Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
tenemos derecho al permiso para ir al medico o tenemos que recuperar las horas que utilicemos para ir al medico en jornada laboral
Hola,
tienes permiso,comunicale al jefe de equipo o unidad el dia y horas que crees que necesitaras y llevale el justificante con las horas que has estado.
No hay que recuperar nada.
Es como para ir a un examen oficial ,a un juicio , al notario, deber inexcusable.
Un saludo
• 20/01/2011 21:21:00.
has de presentar el justificante reglamentario con la hora de llegada a la consulta y la hora de salida. no se ha de recuperar.
• 20/01/2011 22:18:00.
No se te puede prohibir ir al médico, pero no es tiempo renumerado, te lo pueden descontar como tiempo no trabajado. Por cortesía o costumbre te concederán el tiempo mínimo imprescindible, con entrada y salida desde tu unidad, más o menos una hora y siempre que no abuses...
Deberías llevar el volante sellado con fecha, hora de entrada y hora de salida.
• 21/01/2011 17:08:00.
es un permiso remunerado por el tiempo imprescindible.
he llamado a control de absentismo y me han dicho lo mismo que Tragalabas, un saludo y gracias
• 21/01/2011 22:41:00.
Ciertamente, es así y lo he sufrido en carne propia.
Correos me descontó de mi escuálida nomina las horas no trabajadas por visita médica. Me la dejó lánguida.
Había aportado el justificante correspondiente... pero era yo, por eso lo hicieron. Por eso, y porque el puto Convenio-II se lo permite, junto con los acuerdos adláteres.
Una pluma de 50 Kg a los firmantes.
Pa que se ganen el pan con el sudor de su frente
Napoleón
• 23/01/2011 19:46:00.
A pesar de que existen muchos Convenios Colectivos en los que SÍ está establecido un tiempo retribuido para la asistencia al médico, en Correos NO existe como permiso retribuido.
El derecho a asistir al médico prevalece, pero tienes que justificar que has estado para que no puedan tomar medidas disciplinarias.
Por el tiempo que utilices, si desde la jefatura de la unidad tramitan el asunto a RRHH, te aplicarán el descuento correspondiente. No se trata de un supuesto de "deber inexcusable de carácter público y personal".
Así son las cosas, lo demás depende de la imaginación de cada cual.
Saludos y libertad.