¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

lamentaciones

• 07/04/2011 18:24:00.

TENGO QUE FELICITAR A LA CIG-CORREOS

Mientras algunos ¿sindicatos?, como la propia UGT y otros, prefieren vender a los trabajadores, antes de quedarse fuera del pastel, la CIG ANTEPUSO los intereses de esos mismos trabajadores,a formar parte de las CUATRILLIZAS.

Me imagino, que la CIG se ha dado cuenta, que ese CC era un montaje entre las partes firmantes y ha dicho :NO .

Claro, ha dicho NO, porque la supresión de los sábados, por ejemplo, es para AHORAR PASTA LA EMPRESA, no para beneficiar al trabajador, que tendrá que desarrollar ese mismo trabajo en MENOS DÍAS.

Los días adicionales, si se cumple, es un mandato legal, QUE SE INCUMPLÍA. Para los laborales,cero patatero.

No sigo, porque este III CC, se recordará en la historia de Correos, como EL TANATORIO, de la MUERTE de CORREOS.

Le quedará a la CUATRILLIZAS, poder légitimo, después de las ELECCIONES, para APLICAR lo que firmaron? ESPERO QUE NO.....

14 RESPUESTAS AL MENSAJE

lobishome

no al caciquismo sindical

• 07/04/2011 19:05:00.

RE:TENGO QUE FELICITAR A LA CIG-CORREOS

::: --> Editado el dia : 07/04/2011 19:14:19
::: --> Motivo :

Yo creo que es que no saben escribir por eso no firman, ahí estaria la razon porque non han firmado nunca nada, ademas me han dicho que han cambiado de secretario general y el nuevo todavia es ma inepto que el otro.

MaestroGolpeador

quememeotoa

• 07/04/2011 19:27:00.

Lobishome, por el nombre creo que eres gallego por lo menos trabajas en esa comunidad, pero con tus afirmaciones lo que demuestras es un total desconocimiento de ambas personas.

Tanto uno como el otro, son excelentes personas, y puedo estar de acuerdo en que no son excesivamente brillantes en el plano intelectual, malos oradores, porque hay veces que no hay quien los entienda cuando dan una asamblea. Pero lo que algunos de mis compañeros y yo tenemos claro es que tanto uno como el otro son tremendamente honrados y yo por ejemplo nunca los he pillado en ninguna mentira, y eso que le he tendido alguna tramplilla, sobre todo al actual.
Ademas por ellos nos enteramos hace años de los chanchullos que se hacen en la cohorte por parte de correos y de los otros sindicatos,
Ejemplo la firma del III convenio y acuerdo y los motivos por lo que lo han hecho cada uno.
Por supuesto que no soy afiliado a la CIG porque no soy nacionalista, tampoco los he votado nunca a pesar de tener muhy buen concepto de los dos secretarios referidos, pero este año me han acorralado y no me han dejado eleccion a quien votar, por lo tanto me lo han puesto a guevo, a la fuerza tengo que votar a CIG

Adonnis

REALISMO FANTÁSTICO...

• 07/04/2011 21:25:00.

si los funcionarios, laborales y demás etc, tuviesen un poco de dignidad, harían que las próximas elecciones diesen un giro de 180 grados ... Sería histórico, ya lo creo. Sacarse de encima semejante lastre que pone a pique todo lo que toca.

Estoy contigo "correos no" Hay unos cuantos de los "pequeños" que deberían tener la oportunidad, incluso diría que se la merecen.

pejo

• 07/04/2011 21:49:00.

a mi lo que me hace gracia es que hace semanas el señor lamentaciones atacaba a los nacionalistas y ahora da felicitaciones a la cig bueno esa es la cordura de algunos en correos que son veletas en fin no quiero entrar en polemicas pero me alegro de que salgas de otros rediles

lamentaciones

• 08/04/2011 1:00:00.

Amigo Pejo, cuando tu entraste en Correos, mi trayectoria sindical, ya había alcanzado la mayoría de edad. Por tanto, mejor cállate, que ganas puntos....

ocniv y nap

¿Estamos idiotizados o qué?

• 08/04/2011 1:08:00.

Que si falta mucho para que salgan el trén, que se están acabando los bocadillos de mortadela.

pejo

• 08/04/2011 9:53:00.

lamentaciones mandar callar es ser fascista todo el mundo tiene derecho a opinar se nota que tus años en correos coincidian con los años de dictadura , mandale callar a la gentuza que ha estado hundiendo correos todos estos años y que le llevas haciendo la pelota unos cuantos años antes de haber dicho lo que has dicho en este post.
yo también conozco muchos que llevan 35 años en correos y que le dan palmaditas a los de ccoo para ver si logran llegar a su jubilación y salvar su pensión si si , si vale de mucho tener tantos años cotizados en correos si si , pero coge la mortadela como te dicen que se acaba y luego no comes eh .
no te preocupes que hay otros que hemos luchado desde el principio y claro estamos siempre de un lado, y no te preocupes que no somos rencorosos y que dejaramos subirse al tren a aquellos que iban en el otro, ocniv y nap es el que reparte los bocatas no te preocupes y expectante 2006 el que da paso a los rezagados.

NPX 1988

• 08/04/2011 11:43:00.

Lo que sera lamentaciones es que algunos hagan lo que le parezca y se vallan de rositas.

vease cig firma 1998 con ccoo, son tan responsables como los que avalaron este del 2011, vease ugt.

aqui hay que pedir responsabilidades a todos, a unos mas que a otros, ccoo y csif, no pueden llegar a las asambleas y decir que han conseguido, y a lo que nos han llevado con su politica avalista.

marquito1967

RD 20/2012. sólo se negocia los liberados

• 08/04/2011 13:46:00.

::: --> Editado el dia : 08/04/2011 13:46:26
::: --> Motivo :

CIG, aunque hubiese querido, que será que no, no hubiese podido firmar el convenio porque no forma parte de la comisión negociadora del mismo al no tener la representación suficiente. SI forma parte de la mesa sectorial del personal funcionario porque se rige por otras normas. En este caso no ha pactado NADA de lo relativo a los funcionarios. HAY QUE ACLAR BIEN DE QUÉ HABLAMOS

No obstante para que esta situación de dictadura sindical no se vuelva a repetir este es mi consejo.

Estos días de atrás, semanas, meses e incluso años se viene comentando de por qué en Correos, como se hace en otros ámbitos laborales no se hace un referéndum para conocer la opinión de los trabajadores afectados por lo estipulado en Convenio Colectivo y acuerdo de funcionarios. Como todos sabéis esa posibilidad secularmente la han negado los sindicatos firmantes de los diferentes acuerdos quedándose solos con esta petición – de los sindicatos que tienen representación en la Comisión negociadora- el sindicato CGT. No ha podido ser, ni será, al menos en un medio plazo.
No obstante tenemos, como en otras ocasiones, una gran oportunidad el próximo mes de junio, que como sabéis se efectuarán las elecciones sindicales en la gran mayoría de las provincias.
Mi propuesta es la siguiente, tomemos las elecciones sindicales del mes de junio como nuestro verdadero referéndum: por un lado sobre los últimos acuerdos y por otro sobre la aptitud de los sindicatos que nos representan (porque así quedó estipulado en las últimas elecciones de 2007) en los últimos años en Correos, y también a nivel general.
Si en ello estáis de acuerdo mi propuesta es la siguiente:
1. Hay que acabar a nivel provincial, zonal y sobre todo nacional con las amplias mayorías que tienen los sindicatos firmantes (ahora todavía mayor con la incorporación del libre) eligiendo opciones diferentes de voto

2. Para ello tenemos que pasar de la queja (hay que seguir con ella también) a la acción. Hay que intentar abrir nuevas vías, y para ello tenemos que apoyar en nuestras provincias otras opciones sindicales, pero antes de votarlos hay que implicarse colaborando en la formación de las listas electorales: muchos sindicatos diferentes a los de siempre no se presentan en muchas provincias porque no tienen trabajadores y trabajadoras que se presten a concurrir en las elecciones en su provincia, lo que genera que en esas provincias sólo se presenten los sindicatos de siempre contribuyendo con ello las dictadura sindical. La representación a nivel nacional la consiguen los sindicatos de siempre en las pequeñas y medianas provincias, pues los resultados de las grandes siempre son favorable a los sindicatos pequeños y más combativos.

3. La idea sería que el voto nacional quedará muy disperso entre las diferentes opcionales sindicales, y esto sin duda restaría y mucho las mayorías de los de siempre. Recordad que el cómputo global nacional es el que determina que sindicatos estarán a nivel nacional negociando nuestras condiciones de trabajo como han hecho estos últimos meses.

4. Mi consejo es que nos impliquemos en el apoyo de otras opciones: tenemos sindicatos de ámbito nacional que no se presentan en ninguna o en muchas provincias. USO, CGT,SAP y alguno más… por lo que es imprescindible que nos impliquemos con éstos (con el que más confianza os de o más se acerque a vuestra ideología) para conseguir que se presenten en muchas provincias, y luego votarles por supuesto.

5. Por otro lado hay sindicatos nacionalistas o regionales que también pueden tener que decir mucho en Correos, en Galicia CIG, en Euskadi y Navarra ELA, LAB, ESK en Canarias Intersindical Canaria en Aragón OSTA, en Valencia STA y alguno más en otras zonas geográficas: lo mismo que antes acercaros al que más confianza os de o más se acerque a vuestra ideología.

Imploro incluso para que todas estas opciones (podemos enviar mails a sus órganos de dirección) se aglutinen sólo a efectos electorales en una misma marca, y así de esta manera poder sumar sus delegados provinciales al cómputo nacional y tener representación en las mesas de negociación.

Debemos pasar a la acción, pongámonos en contacto con estos sindicatos, según preferencias para ayudarles/ayudarnos y implequémonos yendo en sus listas.
No dejemos pasar esta oportunidad. Si al final, en junio todas estas opciones conjuntamente tienen más delegados que las cuatrillizas habremos ganado el referéndum y se obligará, de cara al futuro a hacer las cosas de otra manera.

Ruego sugerencias y entre todos aprovechando las nuevas tecnologías podamos articular un plan para desbancar a nuestroS actuales representantes.
POR FAVOR MÁXIMA DIFUSIÓN ENTRE TODO EL COLECTIVO POSTAL

MaestroGolpeador

quememeotoa

• 16/04/2011 22:22:00.

Si queremos democracia en correos tenemos la oportunidad el 28. Hay que votar a los sindicatos mayoritarios para que los mas grandes dejen la maxima de "coje el dinero y corre" aunque sea a cuenta de los derechos de los trabajadores.

otomano

no dejes vivir al vividor

• 24/04/2011 19:34:00.

a quien quiera engañar la cig??? los que avalaron la ley del 98 cuando todos estabamos en la calle. Empezar por poner autenticos nacionalistas en vuestras filas que parece que no hay gallegos ultimamente coño. YO NO VOTO CIG porque sí soy nacionalista pero de verdad, no de interesados como muchos de los que estan y que ya han pasado por varios sindicatos.

MaestroGolpeador

quememeotoa

• 25/04/2011 15:39:00.

Vez tras vez siempre veo la misma burrada, quizá intencionadammente. pero para que quede claro y los confundidos se aclaren y los engañados se enteren:
LOS SINDICATOS NO FIRMAN LEYES NI LA POSTAL NI NINGUNA OTRA.
lAS LEYES LAS APRUEBAN LOS PARLAMENTOS Y EN EL CASO DE LAS ESTATALES, LAS SANCIONA (FIRMA) EL REY. NO LOS SINDICATOS.
QUEDA CLARO?

lobishome

no al caciquismo sindical

• 25/04/2011 16:17:00.

Que si que si que la CIG firmo la ley postal, firmo en el parque del retiro, en el libro de visitas del funeral de mi abuela, que si coño que firmo.

MaestroGolpeador

quememeotoa

• 25/04/2011 23:27:00.

Dos cosas,
primero.- estoy hasta la polla del del dedo que escribe despues de mi diciendo gilipolleces o sea que se lo meta por el culo.
Segundo.- una mentira igual que El Fendetestas, a mi me agrada CGT., porque es un sindicato estupendo, responsable, nos ha traido mucho y muy bueno a los trabajadores.
Amos no me jodas si no sabes ni escribir CIG, y ademas los cegeteros, desde que estamos en visperas de elecciónes contaminais todo el foro que es lo que sabeis hacer, demagogia pero soluciones y compromisos ninguno.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición