¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Treserres

• 25/05/2011 22:42:00.

¿Cuándo entra en vigor el Convenio?

Pasó abril y no se publicó en el BOE. A mayo le queda menos de una semana y va por el mismo camino.

¿Cómo puede ser qué después de casi dos meses desde que lo firmaron las cuatrillizas, aún no tenga carácter normativo? es muy mosqueante.

Lo estoy leyendo detenidamente para ver en qué han podido meter la pata, lo cual no sería de extrañar, ya que es habitual que l@s delegad@s de los firmantes no conozcan lo que firman sus jerarcas.

Por lo que me han contado, el Ministerio de Trabajo tiene que autorizar su publicación en el BOE y cuando tardan tanto en autorizarlo, es posible que haya alguna ilegalidad que tengan que corregir.

Si esto fuera así, la credibilidad de quienes estamparon su firma, carece de valor.

Habrá que seguir esperando, pero de momento, no podrán convocar las bolsas de empleo, entre otras cosas.

Habrá que poner en cuarentena los libritos que algunos de los firmantes están repartiendo, no vaya a ser que en poco tiempo sean papel mojado.

Saludos y libertad.

15 RESPUESTAS AL MENSAJE

ex rural de madrid

haw haw

• 25/05/2011 22:53:00.

RE:¿Cuándo entra en vigor el Convenio?

Tres Erres,te mando un mensaje "privado" por este foro.
Ya me contaràs.

rul

• 26/05/2011 12:16:00.

Por que si no entra en vigor el convenio no se pueden abrir bolsas tres erres?
Saludos!!

ocniv y nap

¿Estamos idiotizados o qué?

• 26/05/2011 14:13:00.

Rul, piensa un poco. En el convenio explica cómo funcionarán las bolsas. Hasta que no salga en en el BOE es como si no existiese o existiera. No las van a abrir a la buena de Dios.

villanueva

• 26/05/2011 15:48:00.

Hola "Treserres",

El anterior Convenio (el II), aún vigente, fué firmado (suscrito) un 19 de junio de 2006. Y, como sabes, no se publicó en el BOE hasta el 25 de septiembre. O sea, que pasó el tiempo que pasó.

Saludas.

Treserres

• 30/05/2011 20:47:00.

El galimatías jurídico de Correos viene de lejos.

Actualmente estamos con un Convenio Colectivo firmado el 5-4-2011 que no tiene rango normativo.

Mientras que no adquiera tal rango (ley ordinaria) tras su publicación en el BOE (el primer día del mes siguiente), Correos puede aplicar lo que le dé la gana, ya que lo que sí tiene rango normativo (Villanueva nos lo ha recordado) es el II Convenio.

Sólo falta un día para saber si no entrará en vigor, como poco, el 1 de julio.

Es importante la falta de información sobre este tema que hay entre quienes se dejan la pasta en las academias cocoparticipadas. No les están explicando que mientras no salga en el BOE el Convenio, no habrá convocatoria de bolsas de empleo.

SON UN@S CARADURAS DE ESPANTO. Sólo buscan el negocio.

Saludos y libertad.

Beja

• 31/05/2011 13:11:00.

Correos podrá aplicar lo que establezca en el Convenio anterior, por cierto, no tiene rango de ley.
Legalmente, la comisión negociadora del Convenio, tiene 15 días desde la firma para presentarlo ante las autoridades laborales. Luego, estas tienen 10 días para registrarlo y finalmente, otros 10 días para su publicación.
Si se firmó el 5-4-2011, echar cálculos: el día 20 de abril se cumplen los 15 días, el 30 de abril los otros 10, y el 10 de mayo se habría ya cumplido el plazo de su publicación. Por lo que tendremos que pensar, que como nos dijo el compañero, el convenio conlleva alguna irregularidad, sinó se estaría incumpliendo la ley.

ex rural de madrid

haw haw

• 31/05/2011 15:38:00.

::: --> Editado el dia : 31/05/2011 15:39:17
::: --> Motivo :

Joer,pero que pandilla de liantes,je je y rejejeje......no se publica en el BOE aun,al haberse detectado errata de imprenta,juas juas y rejajuauas.....si ya me paece a mi que el BOE no la van a digitalizar en la vida,juas juas y rejjauauauauus.

villanueva

• 31/05/2011 16:33:00.

::: --> Editado el dia : 31/05/2011 16:33:33
::: --> Motivo :

Hola Beja,

Estaría interesada en conocer la disposición que establece los plazos que mencionas desde que un Convenio Colectivo es suscrito por las partes que lo acuerdan hasta su publicación en BOE. En el Real Decreto 1040/1981, de 22 de mayo creo que sólo se hace referencia a los 15 días para su remisión a la autoridad laboral.

Por otra parte, es frecuente ver como los plazos que median entre la firma de los Convenios Colectivos de los distintos sectores y su publicación en BOE suelen ser más dilatados.

En cuanto a la fuerza de ley de los Convenios Colectivos es un debate teórico-jurídico en mi opinión sin mucha trascendencia. Lo único palmario es que "obligan a las partes".

Saludos

cautivo

• 31/05/2011 17:42:00.

Creo que será interesante saber el día en que el 3 Convenio salga en el BOE por muchas razones en cuanto a lo firmado, tengo entendido que para lo que les conviene ya aplican esas medidas aunque no haya pasado por el BOE. En cuanto al tema de los expectantes que es mi caso, será interesante saber el día de la entrada en el BOE porque este tema creo que no interesa, mas bien es el tema mas espinoso y rocoso del Convenio, así que se agotaran por lo menos 5 meses y 29 dias. Para todos los Expectantes ahi comenzara la cuenta atras. Otra de las putadas que nos haran y de eso estoy seguro es que primero saldra la Convocatoria de Peticion de Destinos Y luego atenderan a los Expectantes. No nos daran la famosa plaza despues de 5 años a tiempo Completo como Fijo en Correos para facilitarnos la labor de pedir ya en concurso.
Como le parece poco 5 años pues lo dicho en mi tierra despues de Puta Apaleada y perdon por la expresion

six1975

al loro

• 31/05/2011 18:29:00.

Cautivo espero que en el mes de Junio nos den la plaza que tanto deseamos porque sino podemos empezar a temblar .

RubiaGalega

• 31/05/2011 21:31:00.

NO existe adjudicación extraoridnaria, ni ordinaria, para expectantes, NO hay plazas sin peticionarios, NO manipules, expeluznante.

Insultame, insultame, es lo unico que medio dominas...

anonimante

• 31/05/2011 21:41:00.

Expectante 2006, y a todo el resto de compañeros que como yo llevamos 5 años desesperados y sin poder hacer planes de futuro. Creo que no debemos rendirnos. En el nuevo convenio colectivo se habla de nosotros. Si, es cierto, se dice muy poca cosa, pero es mucho mas de lo que nunca se nos ha mencionado. Debemos luchar, sin miedo y con animo. Tenemos que estar preparados para una posible marcha atras de la empresa, donde dije diego ahora digo lo que me da la gana. Para ello debemos conseguir la mayor informacion posible: paginas de internet donde aparece la lista de expectantes, comunicados de la empresa, examenes... Despues, si transcurrido un mes o dos desde la PUBLICACION DEL CONVENIO EN EL BOE la empresa no da señales de vida nos comunicaremos con ella a traves de burofax (con ar y certificacion de contenido) en tal caso esta obligada a darnos una respuesta. Si no contesta, en tal caso estaremos preparados para ir a juicio.

Un saludo y mucho animo para todos.

Expectante 2006

Importa + Sentir tu ausencia k notar tu presencia

• 31/05/2011 23:39:00.

Perdona Rubio, no se me ocurre nada que decir a un pedo.

Expectante 2006

Importa + Sentir tu ausencia k notar tu presencia

• 31/05/2011 23:42:00.

Anonimante, existe una figura que se autodenomina "Representante sindical" que nos representa (mal) ante la empresa y que es o son los que TIENEN QUE MOVER EL TEMA SIN DILACIÓN, o los vamos a poner a caldo antes de las elecciones. Mañana empieza Junio, que empiecen A DAR LA CARA.

Beja

• 31/05/2011 23:51:00.

El plazo de registro y publicación lo puedes encontrar en el art.90.3 del Estatuto de los Trabajadores.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición