Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 17/10/2010 19:35:00.
Hola, operan a mi padre y la operación no va a tener ingreso hospitalario seria en distinta provincia a la de mi puesto de trabajo tengo derecho algun dia?
• 18/10/2010 1:30:00.
Tienes permiso por el tiempo que dure la intervención y no te olvides de pedir un justificante del medico para entregar a tu jefe, saludos.
• 18/10/2010 19:08:00.
El convenio solo pone:
b) Dos días hábiles en los casos de muerte, enfermedad grave, accidente
u hospitalización de un familiar hasta el segundo grado de consanguinidad
o afinidad. Cuando el familiar lo sea de primer grado el permiso
se extenderá a tres días hábiles. Estos permisos se extenderán a los casos
de convivencia en la forma que se establezca por la Comisión de Seguimiento.
Cuando el trabajador que ejerce el derecho precise hacer un desplazamiento
a otra localidad será de cuatro días hábiles, y cinco para
familiares de primer grado.
En mi provincia solo nos dan el tiempo que dura la intervención.
Regino, me gustaría que informaras de donde sacas esa información, es por si tengo que hacerla valer, gracias.
• 18/10/2010 21:10:00.
Yo tampoco lo tengo claro en el sindicato no se mojan me dicen q si quiero q los coja(los cinco dias) y si me ponen pegas q lo reclame o lo denuncie no se si merece la pena me da miedo q me quiten los asuntos propios pero en caso d tenerlos me fastidia no cojerlos.
• 18/10/2010 21:40:00.
Mañana consultaré en RRHH exactamente tu caso y ya te comentaré, saludos.
• 18/10/2010 21:54:00.
::: --> Editado el dia : 18/10/2010 22:13:54
::: --> Motivo :
Si no hay hospitalización solo te dan el día de la intervención. Los días de permiso se justifican con el certificado que el hospital te emite por estar ingresado, que aunque solo esté un día ingresado tu pides el certificado y te puedes tomar el permiso que te corresponda, ya sean tres o cinco, lo de otra localidad tampoco está claro, hay quien la toma desde el puesto de trabajo y quien desde tu vivienda habitual, y tienen en cuenta un mínimo de kilómetros.
Otro tema sería que tu demuestres que tras la intervención tu padre va a necesitar cuidados, para ello tendrás que solicitarlo a R.H. y ellos ya lo valorarán, el único inconveniente es que tendrás que aportar datos privados como los referentes a la enfermedad de tu padre para que ellos valoren. Tendrás que luchar por ello porque no te lo van a ofrecer de buenas a primeras, pero tienes que saber que tambien hay un permiso de reducción de jornada para cuidar de un familiar directo enfermo. Ánimo
• 19/10/2010 19:21:00.
Regino, trabajo en el mismo cortijo provincial o no que tu. Y apoyo a CGT, que no viene a cuento pero por si te interesa. Pero clarion no ha dicho que tipo de operación se trata, lo mismo es una uña o un lunar lo cual no está establecido como enfermedad grave. Como tu bien mismo me has querido aclarar:
FALLECIMIENTO,
ENFERMEDAD
GRAVE, ACCIDENTE U HOSPITALIZACION
Hospitalización se entiende como ingreso en una habitación del hospital o en un box de urgencias,o en uci, si no, no es hospitalización es un tratamiento de urgencia o una intervención de consultas externas (son las llamadas operaciones de quirofanito), si te operan de la rodilla y te vas a casa en ese caso la recuperación necesita de asistencia en casa, y para eso hay que ofrecer datos de dicha enfermedad.
Todas las operaciones no son iguales ni las recuperaciones tampoco, y clarion no ha dado datos de la operación ni tiene porqué darlos, así que yo le he aclarado, por si tu no lo entiendes, que si a su padre le operan de un lunar en la espalda seguramente que solo le den el día de la intervención.
Si a malas todos sabemos, pero creo que uno debe de saber que es lo que se juega antes de jugarsela, y creeme que yo me las he jugado muchas veces con la empresa.
• 23/10/2010 23:38:00.
CLARION
que has decidido al final sobre los dias?