Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 26/11/2010 16:20:00.
Buenas tardes,llevo casi 1 año en comision en MIR- DGP , la cuestion es si he de solicitar otro año de comision , o bien se efectua una prorroga de oficio.Yo por mi parte llamare a Delgacion Gobierno, pero si algun compañero me puede orientar se lo agradezco.Gracias y saludos.
NNN
• 26/11/2010 17:13:00.
::: --> Editado el dia : 26/11/2010 19:12:03
::: --> Motivo :
Te la renuevan de oficio, tú no tienes que hacer nada. Yo voy por la tercera a la espera de que en mi organismo saque el concurso.
• 26/11/2010 21:07:00.
Pues yo creo que tienes que pedirlo tú un mes antes de que termine la que tienes. Ante la duda mejor pregunta, no sea que te manden a galeras telegráficas por un despiste.
• 27/11/2010 11:23:00.
YAKU SUKI, tienes que pedirla tú y con 2 meses de antelación por lo menos, no por la DGP que responde rápido sino por los incompetentes de Correos. Yo acabo de renovar en noviembre, lo solicité en Agosto y he llegado por los pelos por culpa de los cabrones de Correos de La Dirección Territorial. En la DGP es así, en otros ministerios puede que se haga de oficio.
Si tines alguna duda mándame un privado y hablamos, estoy en el mismo barco que tú.
Saludos.
• 30/11/2010 22:38:00.
Por cierto, estando en comisión de servicios, en caso de volver a Correos,¿ reingresas en la misma plaza que ocupabas?.
• 01/12/2010 17:27:00.
No lo tengo claro, en principio si, en mi plaza actualmente se realizabva contratacion de laboral discontinuo por periodos de 3 meses, hoy no tenian a nadie todavia, lo se pq oficina esta a 50 metros de casa.
Aunque es muiy dificil que el organismo que te acoge te devuelva a Correos, y este tampoco nos quiere.Por lo que tengo entendido te renuevan comision por otro año, hasta un maximo de dos, luego te dan otro codigo de rpt y a empezar otra vez, hasta que salga concurso, pero en mi caso , estoy en Catalunya,MIR es deficitario y cinado pueden los funcionarios AGE SE van a su lugar de origen , a los de Correos nos esperan con brazos abiertosEn mi unidad somos 4 , yo en comision y lel resto llegaron mas tarde en adscripcion, ellos no volveran nunca y estan a disposicion DELEGADO GOBIERNO, SALUDOS
NNN
• 04/12/2010 14:21:00.
Buenos días, a mí también me interesaría saber cómo y cuando debo renovar la comisión de servicio en laTesorería, en la cual estoy desde hace 8 meses.
Sé, por el foro, que el TIO LA VARA está en Tesorería en Adscripción Provisional, que no el lo mismo que Comisión de servicio. Me gustaría que él o algún compañero me aclarase esta duda.
Yo lo he comentado en mi Administración y hay compañeros de comisión de servicio, pero ninguno de ellos procede de Correos como yo.
Estoy un poco liado, unos me comentan que te renuevan de Oficio, otros que lo tienes que solicitar tú con antelación de 3 meses, otrs con 2 meses de antelación.
Además veo que hay compañeros que son de Tesorería y que no tienen mucho interés en aclarar esto por que parece que los de Correos seamos competencia directa para ellos.
¿Conocéis algún compañero de Correos en comisión de servicio en la Tesorería de la S.S. que le hayan renovado la Comisión de Servicio ? ¿Conocéis a algún compañero que haya tenido que regresar a Correos por no haberle renovado la Comisión de Servicio?
Muchas gracias por todo .
Saludos.-
• 06/12/2010 15:19:00.
Hola a todos, el mes pasado devolvieron a dos compañeros de Correos a sus puestos, uno llevaba siete meses en el SPEE, y el otro cinco meses más o menos en la Subdelegación del Gobierno en Vizcaya.
El primero tuvo muy mala suerte ya que parte del SPEE, va a ser transferida al Gobierno Vasco.
Entrando en vigor las competencias de este, a partir del 01 de enero de 2011.
Pues bien hubo un funcionario de otra provincia, que no quiso ser transferido, a un cobrando el doble, porque los que residimos aquí, ya sabemos lo que cobran más o menos el personal del Gobierno Vasco, ese sería otro tema que debatir y no solo los controladores. ¿Por qué un funcionario de una autonomía cualquiera o local, Ayuntamientos, Diputaciones etc.
Siendo de nuestro mismo grupo, titulación etc. existen esas grandes diferencias en sueldos, con los de Correos, la AGE etc.? ¿Pregunto, son más guapos que nosotros, más listos?, eso sí que es desigualdad y discriminación, hay dejo esto para debatir.
Bueno vuelvo al tema de estos compañeros de Correos, el mismo día sobre las once de la mañana, le dieron el cese a este compañero del SPEE, por que el otro funcionario que no quiso
ser transferido le ocuparía el puesto, ya que él estaba en comisión de servicio, se quedo de piedra, estuvo toda la mañana moviéndose para aquí para allá desesperado, el último intento fue hablar con la Subdelegación del Gobierno, pero nada de nada, explicaciones, que había cesado por estar en comisión de servicio, al ocupar su puesto otro funcionario del SPEE.
¿Os imagináis el trauma de esta persona, volver otra vez a Correos con el rabo entre la piernas como se dice vulgarmente, y los comentarios de todos los compañeros de su lugar de trabajo y las risas, humillaciones que tendrá que aguantar? yo sé algo del tema, ya que antes de que le devolvieran, ya que me entere por terceras personas de este caso, anteriormente había hablado con él una vez, ya que coincidimos en una calle de la ciudad, me comento que no quería volver jamás a Correos, que ahora estaba muy feliz cobraba más que en correos y tenía más calidad de vida etc. Lo que no sé, es si volvió a su plaza, en mi caso, la mía entre comillas. Ya que al ser puesto tipo no tenemos plazas en propiedad, no es como las antiguas RPT, la sacaron a los pocos días de haberme marchado en un reajuste interno, allí les deje a los buitres. Despellejándose por ella. Joder no dejaron ni que se enfriara el cuerpo, como se suele decir.
El otro compañero le concedieron una plaza también en comisión de servicio, pero no llego a Incorporase a ese puesto de trabajo por estar de baja, automáticamente lo han devuelto para Correos, bueno como veis son dos casos excepcionales, por eso no os vengáis abajo, yo mismo estoy en comisión de servicios y me he quedado sin el puesto en Correos, lo que si te respetan es la localidad un año, como también podréis comprobar las comisiones se van renovando por periodos de un año, pero si llegan los casos anteriores, no hace falta cumplir con el año.
Por parte de los Ministerios de acogida, repito el que tenga oportunidad como nosotros de marcharse que lo haga, yo no me arrepiento, lo volvería hacer, y estos casos como he expuesto anteriormente son casos excepcionales, yo también tengo familia como algunos han comentado en varios hilos, y trabajaba donde residía, ahora tengo que desplazarme 30 km.
Para incorporarme a mí puesto de trabajo en la capital, pero bueno, eso es muy personal, cada uno decide arriesgarse de una manera u otra, también quedándose en la mercantil.
Gracias al tíodelavara y algunos compañeros más, yo en su día me anime también, arriesgándome, ya que ellos me dieron esa fuerza para salir de la mercantil, porque estaba muy indeciso, por eso aprovecho, ya que no he tenido la oportunidad de haberlo hecho antes, para daros las GRACIAS por todo ello. Como ves tiolavara, y a otros compañeros, que hacen en lo posible que con sus exposiciones, comentarios etc. nos animen, nos informen, y se nos recomiende salir de la mercantil cuanto antes. Los que podamos claro está, como podréis comprobar. Vuestras opiniones no caen en saco roto, para muchos de nosotros.
Os sugiero que no abandonéis el foro, ya que aportáis mucho en el, yo tampoco lo abandonaré, a pesar de todo, Correos lo llevaremos siempre en nuestros corazones.
Aun estando en otra Atalaya Ministerial, hay que seguir aquí ayudando a otros compañeros indecisos como fui yo en su día.
Un abrazo, seguir así, un compañero, desde otra Atalaya ministerial.