Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
Hola compañeros
Ha llegado a nuestra carteria,una circular del departamento de riesgos laborales,donde se prohibe rotundamente la utilizacion de pantalones cortos para todos los carteros que reparten en moto,por el tema de posibles caidas,alegando que los pantalones largos protegen mas la piel ante una posible caida.Tambien indican que en el proximo reparto del vestuario de verano,se suprimera esta prenda y se sustituira por un pantalon largo.
Como veis vosotros el tema de cara al verano?
• 23/05/2011 22:20:00.
menuda jilipollez esa,mejor arreglaran las motos que esas si que son peligrosas
• 23/05/2011 22:38:00.
La próxima, también por motivos de seguridad, prohibirán llevar el pelo largo …y es que, en la moto, si el cabello te tapa la vista…
Ya no saben como usar el látigo, latigueros de mierda.
Todo eso nos pasa por no tener sindicatos que nos defiendan.
Busquemos, busquemos, algún sindicato honesto tiene que haber por ahí.
Las elecciones se acercan, no caigamos otra vez con la misma piedra.
Salut.
• 23/05/2011 22:47:00.
Tranquilos, que de ir en bañador no dice nada.
Pero mirar, si además del pantalón corto vas de chanclas en la moto...nada, mejor sería ir con tanga, si es que en verano ...y sobre todo por los madriles, ufff! qué calor"" ...!!!
que decir? pues que si usáramos el sentido común para protestar por otras cosas, otro gallo cantaría.
• 23/05/2011 23:02:00.
Juas Juas Juas y requetesuperjuas, perdona ex rural que te copie la onomatopeya, pero realmente ¿hay gente que se dedica a sacar éstas gilipolleces y convertirlas en una norma?
Más valdría que estuvieran cavilando cómo meter a los expectantes, cómo sacar a los funcionarios de una forma digna, como reflotar la empresa para que sus trabajadores tengan un futuro laboral esperanzador, o como arreglar los problemas de reparto, y de los carteros, claro que esto sólo tiene una fórmula, más repartidores y menos jefecillos mirando.
Quierolargarme,eso de cavilar en Correos (mentes prodigiosas directivas)es materialmente imposible,seguramente sea debido a su manifiesta inutilidad e incompetencia "interesada"=buen sueldito a fin de mes
• 24/05/2011 20:11:00.
pues tienen toda la razón. Debeis ser los que ademas de chanclas en la moto ibais tambien sin casco y luego reclamabais a los sindicatos que presionaran a la empresa para que se aplicaran las normas de seguridad laboral.Anda que menudo nivel en la basca.Ante semejantes listos es normal que la empresa se proteja de multas y sanciones y saque el latigo para proteger a tontainas que todavia no saben que en las motos el chasis son ellos.
::: --> Editado el dia : 24/05/2011 20:33:33
::: --> Motivo :
Los pantalones NO SON UN EKIPO DE PROTECCION, ademas los pantalines largos ke suministra la empresa no protegen de las caidas ESE DATO NO FIGURA NI EN LA ETIKETA NI EN EL MANUAL KE DEBERIA ACOMPAÑARLOS EN CASO DE SER UNA PRENDA DE PROTECCION.
Creo ke esto nos deberia dejar claro el tema.
Lo mejor para proteger la piel de los repartidores en verano (y en invierno tambien) es utilizar protector solar para prevenir posibles melanomas.
Salud (laboral tambien)
• 24/05/2011 20:46:00.
Si hablamos de seguridad en el trabajo, que empiecen por arreglar las jaulas, dónde yo trabajo es una cuesta, y un día va a haber un disgusto, luego ensanchar las oficinas, en un pasillo estrecho tienes que pasar con una jaula, dándole en la silla de atrás a tu compañero, no veas la de rodillazos contra las cajitas, y los enchufes no aguantan más los pobres, seguridad en lo que les interesa, y eso por no hablarte de las innumerables goteras
ah!!, pues no lo había pensado, es verdad , tendríamos que exigir crema protectora (teniendo en cuenta los distintoa factores para cada tono de piel...) A los de moto...bueno es que con casco...no lo veo muy claro , pero bueno para las piernas, necesitan protección, sí ..un 50 ? bueno, si son peludas supongo que menos, no? Las motoristas un factor mas elevado eh?
Ná, que ésto de los riesgos laborales hay que exigir muho y más. Lo demás....viene rodado
- -
..... .... .....OJO..... .....
-
• 24/05/2011 21:28:00.
¿Seguridad? Entonces que den alos contratados cascos decentes y nuevos y no las mierdas que nos dan, que a saber la de piojos que tengan y a saber también lo seguros que son. Vamos hombre!
• 24/05/2011 23:06:00.
¿y pantalon largo con agujeros se puede llevar?
y tupé ? Se puede llevar tupé ?
ayyy..con lo que me cuesta ir a la pelu, para que me vengan con esas exigencias del casco ...
• 25/05/2011 14:37:00.
Que dirá el Sr. Sebastián, Ministro de Industria, el cual decía que para ahorrar energia se debe ir al trabajo sin corbata, y tambien se nos recomendará el no trabajar en las horas centrales del día, y claro el pantalon como es muy fresquito, salvo el de los agujeros que dice el compañero, pues digo yo que tampoco nos den las camisas de manga corta ni los polos, ya que tambien tenemos riesgo en los brazos.
Debe ser que es más importante las piernas que los brazos.
Yo creo que voy a hacer una insumision ante las ordenes chorras y si me obligan que me den un equipo de verdad de motorista.
• 25/05/2011 17:44:00.
Un saludo a todos.Pues ante esta circular que quieres que te diga,es una norma que creo que la gente que tiene experiencia en moto no hace falta que ni se le recuerde.Por mi experiencia motera(y ya son mas de veinte años,en correos hace solo 6) os digo que nunca en la vida he ido con pantalon corto encima de una moto.Y no es porque tenga las piernas feas jajajaja que bien bonitas que son!!jajajaja pero estoy de acuerdo con lo que ha dicho otro forero aqui:en la moto,el chasis eres tu..
En todo este tiempo ya me he accidentado unas cuantas veces,he volado por encima de coches,caidas tontas en parado(ese pie que se resbala en el ultimo momento y cataplum),irse la rueda delantera en una curva,empujado por un coche marcha atras que no te ve,no se ......mil y una situaciones que a vosotros seguro que os han ocurrido.No hay ningun motorista que no haya probado el suelo( es como una Ley de Murphy).
Y muchas de esas veces he dado gracias de ir protegido por un simple y no homologado como proteccion,pantalon largo.Y aun así,tengo sitios en las piernas en los que no me sale ni pelo de las quemaduras y abrasiones de la piel jajajaja.
Resumiendo,yo voy a seguir usando pantalon largo en el reparto en correos y con mi moto propia tambien,por mucho calor que haga,es lo que me dice mi experiencia.
Salu2.
• 25/05/2011 19:26:00.
...ahí está.... que cada uno asuma su propio riesgo....
...yo no iría nunca repartiendo en moto, por las calles de, por ejemplo, Madrid, sin casco.... sería un suicidio... eso está claro. Además de que existe un código de la circulacion que nos obliga directamente a llevarlo, pues está absolutamente contrastado que SALVA VIDAS en un altísimo porcentaje en los accidentes.
...¿Hay algún estudio SERIO al respecto del pantalón largo? o es en base a la experiencia personal que tenemos cada uno la que nos hará usarlo o no??? ¿Existe alguna ley o código de circulación donde se haga mención especial al respecto...?
¿Y a la camisa larga....? Porque digo yó que también serán importantes nuestros brazos... y nuestras manos.... Y nadie nos obliga a llevar manga larga en verano...ni guantes.... Y cada uno hace lo que considera más oportuno al respecto... Unos usan guantes siempre...y otros...no.... unos usan camisa larga...y otros no.... Cada uno se pone lo que cree él que tiene que ponerse para salvaguardar su propia integridad....
...yo soy eventual... y por supuesto... si me contratan como motorista.... usaré PANTALÓN CORTO... porque yo lo decido...y además... porque NO ME DÁN NI UNA MÍSERA SERVILLETA DE PAPEL PARA PROTEGERME... PUES NO SOMOS NADIE.... así que no venga a decirme si ponerme una prenda u otra.... PUES ES YÁ LO QUE FALTABA...
Saludos....
• 25/05/2011 20:08:00.
::: --> Editado el dia : 25/05/2011 20:10:10
He recibido una circular (que no se si será cierta) de Comisiones en donde se me informa que van a pedir a la empresa que los motoristas circulen con traje de buzo de 20 atmósferas, cinturón de plomo y botas de zinq. Así si te caes, como mucho abollas el asfalto, la carrocería de algún coche o a algún turista alemán.
En cuanto al estado de las motos, detalle poco significativo pues los accidentes nunca son culpa de su estado, las reclamaciones al maestro armero.
Como es más que evidente, el traje de buzo ya lo tendrán que traer puesto de casa, que no está la empresa para gastos menudos.
• 25/05/2011 20:18:00.
siguiendo con la idea de quien la dice mas gorda me sumo. estaria bien que aquellos que no usan el equipo de proteccion adecuado (si existe normativa para el vestuario de motoristas) porque priman por encima de todo su libertad (supongo que tambien defienden fumar donde les de la gana, saltarse los limites de velocidiad, que su perro cague donde le de la gana y no recoger las mierdas...) en caso de accidente que conllevara lesiones por no usar la proteccion adecuada, pagaran de su bolsillo los gastos sanitarios y de posibles bajas médicas que produjeran a la sociedad.
• 25/05/2011 20:22:00.
::: --> Editado el dia : 25/05/2011 20:23:55
¿y qué te protege de más un pantalón largo de uno corto, las pantorrillas de posibles quemaduras?. El resto del cuerpo es poco significativo, es evidente tanto como que los que mueren de accidentes en moto no lo hacen de quemaduras precísamente.
Ya puestos a pensar en la seguridad, que den monos como el de Pedrosa.
Lo de las mierdas de los perros sí que es preocupante.
• 25/05/2011 20:57:00.
lo que habria que pedir es que cambiasen tanto los pantalones largos como los cortos, dioooosss son horribles, si hasta los de unipost llevan ropa chulisima y nosotros mas que pantalones parece que llevamos sacos de patatas, incomodos, sin formas,etc. Ves a los de seur y compañia y llevan pantalones multibolsillos con reflectantes por todos los lados, en fin..
• 25/05/2011 22:11:00.
No hay ningún estudio serio, porque no es un tema serio.
De lo que sí hay estudios serios desde hace muchos años, es de las protecciones para la cabeza, rodillas, hombros, codos.
Saludos y libertad.
• 25/05/2011 22:17:00.
¿Los de Unipost y Seur ropa chulísima? Con ese color gris... Supongo que para gustos los colores, pero vamos, el uniforme de Correos es bastante más elegante, siempe y cuando se lleve limpio claro.
• 25/05/2011 22:20:00.
Democracia real en Correos ya
[--http://www.facebook.com/pages/Democracia-real-en-C...225870190756868--]
• 25/05/2011 22:40:00.
tu lo has dicho para gustos colores, pero por lo menos se les ve a la legua, a nosotros si vamos sin el carro o la moto no nos reconoce ni dios, ah y el color de seur, predomina el azul no el gris y en los de unipost, si es gris pero se ve a la legua por el naranja, pero como digo llevan pantalones operativos y utiles no le mierda que llevamos nosotros que caben las manos y de milagro.
• 26/05/2011 0:28:00.
Un alto cargo del ministerio (1,95 metros) me ha mandado en primicia el nuevo uniforme de correos para la campaña 2011-2012 en el que se ven plasmadas todas las exigencias aquí reclamadas: Visibilidad, seguridad, sencillez, comodidad. Vamos, hasta los perros saldrán corriendo:
[--http://img.nauticexpo.es/images_ne/photo-m2/traje-...rcos-205092.jpg--]
Cuando lo obligue la DGT (ya sé que es recomendable,pero no multable)Existe alguna ley de prevención que obligue? Y sobre la temperatura máxima de trabajo?