Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos
709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 21/12/2010 18:33:00.
Pues eso, con eso de que últimamente están denegando comisiones de servicio y autorizando solo adscripciones,me pregunto, ¿a alguien en el foro le han denegado una comisión de servicios y ha tenido que quedarse en Correos?.
Conozco casos en los que se ha denegado la comisión, ofertando dejar ir en adscripción,cosa que el ministerio de destino ha aceptado,acabando todo de manera feliz,pero.... ¿y si el ministerio de destino no acepta la adscripción?, ¿se queda Correos con el funcionario por no dejarlo ir en comisión?,me parece una postura un poco tonta si lo que pretende es desembarazarse de los funcionarios,pero de esta empresa se puede esperar todo.
• 21/12/2010 20:18:00.
Ten en cuenta que muchos tienen el cerebro grís a conciencia.
• 24/12/2010 15:27:00.
Pues parece ser que no,o por lo menos no a nadie que lea este foro....
• 24/12/2010 16:35:00.
Yo estoy en comision en DG POLICIA y no conozco a nadie que se la hayan denegado.Aunque a la hora de solicitar la renovación no se si Correos la deniega para dar adscripcion .Yo cumplo 1 año en Febrero 2011 y he solicitado renovacion MIR INTERIOR, para que ellos lo hagan a Correos, si me dan otra comision o adscripcion ya lo comentaré.
• 25/12/2010 2:30:00.
Al parecer en policía dan comisiones, en otros Ministerios parece que utilizan más el sistema de las adscripciones. Por tanto yo he sacado la conclusión de que te dan adscripción o comisión en función del Ministerio al que vas. Yo no sé vosotros pero la gente que conozco suele preferir adscripción antes que comisión porque con la comisión podría ser que volvieras a Correos y nadie tiene intención de volver.
• 25/12/2010 8:17:00.
Eso si es que puedes elegir, en última instancia depende del ministerio de destino, si te acepta o no en adscripción.Yo conozco un caso muy reciente en el que para ir a la DGP,correos denegó la comisión y ofertó adscripción, siendo aceptada esta finalmente por la DGPolicia.Y esa es la duda que tengo, en caso de que a Correos le dijesen que no aceptan al funcionario en adscripción ,¿se lo quedaria Correos?,en todos los casos que conozco hasta ahora el ministerio de destino acaba aceptando la adscripción.
• 25/12/2010 10:27:00.
Es que no tengo demasiado clara tu pregunta: ¿estás hablando de alguien que por primera vez pide cambio de Ministerio o que estándo de comisión pide adscripción? Si es que pide por primera vez cambio de Ministerio y no le dan lo que pide (adscripción o comisión) está claro que seguirá en Correos. En cambio, si está en comisión en la DGP y pide adscripción y no se la dan sencillamente sigue con la comisión que debe renovar cada x tiempo. Y así seguirá hasta que al final mediante concurso termine entrando en ese nuevo Ministerio o que en un momento dado no le renueven la comisión y en ese caso volvería a Correos.
Así al menos es como yo lo tengo entendido.
• 25/12/2010 10:28:00.
Para que se me entienda lo digo de otra manera: la adscripción es definitiva, no vuelves a Correos. La comisión es provisional y debe renovarse cada x tiempo y en caso contrario vuelves a correos.
• 25/12/2010 12:12:00.
Comprendo la diferencia entre ambas figuras,mi pregunta era sobre alguien que por primera vez pide el cambio de ministerio,para ver si alguien se ha visto en el caso, gracias de todas maneras por tu respuesta.
Feliz navidad.
hola, por si te sirve te comento mi caso.
Yo pedí comision al Inem y me la concedieron al poco tiempo, me fui, estuve 15 dias y como no me gusto renuncie a ella, volví a Correos y hasta hoy, no me arrepiento.
Sé de otra persona que pidió comision, se la concedieron y la ha ido renovando sin ningun problema año a año.
Además, mientras tanto, si te interesa la plaza, vas concursando en los concursos que salen cada año y, como ya estas dentro, tienes muchas opciones de coger la plaza para siempre.
Saludos.
• 26/12/2010 12:57:00.
Pues gracias Silota ,no era lo que preguntaba,pero está bien ver que es posible la vuelta atrás en el caso de la comisión. Lo que me hace preguntarme otra cosa: ¿estando de comisión en un ministerio,es posible pedir una adscripción en un tercero?. por ejemplo,estoy en comisión de servicios en tráfico, ¿puedo pedir adscripción provisional en la SS?,pero eso ya es rizar el rizo.
• 26/12/2010 18:15:00.
Sitota ,a mí me acaban de ofrecer una adscripcion provisional en el inem (spee), por qué a ti no te gustó? yo me lo estoy pensando, conozco a alguien que dice que esta muy bien por favor me gustaria que me explicaras tu experiencia
Hola Hank, yo soy el único caso que conozco de alguien que se fue pero no le gustó y volvió a Correos.
La verdad es que lo mío es muy poco frecuente.
Lo que sí debes pensar es que no todo el mundo sirve para estar entre cuatro paredes durante toda la jornada delante de un ordenador o en una ventanilla.
En cuanto a dinero no hay demasiada diferencia los que se van lo suelen hacer simplemente por los rumores de una posible laboralización de los funcionarios de Correos.
Piensa que también en Correos, sobretodo si tienes cargas familiares, tienes más flexibilidad horaria.
Yo conozco gente que se ha ido a tráfico, a la Seguridad Social, al Inem y a la Policía Nacional ( a hacer dnis) y la mayoría están muy contentos.
Es muy personal, cada uno tiene que valorar sus circunstancias, yo lo que sí te recomiendo es que no pienses que en cualquier sitio estarás mejor que en Correos porque podrías llevarte un chasco.
Piensa que si te vas en adscripción ya Correos te cierra la puerta para siempre lo de la Comisión de servicios tiene la ventaja de que dejas la puerta de correos abierta por si quieres volver.
A mí me encanta mi trabajo de cartero y como ya tengo 18 años de cartero, prefiero seguir aquí y ya veremos lo que nos vendrá.
Saludos.
Si lo tienes claro y te quieres ir a otro ministerio te recomiendo que eches solicitudes en todos esos sitios, que no sólo estés pendiente de uno y te deseo mucha suerte.
Si te puedo contestar alguna cosa más puedes preguntar e intentaré ayudarte.
• 26/12/2010 21:54:00.
muchas gracias silota por tu informacion te lo agradezco muchisimo, te diré que yo soy del cuerpo de gestión y la plaza seria de técnico, ¿tu sabes qué funciones llevan a cabo y en que condiciones se esta?, segun tengo entendido las retribuciones serian mas o menos como de estar de director de oficina nivel 18 en correos . ¿sabes si en el inem se hacen horas extra o tardes o algo parecido? te agradezco mucho tu ayuda de verdad que si
• 28/12/2010 20:23:00.
Si Silota,yo también he pensado en el cambio entre "hacer la calle" y trabajar en el interior,pero supongo que a todo se hace uno, en Correos también hay destinos a cubierto y los compañeros que los ocupan y antes repartian es lo que dicen, que te acabas acostumbrando.