 1, cuando hay exceso de trabajo mandan refuerzos . Hay días que han tenido que suspender el servicio de TGSS por librar el funcionario. En la oficina hay un jefe responsable pero solamente para los del CAISS. En este concurso han convocado una vacante sin asterisco y sin estar ocupada por nadie de correos en TGSS, lo que en principio provocaría que aumentase la plantilla a 2 empleados a no ser que al que hay ahora le den traslado y esa plaza no se cubra.
En la plantilla de este pueblo no trabaja ningún funcionario de Correos, ni en comisión ni en adscripción a no ser que como la RPT muhas veces es "flexible", haya un funcionario en adscripción en otra oficina que le quieran dar plaza en ésta, pero sería un tanto extraño.
En la TGSS tienes más libertad entre comillas al no tener al jefe encima pero el trabajo siendo uno es más complicado.
Que te parece lo que te cuento, que opinas, que aconsejas. Gracias.

Proleta

• 29/05/2010 21:13:00.

Voy a pedir esa vacante y el resto como posibles resultas pero así todo la cosa no va a estar fácil porque siempre puede haber otro compañero de mi misma oficina o de otro pueblo de los alrededores que tenga más puntuación que yo y que también la pida,
Aprovechando que tú ya sabes de qué va todo esto, me gustaría que me dijeras si este trabajo puede ser especialmente complicado para alguien que parte de cero como es mi caso, y creo que fué el tuyo, y por otra parte, sabiendo lo que te he comentado, donde crees tú que podría comenzar con mejor pie dadas las características de esta oficina, en INSS o TGSS.
Gracias de antemano por las molestias que te estoy ocasionando, pero para mí, tu opinión es muy importante.

Dos horas

Just like Heaven

• 30/05/2010 10:29:00.

::: --> Editado el dia : 30/05/2010 10:30:06

::: -- Editado el dia : 30/05/2010 10:29:32
::: -- Motivo :

Tiolavara, a ver si me sacas de dudas porque leyendo las bases de la convocatoria, no termino de aclararme de como rellenar la solicitud de participación a la hora de solicitar las resultas. Tengo claro que las plazas con resultas vienen marcadas con un asterico, pero no sé es como pedir esa plaza en resulta, o el hecho de solicitarla ya determina que pides también la resulta. Te pongo un ejemplo para ver si mi explico: pongamos que pido el puesto nº 337: jefe negociado tipo I, en el primer orden de preferencia, justo en la casilla de abajo, ¿debo de poner "resulta", o no es necesario dado que el solicitar esta plaza con su asterico ya la abarca?

orden de preferencia
1. 337(asterisco)
2. ¿Resulta?

Gracias.

solemi

soledad

• 31/05/2010 14:43:00.

Tiolavara por favor, me puedes contestar? Al estar de baja en Correos sé que tengo que estar de alta para cesar pero es Correos el que avisa o no avisa nadie? ¿Tengo que arriesgarme y darme de alta hasta que se produzca el cese?

Proleta

• 31/05/2010 17:53:00.

Me podeis decir qué día acaba el plazo de presentación de solicitudes porque según tiolavara es el 8 de Junio pero si calculas 15 días habiles desde el 21 de Mayo, sin contar domingos y fiestas nacionales que no hay, parece que termina el 7 de Junio.
lo pregunto porque hay compañeros, entre ellos me incluyo, que estamos realizando a través de FEP-USO el curso de Archivo y Documentación que finaliza el día 8 de Junio y no estoy seguro si se podrá incluir. Gracias.

Osyo

Todo tiene su belleza, pero no todos pueden verla

• 31/05/2010 18:13:00.

El último día de presentación de solicitudes es el lunes día 7 de junio. El plazo comenzó el 21 de mayo, y contando también los sábados , este expira el 7.

De todas formas con 25 horas de cursos ya haces el tope de la puntuación, 10 puntos porque el BOE dice textualmente:

3. Cursos de formación y perfeccionamiento.–Se valorará con un máximo de 10 puntos, los cursos recibidos dentro de los programas de formación de funcionarios de la Administración de la Seguridad Social, así como aquellos incluidos en las actividades formativas que se desarrollen en las Administraciones Públicas en el ámbito de la formación continua, con contenido de carácter administrativo o informático. Se valorarán, asimismo, los cursos cuyo contenido sea el conocimiento de la lengua autóctona, éstos últimos únicamente para aquellos puestos que se encuentren ubicados en Comunidades Autónomas con lengua oficial propia.
Para ello se valorará hasta un máximo de 25 horas de estos cursos, siendo el valor de cada hora completa de 0,4 puntos.
Cuando en el correspondiente certificado de asistencia o aprovechamiento no conste el número de horas del curso, éste se considerará de 5 horas.

Salu2

Osyo

• 31/05/2010 19:33:00.

En ningún momento es mi intención confundir a nadie. De todas formas según el BOE del 9 de diciembre de 2009, no aparece el 24 mayo cómo día inhabil, y si los días 31 de mayo y 3 de junio, siendo fiesta en algunas CCAA. [--http://www.boe.es/boe/dias/2009/12/09/pdfs/BOE-A-2009-19837.pdf--]

Creo que tú, Tiolavara, tendrás mejor información que los de RRHH de Correos (quienes me informaron al recoger el anexo VI), por tanto, mis disculpas y espero que Proleta pueda incluir el curso.

Salu2 y suerte.

Proleta

• 31/05/2010 20:58:00.

Gracias a los dos por vuestras aclaraciones, sin duda es una suerte teneros en el foro, tanto por vuestros conocimientos y experiencia como por vuestras buenas intenciones.

Macguti

• 01/06/2010 19:47:00.

Hola a todos, soy un ACR de reparto a pie y estoy pensando, como muchos, participar en el concurso de la Seguridad
Social. Tengo algunas dudas sobre el impreso V-B a cumplimentar, quizás me podáis ayudar.
No estoy seguro de lo que poner en CUERPO/ESCALA DESDE EL QUE PARTICIPA EN EL CONCURSO, no quiero meter
la pata, no se si poner ACR Correos y Telégrafos o otra cosa. También quisiera saber el código del cuerpo, y supongo q
que el subgrupo es C2.
Saludos a todos y gracias.

Dos horas

Just like Heaven

• 01/06/2010 20:33:00.

Macguti, te respondo yo que también soy ACR y acabo de echar la solicitud hoy mismo.
Donde dice CUERPO/ESCALA, debes de poner "AUXILIAR POSTAL-CLASIFICACION Y REPARTO", y donde dice CODIGO DEL CUERPO, debes poner "A1441".
De todas formas, si te fijas bien, todos esos datos los tienes reflejados en el anexo con la antigüedad que te da Recursos Humanos.

Saludos.

Dos horas

Just like Heaven

• 01/06/2010 20:35:00.

Y el subgrupo, como tú bien dices, es el C2.

frikipostal

Y llegó el 2011 "esto se va a pique"

• 01/06/2010 23:09:00.

Suerte a todos, aunque no me toque, espero ver más tioslavara en el foro, contándonos lo bien que están en sus puestos.

Macguti

• 01/06/2010 23:28:00.

Gracias, dos horas, todavía no me han dado el impreso
los de RRHH, por eso no estaba seguro. Gracias de
nuevo y mucha suerte. ¿Como has hecho para
ordenar los puestos que quieres?, ¿en que te has basado para pedir uno u otro?

morriss

sigue buscando

• 02/06/2010 19:38:00.

Una preguntilla a ver si me aclaro.
Si yo pido plazas vacantes y de resultas ordenadas por orden de preferencia de una comunidad autónoma, y a continuación hago lo mismo con otra comunidad autónoma, entiendo que:
-primero se resuelven las vacantes, por lo tanto, en el caso de que me dieran una vacante de la segunda comunidad autónoma, pierdo las opciones a todas las resultas de la primera comunidad autónoma aunque las haya puesto antes en el orden de preferencia no?
Si alguien me lo puede dejar claro se lo agradezco.

morriss

sigue buscando

• 02/06/2010 20:30:00.

Muchas gracias, me estaba haciendo un lío de cuidao....no hay nada como alguien que sepa explicar las cosas!!!!

mccs

maika

• 02/06/2010 20:45:00.

Pero como que malditos Tiolavara no nos digas eso jajaja, la verdad es que nos estas ayudando mucho, desde luego si me dan plaza yo te lo tendre que agradecer a ti, de momento todavia no he recibido ni el certificado de méritos, mañana mismo estoy llamando igual hay cola, lo dicho gracias de nuevo.
muac

sigeris

hoy puede ser un gran dia

• 02/06/2010 22:38:00.

::: --> Editado el dia : 03/06/2010 17:19:47

suerte a todos

IBERICO1963

ATHIGONAY

• 03/06/2010 20:03:00.

La última correción de errores del último concurso, sólo fue para rectificar un complemento específico de una determinada plaza. Espero que la cosa no sea tan grave como para volver a empezar. Por otra parte, el SAP comenta que no hay puntos para las comisiones de servicio y sí para las adscripciones. Y finalmente, hay nuevo concurso para grupos A 1, A2 y C1, tambien para la SS.

HANK CHINASKI

FUERTE Y A LA CABEZA

• 03/06/2010 20:43:00.

Una consulta, sobre todo para tiolavara que es quien nos esta echando una gran mano a todos, ¿qué complementos de productividad hay en la seguridad social? en el concurso solo figura el grupo el nivel y el específico, y si aparte del poder ir dos tardes hay algun complemento mas

mar62

• 03/06/2010 21:00:00.

Me gustaría hacer una consulta haber si alguien me puede ayudar. Queria saber el codigo del cuerpo que hay que poner en la solicitud de participación para la seguridad social siendo ACR. Un saludo.

mccs

maika

• 03/06/2010 21:06:00.

Por favor alguien me podria aclarar que funciones se realizan en cada puesto PUESTO DE TRABAJO N14, PUESTO DE TRABAJO N15, GESTOR ADMINISTRATIVO, PREPARADOR-GRABADOR, INFORMADOR GESTOR DE PRESTACIONES, INFORMADOR GESTOR JEFE Y JEFE NEGOCIADO TIPO I, lo pedimos todo hasta los de jefe, ayudarme estoy hecha un lio.
gracias. TIOLAVARA estas por ahi, que pesaos somos, jajaja ayuda luego te asigno una comision si me dan la plaza, es que tengo la impresion de estar echandome a una piscina sin saber si tiene agua.

elexaminador

quid procuo

• 04/06/2010 23:05:00.

Quisiera que me aclarara alguien, si la productividad cobrada en una oficina es igual para un puesto de trabajo nivel 14 o 15 sin atención al público, que para un nivel 17 con atención al público. ¿La diferencia de salario puede estar dada solo por los complementos o también por la productividad?.

Gracias.

elexaminador

quid procuo

• 05/06/2010 11:59:00.

Aquí tenemos algo de información sobre el tema de las productividades.

[--http://www.sap-sindicato.es/ARCHIVOS%20PDF%20Y%20D...%C3%8DFICAS.pdf--]

[--http://www.fep-uso.es/attachments/1200_seso-1.pdf--]

elexaminador

quid procuo

• 05/06/2010 12:30:00.

Tiolavara ¿estás por aquí?.

¿Sabes que diferencia hay entre la productividad por mayor vinculación y la de mayor dedicación?

En el enlace que he puesto antes da una productividad media mayor para un preparador grabador que para un nivel 17, pero cuando habla de la productividad por mayor dedicación es al revés ¿?.

¿Existe algún puesto que no pueda acceder a la jornada partida?.
¿El acceso a la jornada partida lo conceden siempre?.

Tengo claras mis primeras 12 opciones (por criterios geográficos), pero cuando empiezo a comparar los puestos de nivel 14, 15, preparador grabador, gestor administrativo, gestor informador, es cuando realmente no se por donde tirar.

Gracias por la ayuda.

elexaminador

quid procuo

• 05/06/2010 16:24:00.

Para Molinos.

Aunque sea dificil ya sabes que no es imposible.
Lo que hay que tener en cuenta que cada concurso es un mundo, las bases son diferentes y algunas pueden ser más favorables.
Conozco el caso de compañeros que estando en adscripción provisional no lograron obtener la plaza.
Pero con todo el respeto para los compañeros que tienen la plaza en adscripción, es una forma injusta de provisión de puestos de trabajo.
Al respecto de que esto es una especie de lotería, es verdad aunque algunos juegan con más numeros que otros.
Y a los compañeros que participan por primera vez en concursos de estas características, que se estudien bien los concursos, que vean los que se convocaron con anterorioridad para saber que te pueden pedir y que visiten este foro que hay muy buena gente dispuesta siempre a ayudarte.

El Lechugo

• 06/06/2010 12:15:00.

Los que nos hemos ido de Correos en Adscripcion a la SS somos C1, puesto que hasta que no se publicó en el B.O.E. el nombramiento, por lo menos a mi, me dijeron que ni hablar. Para que veáis compañeros lo que somos los funcionarios de Correos. Tanto orgullo, ... para nada. En el último concurso de la Policía alguno que se creía que le iban a hacer Inspector se ha encontrado sin plaza. Y por último, habrá gente que se crean que van a ir a su casa a por ellos, u otros que quieran jugar a entrar en la SS siendo C2, conservando su destino en Correos, y quitarle la plaza a un C1 que ya esté en Adscripcion. Si puede ser al lado de casa, pues mejor. Os lo vuelvo a repetir, aquí hay mucha gente que está muy, pero que muy confundida. Qué hos... se van a volver a dar!, y con 50 añitos el que más y el que menos. Hasta cuándo váis a creer en los enanitos del bosque? Tanto tiempo hibernando en Correos que ahora, cuando salimos de esa mierda, no nos damos cuenta de que aunque nosotros estemos como hace 15, 20 años o más, el mundo ha cambiado, los demás han evolucionado y que los funcionarios y laborales de Correos (éstos más) son unos miserables de la Administración, a la que por cierto, ya no pertenecen. Mientras tanto, seguid a la gresca entre vosotros. Más fácil para la empresa, imposible

elexaminador

quid procuo

• 07/06/2010 19:10:00.

Para el Tiolavara.

No te lo tomes a mal, pero sigo pensado que tanto la adscripción como la comisión de servicios son 2 formas de provisión de puestos de trabajo que deberían tener caracter excepcional, y no como lo han utilizado muchos organismos para cubrir sus RPTS. Donde está el criterio de mérito o capacidad en la obtención de esos puestos.

Con ello no quiero que me malinterpretes, no te estoy diciendo que no reunas esos méritos, pero la experiencia que yo he visto es la de adjudicar las plazas por orden de llegada de las solicitudes y si llegas 5 minutos tardes te fastidias y si tienes la suerte de tener algún tipo de relación con el organismo en cuestión entonces incluso da igual si llegas detrás de los demás.

Al respecto de aprobar el c1 para que te den una plaza, perdona que te diga pero de los 7 u 8 casos que yo conozco ninguno es c1.

Decirte también que en tu post te sobran un par de ''cositas'', y que en ningún caso pretendo darte ninguna lección de justicia ni legalidad, si tu te lo tomas así, es tu problema, es más algunos sindicatos ya criticaron esto en su día.

El riesgo de asumir una plaza en adscripción provisional es real, y valiente el que lo toma, no te digo yo que no, pero como mal mayor en el caso de que no te dieran destino definitivo, sabes que quedas a disposición de la delegación o subdelegación de gobierno de tu provincia, tu sabes que ese riesgo estoy seguro que mucha gente hoy en día asumiría gustoso.

En lo de Macro o Micro os doy la razón a ti y a Molinos, no discuto eso, ya se que las posibilidades reales de irse a la Seguridad Social son pocas, lo único que trato, es de ponerle las pilas a la gente, las cosas son dificiles cada vez más, pero tanto vosotros como yo sabemos que hay gente que ha vivido totalmente al margen de estas historias de concursos y demás, todo tiene mucha letra pequeña y como ya dije antes cada concurso es un mundo, pero muchos compañeros esperan que todo le llueva del cielo y no es así. Por supuesto que es un poco una lotería, pero hay otros concursos y organismos y desanimar a la gente no lleva a nada.

Tu asesoramiento se agradece, te lo digo de verdad, todos en la medida que podemos hemos ayudado a los demás, mi teléfono ha sonado muchisimas veces para ayudar a un amigo conocido o excompañero, y por suerte algunos lo han conseguido.

Todo esto te lo cuento desde fuera de correos, como miembro de la AGE desde hace 3 años, con plaza obtenida en concurso de traslados, en igualdad de condiciones que todos, y sin adscripciones provisionales por medio.

suso1971

soy funcionario

• 08/06/2010 11:03:00.

¿ME PODEIS EXPLICAR ESTOS APARTADOS?

4. Antigüedad.–Se valorará como máximo con 25 puntos los años completos de servicios prestados en la Administración, tomándose en consideración un máximo de 25 años computables a efectos de antigüedad.
A estos efectos se computarán los servicios prestados con carácter previo al ingreso en el Cuerpo o Escala, expresamente reconocidos al amparo de lo dispuesto en la Ley 70/1978, de 26 de diciembre. No se computarán los servicios prestados simultáneamente con otros igualmente alegados.
Para determinar el total de años a valorar se computarán los distintos periodos de prestación de servicios en los diferentes grupos de clasificación establecidos en el artículo 25 de la ley 30/1984, de 2 de agosto, de Medidas para la Reforma de la Función Pública.
Respecto al número de años totales acreditados por el concursante, se realizarán las siguientes valoraciones:
4.1 Cuando el puesto solicitado sea de una única adscripción, se valorará:
4.1.1 Con 1 punto cada año completo acreditado en el subgrupo de adscripción del puesto solicitado.
4.1.2 Con 0,70 puntos cada año completo acreditado en el subgrupo inmediatamente inferior al del puesto solicitado, así como los periodos inferiores a un año acreditados en el subgrupo de adscripción del puesto solicitado y en el subgrupo inmediatamente inferior que acumulados computen un año completo.

CARTERO RESABIADO

• 09/06/2010 11:28:00.

Una duda: las plazas que no están ocupadas en "propiedad" por un funcionario, ¿se cubren a veces con laborales eventuales?, te lo digo por que en mi provincia no sé de ningún compañero que esté en la SS ,uno se fue hará unos tres o cuatro años pero está en la provincia limítrofe, a lo mejor aquí cubren las plazas con funcionarios de la AGE o con laborales, si se de varios compañeros que se han ido al inem,extranjeria ,subdelegacion...,pero ninguno que este en SS .

Proleta

• 09/06/2010 17:22:00.

Sabeis si la corrección de errores en el Concurso por parte de la Admón se publica en BOE en cuanto finaliza el plazo de presentación de solicitudes o se puede demorar en el tiempo.
En el caso de que ofrezcan vacantes adicionales, supongo que por obligación se tendría que generar un nuevo plazo de peticiones con lo que ello conlleva, volver a solicitarlo todo teniendo que pedir a la empresa un nuevo certificado de méritos al cambiar su contenido. En fin, un cacao impresionante.
Sabeis por otros Concursos, cómo se ha resuelto este tipo de incidencias. Gracias.

Proleta

• 09/06/2010 19:38:00.

Esta mañana he hecho un seguimiento a través de la intranet del certificado que envié a la Seguridad Social y cuál ha sido mi sorpresa al leer que el certificado después de ser entregado en el Ministerio de Trabajo, ha sido reexpedido al Ministerio de Fomento.
Se lo he consultado a otro compañero que también lo ha enviado y le ha pasado exactamente lo mismo. Evidentemente han tenido que abrir el sobre antes de reexpedirlo porque en su exterior no figura ninguna indicación del Ministerio de procedencia.
Sabeis algo de este tema. Espero que sea un trámite más porque lo he enviado todo correctamente. Gracias.

Proleta

• 09/06/2010 20:58:00.

El tema que estoy tratando creo que puede ser bastante importante para todos los que nos presentamos desde Correos porque una de las posibles explicaciones a esta incidencia que tiene toda la pinta de ser generalizada es que Correos haya emitido erroneamente los certificados de méritos y ahora el Mº Trabajo se los este enviando para corregirlos.
¿Cómo lo veis?.

CARTERO RESABIADO

• 10/06/2010 8:43:00.

::: --> Editado el dia : 10/06/2010 8:43:21

Ya han publicado las correciones ,supongo que habrá que pedir de nuevo, curiosamente yo el 23 de junio hago 24 años de antigüedad, es posible que sume unas décimas.os copio el final de las correciones.

La presente corrección de errores reabre el plazo de presentación de solicitudes en 15 días hábiles a partir del día siguiente al de la publicación de la presente Orden en el «Boletín Oficial del Estado». No obstante, este nuevo plazo de presentación de solicitudes no modifica el establecido en la Orden TIN/1304/2010 a efectos de «méritos» y «requisitos» de los anexos III y VI.
Madrid, 7 de junio

CARTERO RESABIADO

• 10/06/2010 13:32:00.

Si,tiene su lógica,eso evita tener que pedir miles de antigüedades, pero el enunciado me parece algo ambiguo, podria referirse a que no modifica el modo de hacer el cómputo, en fin co un año más tampoco las probablilidades aumentaban mucho.

Proleta

• 10/06/2010 16:37:00.

Respecto al tema que comenté ayer, advertir que ha sido presumiblemente una falsa alarma provocada por una mala interpretación del curso de un certificado por parte de un compañero, lamento la posible confusión.

Quemado1966

• 10/06/2010 17:40:00.

Pero que hay que rellenar otra solicitud con todos los puestos anteriores mas los nuevos que querramos , o solo los nuevos.

gracias

Proleta

• 11/06/2010 20:39:00.

Os agradecería, por favor, que me aclaraseis varias dudas, ¿este nuevo plazo también afecta a las personas que no pidieron nada en el anterior?, porque de ser así, deberían de poder solicitar únicamente los puestos añadidos, aunque el BOE no indica nada al respecto.
¿Sabéis si los Jefes de Equipo nombrados por Convocatoria oficial, con menos de dos años en el puesto, pueden participar en el Concurso?.
¿Puede participar también cualquier funcionario de Correos aunque haya cambiado su destino definitivo dentro de la Sociedad hace menos de dos años?
Comento todo esto, porque los Jefes de Equipo funcionarios poseen el puesto en Comisión de Servicios aunque, como todos sabemos, están cubriendo sus destinos anteriores de forma definitiva por otros compañeros a través del Concurso de Traslados. Además, los sindicatos están comentando a la gente que lo de los dos años sólo se tiene en cuenta si el cambio de destino definitivo ha sido Interministerial, que mientras cambies de destino dentro de tu Ministerio no tiene validez. Gracias.

Osyo

• 07/07/2010 0:04:00.

Parece que la adjudicación se va a hacer esperar hasta la próxima primavera porque se ha ampliado el plazo de resolución en tres meses.

[--http://www.boe.es/boe/dias/2010/07/05/pdfs/BOE-A-2010-10634.pdf--]

Salu2

Proleta

• 07/07/2010 15:24:00.

No sé si te habrás dado cuenta de que el aplazamiento que se ha publicado en el BOE hace referencia a un Concurso específico publicado en noviembre, no se trata del Concurso General o Macroconcurso del que estamos pendientes la mayoría.
Un saludo.

Osyo

• 07/07/2010 23:44:00.

Tienes toda la razón Proleta. Es un concurso anterior. Siento la confusión.

Salu2.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición