¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Luis1972

• 28/10/2010 17:43:00.

URGENTE -EVENTUAL FIN CONTRATO con BAJA MÉDICA - ALTA INSPECCIÓN

::: --> Editado el dia : 28/10/2010 17:43:41
::: --> Motivo :

Hola Compañeros:

Soy eventual de Correos.

Ya sabeis como trabajamos los eventuales: un contrato de 15 días, otro de 4, luego otro de 20...

Pues bien, desde hace algún tiempo he recibido presiones de los jefes. He aguantado mucho, lo indecible, ya que necesitaba el dinero -como todos-.

En mi último contrato laboral, de duración 15 días, al 13º día me dieron la baja médica el Médico de Atención Primaria ante transtorno de ansiedad agudo, depresión y episodios alislados de agarofobia.

Correos me extinguió mi contrato al 15 día y pasé al denomiado "pago directo" con la Seguridad Social.

A los dos meses de la baja (con varios ingresos en urgencias hospitalarias) me dice Inspección Médica (EVI) que debo solicitar el ALTA médica y curarme por mi cuenta ya que NO me une ningún tipo de relación contractual con Correos.

Es decir, si tuviera un contrato en vigor si podría estar de baja, en principio, sin problemas.

¿Creeis que debo solicitar el ALTA médica y continuar con la teparia del psiquiatra y psicólogos sin cobrar nada del "pago directo" de la Seguridad Social?.

Es que lo he consultado con un médico externo y me dice que, se haya o no extinguido mi contrato laboral, mi enfermedad es "causa-efecto" de un trabajo en el cual realicé cotizaciones y, por ello, me reconocieron el "pago directo" por haber cotizado muchos años a la Seguridad Social sin nunca haber cogido una baja médica anterior (en más de 10 años de vida laboral).

Por favor, necesito vuestra ayuda.

Tengo que ir el martes al Médico de Atención Primaria.

12 RESPUESTAS AL MENSAJE

Natitas

He visto cosas k no creeriáis.Atacar naves en...

• 28/10/2010 20:56:00.

RE:URGENTE -EVENTUAL FIN CONTRATO con BAJA MÉDICA - ALTA INSPECCIÓN

¿Baja por enfermedad común?

Luis1972

• 28/10/2010 21:34:00.

Sí, claro, enfermedad común.

Desgraciadamente, el acoso laboral no está incluido entre las Enfermedades Profesionales.

che1956

EL QUEMAO

• 28/10/2010 22:46:00.

el EVI te da el alta medica al no aportar mas documentacion

lamentaciones

• 28/10/2010 22:56:00.

En realidad, ,lo que parece que preguntas, es si acaecida la enfermedad durante el vínculo laboral, te da píe a seguir tu relación laboral.... Pues No.

Tu contrato concluye a los 15 días , independientemente de todo ,lo demás....

Para concluir, la patología se trasta al margen de la relación laboral, que no existe.

CorreusAlacant

-TuAlternativaJudíricoLaboral-SOLIDARIDAD POSTAL-

• 29/10/2010 5:21:00.

APRECIADO COMPAÑERO , TE ASESORAMOS CON NUESTRA EXPERIENCIA JURIDICA LABORAL , PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS , VISITA NUESTRA WEB:
www.solidaridadpostal.com
si nos llamas danos la referencia -PR28102010
un saludo muy cordial.
PR

Natitas

He visto cosas k no creeriáis.Atacar naves en...

• 01/11/2010 0:08:00.

Normalmente cuando finaliza el contrato que te hizo Correos, pasas a cobrar por la seguridad social en pago directo, ojo que si tienes posibilidad de paro lo vas consumiendo.
Por lo que escucho, el tema de ansiedad, depresión y esas historias que no concibo ningún profesional se atreve a dar el alta médica. Tal como te veo escribir, relatar y pronunciarte, personalmente creo que personas como tú.. hacen justos por pecadores.

chupimanito

• 01/11/2010 2:53:00.

Hola, Luis, ¿nos puedes decir donde te han tratado así?
Para ir preparado por si me toca.

Y al pesao de la solidaridad postal, (que es solidaridad pagando, claro) que deje de hacer spam.

CorreusAlacant

-TuAlternativaJudíricoLaboral-SOLIDARIDAD POSTAL-

• 02/11/2010 7:30:00.

Los spam , como dice chupimanito , trabajan por los compañeros/as de correos , no como otros que solo saben que bla, bla bla bla y na de na. aprende de solidaridad que te hará falta.

coronilla

• 02/11/2010 20:08:00.

::: --> Editado el dia : 02/11/2010 20:09:13
::: --> Motivo :

Luis.....

Un caso parecido me paso a mi hace tiempo, solo que el mismo dia de coger la baja me cesaron. Yo pase despues por la administracion de la S.S. y durante los 4 meses a base de pruebas me citaron la inspeccion de la SS , yo lo pase positivo sin ningun problema, despues fui al paro y todo el tiempo que estuve de baja me descontaron los 4 meses... al final cuando ya me dieron el alta me llamaron. Ya ves, es decepcionante, pero seguro que no somos los primeros, asi son las cosas.

Un saludo.

azabache3000

• 03/11/2010 23:22:00.

y al jefecillo en cuestion no lo has denunciado ? que es que ellos pueden hacer lo que quieran ?

coronilla

• 04/11/2010 0:43:00.

Azabache...... mis motivos sobre la baja eran distintos, solo explique los pasos que me toco hacer por mi cuenta.

Bueno de todas formas, una baja causada como cuenta Luis por presion de su jefe, me suena de acoso o mobbing y eso si es denunciable.

El acoso laboral o acoso moral en el lugar del trabajo, conocido frecuentemente a través del término inglés mobbing, conduce a producir miedo o terror en el trabajador afectado hacia su lugar de trabajo, como el efecto o la enfermedad que produce en el trabajador.

Hasta ahora, en el Código Penal de España, el acoso laboral queda englobado dentro del delito genérico de acoso. A partir del 23 de diciembre de 2010, el acoso laboral estará tipificado como tal en el Código Penal, dentro de los delitos de torturas y contra la integridad moral.
Si una persona cree ser víctima de mobbing, debe primero acudir a la empresa y, concretamente, a los delegados de prevención para hacerlos intervenir, sin embargo, si el tratamiento interno no es satisfactorio, se traslada el problema a la Inspección de Trabajo.
Cuando se llega al caso de poner una denuncia judicial, lo más importante es la puesta en escena. Sin embargo, no toda demanda de mobing puede ser llevada al juzgado, ya que se necesita que el caso esté muy maduro.

Saludos

chupimanito

• 13/11/2010 19:22:00.

y trabajas gratis? ojete, tanto spam ya huele

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición