Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 22/03/2011 22:25:00.
::: --> Editado el dia : 23/03/2011 17:54:45
::: --> Motivo :
::: -- Editado el dia : 22/03/2011 22:29:55
::: -- Motivo :
::: -- Editado el dia : 22/03/2011 22:28:31
::: -- Motivo :
Hola a todos/as, trabajo de cartero en una oficina técnica junto con 4 rurales y un director. La verdad es que ultimamente esta viniendo poco correo, lo que hace que terminemos antes nuestra jornada.Nuestro jefe nos ha propuesto a mi y otra compañera que si le podemos ayudar en ciertos momentos en la oficina pues él si que tiene bastante trabajo ya que está solo y nos consta que no para de pedir un ayudante, pero este no llega. En principio nos hemos negado pues nuestro específico no es de ventanilla y así se lo hemos trasladado, pero por otro lado tampoco nos sentimos bien con la decisión pues la verdad que se porta bien con nosotros ¿Qué opinais al respecto? Si alguno/a le ha pasado algún caso similar, le agradecería que me contará su experiencia. Gracias
• 22/03/2011 22:30:00.
Pepito, sé que tu conciencia, te dicta, que debes ayudar a tu Jefe, pues hazlo. Es una oblogación moral y empresarial.Una vez que los hagas, verás crecer tu felicidad y autoestima.
• 23/03/2011 10:32:00.
totalmente de acuerdo con lo que dice lamentaciones.
• 23/03/2011 13:03:00.
Se puede explicar un poco mejor lo de la "obligación moral y empresarial"? No me queda claro el concepto... Por otro lado, si queda claro que son "favores" en los que va a existir reciprocidad... Aunque lo ideal sería que le enviasen de una vez un ayudante para cubrir ese puesto
• 23/03/2011 13:54:00.
Vamos a ver, si acabas antes la jornada y te vas, es gracias a tu jefe.
Si a él le sale de los huevos, estás obligado a cumplir el horario hasta el último segundo.
Ya que parece, te deja irte antes, es de bien nacidos el ser agradecidos.
Ayuda al jefe y así acaberéis todos antes.
No hagas como la mayoría en Correos, vagos y pésimos compañeros.
Si se va esta empresa al garete, es en parte por la gentuza insolidaria y los escaquados de mierda que están a ver como cobran sin trabajar.
Así va este país de mierda por culpa de gentuza así, que debería de estar de patitas en la calley dejar su plaza a gente trabajadora.
No se debe de ayudar al Encargado,puesto que no corresponde a vuestra AREA FUNCIONAL,que despùès pueden venir los lìos y las negligencias.Que hable con sus jefes y le adscriban un Adjunto.
Y con respecto al horario,no tragueis por salir antes,si teneis una hora de comienzo y finalizacion,cumplirla a RAJATABLA.
• 23/03/2011 15:23:00.
No podemos, ni es conveniente engañarnos. Aunque algunos todavía son ¿funcionarios?, lo son en una Mercantil y los laborales , ya formana parte de la misma en toda su extensión. Y en la Empresa, ya sabemos que existen ¿derechos? , pero en EL PAPEL.
Muchos Laborales en Correos, todavía quieren reflejarse en algunos derechos de los Funcionarios, que al fi8n, trabajan a su lado, y eso es un grave error.
• 23/03/2011 17:43:00.
Por supuesto que mi conciencia me manda colaborar, lo que no quiero es que un día aparezca por la oficina los de periféricos y me llamen la atención encima, porque en una ocasión nos dejaron claro que la oficina no es cosa nuestra, ahora si, entonces teníamos más trabajo y ahora hay días que acabamos 1 hora antes e incluso algunos 2 horas y él nos deja marchar.
• 23/03/2011 18:12:00.
En una oficina mixta, el responsable es el director.... que asume las funciones de jefe de reparto.
El administra al personal a su cargo. No quiero decir con esto que saque a alguno del reparto para ponerle en ventanilla, pero puede encomendarle otras tareas (entrega en lista, grabar SICER, etc.
No olvides que ya no estamos "regañados" los de ofis y los de reparto ahora somos de nuevo hermanos... somos de OPERACIONES!!!! con lo que si viene de periféricos, no creo que digan nada.
De todas formas, vuelvo al tan manido, de bien nacidos es ser agradecidos-
• 23/03/2011 18:25:00.
efectivamente, anteriormente desde logistica y perifericos se dio preferencia al reparto diario sobre otras tareas, como por ejemplo las recogidas. era para mantener la calidad en el reparto. pero ahora esa calidad la manteneis y os sobra la cuarta parte de jornada. Si algun dia tienes un problema el que podrá ayudarte muchas veces será el director y viceversa. Por tanto, es aconsejable que os ayudeis mutuamente . Usa el sentido comun y no el reglamento