¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

enculationya

enculation

• 06/08/2011 2:21:00.

A LOS DE CORREOS ¿MERECE LA PENA ESTUDIAR PARA LABORAL FIJO?

Me gustaria tener mas informacion de donde me meto..me han comentado conocidos que tendre que estudiar dos horas diarias .libros,academia y que despues de todo si consiguiera aprobar alomejor no tengo ni plaza..y ganaria unos 950 eur en el MCDONALS y en el DIA actualmente gano mas.¿¿ es cierto que se gana eso??¿¿es cierto que se carga y reparte? yo pensaba que el sueldo mas bajo estaba en el DIA? informarme,saludos

11 RESPUESTAS AL MENSAJE

UNO NUEVO

alea jacta est

• 06/08/2011 8:30:00.

RE:A LOS DE CORREOS ¿MERECE LA PENA ESTUDIAR PARA LABORAL FIJO?

En principio lo de personal "fijo", dejemoslo como contrato de duración "indeterminada", porque los funcionarios incluso tienen su espada por ahí, sobre la cabeza. Lo que se cobra, ps según convenio de éste año globalmente para un recién llegado sería 18.012 dividido en 14 pagas igual a 1286 en moto, brutas, de las que restanto seg social irpf y demás te quedas cerca de los 1000, pongamos 1100, si no te quitan mucho irpf, si es reparto pie ps quitale unos mil y pico anuales de prod moto y te quedas en 1000 con mucha suerte, y si te quitan mas de irpf en novecientos y pico más o menos.Por tanto reparto a pie nuevo con descuentos normales, si pueden ser 950 euros limpios. saludos.

albertosp

• 06/08/2011 10:09:00.

Lo de si merece la pena es algo que debes decidir tu. Tal y como están las cosas, no es una mala idea prepararse para entrar a Correos, que dentro de lo que cabe es una empresa "seria" que aunque no mucho, si paga. El sueldo son esos 950 mas la productividad, que son unos 100-150, por lo que el sueldo mensual ronda los 1100 (a pie). El trabajo consiste en clasificar y repartir, la descarga es una chorrada. Y el examen es para trabajar 6 meses al año, con posibilidad de otros 6 si estás en bolsa, además de poder acceder a una plaza la laboral fijo por medio de concurso de traslados.

kheroki

• 06/08/2011 10:30:00.

Esto es algo que nunca he entendido, aprobe la oposición en el año 1988, tenia 23 años, ahora hay sindicatos que han pactado con la dirección el cambio de marco juridico, incluso el modelo de selección y para mas inri, entrar como personal laboral contratado, y los que ofrecen cambiar la negociación y con la fuerza que los trabajadores le aporten, cambiar, o volver a la funcionarización del personal, pero parece que no, los trabajadores apoyan, elección, tras elección a los sindicatos que pactan este tipo de castas, nunca lo he entendido, cuando normalmente y hasta hoy son funcionarios los que se supone que estan en las mesas de negociación.

como dicen por la red, la gente es sabia y cree que con estes que tienen la fuerza les va bien, solo es mi opinion y creo que tengo criterio para poner este post.

kheroki

• 06/08/2011 10:38:00.

2004-fijos
2006-expecttiva
2008-expectativa-fijos discontinuos
Hay plataformas sindicales que en sus programas de reivindicación presentados en la mesa de negociación propuesta de FUNCIONARIZACIÓN de la plantilla.
Han obtenido el 11% de representación, los que propones fijos descontinuos, el 40% y el 34%, estos son datos reales, el personal prefiere este sistema.

chupimanito

• 06/08/2011 18:51:00.

Para el troll enculado:

Seguro que en McMierda y en el Día curras 7 horas y media, tienes días de asuntos propios, y 14 pagas, no te jode.

En Madrid tardé un año en entrar fijo (es decir estuve un año como F/D), prefieres currar en el Día, pues tu mismo, pero lárgate a otro foro con tu desánimo de troll enculado.
A la gente a la espera del examen que estudien y no hagan caso a esta panda de amargados.

enculationya

enculation

• 07/08/2011 2:05:00.

Teneis 14 pagas,¿no teneis paga de beneficios o similar no hay? en el DIA tenemos 14 pagas de 1200 y otra mas de beneficios de 1200 tambien.osea 15 pagas.
En el DIA me pagan 1200 con una subida anual media del 4 por cien,si hago horas o dias de mas,sabados festivos etc me las pagan imagino que a vosotros tambien.
¿Que tal el trabajo es comodo el reparto,la carga etc?
Cuantas horas necesitaria de estudiar para aprobar?

ocniv y nap

¿Estamos idiotizados o qué?

• 07/08/2011 2:12:00.

Jolín, trabajas en correos y en el dia. Pues ya llevas 28 pagas y 5 extra al año. Pa morirse.

chupimanito

• 09/08/2011 19:22:00.

Pero di las horas de jornada del Día.
Seguro que en el día no curras las 7 horitas de correos y un sábado cada dos semanas.
(o 8 horitas sin sábados, en reparto)

pepe10

• 17/08/2011 1:31:00.

yo trabajo 7 horas en Correos,y otras 8 por la tarde en un bar,mas 7 horas de noche en una fabrica,es que tengo una hipoteca un poco alta y no tengo otro remedio,ya dormiré a los 85 ,que es cuando acabo de pagar la hipoteca,no tengo otro remedio

ocniv y nap

¿Estamos idiotizados o qué?

• 17/08/2011 13:11:00.

No nos engañas. Sabemos que en la fábrica trabajas de probador de colchones normoblock. Así cualquiera.

pepe10

• 17/08/2011 23:07:00.

es pikolin,pero no me da pa meter horas

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición