¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos

709.275 mensajes • 396.053 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Giscar

A por ellos, oe, a por ellos....

• 18/07/2011 17:38:00.

NO DOBLAR

A ver amigos foreros, me han puesto una queja porque presuntamente he echado una carta al buzón de un usurario, en la cual según parece ponía NO DOBLAR, decir que yo no he sido consciente de ello, pero bueno, ahí está la queja.
La pregunta que os hago es la siguiente: ¿dónde dice que no se puede doblar una carta? o mejor aún, ¿ si por las dimensiones de la carta no se puede introducir en el buzón sin doblarla(ya que es papel?),¿ dónde dice que este prohibido hacerlo?.

Me gustaría que me dijerais que opináis del tema.Muchas gracias a todos.

14 RESPUESTAS AL MENSAJE

milanos

milanos

• 18/07/2011 17:51:00.

RE:NO DOBLAR

si pone no doblar, no dobles. existen avisos de ordinario para estos casos. solo papel? y si son fotos? te gustaria que tu cartero te las doblase con cuatro dobleces. usa la cabeza, llama y entrega en mano y si no se puede, avisito de ordinario que quedaras como un profesional. evitar siempre que se pueda las chapuzas.

Moxom

• 18/07/2011 20:00:00.

Yo aviso hasta una revista si hace falta que no es la primera vez que alguien se queja por ello, como dice el compañero milanos, para eso están los avisos no sólo para los certificados también son para los envios ordinarios que no caben en buzón y por cierto en el temario de Correos si hace referencia a la palabra NO DOBLAR (en inglés Don't not bend) y el tratamiento que hay que darles ya que se suelen enviar diplomas, titulos de cursos, fotos, etc... saludos.

jesusgil

• 19/07/2011 12:33:00.

Si eres contratado solucionado con 10 ave marias ,si eres funcionario como si quemas la carta.
La IGLESIA ya no cambia de "oficina" a los curas pederastras ,los echan , en Correos si metes la mano en la caja €€€€ y eres funcionario te cambian de oficina para que puedas seguir metindo la mano

RubiaGalega

• 19/07/2011 17:16:00.

Correos no admite el servicio de frágil ni de no doblar.
Pero está prohido doblar cualquier tipo de envío, otra cosa distinta es que ya venga en mal estado.
Si no cabe en el casillero domiciliario tu obligación en avisarle de que baje a por el envío (no tienes que subir a su vivienda al ser ordinario)
En caso de ausencia, lo avisas sin problemas

Moxom

• 19/07/2011 18:34:00.

RubiaGalega estás obligado a subir a la vivienda si el envio no cabe en el buzón, ya sea ordinario o certificado un max. de 4 pisos sin ascensor.

micunao

• 19/07/2011 19:45:00.

Se entrega en domicilio y hay que subir haya o no haya ascensor todos los pisos. Después de una década en la empresa todavía espero que alguien me presente un solo papel donde figuren los cuatro pisos máximo.

Correos no tiene un servicio de frágil pero tampoco está permitido andar doblando, arrugando, aplastando o maltratando los envíos.

votanteindecisa

• 19/07/2011 22:38:00.

::: --> Editado el dia : 19/07/2011 22:40:07
::: --> Motivo :

en inglés es DO NOT BEND.
pero la próxima vez que lo ponga en cristiano y que el quejica sea menos agarrado y lo mande certificado.

seguro que era un xxxxxx de mierda. (autocensurado por si a algún progre amante de pajínes le da por denunciarme)

Buzonero

• 19/07/2011 22:56:00.

votanteindecisa no crees que te pasas un poco?? aunque tienes razón en muchas de las cosas, creo que deberias moderar tu lenguaje, y no generalizar llamándonos capullos y capullas a todos...

toniomadrid

• 19/07/2011 23:30:00.

Norma de los 4 pisos...

Reglamento del año Mº Castaña (50 y pico) -desconozco si se fue actualizando-, la teoría del bombonero

y BOC (si encuentras los legajos en el étereo Museo Postal)

Una fotocopia de finales de los años 60 la ví con mis propios "jojitos"

Está relativamente relacionada con la antigua de los 250 metros fuera de vía asfaltada... :-)

votanteindecisa

• 19/07/2011 23:36:00.

donde pone lo de capullos/as?????

Buzonero

• 19/07/2011 23:40:00.

votanteindecisa

19/07/2011 22:33:00

RE:Duda sobre solicitud bolsa 2011: Formación
este país de mierda lo han dejado en tal estado, que hasta para un trabajo de mierda se presenta un millón de votantes del pp y del psoe.

disfrutad de lo votado, capullos y capullas.

RESISTENTE

• 19/07/2011 23:43:00.

el reglamento de los años 50 hace mucho que esta totalmente derogado por la ley postal y demas legislacion posterior. y no decia nada de los 4 pisos.

toniomadrid

• 20/07/2011 18:26:00.

Vale, si tú sabes lo que yo he visto entonces será, pero me da que te columpias, más que cuando dices sin querer que los de red tienen CI superior en circunloquios diversos.

2º el reglamento no es de los años 50, sino sufrió múltiples anexos y cambios conforme el tiempo.

La disposición relativa a los 4 pisitos de los "butaneros" me la cedió para que me regocijara en mis tiempos mozos un típico subnormal profundo (perdón por los subnormales) que accedió al staff de jefaturas provinciales procedente de una ofi del 3 al 4º, sin saber eso sí, como Dios manda hacer la "O" con un simple canuto, tb. me daba papelotes para que el empleado público se hiciese cargo del vehículo de reparto antes de cada salida, comprobando niveles internos del motor.

Bah, enteraos de la patata (cómo los de oficinas que se piensan más listos y competentes y en cualquier pueblo los echarían de comer a los cochos)

Y los 250 mts. tb., busca tobbie el BOC si no lo pasa como al codex de Santiago :-)

dixit

votanteindecisa

• 20/07/2011 22:17:00.

Buzonero eso lo puse en otro tema que venía a cuento.
Está claro que te has picado por que eres un pepero o un sociata, además de un capullo.

Así que a disfrutar de lo votado.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición