¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

CARTERO RESABIADO

• 10/04/2011 10:03:00.

LA TRAMPA DE LAS VACACIONES

::: --> Editado el dia : 10/04/2011 10:04:25
::: --> Motivo :

EL ACUERDO DICE:
Los funcionarios/as tendrán derecho a disfrutar vacaciones retribuidas de un mes
natural, o de veintidós días hábiles anuales, o de los días que correspondan
proporcionalmente si el tiempo de servicio durante el año fuera menor.
1) El disfrute por meses naturales se ajustará a las siguientes reglas:
a) La vacación anual podrá disfrutarse por meses naturales completos o en dos
quincenas, siempre que los correspondientes períodos vacacionales sean
compatibles con las necesidades del servicio y así lo determine la empresa.
b) Si el funcionario/a disfruta la segunda quincena de un mes y la primera del mes
siguiente, las vacaciones se iniciarán el día 16 y terminarán el día 15 del mes
siguiente, ambos inclusive.
2) Previo acuerdo de las partes y siempre que las necesidades del servicio lo
permitan, el funcionario/a podrá disfrutar las vacaciones por días hábiles siempre
que el tiempo de disfrute sea de un mínimo de 10 días hábiles consecutivos y
constituya el periodo natural de dos semanas.
la trampa viene en el punto 2:"previo acuerdo de las partes y siempre que las necesidades de servicio lo permitan",con esa coletilla la empresa puede no estar de acuerdo con las vacaciones por dias hábiles siempre que este sistema te de mas vacaciones que el mes natural.
Pongo un ejemplo: en el pais vasco el 4 y 25 de julio son festivos, si no se cuentan los sábados ese mes tiene 19 dias hábiles,pedido de esa manera le sacas tres dias al modo de mes natural.Según el punto 2 para evitarse esto la empresa,una de las partes, puede no estar de acuerdo.

14 RESPUESTAS AL MENSAJE

Patriciaw

Quien hace cosas, puede equivocarse,.......!

• 10/04/2011 10:43:00.

RE:LA TRAMPA DE LAS VACACIONES

Está claro que quien hizo la ley, hizo la trampa, la coletilla "por necesidades del servicio", es la salvación del tramposo.

En el 90% de los centros de trabajo, principalmente en carterias y Ctas, cams, etc. Te van a decir q por ti y por un número X de compañeros, contratan a una persona y que esa persona tiene que cubrir el periodo vacacional sin excederse de X meses.............Ahi, que tú no te puedas exceder de un mes de vacaciones, porque no te van a cubrir.

El tramposo siempre sabe poner coletillas en los acuerdos.

CARTERO RESABIADO

• 10/04/2011 11:53:00.

Bueno, si es asi tampoco habria demasiados problemas,te coges el mes los dias hábiles que te permitan en verano y ya te cogerás el resto, mi miedo es que no permitan directamente los dias hábiles.
Bueno, miedo exactamente no, yo me voy a la SS.

Desacato

Sois piores ke los payos!!!

• 10/04/2011 14:33:00.

Estáis descubriendo algo muy importante, las coletillas tienen en la práctica más fuerza que la letra grande. Este Convenio tiene tantas coletillas como letra grande.

predikator

libertad de expresión

• 10/04/2011 16:09:00.

Pero hay una cosa que podemos tirar palante en cuanto a denuncias... Deberñan demostrar que esas necesidades son reales... porque si pedimos las vacaciones con la suficiente antelación, normalmente para marzo ya las hemos programado, ¿Cómo saben que las necesidades de agosto, por ejemplo, no lo permite.

Por otro lado, si se negocia el calendario laboral... je, je,... Debe estar prevista esa necesidad... hay bolsas de empleo, discontinuos, etc.

Saludos pero que conste que todo lo que se firme dejándole la última palabra a la empresa, es un cheque en blanco que se le da.

DOBLEW

si buana

• 10/04/2011 16:34:00.

mínimo de 10 días hábiles consecutivos y
constituya el periodo natural de dos semanas.
eso es igual a 1 quincena.....AUN NO LO VEIS??????

QUE NO VENGAN VENDIENDO LA MOTO CON ESTE PUNTO NI MUCHOS MAS...

LEAN LEAN LEAN LOS ANEXOS...PLEASE...

CARTERO RESABIADO

• 10/04/2011 17:12:00.

"Previo acuerdo de las partes",no tienen ni necesidad de tirar de las necesidades de servicio, si una de las partes, la empresa, no está de acuerdo.

Alfred

hubiera sabido, me habría dedicado a la relojería

• 10/04/2011 17:53:00.

Cartero Resabiado, confirmas que te vas, igual que Desacato, igual que Predikator…
¿Temerosos de que ahora que os vais/nos vamos a reconquistar esos derechos que en Correos considerábamos perdidos, no sea del todo cierta esa pérdida?

No es que os haga esa pregunta a vosotros, también me la estoy haciendo a mi mismo.
-Uno decía, “me voy de Correos para dejar de trabajar en sábado”, …y ahora…
-Uno decía, “me voy de Correos para disfrutar los días ad. del Ebep”. …y ahora…
-Uno decía, “me voy de Correos para coger las vacaciones por días hábiles”, …y ahora...

A mi no me gusta el nuevo Convenio, ni me gusta la trayectoria empresarial que lleva Correos, pero reconozcamos que los motivos de nuestra huída no son precisamente esos de “los derechos”,
…serán las condiciones de trabajo, el trato de los Jefes y, en definitiva y principalmente, el mal estado que nos comporta el convivir con esos trepas laborales envidiosos del funcionario, que parece solo aspiran a humillar nuestra condición.

La mercantilización de Correos nos ha jodido a los funcionarios pero sin duda también
ha defraudado a quienes, a partir de 1999, obtuvieron plaza ingresando a trabajar en una empresa que consideraban de funcionarios.

Nosotros los funcionarios, por lo menos tenemos escapatoria, aunque a veces nos tengamos que largar demasiado apresuradamente quizá por miedo a perder el tren.

Salut.

stak

esto se hunde

• 10/04/2011 20:09:00.

alfred no se la mania persecutoria que tienes a los laborales,pero ultimamente con lo de los laborales trepas ,hay igual que hay funcionarios trepas o no conoces tu personalmente a carteros que eran unos perros, y luego ha logrado que los hagan jefes y como se pasaban exgiendo lo que ellos eran incapaces de hacer, o no querían hacerlo, lo digo por que yo hasta ahora solo he tenido jefes funcionarios, o acaso ese resquemor es por alguna plaza que te ha levantado, por cierto me parece muy bien lo de dar la plaza de jefaturas de una forma mas clara no por el echo de conocer a algun jefecillo tendria que ser por aptitud,capacidad y ganas no por ser amiguito de algun pez gordo,seas laboral,funcianario o marciano verde....

predikator

libertad de expresión

• 10/04/2011 20:15:00.

Bueno Alfred, algunos nos vamos por esos motivos que dices y por muchos más.

Supongo que irse porque aquí no dan los días del EBEP, es un poco patético, pero si sumas todo lo que perdemos ya es algo más razonado.

¿Que ahora los dan? Soy de los que opina que los dan porque se ganan en juicios. No sé si has leído n la Intranet lo que pone la empresa sobre la firma... Dice que no se podía mantener las relaciones laborales por la vía judicial... Es decir, que tras los varapalos que le pegan en el juzgado, tenía que tragar con ello y ¿Qué mejor forma que hacer creer que son razonables con los trabajadores y que parezca fruto de la negociación sindical? Pura basura.

Pero hay muchas más cosas que me empujan a irme, hasta el punto que si no salgo en la definitiva me dará algo.

Cuando me haya ido contaré algo muy patético sobre la marcha de Correos, el futuro de esta mercantil.

como avance diré que con la gente que nos dirige, nos comercializa, nos gestiona... vamos apañad@s.

Saludos y ¿No me digas que tu nunca has pedido cambiar de ministerio? Si la memoria no me falla...

CARTERO RESABIADO

• 10/04/2011 20:39:00.

::: --> Editado el dia : 10/04/2011 20:48:31
::: --> Motivo :

¿Temeroso de que en correos reconozcan a los funcionarios como tales? ,NO,
em primer lugar por que ojalá lo hiciesen,dejo a gente muy querida en la empresa, y en segundo lugar por que no creo que lo consigan, el que vendan como un logro la adquisición de lo que ya era nuestro,con trampas añadidas, es una prueba de ello.
Mis razones para irme, aunque quizá este no sea el hilo adecuado para exponerlo, son varias.
-Tengo MUCHA incertidumbre sobre el futuro de los funcionarios como tales en Correos y me quedan como poco 14 años para jubilarme.
-Llevo 25 años "haciendo la calle",ya tengo ganas de retirarme de ella y si en mi ciudad quiero una atención al público es posible que me pongan de tarde, o en un barrio alejado.
-Una serie de cosas van a mejorar, como por ejemplo los sábados,que en mi unidad todavia se trabajan.
-Soy acr rutero,si quiero ascender,cosa que parece que ahora van a poner mas fácil pierdo los tramos y además volveria al problema de los turnos si pido atención al público.
-Voy a la SS, a un nivel 17 de atención al público,trabajando 35 horas semanales saldré de sueldo parecido que ahora, si trabajo un par de tardes en jornada de 37,5 de cómputo semanal 200 euros mas. La acción social no tiene comparación.
-Soy consciente de que al menos al principio,hasta que me haga al nuevo destino, es posible que esté peor que en la ruta en la que tantos años llevo.
_Y muy importante tb, el cuerpo me pedia un cambio,que ya llevo mucho tiempo haciendo lo mismo y soy una persona inquieta.
Con mi jefe directo actual me llevo bastante bien, aunque de más arriba no espero mas que puñaladas.De los laborales,como de los funcionarios ,hay de todo, a mi las peores jugadas me las han hecho funcionarios, pero es cierto que el tiempo de los funcionarios ya pasó,este convenio-acuerdo puede ser un ejemplo,esa es otra de las razones de la marcha.
Solo una cosa mas, les deseo lo mejor a los que se queden, ojalá los prejubilen a todos,incluso a los que ahora tienen 40 años. Pero me temo que en un dia no muy lejano les inviten a laborizarse.

Alfred

hubiera sabido, me habría dedicado a la relojería

• 10/04/2011 21:35:00.

Stak,
Es verdad lo que dices, que de la misma calaña los hay también funcionarios, claro que sí, no voy a defender yo a ningún trepa que va pisando a su vecino por muy funcionario que sea.
Lo que pasa es que a algunos nos puede humillar más el que te pongan a un jefecillo laboral que sabes muy bien como, cuando tu llevabas ya 4 trienios, le regalaron el “supuesto” examen con unas 49 respuestas acertadas de 100 cuando tu en tu oposición tuviste que rascar más de 110 de las125 que entonces exigían.

Predikator,
Estamos de acuerdo, se irán los funcionarios por muchos motivos, los expuestos por mi también. Y sí, he pedido ya en dos ocasiones el cambio de Ministerio, principalmente por los motivos que expongo. Lo que no me creo es que ningún funcionario acabe en la calle como atemoriza Lamentaciones. Miedo por quedarme en Correos: ninguno mejoras en un posible cambio: muy probables.

Cartero Resabiado,
Mi situación es muy pero que muy parecida a la tuya, me has retratado.
Y a mi también el cuerpo me pide un cambio. Dejar la calle nos costará, nos ahogaremos en los despachos y, seguramente, ¿porqué negarlo?, tendremos la sensación de que, a pesar que nos hayamos ido voluntariamente, nos han robado el oficio de nuestra vida por el cual manteníamos una ilusión permanente.

La ilusión del oficio de nuestra vida. Por eso seguís aquí (como seguiré yo cuando también me largue).
Nunca dejaremos el espíritu postal y así seguimos con nuestro argot.
Hasta siempre.

Salut.

RESISTENTE

• 11/04/2011 3:04:00.

pero tendran que darlas por dias como minimo para cumplir los porcentajes minimos de vacaciones estipulados para cada mes. si no se cubren esos porcentajes minimos en principio no deberia haber razon de servicio.

winifu

MAS MADERA

• 11/04/2011 22:04:00.

Perdonad:
Este año y en los sucesivos no podran decir lo de las necesidades de servicio ( a la hora de contratar, a otra persona en tus vacaciones) sencillamente porque no contrataran ni a Dios, como lo vamos a tener que hacer el resto de compañeros, pues nada , y en muchos casos no pondran a nadie( caso de las ventanillas, cta)
Asi que la coletilla se la metan por el culo

che1956

EL QUEMAO

• 12/04/2011 19:50:00.

tan sencillo,como que cuando sean por dias, el reparto del ausente por vacaciones lo asumen el resto del personal

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición