¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Treserres

• 08/12/2010 11:48:00.

El buzón del cartero

Se le llama así al buzón núm.1 que tiene que haber en los portales o los bloques. Tiene que estar colocado en la fila superior, a la izda y tiene que tener cerradura homologada.

Hay miles de buzones núm. 1 y ¿hay algún estudio que aporte datos sobre irregularidades que se produzcan por su inadecuada utilización o dónde no existen y los problemas que se generan por ello?

La función principal de este buzón es la de facilitar las devoluciones de la correspondencia mal direccionada o mal embuzonada.

Que no exista en un portal significa que el vecindario no tiene lugar específico en el que depositar la correspondencia de la que no es destinatario. Ni el problema lo ocasiona la cartera, ni le corresponde solucionarlo. Sí debería informar a la jefatura de su unidad de tal circunstancia y ésta hacer gestiones para que se resuelva conforme a la normativa; o lo que es lo mismo, informar a esa comunidad de la obligación de tener todos los buzones en condiciones adecuadas y en el caso de que no lo cumplan, ir a recojer la correrspondencia a la oficina de Correos más próxima.

Que exista, pero que la cerradura no sea homolagada, plantea otros problemas que tampoco ha ocasinado la cartera y que no le corresponde solucionar. Eso sí, debe informar a la jefatura de su unidad de tal circunstancia y ésta hacer gestiones para que se resuelva conforme a la normativa; o lo que es lo mismo, informar a esa comunidad de la obligación de tener todos los buzones en condiciones adecuadas y en el caso de que no lo cumplan, ir a recojer la correspondencia a la oficina de Correos más próxima.

¿Y qué hace la cartera cuando encuentra dentro del buzón núm. 1 correspondencia de otros operadores? normalmente tiene que recogerla y llevarla a la cartería para que allí la reencaminen. ¿Se hace así en todos los casos? ¿qué impacto en la carga de trabajo tiene esta problemática?

El problema citado en el párrafo anterior, va en aumento a medida que operadores privados aumentan su carga de trabajo.

Todo esto requiere de una regulación concreta y detallada, pero desde hace muchos años. ¿Qué ha pasado para que esta problemática que afecta diariamente a miles de carteras urbanas y a miles de usuarias, no haya sido abordada?

Ha pasado que las carteras nos vamos buscando la vida y a pesar de que a las jefaturas de las unidades llega esta información, en la mayoría, no se realiza ninguna gestión para acabar con los problemas que ni hemos causado, ni nos corresponde solucionar.

En caoscorreos hay muchas cosas por hacer desde hace muchos años. Las responsabilidades vienen desde arriba y esperemos que la actual Dirección lo haya entendido y tome medidas para solucionar los problemas del reparto, y ya que con miles de jefaturas acomodadas a que sea la cartera la que se busque la vida no puede ser, busque otros mecanismos que, en mi opinión, pasarían por una regulación concreta y detallada, la formación adecuada a las carteras y transmitir a las jefaturas (reduciendo su número de forma importante) que se deben dedicar a coordinar el trabajo y para eso hace falta aptitudes, conocimiento y sentido común: algo que no se adquiere mientras se mantenga un estilo de mando autoritario.

Saludos y libertad.

13 RESPUESTAS AL MENSAJE

Adonnis

REALISMO FANTÁSTICO...

• 08/12/2010 15:07:00.

RE:El buzón del cartero

Has planteado un tema interesante , RRR.

En reparto continuamente nos encontramos con los problemas de los buzones. En muchos portales ya no es que no existan , es que en otros muchos ni tienen orden, está colocados de manera absurdamente "sofisticada" que impiden el trabajo correcto en tiempo perdido. Sé de algún caso muy curioso: Conocí una cartera que se tenía que subir a una banqueta (los vecinos le tenían puesta en portal) para poder embuzonar...y no es que la chica fuese enana, no. Otro caso conocido, en que los buzones están al borde de las escaleras, de manera que si en al depositar la correspondencia deslizas un pié , allá te vas escaleras abajo,. Estos, son algunos de los problemas que se encuentran los eventuales, que no son los que deben dar parte del problema. El titular debe dar parte de esto, creo que se debe trabajar facilitándote el trabajo, ya sean los usuarios o la jefatura, ésto a quien corresponda.

lamentaciones

• 08/12/2010 15:20:00.

A los buzones, le quedan tantos años de vida, como a los coches convecionales, es decir, unos añitos...

EnricLopes

• 08/12/2010 16:55:00.

Hola a todos aunque no me conozcan,

Increible despues de mucho tiempo leyendo los post que poneis.

Hay uno por el que vale la pena escribir.

Tienes toda la razon RRR, pero la solucion es facil pero de nula eficacia por parte de la jefatura o Direccion.

Solo una cosa RRR de donde sacas esa informacion.

Muchas gracias

Adonnis

REALISMO FANTÁSTICO...

• 08/12/2010 19:20:00.

No sé el tiempo que les pueda quedar a los buzones, pero bueno, mientras los haya y tengamos que utilizarlos, al menos que sea dignamente. Como dignamente se debe trabajar, vivir...

No me obsesiona mucho o nada, (hablo por mi) pensar que les quede poco. Me obsesiona mas pensar en el futuro de los que nos siguen los pasos...los que sigan el ejemplo de los que no estamos haciendo mucho o nada por cambiar las cosas...

naim

• 08/12/2010 20:45:00.

::: --> Editado el dia : 08/12/2010 20:47:54
::: --> Motivo :

treseres,porque has puesto el titulo de este hilo el buzon del carterO ,tiene que ser el buzon de la carterA,porque ya no hay carteros solo existe CARTERAS

EnricLopes

• 08/12/2010 21:45:00.

"...Me obsesiona mas pensar en el futuro de los que nos siguen los pasos...los que sigan el ejemplo de los que no estamos haciendo mucho o nada por cambiar las cosas... "

Me encanta esta frase, Adonis, y con mucha razon tienes.

Espero una solucion desde hace mucho pero creo que no vendra.

Y yo soy de los que piensa que el buzon no va ha desaparecer jamas

encabronated

• 09/12/2010 9:42:00.

Naim eres un machista retogrado y trasnochado.Se dice LA BUZONA DE LA CARTERA.

naim

• 09/12/2010 19:31:00.

::: --> Editado el dia : 09/12/2010 19:31:36

Aviso FEMINISTA encabronated

La palabra buzóna de la cartera no está en el Diccionario

Treserres

• 10/12/2010 19:15:00.

Enric..., la información por la que preguntas está a disposición de todas las que participamos en el foro.

Se trata no sólo de acceder a la información, sino también de procesarla para poder llegar a conclusiones acertadas. O lo que es lo mismo, leer, analizar, poner en práctica lo aprendido y con la experiencia que te aporta el trabajo, se van poniendo las cosas en su sitio.

El problema es que la mayoría de la gente no empieza nunca y por eso necesita personas que les digan lo que tienen que hacer.

Anímate a seguir esas pautas y verás como en poco tiempo sabrás apreciar lo que significa trabajar en la prestación de un Servicio Público.

Saludos y libertad.

RESISTENTE

• 10/12/2010 19:50:00.

es una pena que no se haya aprovechado el reglamento postal para, al igual que regular el reparto en entornos especiales, se hubiera actualizado y modernizado la reglamentación sobre buzones. ante esta situación , como siempre, unos buscaran desesperadamente la respuesta en un reglamento y otros utilizaran el sentido común para resolver cada una de las circunstancias,

Treserres

• 10/12/2010 19:58:00.

Expectante... me da exactamente igual (en cuanto a la comprensión del mensaje) que se utilice el masculino o el femenino.

Cuando elijo hacerlo en femenino no es por una cuestión gramatical, creo que ya ha quedado entendido (salvo excepciones que siguen viendo en ello fantasmas).

Como ya he explicado en alguna ocasión, si el sujeto es el sustantivo persona, el género siempre es femenino y que la persona sea mujer u hombre puede ser atribuible a un adjetivo que la califica.

Y si este tipo de polémicas hace que se lea con más atención o se entre en matices que de otra forma no surgirían, también resulta positivo para quienes busquen construir más y mejor.

Pero hay tanta conservadora por aquí, como por otras partes.

Me interesa, sobre todo, el debate social y el uso del lenguaje es una buena herramienta para hacerlo resaltar.

Saludos y libertad.

BARRANCAS

• 11/12/2010 14:03:00.

::: --> Editado el dia : 11/12/2010 14:04:12

Esto de las buzonas es un problemo importanta. Los peridistos y periodistas, deberían prestar más atención a estos temas y temos. No es normal que solo hablen de futbolistas y futbolistos.

Treserres

• 12/12/2010 13:00:00.

¿Algo que aportar, Barrancas?

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición