Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
Hola, soy fd y he firmado campaña de verano con fecha 1 de mayo al 31 de octubre. Alguien sabría decirme si tengo derecho a disfrutar de los dias que me corresponden de vacaciones y en que periodo?? Gracias.
• 08/06/2011 0:45:00.
No tienes derecho, se supone que cubres vacaciones, (según el convenio sí tienes derecho, pero el jefe no te dejará cogerte ni un día)
Cuando seas fijo (el año que viene), no te darán ni contrato, seguirás con el contrato de FD, pero serás laboral fijo.
Agradéceselo a los sindicatos que padecemos.
• 08/06/2011 7:50:00.
Claro que tienes derecho a las vacaciones.
Todos los fijos-discontinuos teneis derecho a disfrutar las vacaciones.
En Madrid ya las disfrutan todos los que lo quieren hacer.
Hace ya varios años que una compañera denuncio este tema y lo gano,Correos te tiene
que dar las vacaciones dentro del periodo de tu contrato.
Votante indecida si no conoces tus derechos no puedes por ello negarselos a otr@.
Y no te hacen nuevo contrato desde que pasas a fija a tiempo completo porque no
hay tal nuevo contrato.
No se quien te asesora pero estas un pco despistada como minimo.
Muchas gracias chic@os por la información. Mi jefe me ha dicho que no me petenecen hasta que no lleve 6 meses seguidos de contrato y en los sindicatos que si me pertenecen segun el nuevo convenio. Asi que he decidido pedirlas por escrito a rrhh y a ver que cuentan.
• 08/06/2011 19:50:00.
Si te pertenecen, pero seran cuando RRHH quieran concedertelas, yo me las negue por eso me lo finiquitaron.
Has hecho bien en solicitarlas, ahora espera si te las conceden cuando tu quieres o si aceptas cuando ellos quieran dartelas.
Un saludo
• 08/06/2011 22:06:00.
Nosotros solicitamos los ap y nos denegaron x necesidades del servicio... pero las vacaciones i que te las dan si las pides, eso si, a final del periodo de contrato, o eso nos dijeron en RRHH. Ninguno de los FD de mi unidad llegamos a pedirlas.
• 09/06/2011 12:17:00.
Se supone que te contratan para el verano, aunque cada vez dura mas:
de mayo a octubre, cágate.
Lo lógico es que tuvieras las vacaciones prorrateadas, y te las pagaran.
Pero por cada mes de trabajo 2.5 dias de vacaciones...
• 09/06/2011 18:49:00.
Compañeros mios fds, el pasado año en Madrid, las solicitaron por escrito a RRHH y se las denegaron.
Pasados unos meses desde que se las habian denegado(sobre julio) lo que se les dijo de nuevo desde RRHH que podian cogerlas desde el 30 de septiembre para atrás, osea que si te correspondian 15 dias de vacaciones pues desde el 30 para atras te ibas el 16 de septiembre.
Es verdad que los Fds teneis vacaciones, pero es tan verdad como la vida misma que desde RRHH os las deniegan en primera instancia. Como siempre y gracias a los buenissimos sindicatos que nos representan, los trabajadores siempre perdemos derechos.
28J VOTA A LOS DE SIEMPRE, CADA VEZ NOS IRÁ MUCHISIMO PEOR!
• 18/06/2011 8:57:00.
Si las fechas de las vacaciones que os dan no coinciden con el periodo vacacional, no cumplen lo que recoge el convenio.
Y como minimo y segín la ultima visita a la inspección de trabajo al menos la mitad del periodo de las vacaciones tiene que ser en fecha elegida por el trabajador.
• 18/06/2011 19:44:00.
Alucine todo lo que tu dices lo sabemos, pero esta santa casa se pasa por el arco de triunfo a todo el personal, cuanto mas al fd.
Todo el mundo tiene derecho a vacaciones, sobre todo si las ha generado, pero de sobra es sabido, que a todos los contratados se las desestiman, y los fds se van cuando la casa dice o sino se las liquidan.
Y por mucho que diga el convenio desde RRHH, te dirán que te vayas al juzgado y lo denuncies, que mientras denuncias se te ha pasado el verano y el periodo vacacional que el compañero está solicitando.
• 20/06/2011 10:57:00.
denunciando se nos va la vida...
¿acaso no lo sabe correos?
Claaaaaaro, y por eso lo hace, asi que tendremos que presionar de otra forma para conseguir lo que queremos mas rapidamente ¿no creeis?