Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
[--http://esparreguera.cnt.es/index.php/noticies/38-s...dos-es-posibleq--]
• 18/08/2010 17:48:00.
"La diferencia de la CNT con los otros sindicatos es básicamente que la CNT piensa que el sistema de elecciones sindicales y de Comités de Empresa es un sistema impuesto y heredero del sindicalismo vertical y un atentado contra la Libertad Sindical, pues deja fuera al sindicalismo basado en las secciones sindicales y por tanto del sindicalismo basado en la toma de decisiones por los trabajadores sin intermediarios semi-profesionales".
El párrafo que he copiado pertenece a la entrevista del enlace que has puesto y hay un error sobre el que merece la pena debatir, ya que es la base de una cuestión de fondo.
Se trata de esta frase "deja fuera al sindicalismo basado en las secciones sindicales". Esto no es cierto, ya que una Sección Sindical, a través de sus delegad@s, tienen el mismo derecho a la información y la consulta empresarial que los Comités de Empresa.
Los problemas son otros y tienen que ver, sobre todo, con la obtención de recursos pero eso es harina de otro costal y si estás por la labor, vamos al debate, que seguro que sacamos conclusiones interesantes.
Por cierto, estoy entre quienes pensamos que es una pena que el movimiento libertario no esté tan cohesionado como lo estuvo en otras épocas, a pesar de que siempre ha habido distintas organizaciones.
Saludos y libertad.
• 18/08/2010 19:29:00.
TRESERRES CREO QUE TODOS RECORDAMOS LA ULTIMA MANIFESTACION EN VALENCIA CUANDO UN COMPAÑERO DE CGT CONSIGUIO ENTRAR A LA SALA DONDE SE ENCONTRABA EL SR. BLANCO Y LITERALMENTE LE DIJO:¿PORQUE IMPIDE A LOS REPRESENTANTES SINDICALES DECIDIR SOBRE EL FUTURO DE LOS TRABAJADORES DE CORREOS?ME ENCANTARIA QUE ME EXPLICARAS COMO CASA ESTA BARBARIDAD CON LO QUE ACABAS DE EXPONER.YO PERSONALMENTE NO QUIERO QUE NINGUN REPRESENTANTE SINDICAL TOME DECISIONES SOBRE MI FUTURO.HASTA AHI PODIAMOS LLEGAR.Y ESTOY AFILIADO A UN SINDICATO DESDE HACE MUCHOS AÑOS.
• 18/08/2010 21:44:00.
Encabronated, la respuesta a tu pregunta la tienes en el comunicado que sacó CGT al respecto. Lo tienes colgado en la web, es ése en el que está la foto del compañero al que te refieres. Con que te tomes un minuto lo podrás comprobar.
Saludos y libertad.
• 20/08/2010 21:10:00.
SI ME DECIS QUE FUE UN LAPSUS ME QUEDO MUCHO MAS TRANQUILO.PERO ES QUE EN LOS TIEMPOS QUE CORREN VEO ENEMIGOS POR TOS LAOS.SALUDOS
• 20/08/2010 21:39:00.
Éste es el comunicado al que me refería, te lo copio por si no lo habías leído, me ha quedado claro que sí lo hizo Kutxa, ya que ha explicado una cuestión que también se encuentra en el comuicado.
Unas hacemos análisis contando con todos los datos de que disponemos para que puedan ser lo más objetivos posible, mientras otras no tienen entre sus objetivos hacer análisis ¿qué objetivos tienen entonces?.
"En la Conferencia Europea de Alto Nivel sobre los Servicios Postales,
el pasado 29 de Abril, a las 9:30 de la mañana en el Hotel Hilton de
Valencia, se reunían los más importantes dirigentes del sector postal
europeo: políticos, operadores públicos y privados, comisarios
europeos, órganos reguladores.
Al mismo tiempo varios cientos de trabajador@s de Valencia y del
resto de la zona VI y otras provincias éramos identificad@s mientras
realizábamos una concentración “no autorizada” en la puerta del
Hotel, previa a la manifestación en la que participaríamos alrededor
de 5000 compañer@s.
Sabíamos que alrededor de las 9:30 de la mañana abriría la conferencia el Ministro José Blanco. Los antidisturbios tenían un
cordón de seguridad supuestamente infranqueable, pero el compañero de CGT consiguió romperlo y acceder a la zona donde
se encontraban los periodistas que esperaban a los coches oficiales, para en principio hacer unas declaraciones a la prensa.
Como estaba tan cerca y podría acceder al ministro de Fomento cambio de opción y decidió esperarlo en la puerta, pero el
Ministro Blanco no quería una foto llegando al Hotel con manifestantes detrás, por lo que cobardemente optó por entrar por el
garaje. Como a las fotos deseadas no se le ponen frenos, y al grito: “ya están dentro”, los periodistas (con el compañero de
CGT Correos entre ellos) atravesaron la puerta del hotel, el hall y la sala de conferencias y se plantaron a un metro de los
ponentes. Una vez allí y con bastante nerviosismo por lo improvisado e inesperado de la situación, el compañero decide pasar
a la acción directa llamando la atención de los medios sobre la situación de Correos realizando una serie de preguntas en alto
al ministro Blanco:
“Sr. Ministro, ¿Cuándo va a negociar la Ley postal con los sindicatos?, ¿Cuándo va a permitir que los representantes de los
trabajador@s podamos negociar la ley postal?, ¿Cuándo vamos a poder participar los representantes de los trabajador@s?,
¿Por qué no somos escuchados?, ¿Por qué quiere poner el servicio público postal español en peligro?, esperamos una
respuesta, quienes sino los representantes de los trabajador@s tienen el derecho a decidir el futuro de 65000 trabajador@s.”
Estas fueron las cuestiones que se le ocurrió preguntar y que improvisó siendo más fruto de la espontaneidad que de la
meditación, queriendo puntualizar el compañero y CGT, que la última afirmación que realiza no es acorde con su pensamiento
ni con el de CGT, ya que independientemente de que la consulta al colectivo no este incluida dentro de los 10 puntos de
Unidad de Acción, desde CGT mantenemos firme el compromiso de referéndum en la negociación colectiva, pues somos los
trabajador@s los que debemos decidir nuestro futuro. Ahora toca manifestarse, salir a la calle, participar en los paros, huelgas,
concentraciones e informar a la ciudadanía, tod@s debemos alzar la voz por un correo publico y el empleo de calidad.
A los medios de comunicación desgraciadamente les gusta la carnaza y la acción individual de un compañero de CGT ha
tenido más repercusión mediática que las movilizaciones de miles de trabajador@s en Valencia, Madrid o Barcelona o la de
otros muchos miles en cada provincia donde ya ha habido movilizaciones. Pero esto también nos debe dejar claro la
importancia de cada voz, de cada un@ de nosotr@s, de que ahora que hemos sido capaces de ser noticia en todos los
informativos de máxima audiencia de todas las televisiones nacionales y autonómicas, debemos gritar más alto y mantener en
los medios el riesgo que corre Correos si los trabajador@s no somos escuchados.
TRABAJAMOS Y NO SOMOS INVISIBLES,
HAGÁMONOS ESCUCHAR, CADA VOZ ES IMPORTANTE
CGT Sindicato Federal de Correos y Telégrafos
www.cgt.es/correos"
Saludos y libertad.
DE CNT A CGT
[--http://www.cgtmurcia.org/spip.php?article144debut_ult_artic=18--]
• 21/08/2010 11:13:00.
ES CIERTO NO HABIA LEIDO EL COMUNICADO PERO TAMPOCO TENIA PORQUE SABER QUE EXISTIA TAL COMUNICADO.ME LIMITE A VER EL VIDEO Y A FLIPAR CON LO QUE DIJO EL COMPAÑERO.Y MI SORPRESA SE PRODUJO PRECISAMENTE PORQUE LO QUE ESCUCHE SE ALEJABA DE LA FORMA DE ENTENDER EL SINDICALISMO DE CGT,CON LA CUAL SIMPATIZO Y ME IDENTIFICO.EN BOCA DE CUALQUIER OTRO SINDICATO NO ME HUBIERA RECHINADO LO MAS MINIMO.EN CUALQUIER CASO GRACIAS POR LAS ACLARACIONES Y SALUDOS.
• 21/08/2010 11:19:00.
TRESERRES Y CON RESPECTO A LA OBJETIVIDAD DE TUS ANALISIS PERMITEME QUE ME DESCOJONE.JAJA Y JA
• 21/08/2010 11:27:00.
RODAMROFNI GRACIAS POR EL ENLACE.AUNQUE ME CONSIDERO MAS O MENOS INFORMADO SOBRE LA EVOLUCION DEL MOVIMIENTO LIBERTARIO NUNCA ESTA DE MAS UN INFORME TAN DETALLADO Y COMPLETO.GRACIAS DE NUEVO.
• 21/08/2010 23:17:00.
En cambio la CGT recibe todo tipo de subvenciones:
[--http://madrid.cnt.es/noticia.php?id=247--]
• 21/08/2010 23:24:00.
215.942,05 euracos para la CGT, y que luego presuman de anticapitalistas:
[--http://metalmadrid.cnt.es/documentos/BOE-A-2010-3012.pdf--]
En la página 2.