¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

lamentaciones

• 04/04/2011 23:06:00.

FUNCIONARIOS:POR LOS PELOS

Los Funcionarios del entonces Correos y Telégrafos, quedaron “·por los pelos”, como tales en la Mercantil, AUNQUE MUY LIMITADOS. Yo diría, que ATADOS de pies y manos.

Quedaron atrapados en un proyecto mercantil, que únicamente podría sostenerse, precisamente sin su presencia. A medida que avanza y se consolida ese proyecto , los Funcionarios, necesariamente tienen que DESAPARECER .

Como no desaparecen por arte de magia, SINDICATOS-EMPRESA, se encargan de LIMITAR cada día más , sus derechos, para que hagan LA MALETA, lo antes posible.

Algunos, todavía siguen ingenuamente creyendo que el LOBO NO LLEGA.

El último ACUERDO, se celebra precisamente para dar una de las últimas vueltas de tuerca. Su voluntad, sería aplicar el CC.

Resulta mucho más rentable, política y económicamente, que el Funcionario se busque la vida en un Ministerio, que LABORALIZARLO y acto seguido, DESPEDIRLO.

Que no piense el Funcionario- laboralizado, llegado el caso, que su antigüedad se remontaría a la de Funcionario.

70 RESPUESTAS AL MENSAJE

ocniv y nap

¿Estamos idiotizados o qué?

• 04/04/2011 23:09:00.

RE:FUNCIONARIOS:POR LOS PELOS

Que sí, que sí.

alucine

• 09/04/2011 16:33:00.

amen

Desacato

Sois piores ke los payos!!!

• 09/04/2011 17:47:00.

Lamentaciones ¿para qué deshacerse del funcionario? Yo nunca he entendido esa manía que tenéis en pensar que no puedan seguir habiendo funcionarios en Correos. Simplemente se tendrán trabajadores, sean funcionarios o laborales, eso sí, con condiciones de trabajo de laborales. Lo de funcionario es sólo un diploma para enmarcar a quien le haga ilusión, a la empresa no le molesta para nada que sean funcionarios, lo importante es que sean sumisos y eso ya lo tiene comprobado.

De hecho, otro detalle, tú debes saber que en la práctica a un funcionario lo pueden empapelar de manera mucho más fácil que a un laboral. A la hora de expedientar la empresa es juez y empresa. Es una aberración pero sabes que así están las cosas.

Alfred

hubiera sabido, me habría dedicado a la relojería

• 09/04/2011 21:13:00.

::: --> Editado el dia : 09/04/2011 21:24:06
::: --> Motivo :

Sí, Desacato, los funcionarios podemos seguir trabajando en Correos, en eso puede que tengas razón, pero respeto a lo que dices que a la empresa no le molestamos… ahí no sé… Los funcionarios tenemos unos derechos que podemos defender ante los Tribunales, y eso les jode.
A los laborales SOLOS les podrían “moldear” más fácilmente a su antojo.
De momento los laborales se frotan las manos ante la estampida de funcionarios que se largan y que pretendemos largarnos, …pero espera a que se queden solos…

Salut.

realista1963

• 09/04/2011 22:19:00.

Lo malo de todo esto es que sigais pensando que es Correos quien quiere que se vayan los funcionarios, todo lo contrario si dependiera de el no hubiera dejado marchar a nadie. Los interesados en que nos vayamos es el Gobierno y la competencia, acaso no sabeis que sale muchisimo mas caro un laboral que un funcionario , ya que sobre el sueldo bruto del laboral correos paga sobre el 30 % en cotizaciones sociales con lo cual que os quedo claro 1º El gobierno no puede permitirr que queden funcionarios ya que no recauda cotizaciones sociales por ellos y en cambio se vera obligado a pagar su jubilacion y 2º La competencia no permitira que esto ocurra o acaso no es competencia desleal que una empresa soporte cotizaciones sociales y otra no
Por todo ello correos a regañadientes o presionado esta dejendo escapar a sus funcionarios con el fin de que cuando llegue el momento el problema afecte a cuantos menos funcionarios , no hay cabida para los funcionarios cuando esto se privatice aunque opino que aquel que no pueda irse no le faltara trabajo pero tendra que laboralizarse.

Desacato

• 09/04/2011 23:58:00.

Alfred, ¿qué drechos tenemos que puedan defenderse ante los jueces? Y si acaso los hay no sabes lo de "por necesidades del servicio", el silencio administrativo etc etc etc. Y ya por último si de verdad encontrases un derecho que valiese la pena no padezcas, la empresa y los sindicatos ya cambiarán lo que haga falta.

¿Todavía no has descubierto que todos tus derechos son papel mojado? pues más vale que no esperes al último momento para comprobarlo.

Alfred

• 10/04/2011 2:17:00.

Desacato,
no es lo que podamos defender ahora, que quizá en buena parte no necesitamos defender (porque nos lo dan a “forzosamente”, días AP por ejemplo) es lo que defenderíamos si nos lo quitasen y que el laboral aunque intentara defender igualmente lo perdería.

exruraldeToledo

¡¡¡ANDA BOLO!!!

• 10/04/2011 3:44:00.

::: --> Editado el dia : 10/04/2011 3:47:03

Quiero aprovechar esta conversación para aportar algo más a ella, ya que salen temas
como derechos y justicia. Y por respeto a los ultimos interlocutores prometo no caer en el
simplismo, que por mi parte siempre acompañan mis hilos.

En primer lugar Alfred algunos de esos derechos supuestamente dados forzosamente resulta
que en algunas partes del territorio nacional NO ESTABAN CONSEGUIDOS (vease los dias
adicionales del EBEP), por ejemplo en CLM la Zona DENEGABA a finales de año cualquier
petición de dichos días. Y denegaba con argumentos, puesto que las sentencias que yo
he visto eran denegatorias para el funcionario.

Lógicamente el funcionario en Toledo no se explicaba como habiendo una sentencia demoledora
en una provincia limítrofe (Madrid) no tenía DERECHO a disfrutarlos.

Que a lo mejor con el paso del tiempo y tras pelea judicial el funcionario hubiese conseguido
el disfrute de los dias en CLM, pues quizá, pero ya es algo que se le ha reconocido.

Creo entender que en Catalunya tampoco ha habido sentencias favorables en este sentido
quizás tu pueda arrojar algo de luz.

Otro caso aparte es el de los famosos tramos, las sentencias de la AN y del TS fueron bastante
explícitas en sus conclusiones, y hace hasta gracia leer que "se estaban ganando" ahora
sentencias, ¿hemos de eternizar la consecución de sus retribuciones adeudadas durante
años y años en eternos procesos judiciales?

Y coincido con Desakato, a la hora de luchar por derechos que aparentemente estan ahí
conseguidos luego te encuentras que no las tienes todas contigo en los pleitos judiciales.

Y por ultimo Alfred, soy laboral pero no "me froto las manos" viendo como "emigra" el personal
funcionario a la AGE, creo que el tener funcionarios es una garantia de derechos para el
personal laboral.

Yo no soy BOLO, no le hago el juego a las cuatrillizas, recuajuasss....

Desacato

• 10/04/2011 9:28:00.

Mira lo bien que te lo han explicado, Alfred. Acuérdate de la maldición que dice "juicios tengas aunque los ganes" ¿entiendes el significado?

Pues eso, tus derechos son papel mojado y quebraderos de cabeza si intentas reclamarlos por vía judicial.

Alfred

• 10/04/2011 9:45:00.

Si, sí, Desacato, pero mira tu también su última frase:
“...creo que el tener funcionarios es una garantía de derechos para el
personal laboral”.

¿De qué garantía se debe tratar? Va, contesta.

Salut.

lamentaciones

• 10/04/2011 9:54:00.

Los Funcionarios de Correos y Telégrafos SA, "son Funcionarios por los pelos", porque como dice Desacato, sus derechos están plasmados en "papel mojado" y lo único que se puede salvar, cuando llegue la tormenta final, será su CONDICIÓN y eso, si abre el paraguas a tiempo(es decir, si se larga)

atrapado

• 10/04/2011 14:12:00.

Lamentaciones:
Loa funcionario en correos somos funcionarios de derecho no de hecho(pero eso al final de correos será muy importante)
El funcionario puede ser laboralizado, pero siempre y cuando él acepte y eso es un matiz muy importante.
Yo no creo que en correos nos ofrezcan laboralizarnos, por una sencilla razón:
Hay concursos traslados a ministerios en los que muchas plazas solo pueden ser pedidas por funcionarios de ese ministerio y de correos y por nadie mas evidentemente eso demuestra un proceso de vaciado de funcionarios muy importante.
Personalmente pienso que en el plazo de 10 años , quizás menos el numero de funcionarios de correos será residual (la inmensa mayoría superamos los 45)en ese momento se les buscará algún tipo de salida (ejemplo articulo 84 ebep) y hay muchos mecanismos para recolocar a los funcionarios.
Te aconsejo que te mires el articulo 63 del EBEP. Perdida de la condición de funcionario.
Olvídate pues lo de la laboralización y a la calle, eso no va a ocurrir.(jurídicamente no es posible)
Lo que si va a ocurrir es que en 10 o menos años correos desaparecerá , ?o piensas que en el contexto de globalización , seguirá en manos de Estado¿ Sabes que no.
Los funcionarios seremos funcionarios de 3º regional , es cierto. Sin derechos de funcionarios, con un sueldo inferior a los laborales. Todo eso es cierto.
Pero los funcionarios llegaran a la jubilación en Correos o en otro sitio.
Yo hasta me planteo presentarme a gestion

lamentaciones

• 10/04/2011 14:42:00.

Te has explicado muy bien, en casi todo, menos en que Correos aguanta 10 años con Funcionarios dentro. Precisamente, por ser Funcionarios de "derecho y no de hecho", hay que regularizar esa situación, que ha creado el Sfr. Feijoo, por cierto.

Yo creo que el art. 58 os o nos ha salvado, por "los pelos" eso sí, es decir de derecho y no de hecho", pero no se pueden dormir en los laureles....los plazos se agotan y yo, NO me fio ....Cuando sean pocos, y pocos son 10.000, puede pasar cualquier cosa.

RubiaGalega

• 28/04/2011 20:54:00.

Según tu los funcionarios de Correos en Galicia a donde deben irse?
La Xunta NO los acepta, y le niega el derecho a participar en concursos, por si tampoco lo sabías...
En la AGE menos...
Que vuelvan a Madrid?

Por ciierto, cobraremos la paga extra?

winifu

MAS MADERA

• 28/04/2011 23:12:00.

Rubia galega, en Asturias somos 1000, y vamos a ir todos con Tini Areces,(jubilado Presidente astur, que ya no se presenta) al recien estrenado Centro Niemeyer, donde hay dinero público "pa tosss"

cartero siempre llama 2 veces

• 30/04/2011 16:10:00.

Yo solo comento una cosa y ustedes sacan sus propias conclusiones,cualquier funcionario que quiere salir o es por concurso o mediante adscripcion provisional,desde recursos humanos me dijeron que tenian ordenes de no aprobar ninguna comision de servicios o el ministerio que solicita al funcionario es mediante adscripcion y se amortiza la plaza o se queda en correos,asi que en mi humilde opinion en correos los funcionarios sobramos sino darian mas facilidades,y a la vez de lo quiere correos en los ministerios no dan adscripciones ya que sino se los tienen que tragar y con el 10% de reposicion que aprobo el gobierno no se pueden pillar las manos.La cosa no esta clara para los que quieren salir y cada vez es mas dificil.Cada uno que saque sus propias conclusiones pero los funcionarios queramos o no sobramos en esta empresa.
Un saludo para todos.

runa1970

• 30/04/2011 17:42:00.

vuelvo a repetir por enesima vez, mientras esto siga siendo empresa con capital público los funcionarios seguiremos en correos y nos jubilaremos incluso. En el momento que correos se venda y pase a ser capital privado al 100% los funcionarios sobraremos, ninguna empresa privada va a querer a funcionarios y con los derechos adquiridos que tenemos. Otra cosa es que si esto alguna vez es empresa privada, de momento durante 15 años no lo va a ser, se nos vaya a echar a la calle como algunos afirman, es cuando digo que se buscara una salida a otros ministerios o lugares de trabajo. Ah por cierto es verdad que correos tiene ordenes de no aprobar ninguna comisión de servicios, por eso hace un mes se ha ido uno de mi carteria en comision de servicios a otro ministerio, dejad de engañar y confundir a la gente por dios

Alfred

• 30/04/2011 17:55:00.

Engañar o decir medias verdades… O dar por supuesto i por cumplido -como haces tú, Runa- algunas afirmaciones de políticos (gobernantes del Psoe) que seguramente no van a cumplir otros gobernantes (del PP, por ejemplo).

Me refiero a cuando dices que la privatización no llegará en 15 años.
¿De verdad crees que el Ministro Blanco y el ZP van a durar 15 años?

¿Quién quiere confundir a la gente?
Como entre el PP el año que viene, Correos no aguanta público ni dos telediarios.

Salut.

RESISTENTE

• 30/04/2011 18:15:00.

::: --> Editado el dia : 30/04/2011 18:16:57

¿es que crees en las promesas electorales del pp o del psoe?. Nuestro futuro, como el de muchos españoles no está escrito- Dependerá de la ocurrencia del gobernante de turno.( y afortunadamente tambien de lo que diga europa) Y como no sabemos ni queremos defendernos y obviamente no podemos contar con los sindicatos u otra entidad para que lo haga ¿para que preocuparnos?. cualquiera puede tener razón, pues el futuro está abierto. No obstante historica y recientemente cuando han querido privatizar un organismo publico ha sucedido lo que ha sucedido con loterias o sucedió con caja postal: a los funcionarios se les deja elegir entre quedarse como laborales (en excedencia) o irse a otros ministerios. unos intentan anticiparse y se van ya y otros nos quedamos a resistir lo máximo posible (porque nos gusta esto, porque nos falta poco para jubilarnos, porque no nos preocupa el tema, etc). No somos funcionarios de segunda. Ahora, aunque con retraso, tenemos las mismas condiciones que el resto de funcionarios excepto la flexibilidad horaria. en cuando a defender los derechos, el problema es que la justicia ni a funcionado, ni funciona ni funcionará porque a los pillos que nos gobiernan no le interesa que funcione. Y por tanto, como cualquier español, tenemos unos derechos pero no un sistema agil y justo para reclamarlos.una cuestion ¿cuantos correos con obligacion de servicio publico son privados en el mundo? ni en USA

runa1970

• 30/04/2011 18:15:00.

Si bonito sí, y el grupo que supuestamente coja correos se hace cargo del servicio universal durante los 15 años que se ha comprometido correos a hacerlo, venga chavales que pareceis nuevos, para privatizar correos tiene que haber capital privado que lo compre, y para eso no tiene que haber ni funcionarios, con lo que antes tendriamos que salir de correos, ni lastres como el servicio universal. Yo no se si confundiré a la gente, pero te aseguro que no es mi intención, no como otros

ex rural de madrid

haw haw

• 30/04/2011 19:56:00.

Alfredinnnnsssssss,ahora si que me estàs asustando de verdà,je je y rerjejeje......¿desde cuando te dedicas a ser un ASUSTAVIEJAS?,je je y rejeje.

quierolargarme

vamonos todos antes de que sea tarde

• 01/05/2011 11:33:00.

¿de verdad crees que habrá funcionarios en Correos dentro de quince años? ¿de verdad piensas que os van a ofrecer un Ministerio cojonudo a los que os vayais dentro de quince años?

cartero fugado

• 01/05/2011 12:17:00.

A los funcionarios, no nos quieren en Correos, ni tampoco en Fomento.

Os dejo este escrito, publicado por otra compañera en otro foro.

ADSCRIPCIÓN PROVISIONAL
by anita10 » Sat Apr 16, 2011 8:58 am

Hola chic@s,
Soy Aux. de clas. y Rep. en excedencia hace 5 años y cual fue mi sorpresa que este mes de Febrero cuando decidí incorporarme a trabajar me doy cuenta que lo ponen bastante difícil para entrar y encima te informan a medias. Total que a la tercera llamada a Personal de mi comunidad me dicen que para entrar tengo que concursar en los traslados que este año no saben cuando saldrán....y que es requisito INDISPENSABLE que antes de eso solicite mi reingreso al ministerio por escrito para que te contestes que NO y que lo tengo muuuuuuuuy difíiiiiicil incluso en el traslado.
En la carta que te envía pone que hay otra forma de entrar y es la ADSCRIPCIÓN PROVISIONAL que en mi vida había oido hablar.....me informo un poco de como funciona y remito cartas a todos los Ministerios (concretamente a 6) explicando mi caso y solicitanto el reingreso. a todo esto un bien día me llama una "Señora" de Madrid de Fomento bastante desagradable y me dice que lo estoy haciendo mal, que la carta se la tenía que enviar a ellos y la remitirían a los Ministerios correspondientes y que si había decidido hacerlo así.....que yo misma, pero que no ma iban a dar nada porque no había naaaaaaaaaaaaaada.

Bueno al grano, me ha llegado una carta de Fomento que me reingresan al Ministerio de Justícia Nivel 17......no me lo puedo creer y lo más fuerte es que al parecer hay algunos Ministerios tienen falta de Adscripciones porque son plazas que no salen a concurso y no tienen forma de cubrir.

Os he soltado todo este rollo para los que piensan que es difícil conseguir una ADSCRIPCIÓN, no se pierde nada por probar................
Un saludo a todos !!!!!!anita10
Novato

Re: ADSCRIPCIÓN PROVISIONAL
by Yaumita » Tue Apr 26, 2011 10:56 am

Anita10: Estoy en la misma situación que tú (excedencia hace 6 años) e intentando regresar al servicio activo. No acabo de entender cuál fue el proceso ¿Mandaste tu solicitud también al Ministerio de Fomento? ¿A qué departamentos de los diferentes ministerios la dirigiste?
Gracias, un saludoYaumita
Novato

RubiaGalega

• 01/05/2011 15:04:00.

Runa o runo
Dices MENOS de la mitad, y absolutamnete de forma interesada

Correos, será privado cuando el 50,1 % del capital social ( lo del 100 % sales exclusivamente de tu propia e interesada imaginación) esté en manos de accionistas privados.
Sigues sin ver la realidad de forma clara?

Y no se que dices de 15 años también forma parte tu inventiva.
A una empresa (Correos SA) se le "asegura" un volumen de trabajo por ley (que dudo que cubra los costes reales), excluvamente, eso no asegura absolutamente nada, pues con algunos miles de empleados se cubriría ese servicio en su inmensa mayoría.

Pues el volumen de raparto de correspondencia en pueblos pequeños dudo que llegue ni al 10 %, el 90 y muchos por ciento del volumen estará cubiero por la simple lógica de mercado, por el negocio de una empresa. Simplemente.

lamentaciones

• 01/05/2011 15:14:00.

Tengo que felicitar , y además gustosamente, a nuestra Rubioa Gallega, por su exposición, que aunque todavía se ha quedado corta, se acerca al sentido común. Se ha quedado corta, porque Runa tiene que saber, que el dominio EL CAPITAL, no tiene nada que ver con la forma JURÍDICA de una Empresa. El CAPITAL de las VÍAS del AVE, también es del ESTADO y sin embargo, sus constructoras , son TAN privadas como CORREOS.

lamentaciones

• 01/05/2011 15:19:00.

Lo que no pueden confundir los FUNCIONARIOS-TRABAJADORES de Correos, son los Edificios restaurados, QUE SON DE FOMENTO, ni a muchos de sus jefes, con EL ESTADO. Precisamente, Sindiactos y Empresa, intentan aprovecharse de esta situación.

lamentaciones

• 01/05/2011 15:23:00.

Y, cuando me refiero a "susu jefes", todos están baja la GILLOTINA del Puesto Tipo. A muchos , le contarán la cabeza , antes de su jubilaciíón y yo, ME ALEGRARÍA.

runa1970

• 01/05/2011 15:56:00.

rubia o rubiogalego y demas agoreros, que me dá igual lo que digais, que los mismos ridiculos argumentos que decis doy yo, los dais vosotros, pero que me da igual que dentro de 15 años seguire en correos de funcionario, y si no me habre ido a otro sitio, bien por que he pedido, bien por que me han obligado, pero que voy a seguir de funcionario en correos o en otro sitio y nadie me va echar ni me voy a pasar a laboral ni gilipolleces de esas que decis, pero seguid, seguid que a mi no me meteis el miedo en el cuerpo, tengo la suficiente inteligencia y sentido común para saber que cuando en correos no quieran funcionarios el estado, al cual pertenecemos, esté tendrá que buscar una salida para esos funcionarios, repito por enesima vez, y no nos van a echar a la calle, ni nos van a obligar a coger excedencias incentivadas y o voy a dar un dato mas, poco antes de jubilarse el jefe provincial de mi provincia me dijo que ya se habia planteado a la Junta la posibilidad de transferir a funcionarios de correos. Y con esto corto que estoy cansado de oir siempre las mismas tonterias y a los mismos listos que se creen en posesión de la verdad y que todo el que piense lo contrario esta equivocado.

runa1970

• 01/05/2011 15:58:00.

queria decir excedencias forzosas

runa1970

• 01/05/2011 16:00:00.

el que tenga miedo por su futuro, que se piré de una vez y deje de dar el coñazo siempre con lo mismo, que los que no tenemos miedo aqui seguiremos hasta que podamos.

quierolargarme

• 01/05/2011 20:38:00.

Runa, aquí todo el mundo da su opinión y todo el mundo respeta la tuya, pero la gente que se va, se va forzada por la situación, eres tú el que tiene miedo del futuro, el que se contradice constantemente, estabas en el bando de los que queremos irnos y te has ido pasando lentamente al bando de los que quieren quedarse.

runa1970

• 01/05/2011 20:52:00.

dejalo tio, hablar contigo es como hablar con las paredes

lamentaciones

• 01/05/2011 20:58:00.

Nuestra amiga Runa, parece que vive encerrada en su propia teoría, por cierto, muy alejada de la realidad que vive el personal Funcionario vinculado todavía a la Sociedad Mercantil.Cuando he tiulado el hilo “por los pelos”, quiero decir , que los Funcionarios de Correos, lo siguen siendo “ de Derecho” por un fino pelo del Art. 58. de la Ley !4/2000. Ese pelo, que debe de ser el que le falta al Sr. Freijoo,porque, entre otros, ha sido el responsable, rompe en cuelquier momento, y los que todavía permanecen soñando en los laureles de Correos, se pueden llevar un buen susto, a la hora menos pensada, creyendo que la MÁQUINA FRIA DEL ESTADO los despertará a tiempo.

Otros muchos, pero sobre todo Runa, tendrían que saber, que Correos y Telégrafos, S.A, se articula como una Sociedad Mercantil Estatal, no INTEGRADA en la Administración General del Estado y que ADEMÁS, tamñpoco esw un ORGANISMO PÚBLICO vinculado o dependiente de ella, puesto que estos Organismos Públicos, de conformidad con el art.1, párrafo 2 de la LOFGE son “Entidades de Derecho Público, que desarrollan actividaes derivadas de la propia AGE, en calidad de organizaciones instrumentales diferenciadas y dependintes de ésta.

La propia Ley 14/2000, prevé la celebración de CONVENIOS con la Administraciones Públicas, los cual, nos da a entender, que esta Sociedad Estatal, no lo es.

Por tanto, no podemos confundir la prestación de UN SERVICIO PÚBLICO, con Admón Pública, NI el pocentaje de su CAPITAL.

ex rural de madrid

haw haw

• 01/05/2011 21:20:00.

LAMENTA,no te pongas "estupendo" con tus "memeces leguyuleras",je je y rejeje...
Una cosa es Servicio Pùblico,otra servicio al pùblico y otra cosa aùn màs diferente es OBLIGACIONES DE SERVICIO PÛBLICO,je je y rejeje..
Ahora sòlo tienes que buscar las "concordancias" de caracter jurìdico pùblico y privao.
Y no hay màs "tontunas" que buscar,huy,he querido decì "realidades" que buscar,je je y rejeje.

lamentaciones

• 01/05/2011 21:24:00.

Ex, como siempre, por la cuneta.....

RESISTENTE

• 01/05/2011 21:51:00.

en mi opinion es runa quien tiene razon 100%, Hasta ahora no han obligado a nadie a irse de correos, no mintais. los que se han ido lo han hecho de manera voluntaria, cada uno por sus motivos, pero no porque les hayan obligado. Y somos funcionarios mientras no cambie la legislacion , aunque la empresa sea una SA.Distinguir entre la informacion , la propaganda y los deseos personales. A cada uno se le ve su plumero,

quierolargarme

• 01/05/2011 22:01:00.

Aquí no se pretende asustar a nadie, sólo intentamos explicar los motivos por los que nos vamos, nadie sabe que va a pasar exactamente en el futuro, nadie es adivino, las cosas a medio plazo se harán según vaya evolucionando la crisis económica y según demanden los estamentos sociales(sobre todo los poderosos), así que, a disfrutar de la vida.

quierolargarme

• 02/05/2011 13:40:00.

Aquí nadie piensa que va al paraíso, es más, los primeros meses las vamos a pasar canutas, se trata de lo que dice Predikator, vamos subiendo escalones, puede que los servicios administrativos de la SS se privaticen, pero en cualquier caso, tardará mucho más que Correos en llegar ese momento, cuando las aguas vengan turbias por la SS también veremos que hacemos, pero ganaremos tiempo

lamentaciones

• 02/05/2011 20:30:00.

Nuestro amigo, “ya no es lo que era”, ya destinidado en la SS, teme por la categoría de Funcionario en el propio seno de la SS. Y puede incluso, que tenga razón. Aunque, antes de adoptar semejante medida, que puediera ser parcial, tendrían que REGULARIZAR los miles de CHIRINGUITOS distribuidos por toda España, que albergan a miles de ¿Funcionarios? Periféricos y que no mueven un papel..Resultará tan nefasto ese CAPITALISMO....!!! Yo sé, que esta medida a los nacionalistas NI le gusta, NI le conviene, pero no podemos permitirnos el lujo de que en la MISMA COMPETENCIA intervengan TRES o CUATRO clases de Funcionarios o Administraciones Públicas. Estas “chapuzas” burocráticas, forzosamente tenemos que abulirlas , porque adolecen de CELERIDAD Y EFICACIA,acarreando ademas, un coste inasumible por una sociedad en paro, salarios precarios y pensiones mínimas. En las CC.AAs, sobran el 78 % de sus Funcionarios. En la Diputaciones el 100%. Y los ayuntamientos el 50%.

IBERICO1963

ATHIGONAY

• 02/05/2011 21:16:00.

Lamentaciones, Correos si es una Administración Pública. AAPP son además de la AGE, CCAA Entes Territoriales-provincias y municipios-, todas las Entidades de Dcho Público como tú antes dijistes. Organismos Autónomos, Entidades Públicas Empresariales, Administraciones independientes, etc donde entra las Sociedades Estatales SA con capital público. Lo que pasa es que todas estas sociedades una vez que entran en contacto con la competencia, como es el caso de Correos cuya actividad se ha desmonopolizado, suelen privatizarse. Ya le pasó por ejemplo a Telefónica.

IBERICO1963

ATHIGONAY

• 02/05/2011 21:26:00.

Además, todos estos inventos por parte del Gobierno no son sino para huir del Dcho Administrativo y pasar al Dcho Privado y evitar los controles de la Jurisdicción Administrativa. El Dcho Administrativo encorseta a Correos como empresa. De ahí poder pasar de tener funcionarios por personal laboral y gestionarse como cualquier empresa privada que no tiene que pasar controles como lo público. Se han ido trazando los pasos uno a uno y es evidente que el último es la privatización. ¿ Qué pasará con los funcionarios ? La verdad es que es complicado saberlo, pero como se están poniendo las cosas y ese intento de adelgazar a la función pública sobre todo en las CCAA que dicen está sobredimensionada de personal o Ayuntamientos que no tienen ni para pagar las nóminas, uno se plantea salir por patas puesto que el propio Gobierno está amortizando plazas como locos. Como digo siempre, es una opinión más.

lamentaciones

• 02/05/2011 21:30:00.

No hijo, NO. Telefónica NUNCA ha tenido Funcionarios Públicos en su seno. Ha sido una Empresa del Estado, PERO NO ESTADO. Lo que precisamente es Correos hoy. Eso sí, sin Funcionarios, como decía. Ya he dicho más arriba, que el porcentaje del capital social de la Empresa, NO ALTERA su forma jurídica.

ex rural de madrid

haw haw

• 02/05/2011 21:36:00.

Pò de favò LAMENTA,confirma eso de que Telefònica nunca ha tenido funcionarios,aunque fuera bajo la figura administrativa de SUPERNUMERARIOS.

lamentaciones

• 02/05/2011 21:47:00.

Posiblemente, antes de haber nacido tú, estaba destinado el que suscribe en Madrid en COMUNICACIONES OFICIALES. Y sabes, qué eran las Comunicaciones Oficiales?. Pues , toda la telofonía MINISTERIAL del ESTADO del entonces Francisco, que únicamente manipulábamos los de Telégrafos destinados para tal fin. Telefónica estaba para otros menesteres. Ganando más, eso sí.

lamentaciones

• 02/05/2011 21:53:00.

Sabes dónde estaba nuestro Centro de Operaciones, en la última planta del actual AMBICIONES del Sr. Gallardón..

ex rural de madrid

haw haw

• 02/05/2011 22:00:00.

::: --> Editado el dia : 02/05/2011 22:01:35

La pregunta ha sido SENCILLA (sin lugar a equìvocos) Lamenta.
Por lo tanto contesta a lo que te he preguntado,sin màs,y no me vengas con los "despistes" y "milongas" tuyas,a lo que estàs tan "suscrito" pà no contestar a lo que se te pregunta.¿Estamos o no estamos por la labor ,Lamenta?.
Saluditos.

lamentaciones

• 02/05/2011 22:06:00.

Tú eres el que no puedes jugar a la ignorancia, porque muy pronto te pillamos. Me imagino , que cuando te refieres a "SUPERNUMERARIOS", te refieres a CAJA POSTAL. Tines que chapar un poco más y enterarte de la movida, para participar, en serio , en este foro.

ex rural de madrid

haw haw

• 02/05/2011 22:28:00.

Jeje y rejejeje.....otra vez te he vuelto ha pillar con tus "evasivas"Lamenta,juas juas y rejajajuas.......o sea,que no tiès ni puta idea,juas juas y rwejauas.....te lo vuelvo a repetir,pà que no te escaquees.....hubo funcionarios trabajando en Telefonica en la situaciòn administrativa de SUPERNUMERARIOS,je je y rejeje.......¡¡¡ojo,no confundas a la gente con las "historietas" de Caja Postal!!!!!!,juas juas y rwejauuas.
Hala, a contestar " aprendiz" de superstar=te creiste ( y sigues creyendote) que eras una estrella y lo ùnico que has llegao es a estrellao,juas juas y rejajuas.

IBERICO1963

ATHIGONAY

• 02/05/2011 22:36:00.

Bueno el caso de Telefónica es distinto al de Correos. A pesar de Telefónica igual que Campsa, Iberia o Tabacalera pertenecían al Estado, creo que había algo de capital privado y el resto público mayoritario, pero tenían el monopolio de sus respectivas actividades y en el caso de Telefónica se que se entraba por oposición antes de privatizarse pero no se realmente cual es el status que tenían sus trabajadores. Yo conocí compañeros de Correos que pasaron a C postal, luego a Argentaria y terminaron en el BBVA. Pidieron excedencia y se quedaron en el banco.

josepunto1984

• 02/05/2011 22:56:00.

Yo sinceramente creo que os estais montando unas peliculas increibles, TVE y RNE jamas en las vida a tenido funcionarios, siempre a sido personal laboral y jamas en la vida an despedido a nadie teniendo perdidas como las tenido ni lo a privatizado y es una sociedad estatal S.A como Correos, dejos ya de peliculas por que llevo 5 años en la empresa y siempre esta los mismos de siempre con la jilipollez esta, Correos va a segur siendo publico siempre, que porcierto ya no hay tantos funcionarios en las administraciones, desde hace unos cuantos años muchisimas plazas son para personal laboral, y tiene su puesto de por vida como cualquier otro, que para eso hacemos una oposicion.

ex rural de madrid

haw haw

• 02/05/2011 23:06:00.

Si,si,tienes toda la razòn, Josepunto1984,sobre RNE y TVE.Lo dice muy claramente,sin ningun genero de dudas, la Ley 4/1980.
Saluditos.

josepunto1984

• 02/05/2011 23:58:00.

Mi padre trabaja en radio television española desde hace 30 años y no es funcionario ni los a habido, ya me e preocupado yo de informarme bien, es mas en los años 60 entrabas en la empresa por dedo asi que fijate que curioso, yo no conozco ningun funcionario que entre en la administracion sin hacer un examen.

ex rural de madrid

haw haw

• 03/05/2011 16:02:00.

¿Te has leido la Ley 4/198o?.

lamentaciones

• 03/05/2011 18:49:00.

Á Ex-r, le convendría hacerse un curso acelerado de abobado, para empezar a delimitir, lo blanco de lo negro y la luna del sol. Su peculiar visión de los cerros, como Rural, forzosamente le ha tenido que deformar el ángulo de visión frontal y únicamente percibe señales deformadas diestras y siniestras.

RESISTENTE

• 03/05/2011 18:59:00.

en la tele jubilaron obligatoriamente a todos los mayores de 50 años ¿a tu padre no? Que envida

ex rural de madrid

haw haw

• 03/05/2011 19:11:00.

::: --> Editado el dia : 03/05/2011 19:12:05

Pos hablando de lo blanco y lo negro y la la luna y el sol y las deformaciones,de los cerros y los picos y los angulos frontales,Lamenta,,je je y rejeje......¿cuàl es tu perspectiva del asunto "televisionero"al respecto?,juas juas y rejajuas.....venga cuidate esas almorranas,que paece que estàs muy escocìo "centipetramente",je je y rejeje...y leete la Ley 471980.
cUIDATE TÒ LO QUE PUEAS y realiza un master "rehabilitante" sobre Leguleyerias "tarugueras",je je y rejeje.

IBERICO1963

ATHIGONAY

• 03/05/2011 21:14:00.

Pues miren ustedes por donde, yo me presenté a unas oposicines para trabajar en TVE, para dos plazas (encargado de almacen y Auxiliar de Régimen interno). Al final de las 20 mejores puntuaciones salieron las dos vacantes y al resto nos llamaban por contratos. Eso fue en el año 86. En el 88 si mal no recuerdo me presenté a unas de telefónica. Yo ya trabajaba en Correos pero los sueldos eran totalmente distintos. Tanto en TVE como en Telefónica, no se era funcionario. En cuanto a Correos, en Europa ya hay varios paises que los han privatizado y nosotros para escurrir el bulto hemos creado una SA ESTATAL. Le quedan 2 telediarios. Y si no que le pregunten al Rajoy, que tiene manía privatizadora.

4norteña6

• 06/05/2011 21:47:00.

Correos desparecerá como dices tú , también desapareció Aduanas y recolocaron a todos los funcionarios. Somos funcionarios por los pelos pero nos quitan el 5% del sueldo igual que al resto de los funcionarios. Según el EBEP los funcionarios de correos se regirán por la normativas específicas de la Sociedad Estatal y supletoriamente por lo dispuesto en el EBE pero hasta que punto es legal y no nos discrimina?. Se han ganado sentencias judiciales por ejemplo con los días adicionales del EBEP. Hay que seguir denunciando

Alfred

• 25/07/2011 23:00:00.

A seguir denunciando,
va a tener que ser así.

CTAmiami

• 26/07/2011 7:59:00.

Me parece que muchos de aquí no han leído la nueva ley, "nuestra ley", 43/2010, o mejor llamada la Ley Postal.

Deja CLARO que el servicio postal universal lo prestará Correos durante 15 años, revisables cada 5 años. Pero después de esos 15 años el estado se lo puede dar a "Mando cartitas, S.A" si les da por ahí y les sale más rentable.

Por supuesto que se puede privatizar Correos, que aunque sea cara de cojones la empresa (o debería venderse cara a menos que se lo vendan a algún amiguito de Rajoy/Aznar) hay bastantes posibilidades de que así sea. Luego el problema que ahora surge con los funcionarios surgirá con los fijos laborales.

Es mi opinión.

ocniv y nap

¿Estamos idiotizados o qué?

• 26/07/2011 10:40:00.

Cuando la empresa sea privada mucho me temo que si los sindicatos no lo impiden, que no lo parece, cambiarán a los fijos por senegaleses que corren más y cobran menos.

20 dias por año trabajado y zas.

toniomadrid

• 26/07/2011 17:20:00.

Supenumerarios...

Opus, PNN's (universidad), y medio-fondistas "Fremín" Cacho, medalla en Go-go's y Pp's

:-)

Xicu

• 26/07/2011 18:27:00.

En teoría podrán asignar el servicio postal universal a cualquiera, pero en la préctica nadie tiene la infraestructura y la cobertura que tiene Correos, aparte que no es un bocado muy apetecible para las empresas privadas.

Alfred

• 26/07/2011 22:06:00.

A veure,

¿Qué tiene que ver el que el Gobierno conceda a Correos la prestación del SPU (servicio público universal), con que Correos, por el mero hecho de prestar ese servicio no pueda privatizarse?
No tiene nada que ver una cosa con la otra.
Cuando entre el PP Correos público tiene los días contados, por mucho que preste o no el SPU unos 5 o unos 15 años.

En Correos, los “funcionarios por los pelos”, pero funcionarios, seguirán perdiendo derechos o no perderán ya más de los que han perdido,
…pero en Correos, los laborales, perderán derechos, seguro.

Salut.
.

ex rural de madrid

haw haw

• 26/07/2011 23:59:00.

Vamos por partes Alfredinsss:
Cuando llegue al poder el PP,lo màs normal es que resucite el Proyecto de Ley de 1999 y se aplique a los funcionarios (situaciones administrativas).
El Pp cuenta con la ventaja (gracias al PSOE) de que el EBEP,ni ha sido desarrollado ni completado.
Los sindicatos no van a decir absolutamente nada,pues ya en su tiempo(1999) dieron su "aval" a ese Proyecto de Ley.
Y el que quiera verlo asì,que lo vea,y el que no,pos eso.....¿te ha quedado claro Alfredinssss Acarajotiiinnnsssss?.
Con respecto a los mal denominados laborales ¿aun no te has enterao de que hace unos pocos meses,la empresita Correos (en su intranet) los denomina ahora relacion laboral indefinida....¿por què serà?

4norteña6

• 27/07/2011 23:12:00.

Ex rural de madrid, situaciones administrativas de los funcionarios: a casa cobrando y sin currar...
Relación laboral indefinida?? cuando quieran, hacen una reestructuración de plantilla y a correr.
Qué pelea entre funcionarios y laborales, en vez de pensar que todos trabajamos en el mismo sitio, en fin...

Alfred

• 27/07/2011 23:40:00.

Una temida "situación administrativa":

Artículo 127. Excedencia forzosa.
1. La declaración de excedencia forzosa se producirá en los casos siguientes:
a) Cuando un funcionario o funcionaria declarado en situación de suspensión firme, solicite el reingreso tras cumplir la sanción impuesta y éste no sea posible por falta de puesto de trabajo con dotación presupuestaria.
b) Cuando el funcionario o funcionaria que se encuentre en situación de expectativa de destino agote el período máximo fijado para dicha situación, así como cuando incumpla las obligaciones impuestas en el artículo siguiente.
2. El personal declarado en la situación administrativa de excedencia forzosa tiene derecho a percibir las retribuciones básicas y, en su caso, las prestaciones familiares por hijo a cargo. El tiempo que permanezcan en esta situación será computable a efectos de antigüedad y de derechos del régimen de Seguridad Social que sea aplicable.
3. Este personal tiene obligación de participar en los concursos convocados a puestos de su cuerpo, agrupación profesional funcionarial o escala, de su localidad, declarándoles en caso de no hacerlo, en situación de excedencia voluntaria por interés particular. Asimismo, deberán aceptar los destinos que se les ofrezcan en puestos de su cuerpo, agrupación profesional funcionarial o escala ubicados en la misma localidad donde desempeñaron su puesto anterior y participar en los cursos de capacitación que se les ofrezcan.
4. No podrán desempeñar puestos de trabajo en el sector público bajo ningún tipo de relación funcionarial o laboral. Si obtiene puesto de trabajo en dicho sector, pasará a la situación administrativa correspondiente.
Artículo 128. Expectativa de destino.
1. Los funcionarios y funcionarias cuyo puesto de trabajo haya sido suprimido como consecuencia de la aplicación de una medida de redistribución de efectivos o de racionalización de la organización administrativa y de personal reguladas por esta ley y que no hayan obtenido otro puesto de trabajo podrán ser declarados en la situación de expectativa de destino.
2. Así mismo, procederá esta situación cuando de acuerdo con el procedimiento establecido se produzca una modificación de las relaciones de puestos de trabajo y no sea posible mantener al funcionario o funcionaria en activo en el cuerpo, escala o agrupación profesional funcionarial que le corresponde por falta de puesto de trabajo con dotación presupuestaria
3. Los funcionarios y funcionarias declarados en esta situación percibirán las retribuciones básicas, el complemento de carrera, el nivel competencial adquirido, o en proceso de reconocimiento si no se tuviera ninguno, así como el cincuenta por ciento del componente de desempeño del complemento del puesto de trabajo.
4. Dicho personal vendrá obligado a:
a) Aceptar los destinos en puestos de su cuerpo, agrupación profesional funcionarial o escala que se le ofrezcan en la localidad donde estaba destinado.
b) Participar en los concursos para puestos adecuados a su cuerpo, agrupación profesional funcionarial o escala, situados en la localidad donde estaba destinado.
c) Participar en los cursos de capacitación a los que se les convoque.
5. El período máximo de la situación de expectativa de destino será de un año, transcurrido el cual se pasará a la situación de excedencia forzosa.

Alfred

• 27/07/2011 23:52:00.

"Ya he comentado que la regulación de la función pública no es sólo la de las relaciones entre los funcionarios y la Administración o la de los derechos y deberes de aquéllos, sino que es un factor que regula también la organización de la Administración, bien tomando decisiones concretas, bien ofreciendo soluciones y recursos o bien comprendiendo y desvelando los principios básicos que la presiden. Por ello, me llama la atención y me pregunto cuál es la razón de que al regular la situación de excedencia de los funcionarios de carrera no exista una regulación específica y clara de la figura que hemos venido conociendo como excedencia forzosa. El artículo 85 que regula las situaciones de los funcionarios sólo hace referencia a la excedencia en general, la cual se regula más adelante en el artículo 89, sin que la forzosa forme parte de él. No obstante, en el punto 2 del citado artículo 85 permite que las leyes de desarrollo del estatuto puedan regular otras situaciones, en los supuestos, condiciones y efectos que en ellas se determinen pero cuando concurran las circunstancias que el mismo artículo y punto fijan, la primera de las cuales, apartado a), es la siguiente: Cuando por razones organizativas, de reestructuración interna o exceso de personal, resulte una imposibilidad transitoria de asignar un puesto de trabajo o la conveniencia de incentivar la cesación en el servicio activo.

El apartado b) que contempla la otra circunstancia en que pueden regular otras situaciones, no recoge supuestos que como los anteriores se puedan relacionar con lo que aquí se comenta relacionado con la figura de la excedencia forzosa. El apartado reflejado podemos decir que viene a coincidir con las situaciones de expectativa de destino y con la de excedencia incentivada, antes existentes, pero no claramente con la excedencia forzosa. Las preguntas que surgen ante la regulación expuesta son las de ¿qué pasa si la transitoriedad se convierte en situación permanente o definitiva? ¿qué ocurre si nadie responde al incentivo dado para cesar en el servicio activo? Además, el Estatuto nada dice respecto de si el incentivo se ha de dar solamente a los afectados por una situación de cambio estructural o que sobren en la organización o si se puede dar una oferta o incentivo general. Cuestión que lógicamente queda en manos de cada ley de desarrollo, pero que ofrece aspectos y problemas que sólo pueden ser resueltos en cada caso concreto, que precisan, por tanto, de decisiones concretas y sólo de un marco regulativo general pero previsor.

Estimo que la excedencia forzosa resulta una figura necesaria y una de las soluciones y recursos organizativos que ha de ofrecer la regulación, en cuanto es posible que en momentos concretos resultara obligado cesar en el servicio activo a determinados funcionarios en cuanto no exista otra solución en la organización de la Administración pública correspondiente, sin perjuicio de que al tratarse de una excedencia quede abierta la posibilidad de reingreso o sean posibles otras soluciones de reciclaje, etc.

No veo que el Estatuto vede la posibilidad de que en su desarrollo la figura pueda aparecer, pero es significativo que no se regule con claridad y que tampoco el artículo 69 que se ocupa de los objetivos e instrumentos de planificación de recursos humanos se refiera a cesaciones en el servicio activo como resultado de la eficiencia en la utilización de los recursos humanos. Cabe pensar que el estatuto rehuye los aspectos más conflictivos y los remite a las leyes de desarrollo. La verdad es que, por mi parte, no veo muy claro porque el Estatuto regula tan minuciosamente algunos asuntos y otros bien quedan en una nebulosa o son una apertura a la discrecionalidad de cada Administración pública.

Estos espacios indefinidos o abiertos que deja el Estatuto respecto de su desarrollo, llevan, desde mi punto de vista, a que las administraciones públicas hayan de prever muchas consecuencias y afinar mucho cada decisión o regulación concreta, lo que hace necesario que el personal que contribuya a las regulaciones y decisiones no sean inexpertos, ni sólo teóricos, sino que han de ser verdaderos expertos en gestión de recursos humanos y en organización. ¿Sera ello parte de las razones por las que el Estatuto Básico no se ha desarrollado aún?"
[--http://morey-abogados.blogspot.com/2010/03/el-ebep...ia-forzosa.html--]

ex rural de madrid

haw haw

• 28/07/2011 19:51:00.

Pà Alfredinssss y Norteña:
Repito,leersus el Proyecto de Ley de 1999.

4norteña6

• 30/07/2011 0:47:00.

Prefiero que me lo cuentes tú, exrural...

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición