¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

enculationya

enculation

• 23/06/2010 1:39:00.

ALGUIEN ME PUEDE INFORMAR,GRACIAS

SOY LABORAL FIJO DE CORREOS,SA...EL OTRO DIA ME MANDARON UNA CARTA DE LA S.SOCIAL DONDE VENIA MI BASE DE COTIZACION MES A MES DEL 2009 ERA ALREDEDOR DE 1600 EUR CADA MES,,.COMENTANDOLO CON UN AMIGO ABOGADO ME DIJO QUE ESO SERIA LO QUE COBRARIA CON 65 AÑOS Y 3O COTIZADOS EN CORREOS,,SI ME JUBILARA CADA MES PUES ERA LO QUE CORREOS COTIZABA A LA S,SOCIAL POR NOSOTROS,,,Y DIGO YO COMO PUEDE SER POSIBLE QUE SI GANO 1100 EN ACTIVO PUEDA GANAR 1600 SI HIPOTETICAMENTE ESTUVIERA JUBILADO???,,UNA DIFERENCIA DE 500 EUR.ES CIERTO ESTO

5 RESPUESTAS AL MENSAJE

RubiaGalega

• 23/06/2010 19:54:00.

RE:ALGUIEN ME PUEDE INFORMAR,GRACIAS

Después de tus 37 anteriores INSULTOS a diestro y siniestro pretendes que alguien te tome en serio?

Una pista a tu altura, sabes que es el prorrateo de Pagas Extras?

Marabu2

• 23/06/2010 20:10:00.

¿cuando hablas de 1.000 de ganancia, te refieres a netas o brutas? Hay una gran diferencia, sabes. La base de cotización, además del salario total -salario base, antigüedad, complementos, etc.- incluye el prorrateo de pagas extraordinarias. Es decir, la paga extra dividido por 6 y sumado al salario mensual, esa operación nos da la base de cotización, que es la que sirve para el cálculo de los que mensualmente ingresa la empresa en concepto de S.S. (TC2).
En tu salario neto, si observas la nómina mensual, verás que tienes unas aportaciones a la SS (4,70, 1.55, 0,10 %: Contingencias comunes, desempleo, formación profesional) que hacen que el salario que llevas a tú casa se vea disminuidos por las cantidades que pagas a la Seguridad Social.
Si sigues mirando la nómina, verás que la cantidad total devengada -salario bruto- se le suma el prorrateo de las pagas extras y el total es la Base de Cotización de la que te habla el informe de vida laboral. Comprueba tú nómina -yo ahora te hablo de memoria- ya que en la misma debe aparecer todo lo que te estoy tratando de explicar.
Debes saber, que la empresa, cuando formaliza los TC2 de la base de cotización, abona a la SS la parte que el trabajador aporta más la que a ella le corresponde, 28,30 para Contingencias Comunes, 7,05 Desempleo, y 0,70 formación profesional, a mayores la empresa sola abona también el 0.20 de Fogasa y 0.10 % de Accitente T. y enfermedad Profesional.

enculationya

enculation

• 24/06/2010 0:59:00.

GRACIAS,,PERO RESUMEME ENTONCES QUE ME QUEDARIA CON EL TOPE DE AÑOS LO QUE GANARIA EN LA ULTIMA NOMINA MAS O MENOS

vicla

• 24/06/2010 11:54:00.

Porque 30 años ? con 30 años de cotizacion seria el 90% de la base reguladora, para que te lo calcularan sobre el 100% tendrian que ser 35 años de servicio, si no me equivoco. De todas formas no quiero aguarte la fiesta, pero si tienes menos de 45 años la cosa esta complicada. se calcula que el sistema de jubilaciones se mantendra hasta el 2030. Entre otras cosas, para esos años se producira la jubilacion de la generacion del baby boom y la poblacion activa se reducira, mas jubilados, menos poblacion para contribuir a las pensiones .

rufo el vikingo

cartero integrista

• 24/06/2010 21:14:00.

Ya te pueden encular bien enculado che 1956, o crees que todos nos chupamos el dedo. ¿Que cojones hace el esquirol por antonomasia pididiendo ayuda? Lo dicho, que te den....

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición