¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

london20

• 21/04/2011 18:10:00.

LLAMAMIENTO FIJOS DISCONTINUOS

LLAMAMIENTO FIJOS DISCONTINUOS A PARTIR DE MAYO 2011

BARCELONA
LLEIDA
TARRAGONA
GIRONA
[--http://www.ugt-cat.net/subdominis/ugtcorreus/--]

97 RESPUESTAS AL MENSAJE

alba1973

• 21/04/2011 23:12:00.

RE:LLAMAMIENTO FIJOS DISCONTINUOS

Tengo una duda y es que siempre nos han citado por orden. Imagino que el dia 26 nos mandarán algún mensaje y burofax, no creo que tengamos que estar todos el 27 a las 10h.

Bea86

No voy a ninguna parte si no hay una buena razón

• 22/04/2011 1:05:00.

a alguien le ha llegado el sms o el burofax???se supone que el Martes 26 mandaran sms y burofax a todos??????????????? vaya tela u_u este año ofrecen 6 meses o q?:S

lila25

ser o no ser,esa es la cuestión..

• 22/04/2011 12:42:00.

Yo creo que el martes nos llegará sms y telegrama o burofax,no? Porque allí no cabemos tanta gente!!

Bea86

• 22/04/2011 15:27:00.

jaja lila25 tu eres del 2006 o del 2009? a ver cuando llegan las cosas... aix xD

lila25

• 22/04/2011 17:28:00.

yO DEL 2009....ya me veo con 40 años de FD je je!!!

Bea86

• 22/04/2011 21:19:00.

yo tmb soy del 2009 xDDD jajajaja no se a mi pa los 40 m qdan 16 años... jajajajaajajajaj

encabronated

• 22/04/2011 21:44:00.

::: --> Editado el dia : 22/04/2011 21:45:40
::: --> Motivo :

Algunos como yo aprobamos en el 2006 y aun seguimos de FD.Yo, concretamente, con mas de 40 tacos.Y no entiendo tanto jejejeje y jajajaja.¿ Cual es el chiste pa reirme yo tambien ?

lila25

• 23/04/2011 0:14:00.

chico, pues que a este paso nos jubilamos sin plaza, hay que reirse un poco más! Con todos mis respetos eh!

encabronated

• 23/04/2011 9:18:00.

::: --> Editado el dia : 23/04/2011 9:20:01

::: -- Editado el dia : 23/04/2011 9:19:22
::: -- Motivo :

Ah disculpa, es que no lo habia captado. Es super super gracioso que en mayo tenga que dejar mi casa porque llevo tres meses sin pagar el alquiler y me deshaucian.No se como no me habia dado cuenta hasta ahora de la gracia que tiene llevar dos años viviendo de la caridad de familiares y amigos porque no me dan la plaza ni contratos de mas de 3 dias.Perdona por mi escaso sentido del humor.En adelante intentare corregirme.jajajajaja jijijijiji jujujuju.Que divertido!

lila25

• 23/04/2011 15:30:00.

No te lo tomes así, todos estamos cabreados con los de Correos, pero nadie nos obliga a seguir, si seguimos es porque queremos. Todos tenemos nuestros problemas económicos y como tu, no vemos ni un contrato, sólo en verano y un mes en diciembre. Disculpa si te he molestado.

encabronated

• 23/04/2011 16:03:00.

::: --> Editado el dia : 23/04/2011 16:20:27

::: -- Editado el dia : 23/04/2011 16:18:29

::: -- Editado el dia : 23/04/2011 16:18:05

::: -- Editado el dia : 23/04/2011 16:10:50

No me has molestado compañera, solo que no entendia tantas risas a raiz de una situacion que no tiene nada de comica.No es lo mismo que no te alcance el dinero para comprarte el ultimo de Bisbal que estar perdiendo la dentadura por no poder pagarle a un dentista o no poder comprarle unos zapatos a tus hijos.Ahi ya resulta mas complicado reirse, sobre todo porque no queda nada mono mostrar los huecos de las piezas dentales que has perdido.Y no pretendo dramatizar ni caer en el victimismo, pero esta claro que hay cosas que tienen gracia y otras que no.Animos y suerte en el proximo CPT.

lila25

• 23/04/2011 23:36:00.

Te entiendo, yo tengo dos peques y voy al dentista, cuando puedo como tu dices. Gracias y suerte a ti también!

Adonnis

REALISMO FANTÁSTICO...

• 24/04/2011 0:04:00.

Nos deslumbran con un examen y luego pasan éstas cosas.
en fin ...

tommy1975

• 24/04/2011 1:45:00.

¿Por qué este año llaman tan pronto?

A ver, todavía no he recibido ningún SMS...¿no podría ser lo que dijo el otro compañero del foro? ¿Lo de que nos llamarían en 3 o 4 fases?

Seamos lógicos, no van a ofrecernos contratos de cinco meses a los 200 y pico de la lista de Barcelona. Y quien coño se ha cogido vacaciones desde el 1 de Mayo? Si no creo que ni lo permitan... y las elecciones no creo que dé para tanto.

A lo mejor lo que hacen es un número pequeño de contratos de 5 meses y cuando se agoten nos volverán a llamar el resto otro día en mayo, algo más lógico cuando lo normal es que, como el año pasado, los contratos de verano comiencen en Julio o como mucho a mitad de Junio. Estirándolo mucho algunas vacaciones comienzan a principio de Junio...y cuando se agoten éstos nos llamarán a los quedemos de los últimos para pillar contratos de Julio y Agosto...

Con lo cual, uno ya no sabe como planificar nada, joder. ¿Esperan que estemos de brazos cruzados todo el puto año esperando a cuando ellos decidan a tener una brillante idea? Yo contaba con mayo y sigo contando para otros planes...

En fin, a ver si alguien sabe si lo que dijo el compañero del llamamiento por fases es lo que van a hacer...yo creo que está clarísimo, no van a dar contratos de cinco meses a los 200 y pico de la lista ni de coña. No creo, vaya.

Treserres

• 24/04/2011 12:18:00.

Que no se os olvide el cambio tan importante que ha habido en el Convenio recién firmado. Sobre todo para que no haya sorpresas a la hora de saber porqué este año no están obligados a llamar a todas las personas con contrato fijo discontinuo.

Y es que han cambiado la obligación de Correos de llamar a todas, por la posiblidad de llamaros: ha sido tan sencillo como cambiar el término "deberán" por el de "podrán". Lo tenéis en el art. 45, antes era el art. 34.

Estas cambios tan importantes forman parte de la letra pequeña que no van a explicar las delegadas de los firmantes.

Saludos y libertad.

tommy1975

• 24/04/2011 14:36:00.

Te lo diré el miércoles. Si hay 200 y pico puestos para 200 y pico personas, pues nada habrá cambiado.

Pero de momento habrá al menos un contrato de cinco o seis meses, porque sinó no tiene sentido llamar en Abril. Pero como ahora han juntado todas las listas, nos llaman a todos juntos, pero no cambiará mucho del año pasado y trabajaremos julio, agosto y parte de septiembre y/o parte de junio como mucho.

Bea86

• 24/04/2011 18:30:00.

Cuantos FD hay en Barcelona de reparto a pie? demomento la gente que ha escrito por aqui no han recibido nada, asi que no sé!

tommy1975

• 24/04/2011 20:10:00.

En diciembre eramos 230 y algo, aproximadamente. No creo que seamos muchos menos...

Bea86

• 24/04/2011 21:22:00.

en diciembre de 2010? somos 230 en R.Pie? pff y ahora quieren hacer un examen para 2000 plazas? vaya tela...... yo creo que estoy la 170 y algo! aunque si han ido entrando la verdad que no se por cual iré ya... conozco 2 que iban por delante que ya han entrado pero ni idea de algo más....

tommy1975

• 24/04/2011 22:54:00.

Yo ando por el 200 más o menos. Lo de las plazas nuevas, el examen y todas esas chorradas no son más que un invento de los sindicatos para llevarse más pasta por los cursos. Irán entrando fijos, pero muy poco a poco, salvo sorpresa.

popylandia

• 24/04/2011 23:02:00.

Lo de los llamamientos sera por los ceses del mes de mayo a la seguridad social, hay 900 ceses.

tommy1975

• 24/04/2011 23:08:00.

No entiendo ésto último, a que te refieres?

popylandia

• 24/04/2011 23:14:00.

900 funcionarios de Correos se van a la Seguridad social el miercoles dia 20 empezaron los ceses y en los proximos 20 dias seguiran cesando. para que teneis a los sindicatos de correos para pagarles las mensualidades nada mas, que os informe mas.

tommy1975

• 24/04/2011 23:24:00.

Yo ni he pagado ni pagaré nunca nada a un sindicato, lo único que leo del sindicato lo leo en la web y cuando avisan por aquí.

Pero sigo sin entender la relación...se supone que van a haber 900 plazas libres? O que mientras que llenan esos huecos necesitan a los FDs para ir cubriéndolos?

popylandia

• 24/04/2011 23:46:00.

::: --> Editado el dia : 24/04/2011 23:47:05

Efectivamente, mientra esa plaza no salga a concurso , pues cada seis meses un FD.

tommy1975

• 24/04/2011 23:51:00.

Gracias por la información.

PD: hablamos de 900 plazas en toda España, supongo...

Bea86

• 24/04/2011 23:54:00.

Pues espero que 500 por lo menos sean en Barcelona , estaria bien, no? xD

popylandia

• 25/04/2011 0:05:00.

Todas esas plazas son a nivel nacional y todas las plazas no se van a cubrir solamente las de reparto, las de ventanilla se amortizan, creo yo que esto sera la explicacion que os llamen antes .

coronilla

• 25/04/2011 11:25:00.

::: --> Editado el dia : 25/04/2011 11:30:29

Es la temporada que cabe esperar para los llamamientos a los F.D. y cubrir las necesidades este verano, y como comentan algunos cierto es que queden libres plazas vacantes para el proximo concurso.

Tambien cabe que os llamen por telefono, asi que estar al loro que todo entra, y no seria normal que llamaran a todos en el mismo dia, van por partes y por orden de puntuacion y segun provincias a cubrir las necesidades de servicio.

Un saludo y buena suerte.

alucine

• 25/04/2011 12:11:00.

Gran parte de los puestos de l@s compañar@s que se va a la Seguridad Social, incluidos los de reparto de Barna capiital se declaran amortizados por correos.

Es decir la plaza se suprime y por tanto no se cubriran.

Algunos se cubriran de manera temporal por la campaña electoral y por las vacaciones, pero poco mas.

En la pag. web del ministerio de Fomento tanemos la evolución de la plantilla de Correos
58.000 no llegan y bajando......

Nos podemos creer lo que nos fuste más de lo que cuenten del Convenio, del acuerdo, del ciclo del empleo........pero la realidad es la que es.

Suerte

tommy1975

• 25/04/2011 14:53:00.

Para nada es la temporada de llamamiento para los FD, al menos en Barcelona. Resumo:

Hace dos años había dos listas, una para los del examen de 2006 y otra para los del 2009. Llamaban un día a los del 2006 y otro día a los del 2009 (los 250 el mismo día, diferente horario, en unas 4 o 5 horas diferentes). Había unos pocos contratos de 5 meses (Desde 1 Junio hasta 31 de octubre) y los pillaban los de la lista del 2006. Después llegábamos los del 2009 y pillábamos los contratos más normales, los de 2 meses y medio a 3 meses. Los de verano. A los del 2006 los llamaron en Mayo y a los del 2009 en Junio.

Hace un año esperaba la llamada para Junio y nos llamaron en Mayo. La razón fué porque fundieron las dos listas, las del 2006 y las del 2009 en una, poniendo los primeros de la lista a los del 2006 que todavía no habían entrado fijos. Y lo mismo, unos cuantos contratos de 5 meses los pillaron los primeros y el resto contratos de 2 meses y medio y tal.

Éste año esperaba la llamada para Mayo porque nada ha cambiado, de ahí nuestra sorpresa. Nunca llaman en Abril y si lo hacen es porque habrá contratos que comiencen en Mayo. Lo normal es que sean unos pocos contratos y que los pillen los primeros y el resto pillemos contratos que comiencen en Junio. Lo que dice el compañero de los ceses debe ser la explicación pero el miércoles lo sabremos.

Pero sí, iremos todos el mismo día, solo que a diferentes horas, nada ha cambiado, solo que como hay contratos que comienzan en Mayo, a los demás nos arrastran a éste llamamiento aunque seguramente tengamos que esperar mes o mes y medio para empezar a trabajar.

Y si tienes planes porque esperabas la llamada en Mayo...pues te jodes. Esa debería ser la frase de Correos.

"Somos Correos, te jodes."

coronilla

• 25/04/2011 16:21:00.

Tommy

A ver si piensas un poquito........no es de extrañar que se adelanten ya sabes que tocan elecciones municipales y para cubrir eso estan los F.D. pues a los laborales no les obligan y mas de uno se niegan hacer esta labor que no tiene nada que ver con el reparto rutinario.

Esto y mas el asunto a cubrir para cuando toque.

Ademas no llamaran a todos en su dia, sino poc a poc, porque en nada desde junio ya se cuenta la temporada de verano.

Y no olvidemos que aun queda la 9ª adjudicacion, esta seria para mayo, asi que planes para variar hay muchos...............pero sin joderse, la frase es TUYA y quien entro ya sabia lo que se espera, no todo es de color rosa.........

Un saludo

tommy1975

• 25/04/2011 17:09:00.

Pensar, pensar... Pienso que no podemos estar cruzado de brazos en casa esperando a que esta gente varie cada año la fecha del llamamiento porque tenemos otras cosas que hacer y otros planes. Vamos, al menos yo. Ya de cara a hacer planes dejo de lado junio y casi mayo como para encima tener que temer por abril también. Y sí, lo hacen porque somos Correos, o sea, a joderse tocan. Uno esperaba ciertas cosas pero no paran de sorprenderte cuando menos te lo esperas y vale, si alguien se sienta en casa tres meses esperando una llamada bien por él, pero al menos yo hago otras cosas y ésto ha modificado los planes de una semana que ya tenía muy planificada. O sea, que sí, me JODE.

Ya pensé en lo de las elecciones pero pienso lo contrario que tú, al menos en lo que toca a los carteros que yo conozco y con los que he trabajado, todos quieren hacer las elecciones, es una pasta extra que le viene bien a todo el mundo. Si acaso cuando yo era refuerzo hacía el resto del trabajo para que el cartero de turno hiciera las elecciones sin retrasar el resto del correo.

Mañana martes veremos a quien le llega el SMS o a quien no, pero ya llevo tres años así y sé como funciona la cosa y cuando sale en la web de la ugt "llamada FD para campaña de verano" siempre ha sido como lo anunciaron. O sea, que me juego lo que quieras a que efectivamente iremos todos el miércoles. En anteriores campañas ya anunciaron a veces que iríamos en dos días diferentes y así fué. Nos dividen a los 200 y pico en cuatro o cinco grupos y el primero va a las 10, el segundo a las 11, el tercero a las 12 y el cuarto a la 1, más o menos fué así las últimas veces. Los de moto van por la tarde. Si la llamada va a ser en varias fases, digo yo que ya lo habrían puesto, en plan "PRIMERA FASE DE LLAMADA" o algo así. Dejando aparte que sería un lio, si mañana no recibo el SMS que se supone que debo pensar? Me arriesgo a no ir? O que hago?

Yo comencé las anteriores campañas en junio y me juego lo que sea que éste año será así también, "privilegios" de coger de los últimos contratos. Solo que ésta vez lo sabré un mes y pico antes. Pos fale, miraré la parte positiva, al menos sé como tengo que planearme las siguientes semanas.

Pero eso no quita que sea una sorpresa, por muchas elecciones o ceses que haya, que no se te olvide que hay una bolsa de contratados que trabajan muchos de ellos muchísimo más que los Fijos Discontinuos y normalmente se encargan ellos de suplir éstos vacíos. Y trabajan en su ciudad, cosa que muchísimos FD no hacen (como un servidor, que desde que es FD no trabajo en mi ciudad). Y eso no nos lo esperábamos, pero como somos Correos, pues te JODES.

"Somos Correos, TE JODES".

coronilla

• 26/04/2011 1:31:00.

Tommy...evidentemente.

Yo llevo muchos años mas que tu en esta empresa, para bien o para mal no me sorprende nada lo que tu hayas visto hasta ahora, yo lo vivi asi o peor y no te quito razon pero es lo que toca y sino no te hubiera interesado no seguirias aqui.

Lo delas campañas de elecciones tambien participe cuando era contratada yo hacia las dos cosas, lo rutinario en las mañanas y el reparto de las eleciones a la tarde. Naturalmente conlleva un beneficio de mas, no mucho, pero hoy por hoy me curo en salud, solo repartire lo rutinario y dejare que otros hagan este trabajo secundario.

Cierto que otros que estan en bolsa trabajen mas que los f.d. pero ya sabes el por que, estos primeros no son fijos y cubren otras necesidades como una baja o un abierto, en cambio los f.d. estan a la espera de poder concursar para obtener plaza fija indefinida en las localidades que pidan en concurso y estos pueden ser cercanas de donde viven o lejanas si asi lo deciden.

Y miralo asi.........otros no hacen nada, no tienen nada y eso es peor, asi que no lo tomes a mal, no te sientas jodido porque sigas en el mismo barco.

Un saludo

Bea86

• 26/04/2011 11:15:00.

A que hora estais mañana citados? a mi ya me ha llegado el sms y el burofax! pero lo más fuerte que a una conocida que entro el año pasado como fija también le ha llegado el sms de que mañana tiene que presentarse :S:S:S:S

Bueno a ver lo que queda para mi convocatoria!

Un Saludo

mery chus

• 26/04/2011 14:00:00.

Pues a mi no me ha llegado ni sms, ni burofax.

Bea86

• 26/04/2011 14:22:00.

mery chus de que provincia eres? yo hablo de barcelona....

tommy1975

• 26/04/2011 14:31:00.

Para los listos que decían que nos llamarían en varias fases y blabla...ya he recibido el SMS. Mañana miércoles 27 a las 14h, justo como pensaba. Y sí, Barcelona.

O sea, que vamos todos mañana, porque yo estoy sobre el número 200, los primeros los llamaran hacia las 10 más o menos y así hasta el final.

Veremos con qué nos sorprenden.

Bea86

• 26/04/2011 14:41:00.

Yo voy a la 13:00 y un conocido a las 12:00 xD

A ver con que nos topamos xD

Y lo de las fases ninguno hemos querido ir de listos (yo lo puse en otro post) sólo lo puse porque me llegó un email de ccoo y luego en otra pagina de otro sindicato también lo ponia.... Pues eso... mañana nos vemos!

tommy1975

• 26/04/2011 14:49:00.

No lo decía por tí, lo decía por otros que seguían hablando de fases cuando los FD ya sabemos de sobras que cuando sale el anuncio en la web de UGT correus es como acabará siendo.

lila25

• 26/04/2011 14:50:00.

Yo voy a la 13 también.

mery chus

• 26/04/2011 15:20:00.

Yo tambien soy de Barcelona, pero no he recibido nada. Mi hermano tambien es fijo discontinuo y tampoco.

Bea86

• 26/04/2011 15:32:00.

Pues no sé... en otras convocatorias sobre que hora ibas?

tommy1975

• 26/04/2011 15:32:00.

Es muy raro porque si se es del grupo del examen del 2009 es casi imposible que haya algún FD que no haya recibido mensaje, porque yo soy casi el 200 de un grupo de 200 y pocos y lo he recibido...salvo que haya subido un montón y haya muchos detrás de mí a los que llamen otro día, cosa que tampoco me cuadra ya que los llamamientos comienzan a las 10h y cuando llegue yo habrán pasado del orden de 150 personas por delante de mi...de ahí que me llamen a las 14h...no sé, a mi me encaja todo, como a Lila y Bea, que suelen estar en el grupo inmediatamente anterior al mio, justo como pasó las últimas cinco veces.

mery chus

• 26/04/2011 16:08:00.

En la campaña de navidad me toco en la segunda hora.

tommy1975

• 26/04/2011 16:10:00.

Pues no tiene ningún sentido, ya que estás por delante de mí, lila o bea...debe haber habido algun error, tal vez con el móvil o no sé...seguro que no habeis recibido un burofax?

mery chus

• 26/04/2011 16:18:00.

A casa no ha llegado ningun burofax. Y el movil funciona, tiene cobertura.

marlon m

• 26/04/2011 16:26:00.

::: --> Editado el dia : 26/04/2011 16:27:05

Los moteros de reparto 1 estamos convocados a las 16:00h. Los de a pie reparto 2 vais antes, de 10 a 14h. Creo que el año pasado también se hizo así.

mery chus

• 26/04/2011 16:30:00.

Pues no se que hacer... Llamare mañana a personal.

lanala2006

Comienza el día con una sonrisa.

• 26/04/2011 16:50:00.

Yo soy de Barcelona y tampoco he recibido ningun burofax ni sms, en el último llamamiento era el número 115 aproximadamente.
Ahora estoy trabajando y otros 3 FDs que están conmigo si recibieron la semana pasada el sms.

tommy1975

• 26/04/2011 17:03:00.

Que cosa más rara...no sé en que número estoy ahora, pero como digo, en el último llamamiento estaba el 190 y pico con lo que no tiene sentido alguno. Si decidieran no llamar a algunos FDs en todo caso serían del último grupo, de los últimos...no creo que lo hicieran al azar...si fuera porque algunos estais trabajando...pero si lanala está trabajando y sus tres compis FD también y solo ella no lo recibe...

No entiendo nada. Que tratándose de correos no es ninguna novedad, pero vamos...

Tal vez os llegue a lo largo de la tarde o mañana a primera hora. Que tampoco sería novedad, en mi primer llamamiento me enviaron el SMS el mismo día por la mañana, aunque creo que entonces me tocaba por la tarde....

lanala2006

• 26/04/2011 17:07:00.

Puede ser que la cmapaña de verano se haga en tres fases, como se decía en otro post?
Alguien puede confirmar si va a ser en tres fases?

•PRIMERA FASE: A partir del 19 de abril. Llamamientos desde el en adelante.
•SEGUNDA FASE: Segunda quincena de mayo. Llamamientos para el mes de junio y posteriores.
•TERCERA FASE: Mes de junio. Llamamientos para el mes de julio y posteriores.

Gracias.

tommy1975

• 26/04/2011 18:04:00.

Que no, que no, que me ha llamado un colega que está como diez puestos detrás de mi, en el 200 y pico y también le ha llegado el SMS para mañana a las 14h, en mi mismo grupo. Que detrás de mi solo quedan una veintena de personas...

Que no tiene sentido que nos llamen a los últimos para mañana si hubiera tres fases!!!!

tommy1975

• 26/04/2011 18:06:00.

Alguna vez ha habido una segunda llamada pero era para algunos contratos adicionales que salían después para aquellos que podían rechazar contratos por 25 km de distancia, creo.

Pero vamos, que los últimos de la lista vamos mañana, no es posible que a gente que vaya por delante de nosotros la llamen para otro día.

Y si piensas que te he adelantado en la lista por puntuación o algo así olvídate porque no estoy en bolsas y no he trabajado desde el 8 de Enero. Si acaso en vez de subir puestos en la lista habré hasta bajado alguno.

mery chus

• 26/04/2011 18:12:00.

La Direcciónde Recursos Humanos nos ha informado, del llamamiento de los fijos-discontinuos para la CAMPAÑA DE VERANO. EL ORDEN VENDRÁ DADO POR LA ANTIGÜEDAD EN EL AÑO DE INCORPORACIÓN. Las Unidades de RR.HH. de las Zonas o Provincias establecerán un calendario de llamamientos de candidatos.

Estos llamamientos se realizarán en las siguientes fases:

PRIMERA FASE: A partir del 19 de abril. Llamamientos desde el en adelante.
SEGUNDA FASE: Segunda quincena de mayo. Llamamientos para el mes de junio y posteriores.
TERCERA FASE: Mes de junio. Llamamientos para el mes de julio y posteriores.

mery chus

• 26/04/2011 18:13:00.

Yo empece a trabajar en correos el verano de 2007.

tommy1975

• 26/04/2011 18:17:00.

Ein? El año de incorporación como FD? Pero si yo soy FD DESDE EL 2009!!!!

Yo he trabajado en bolsas desde el 2006, creo, pero soy FD desde el 2009, o sea que tampoco me vale eso. Que no, que no, que no tiene sentido, que para los que nos han llamado todo encaja, los horarios, los grupos, etc...

Y los del 2006, si aún quedan FD de entonces los llamarán los primeros, antes que nosotros...

tommy1975

• 26/04/2011 18:22:00.

Así que chica, no sé que decirte (salvo que seguramente el que ha informado no se entera de la misa la mitad, que tampoco sería sorpresa)

Eso tendría sentido en el caso de que hubiera un examen para FD cada año y todos fuéramos a la misma lista. Imaginate que uno entra en 2008 en la lista y yo en 2009, pero como voy acumulando más puntos que él, le adelanto en la lista. Si correos le llama a él antes que a mi por antiguedad, pos fale (dejando aparte que sería una putada y no sé ni siquiera si sería legal)....pero solo hubo un examen en 2006 y otro en 2009 y las dos listas se fundieron el año pasado, estando desde el número 1 hasta el 30 y algo de la lista los del examen del 2006 y desde el 30 y algo de la lista hasta el 230 más o menos los del examen del 2009. Punto pelota. No hay antiguedad que valga porque todos entramos en el 2009 y los del 2006 son los primeros que irán a las 10 de la mañana, supongo.

mery chus

• 26/04/2011 18:25:00.

Yo soy fd desde 2009, pero supongo que se refieren al primer contrato con la empresa, otro sentido no le veo. Lo que se me hace raro es que si empiezan las citaciones a las 10 y estan hasta las 14, no estemos todos ahi. Si solo hubieran citado ha gente de 10 a 11 se veria claramente que no estamos todos.

tommy1975

• 26/04/2011 18:30:00.

Pero es que piensa detenidamente lo que dices. Si es así es una barbaridad y sigue sin tener ni pies ni cabeza..

O sea, que yo entro como FD en 2009, imaginemos que trabajo todo el año en bolsas, pego un subidón en la lista, adelanto a todo dios y me pongo en el número 50...¿llamarán antes al que está en el puesto 230 con una nota del examen de menor puntuación que yo y muchos menos puntos que yo porque entra a trabajar en correos en 2005 en, yo que sé, un mes de atención al cliente?

Porque yo comencé en 2006 con un mes de atención al cliente en noviembre y después no trabajé hasta el verano del 2007...

No sé......yo veo más lógico que el que te haya informado no tenga ni pajolera, se la resople todo y haya cogido el mismo papel que teníais vosotros de antes del llamamiento oficial de la web de UGT correus, te lo ha soltado y se ha quedado tan ancho...

tommy1975

• 26/04/2011 18:34:00.

Es que nos han llamado para las 14 h, que es claramente el cuarto grupo, desde el 150 hasta el 200 más o menos (como mucho el tercero), ya que comienzan siempre a las 10h. Y Lila, a la que siempre han llamado una hora antes que yo, la han llamado para una hora antes que yo. Vamos, que todo lógico, como siempre ha sido.

Si llaman a alguien detrás de mi grupo debería estar del 200 para abajo, no por delante de mi y lo de la antiguedad no tiene ni pies ni cabeza porque entonces para qué tanto jaleo con la lista y puntuación y demás zarandajas.

marlon m

• 26/04/2011 18:47:00.

::: --> Editado el dia : 26/04/2011 18:47:21

Está claro que es la antigüedad como Fd la que cuenta. Los de 2006 serán los primeros, a las 10h, luego los que firmaron en 2009 y en el pelotón de cola los que lo hicieron en 2010 (esos se quedarán las migajas). Y a la tarde, a partir de las 16h. lo mismo con los de moto.

mery chus

• 26/04/2011 18:49:00.

Acabo de llamar al sindicato. Parece ser que no han llamado a todos, pero me dicen que vuelva a llamar mañana a primera hora que ya tendran los listados y me miraran por si me hubieran mandado un sms y no me hubiera llegado.

coronilla

• 26/04/2011 18:52:00.

Sois todos de la provincia de Barcelona?

mery chus

• 26/04/2011 19:03:00.

si

coronilla

• 26/04/2011 19:12:00.

Vale, pues aqui en la zona 6 aun no hay indicios, puede que queden pocos f.d. o no tardaran en llamarles.

Un saludo

lanala2006

• 26/04/2011 19:17:00.

Alguno de los que os han llamado tiene firmado contrato para el mes que viene, o más?

tommy1975

• 26/04/2011 19:48:00.

Yo no, ya digo que no estoy en bolsas.

Bea86

• 26/04/2011 22:21:00.

::: --> Editado el dia : 26/04/2011 22:22:15

tommy como que no estas en bolsas? no te entiendo si para hacer el examen tenias que estar en alguna bolsa, no? o de que bolsas hablas?

a las 10 que van del 1-50
a las 11 del 51-100
a las 12 del 101-150
a la 13 del 151-200
y a las 14 del 201 al 250??????????

o hay algún paron? es para saber más o menos por cual debo de estar xD si es como yo digo, estoy entre la 151-200 ains u_u

editado: no, yo llevo el mes de abril sin trabajar

Treserres

• 26/04/2011 22:36:00.

No es por aguaros la fiesta, sino para que veáis que existen otras posibilidades que en vuestros comentarios no contempláis.

Por un lado tenemos que en el nuevo Convenio han acordado la posibilidad de llamaros, cuando con el anterior (vigente hasta que se publique en el BOE el que han firmando las cuatrillizas hace un par de semanas), no era una posibilidad, sino una obligación.

En el art. 34 del Convenio aún vigente, fijaros en el último párrafo antes del apartado "orden de llamamiento y cese", se trata de la evaluación del desempeño. Esta cuestión se repite en el art. 45 del nuevo Convenio.

Mirad si se trata de alguna de estas posibilidades la falta de llamamiento, aunque como esto no os lo cuentan los firmantes...

Saludos y libertad.

THALA

• 26/04/2011 23:09:00.

A mi en Zona 10 me han llamado x telefono directamente y me han ofrecido un contrato, nada de elegir ni localidad ni nada. He tenido que renunciar puesto q si aceptaba pierdo la antigüedad en la localidad hecha en los 5 años anteriores para el proximo concurso... si las bases son asi, xq eso tampoco lo saben claro...

X otro lado si me ofertan un contrato a menos de 25 Km me obligan a cogerlo y me joden la antigüedad igual?

No he podido ni consultar nada, debia contestar esta mañana a las 9 de la mañana segun me llamaron, pude rechazarlo xq esta a mas de 25 km... pero si no hubiera estado en un problema como para decidir en ese mismo segundo en que me llaman.

No me ofertaron mi localidad xq se supone q no hay contratacion en mayo para ella y segun la de RRHH me volveran a llamar cuando haya, ya veremos...

tommy1975

• 27/04/2011 0:48:00.

Bea86, no estoy en bolsas porque rechacé una semana de contrato (sorpresa, de un día para otro tienes que currar una semana) que me jodía un viaje planeado y los mandé al carajo, de ahí que haya caido de bolsas. Pero lógicamente estaba en bolsas antes de ser FD. El hecho de que te saquen de bolsas no significa que te saquen de FD también. Ya me han llamado de FD no estando en bolsas, el diciembre pasado para ser más exactos.

Treserres, no, nada que ver con lo que insistentemente dices una y otra vez. Si fuera como tú dices, como lo habrían hecho? Cogen la lista, cierran los ojos y ponen un dedo al azar en el numero 154 y a ése FD no lo llaman? Y a los que estamos por el 200 sí? Dentro de lo raro que es Correos para todo, éso sería surrealista. Si decidieran no llamar a todos por lo que una y otra y otra vez insistes, habrían llamado a los cien primeros y listos, lo raro aquí es que nos han llamado a gente que en la lista estamos por detrás de esa persona que no ha recibido SMS. Y para colmo, yo no estoy en bolsas, puestos a no llamar a todos los FD, no es lógico que me llamen a mí, por muy contento que esté de que lo hagan, al menos un par o tres de meses en verano.

Yo sigo pensando que hay algún tipo de error extraño, lógica no hay ninguna, ni con convenio nuevo, ni con llamada por fases ni nada de nada explica ésto.

tommy1975

• 27/04/2011 0:50:00.

Sobre lo de Thala no tengo ni idea, yo hablo de Barcelona y FD, a lo mejor lo tuyo no tiene nada que ver con ésto.

tommy1975

• 27/04/2011 0:54:00.

Y sí, Bea, ese sería más o menos el orden de llamada, últimamente siempre ha sido así. Y no hay parón porque de hecho nunca acaban a tiempo y se acaba retrasando la cosa bastante...

tommy1975

• 27/04/2011 1:01:00.

Definitivamente tendrías que haber recibido un SMS para mañana a la 13h, yo habría insistido por teléfono hasta que me lo explicara alguien que supiese de lo que están hablando.

Treserres

• 27/04/2011 14:25:00.

Lo que comento no es un invento mío, está escrito en los artículos a los que hice referencia.

Para confirmarlo sólo hace falta leerlos.

¿O es que no quieres leerlos porque te cuesta aceptar la realidad?

Cosa distinta es que la falta de llamamiento responda a esas posibilidades o a otras, pero descartarlas porque prefieres no creer en ellas es ponerte la venda delante de los ojos.

Ya dirás tommy...

Saludos y libertad.

Bea86

• 27/04/2011 15:28:00.

La explicación de que no hayan llamado a todos es que era una convocatoria extraordinaria y a la gente que no le han llamado es porque ya tienen contrato de este mes de Mayo, osea, que a los que han llamado es porque no estábamos trabajando.

Yo he mirado y en esta convocatoria extraordinaria soy la 89..... o al menos eso ponía! Ahora en verano no se en que posición estaré!

Lila25 y tommy que os habéis cogido? Yo me he tenido que coger el distrito 16 ya que no quedaba mucha cosa.

Un saludo!

barcino sodomita

• 27/04/2011 15:52:00.

Hay gente que tenia contrato hasta el 31 de mayo y se tienen que joder, y aceptar un contrato de 1 mes, hay algunos casos de gente en reparto motorizado y de noche y ahora se lo joden por 1 mes de tarde de agente clasificacion..... la razon es que han llamado a gente que no estaba trabajando ahora y alos que hacian reparto 1 de bolsa pero no estan de reparto 1 en fijo-discontinuo, esta gente es la mas perjudicada ya que pieredn una importante suma de dinero.

1970maripili

• 27/04/2011 16:51:00.

pues yo soy de zona 10.Me han llamado por telefono ,me han ofrecido varias posibilidades ,algunas de 6 meses yo he cogido la que mejor me venia ,una cerca de casa.
treserres no te entiendo nada de lo que dices .¿que quieres decir con eso del desempeño?¿ que a los compañeros que se han saltado, supuestamente es porque estan en una lista negra o algo asi?Yo personalmente hasta ahora solo veo ventajas a este giro que estan tomando las cosas.El año pasado a estas fechas no habia trabajado nada y cuando me llamaban era a ultimos de mayo para empezar en julio.
Este año al menos tengo opción de empezar dos meses antes y si me queda muy lejos pues con decir que está a más de 25 km arreglado.

haugi

De todos modos

• 27/04/2011 17:12:00.

Efectivamente, barcino, los que teníamos un contrato (de bolsa) hasta el último de mayo en reparto 1, pero somos fijos discontínuos de reparto 2, nos la han intentado dar con queso. Ahora de golpe, el contrato que firmé de dos meses y con plus de vehículo, es papel mojado, y sin mediar comunicación de cese, pasas a un puesto de agente en el horario que quede, y sonríe porque eres fijo-discontínuo.

Correos ya da por sentado que tu relación con ellos es como la de un siervo de la gleba con el señor feudal, por lo que lo de los contratos y demás formalismos palidecen ante el mantra de "Da gracias de que te damos trabajo". Ellos mandan y tu vas y curras. Es el orden mismo de las cosas.

Me he negado a aceptar el contrato. Ya firmé uno hace un mes que se acaba a final de mayo y me permite continuar las clases por la tarde. Me han asignado un destino "por si acaso" y me han dicho que lo consultarán, y que me dirán algo mañana.

Aunque me parezca relativamente razonable perder el mes de antigüedad, me veo venir el escenario "tienes que aceptarlo o renuncias a F-D", pero si es así pienso hacer de esto casus belli. La farsa del ciclo de empleo que sólo sirve para avalar el fraude de ley en la causalidad de los contratos acaba de infringir sus propias normas (por aberrantes e injustas que fueran), llamando a los FD para cubrir una circunstancia excepcional de producción, resultado por otra parte de una gestión de personal pésima: Desde cuándo se sabía que se iba un montón de gente a la SS? Desde cuándo que habría elecciones? Porqué en la ciudad de Barcelona, en las dos últimas adjudicaciones del CT sólo han ofertado 4 plazas de atención al cliente y ninguna de reparto?

Por otra parte, un recuerdo para toda la gente que había hecho planes para mayo (que algo de bueno tenía que tener trabajar de fijo discontínuo) y de golpe se han comido un mes de curro en las peores condiciones que puede ofrecer la empresa.

Para acabar, quiero reseñar un comentario que ha hecho una compañera, brillante aunque no esté del todo de acuerdo con él: Si a los FD nos pueden cortar un contrato de bolsa por lo sano sin más problemas y darnos lo que a la empresa le venga bien, porqué los que tienen contratos de sustitución por comisión de servicio o por bajas eternas son intocables? Es que según algunos, los FD estamos tocados por la gracia del señor y avanzamos desbocadamente hacia la fijeza, el crédito fácil y las fiestas en yates, pero macho, la realidad tiene un sesgo bastante diferente.

A ver con qué me salen mañana,

D.

lila25

• 27/04/2011 17:27:00.

Bea, yo he cogido el 28, como las otras veces, aunque soy de Manresa no me importa subir cada día, es un rollo pero bueno....Yo era la 62 creo, era la segunda del turno de la 13. Con que mi marido trabaja en El Mundo Deportivo y sube cada día, por eso cojo Barcelona, es que si no por dónde vivo no ofrecen nasda y así trabajo 6 meses, que no es mucho pero menos da una piedra...

Bea86

• 27/04/2011 17:54:00.

estaba tu marido en la sala no? ahora no recuerdo la segunda jaja pero si me ha parecido oír que alguien decía q era de Manresa jaja. A ver para veranito en que posición estamos! un beso

lila25

• 27/04/2011 18:16:00.

Si, me ha acompañado, tenia fiesta y con que es mi santo hemos ido a gastar dinerito en Barna, aunque en ropa para los peques je je!

mery chus

• 27/04/2011 18:20:00.

¿por cuanto tiempo habeis firmado? ¿solo un mes?

mery chus

• 27/04/2011 18:25:00.

Yo tenia contrato hasta final del mes que viene. Esta mañana me han mandado un sms. Me quedo donde estoy lo unico que el mes que viene en vez de estar de refuerzo me cambiaran el contrato para que sea tambien de FD. ¿motivo? no se lo veo por ningun sitio.

Bea86

• 27/04/2011 20:40:00.

ahhh entonces ya sé quien eres jajajaja eres la que has comentado a otra compañera que tienes reducción de jornada, no? di que sí, aprovecha!

tommy1975

• 27/04/2011 21:02:00.

Hijos de puta. No tiene otra palabra. Son como la puta mafia, tienes que coger lo que te den porque sinó "tendrás problemas"...y encima se rien en nuestra cara disfrazándolo de "favor" hacia los FD.

Como dice haugi (un saludo, D), todo ésto es vergonzoso. Uno llevaba semanas planeando cosas para mayo y como somos los apestados del último grupo, mis "ofertas", mis "favores" eran clasificación zona franca o CTA sant cugat de noche. He tenido que "aceptar" el mes de noche, cambiar el puto horario de nuevo, pedir favores para que me lleven y traigan de noche de nuevo y todo por que nos han hecho un "favor". Favor que se podían meter por el culo y sacárselo por la boca. Ésto no es nuestro trabajo, esto es trabajo de bolsa, algo a lo que ya rechacé precisamente por éstas cosas....pues no, siempre encuentran una manera nueva de joderte. Son como el malo de Saw, tienen una inventiva para joder que no se les acaba nunca...

¿Que les cuesta hacer éstos contratos OPCIONALES para el trabajador? ¿Es que se acabaría el MUNDO?

Unos mensajes más arriba decía que el lema de Correos debería ser "Somos Correos, te jodes". Pues añado "Y como no te jodas, te jodemos nosotros"

Puta mierda. Odio ésta empresa. Si no fuera por los tiempos que corremos y las pocas alternativas que tengo (yo, personalmente), los mandaría a la mierda. No será por ganas.

mery chus

• 27/04/2011 21:15:00.

¿Reduccion de jornada? Nooo. Jajaja. Hoy no he ido a la central. Trabajo en reparto por la mañana, pero a jornada completa. Como no me han citado no he tenido que ir.

Bea86

• 27/04/2011 21:45:00.

::: --> Editado el dia : 27/04/2011 21:47:13

mery chus me referia a lila25 xDDDDD jajajajajaja :P

tommy el cta de noche no esta nada mal! yo tengo conocidos ahí y particularmente en el muelle me trataron bien! Jefes y demás... así que suerte! yo me voy al 16.... a ver, a ver!

tommy1975

• 27/04/2011 22:08:00.

No es mi primera vez en el CTA de noche, personalmente me siento muy a gusto, pero a SU TIEMPO.

Mi problema es el horario, los viajes para aquí y para allá y que tenía unos planes que ya no podré llevar a cabo. Y por que sí, lo aceptas o a la mierda.

Putos mafiosos.

lila25

• 27/04/2011 22:45:00.

Si Bea, tenía reducción, pero ahora sólo cogeré la hora de lactancia, que anda que no se nota en el sueldo...

haugi

De todos modos

• 28/04/2011 13:12:00.

Bueno, al final me han comentado que puedo quedarme con el contrato de bolsa que tengo (francamente mejor), y que ya me llamarán para la campaña de verano como FD. Me sabe mal por los compañeros que estando en mi misma situación, aceptaron el contrato que les dieron por desconocimiento de las alternativas o por el miedo -perfectamente justificado- a renunciar a FD.

six1975

al loro

• 28/04/2011 13:42:00.

Tommy 1975 mientras en RRHH manden los de ccoo y digo esto porque los Jefes de RRHH de Barcelona y Tarragona son de CCOO mal vamos porque solo colocaran a sus amigos y amigas en las mejores plazas y sino empezar a preguntar sobre lo que e dicho un saludo .

barcino sodomita

• 28/04/2011 14:11:00.

Haugi, despues de consultar e informarme yo he preferido aceptar el nuevo aunque este en peor situacion, en mi situacion me conviene por si no entara en esta ultima adjudicacion, este mes como FD me contaria como puntos y evitar que gente me pasar por delante en la lista, yo e preferido hacer esto al final, mirando de no cagarla a corto/medio plazo y ir para atras como los cangrejos. saludos.

haugi

De todos modos

• 28/04/2011 14:25:00.

Bueno Barcino, es lógico no querer perder el tren y ojalá que haya suerte y entres (y entremos) pronto. De todos modos como comentaba con un compañero esta mañana, uno tiene que mirar por su vida un poco en el presente y en mi caso, aceptar este contrato significaría perder unos 200 euros o más de sueldo, frente a una fijeza que no tiene fecha puesta y a juzgar por las últimas adjudicaciones tiene mala perspectiva, por mucho que digan.

haugi

De todos modos

• 28/04/2011 14:27:00.

De todos modos quiero exponeros una "breve" reflexión sobre el Ciclo dichoso del Empleo. Entiendo que CCOO ha promovido esta campaña extraordinaria porque tiene un montón de afiliados FD (o más bien exalumnos de sus cursos de formación) que habían decaído de las bolsas y que lo estan pasando fatal currando sólo 4 meses al año. Ahora habrá un mes más para los FD. Algo es algo, puede argumentarse, y al fin y al cabo, es de bien nacidos ser agradecidos.

Sin embargo, me viene a la memoria una canción que reza "nos rompen las piernas y damos las gracias cuando nos dan muletas". El ciclo del empleo está creado expresamente para permitir un ERE flotante, en una empresa que por su envergadura y su función puede perfectamente y debe crear empleo de calidad. Del tipo, 6 meses temporal y si no hay problemas, fijo a tiempo completo, como pasa en empresas mucho más pequeñas y con un negocio más competitivo que Correos (por mucho que el correo haya bajado, esto también le pasa a Unipost) Es completamente absurdo el nivel de temporalidad que te puedes encontrar en cualquier cartería durante todo el año. No entiendo a los delegados de CCOO, cuando vienen a comentarte las bondades del nuevo convenio y dicen que el Ciclo del Empleo se salvará, esperando que aplaudas. No tienen hijos? No se dan cuenta que la temporalidad arruina vidas? Que nos esteriliza como parejas, nos paraliza cualquier plan de vida que implique disponer mínimamente de tu tiempo libre o alejarte a más de un metro del teléfono. El obtuso insistirá, "al menos hacen algo", y "si no te interesa, déjalo". Claro, hacen algo (forrarse con cursos para un examen sin parangón en la empresa privada, y hacer que no denuncies los malabarismos legales de la empresa) y si no te interesa déjalo tú, porque está claro que ellos no lo van a dejar. A ellos les va de puta madre.

Os dan las migajas para que en las elecciones os acordeis de ellos, y no de su puta madre. No les votéis, aunque paguéis cuota para poder acceder a cursos y enteraros de lo que pasa. Si tienen que jodernos la vida que no sea con vuestro consentimiento.

Treserres

• 28/04/2011 20:42:00.

1970maripili, si no entiendes lo que escribí tienes fácil averiguarlo: entras en la web cgt.es/correos y lees los artículos a los que he hecho referencia, está todo escrito.

Que no se entienda algo, no significa que no exista.

Esfuerzate un poco y nos comentas.

Saludos y libertad.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición