¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

clio7

• 20/08/2011 13:50:00.

bolsa de correos

hola a todos, estoy algo desanimada con las oposiciones a correos ya k, aunque estoy estudiando, siento k estoy perdiendo el tiempo porque k creo k no tengo muchas posibilidades de exito. primero porque es la primera vez k oposito a correos y segundo porque cuando me enteré de la apertura bolsa, el plazo ya habia finalizado. vosotros que teneis mas experiencia, ke consejo me dais? aunque veo muxos comentarios no muy favorbles sobre el trabajo en correos, a mi, me gustaria muxo trabajar en este sector. sé k las demás oposiciones son mucho mejores, porque pueddes llegar a ser funcionario, pero las labores a realizar no me gustan muxo, hablo de sanidad, juzgados...... espero vuestra ayuda, de todas formas un monton de gracias y un saludo.

48 RESPUESTAS AL MENSAJE

opositorcorreos

• 20/08/2011 14:20:00.

RE:bolsa de correos

::: --> Editado el dia : 20/08/2011 14:20:37
::: --> Motivo :

En correos entran funcionaros aún... éso de Fijo Discontinuo es un rollo

Robertus1980

• 20/08/2011 14:27:00.

rollo dice jajajaja, tu sigue con tus tonterias payaso!!.
En fín, yendo al grano, clio 7, lo cierto es que echar la bolsa si que te hubiera venido mas que bien, ya que logrando entrar en ella, las posibilidades luego de aprobar el examen, aumentan considerablemente siempre que se estudie tambien claro, ya que los meritos de bolsa pesan y bastante... Un saludo.

andariego

• 20/08/2011 15:00:00.

Volvio el troll de opositorcorreos. Se hecho de menos los discursos de su "preparador"...

KME1968

"Sin esperanza se encuentra lo inesperado."

• 20/08/2011 16:19:00.

Sí, jajajajajaja!!!!!!!!!!!!!!

ocniv y nap

¿Estamos idiotizados o qué?

• 20/08/2011 20:21:00.

He recibido foto de opositorcorreos en donde se le puede observar recibiendo clase magistral de su preparador:

[--http://lh5.ggpht.com/_priHIEkeCPA/SjaOeyUr-pI/AAAA...tatua_thumb.jpg--]

lanala2006

Comienza el día con una sonrisa.

• 20/08/2011 22:18:00.

Primero, creo que debes enterarte si podrás examinarte sin estar en las bolsas.
En el anterior examen, solo podías acceder al examen si estabas en bolsa.

En caso de que puedas, me parece estupendo que quieras trabajar en correos.
Lo importante es pasar el corte del examen, que imagino será alto en el anterior el corte estaba en 65.

Una vez pasado el corte, te llamaran para trabajar según necesidades y puntos.

Espero haberte ayudado.

marlon m

• 20/08/2011 23:19:00.

::: --> Editado el dia : 20/08/2011 23:19:43

En el último examen el corte más bajo fue de 65 para algunas provincias (una de ellas Barcelona), en otras estuvo en 70 y en algunas en 75, si no recuerdo mal Sevilla y Córdoba fueron de las que tuvieron el listón más alto (alguien que lo sepa con seguridad que lo confirme).
Por otro lado, el examen anterior a éste fue en 2008, y sólo se convocó en Madrid y Baleares. La nota de corte fue sólo de 50.
Finalmente el anterior al de 2008 fue en 2006 y se convocó en todas las provincias o casi todas, creo. En algunas el corte estuvo en 41!
Si te das cuen, a cada examen el corte iba pa’rriba mientras que la economía del país iba pa’bajo. Así que todo apunta a que el próximo examen de 2012 tendrá un corte alto pues habrá más demandante para menos plazas, quizás no será muy alto en las provincias donde no hay examen desde 2006, pero ten por seguro que en las que hubo examen en 2009 el corte estará por lo menos en 75.

albertosp

• 21/08/2011 10:27:00.

¿En Madrid en cuano pensais que podrá estar el corte?

pd. Al examen se puede presentar gente que no esté en bolsa, eso está confirmadísimo.

vigo city

• 21/08/2011 11:43:00.

Se decía que la gente que no esté en bolsa solo se podría presentar a una parte infima de las plazas. Unas 200 del total de 2500.

anbe

siempre podemos ir a mejor

• 21/08/2011 12:13:00.

Este personaje, el opositorcorreos, no sé quien le está asesorando pero va muy mal encaminado. En correos ya no entras como funcionario, aunque tengas que opositar. A los funcionarios los estan derivando a otros ministerios (seguridad social etc..), y en algunos casos jubilación.
Ya hace unos cuantos años que no opositas para entrar como funcionario, sino como laboral-fijo, o bien en el último caso fijo-discontinuo, en este último te garantizan trabajar como mínimo 6 meses al año, que en la mayoria de los casos és en verano y navidad. Cuando salen las plazas y tienes suficientes puntos o preferencia entonces la puedes solicitar.
Para opositar si estas en las bolsas tienes más ventaja, como bien dicen en el último examen sólo podian opositar los que estavan en ellas.
Este año no sé como lo haran, pero siempre tienen más bentajas los de las bolsas, que hayan trabajado en correos, cursos etc....
Bueno haver si tienes suerte y te puedes presentar.

CARTERITOREAL

• 21/08/2011 12:48:00.

Los de fuera puede que al final si puedan presentarse, pero se hablaba de un 5-10% de las plazas reservadas para los de la calle... una ridiculez de número de plazas, porque si es así y tirando por alto, si es un 10%, serían 250 a nivel nacional... juzguen ustedes mismos. Por éso es mejor partir de bolsa, hay más plazas aunque se compita con gente con más méritos.

CARTERITOREAL

• 21/08/2011 12:53:00.

::: --> Editado el dia : 21/08/2011 12:58:42

Pero aún así, yo tengo mis dudas de que se puedan presentar TODOS, y con TODOS me refiero a gente de la calle) finalmente al examen... viendo lo que ha pasado en las convocatorias habidas desde 2006... y añadiendo a ello el coste EXAGERADO que va a tener que hacer Correos alquilando sedes como nunca ha hecho (en los tiempos que estamos, se presentaría tanta gente como una ciudad como Córdoba entera) sin tener un puñetero duro... no sé no sé... aquí se dice de todo, también se decía que bastaba con apuntarse en bolsa para poder presentarse, se lograra entrar o no, y éso seguro que no... A ver si pasa como se comenta ambiguamente en las propias editoriales respecto a los examenes, que dicen que se pueden presentar "de la calle" pero que es un requisito muy "recomendable" como primer paso el hecho de echar la bolsa... que sospechoso suena éso.

CTAmiami

• 22/08/2011 7:31:00.

Entrar en Correos en 2012, sin ni siquiera haber echado la bolsa y con 0 puntos??? milagros a Lourdes...

Por otro lado, el corte en 75 para arriba.

Dudo que se pueda presentar gente de la calle. Os paráis a pensar la cantidad ingente de personas que puede presentarse (la mayoría a ver si suena la flauta)????

Lo gracioso sería que alguien que esté actualmente en la bolsa pero con pocos puntos se esté matando a estudiar para que después no esté en las nuevas y no dejen presentarse a los "de la calle". Para cagarse en todo lo cagable.

lliure78

Si lluites, al final ho aconseguiràs

• 22/08/2011 14:08:00.

Hola,

Me podéis facilitar el enlace de correos, donde podías ver las intrucciones e información general para la Bolsa de Empelo 2011. Yo me he apuntado, y me gustaría ver si han salido las listas de admitidos y no encuentro el enlace.

Gracias.

Campos1978

campos78

• 22/08/2011 17:21:00.

Hola yo rellené el formulario para inscribirme en la nueva bolsa de correos, cuento con cero puntos ya que vengo de la calle pero tengo muchos ánimos de prepararme el próximo exámen, que opinais???? Sabeis mas o menos la nota de corte de la provincia de Málaga?? gracias y saludos a todos¡¡¡¡

Nubezita25

De la tierra de las flores , de la luz y del amor

• 22/08/2011 20:21:00.

Öjala se supiera por donde van a cortar..Habrá que esperar para salir de dudas..

Mucha suerte para todos!!

AAAMMM

• 22/08/2011 20:33:00.

Totalmente de acuerdo contigo elsabio2

Bravo!!!!

ocniv y nap

• 22/08/2011 21:16:00.

Me parece que os estáis tirando de la moto antes de que os tire ella.

Que no hay 1 corte, sino 2. De poco sirve sacar 98 preguntas acertadas si luego sumando los méritos os adelanta hasta el mono amelio.

CARTERITOREAL

• 22/08/2011 22:10:00.

::: --> Editado el dia : 22/08/2011 22:16:51

Después pasará como en 2004 en los examenes, gente de la calle con 90 aciertos y no sacó plaza, y gente de dentro con 40 o 50 aciertos sí sacó plaza, porque tenían puntos por méritos. Pero nada nada, quien avisa no es traidor, luego no valen los lloros.

PD: Se puede presentar gente de la calle..... que logre entrar en la bolsa de contratación. Éste último matiz es el que no les interesa comentar a las editoriales

gonzaloj

• 23/08/2011 12:26:00.

elsabio2 pero eso que le comentas a carteritoreal fue porque en 2006 se actualizo la bolsa, y por eso entro, pero hablamos de que ya no se actualizará, si es que se vuelve a actualizar, hasta 2015 minimo. asi que echa cuentas... ademas de que esta vez no habra pfv pero si habra gente que tenga tantos puntos como entonces, y entre eso, y un corte no muy alto, ya tienes un examen hecho a medida para la gente de bolsa.

gonzaloj

• 23/08/2011 12:45:00.

claro, se ha actualizado y saldrán proximamente las listas de contratación publicadas, pero me referiria que hasta 2015 mínimo no habrá nueva bolsa, si es que, como digo, vuelven a actualizarlas claro... y por ello, el que no logre entrar en las que van a salir en breve, lo tiene muy muy crudo, y ahí es donde yo venía a comentar lo anterior, que si no se está en ellos, malo malo...

clio7

• 24/08/2011 18:35:00.

pues ahora si k estoy desanimada del todo. si ya me cierran las puertas en las narices por no echar la bolsa, k hago yo estudiando todos los dias, si encima tengo cero puntos y nunca he opositado a correos. k alguien me diga con certeza k puedo seguir estudiando y si no, close al temario y a otra cosa mariposa. un saludo.

CTAmiami

• 24/08/2011 20:29:00.

Mujer, deja de estudiar y arrímate a un maromo que te mantenga, que es lo que hacen el 85% de las mujeres.

PD: es broma.... o no.
PD2: 0 puntos, sin haber echado la bolsa y pretendes coger fijeza??????? echa el euromillón mejor.

Buzonero

• 24/08/2011 20:33:00.

sin haber echado la bolsa, y con cero puntos, sinceramente, y no lo digo con cachondeo, pero es mas facil que te toque el euromillon que lo de correos... un saludo.

jmccc

• 24/08/2011 20:40:00.

Y encima en Murcia... que desde 2006 no hay examen

albertosp

• 24/08/2011 20:41:00.

Haz lo que quieras, es tu decisión. Yo puedo decirte que una amiga, hace tres años, se presentó al examen y no habia trabajado nunca en Correos, aprobó y lleva un año de fija, tras haber pasado por Fijo discontinuo.

Buzonero

• 24/08/2011 20:45:00.

::: --> Editado el dia : 24/08/2011 20:45:55

Pero lo que ocurre también es que lo de hace 3 o 4 años era otro mundo, en esa convocatoria entró mucha gente incluso con 0,10 y éso, pero porque eran otros tiempos... "buenos tiempos" como quien dice. Y esta vez eso creo que es imposible, incluso en Madrid y Canarias...

Queca Lor

• 25/08/2011 13:17:00.

El temario lo puedes descargar GRATIS aquí

[--http://www.wupload.com/file/77530246/TEMARIO_CORREOS.rar--]

andariego

• 25/08/2011 13:46:00.

elsabio2, no te pienses que falta gente, cada jubilacion que hay en el reparto rural se hace un estudio previo para una reestructuracion y te puedo decir que de 7 carteros que se jubilaron, solo se contrato a 1, eso si las carterias limitrofes quedaron con mas de 100 km cada una. Y en urbano como no suba el volumen de correo, otro tanto de lo mismo, con cada jubilacion a reestructurar las secciones para no contratar gente.

clio7

• 25/08/2011 17:45:00.

pero a lo k voy yo es: he oido por ahi k por no echar la bolsa no me van a dejar presentarme al examen. eso es asi? unos me dicen k puedo presentarme y otros k no. imaginaos el planchazo en toda la caberza si llega el dia del examen y me echan para atras por no haberla echado y eso habiendome pegao la panzá a estudiar. me entendeis no? me gusta muxo el trabajo de correos pero su temario es asqueroso y aburrido, entonces estudiarlo sin fundamento no tiene sentido. saludejos.

villanueva

• 25/08/2011 18:03:00.

::: --> Editado el dia : 25/08/2011 18:03:14
::: --> Motivo : tilde

clio, qué lío, mira aquí si quieres
[--https://www.buscaoposiciones.com/foro/Oposiciones-C...n-4-5176496.htm--]

clio7

• 25/08/2011 18:22:00.

villanueva GRACIAS, ahora sí, es k con tantos comentarios tanto buenos como malos estaba k me daba algo. muchisimas gracias, ahora a estudiar. lo tengo chungo, ya lo sé pero por lo menos la dichosa bolsa no será un requisito para presentarse. y hay k esperar muchos lustros para k vuelva a salir? saludos.

villanueva

• 25/08/2011 18:54:00.

2. Sistema de Ingreso Fijo
Criterios generales
El ingreso como personal fijo en la empresa en el Grupo Profesional de Personal Operativo se efectuará por un procedimiento público de selección objetiva, que podrá comprender pruebas, cursos de formación, titulaciones, entrevistas y otras que permitan seleccionar a los candidatos adecuados para cada puesto.
En la Comisión de Empleo Central, se negociarán las bases de dichas convocatorias en las que se fijarán los criterios selectivos. Entre otras circunstancias, se valorará la experiencia y el trabajo desarrollado en Correos, con un tratamiento singular respecto de los puestos de trabajo de Atención al Cliente. La pertenencia a las bolsas de empleo del ámbito provincial en el que figuren los puestos objeto de la convocatoria será un mérito preferente respecto del resto de méritos valorados.
Las organizaciones sindicales presentes en la Comisión de Empleo Central formarán parte de los órganos de selección.
Los puestos de trabajo objeto del proceso de selección podrán incluir las modalidades de contrato a tiempo completo, fijo-discontinuo y fijo a tiempo parcial.
Una vez adjudicado un contrato fijo a tiempo completo o fijo a tiempo parcial la persona que lo haya suscrito decaerá automáticamente de las bolsas en las que se encuentre.
Bases y convocatorias. La selección del personal de referencia se realizará mediante un proceso articulado a través de convocatorias de ingreso provinciales públicas, que se efectuarán en función de las necesidades de empleo de cada provincia, para las personas que cumplan los requisitos establecidos en sus bases, conforme a los siguientes criterios:
El proceso de selección vendrá determinado por la realización de pruebas que permitan valorar los conocimientos, competencias y aptitudes del candidatos para el desempeño del puesto y por la acreditación y valoración de los siguientes méritos:
a) La prestación de servicios en la empresa, así como cualquier otra circunstancia relacionada con el desempeño de los puestos convocados. En particular, se valorará preferentemente la pertenencia a las bolsas de empleo del ámbito provincial en el que figuren los puestos objeto de la convocatoria.
b) Los cursos de formación que estén directamente relacionados con los puestos ofertados.
c) Otros méritos: titulaciones, carné de moto, etc.
La puntuación final vendrá determinada por la puntuación de las pruebas correspondientes y la acreditación y valoración de los méritos anteriores.
Con los candidatos que hayan superado el proceso de selección y el preceptivo reconocimiento médico, atendiendo a su puntuación final y en base al número de puestos ofertados en cada provincia, el órgano de selección publicará la resolución del proceso con la relación de los candidatos seleccionadas por riguroso orden de puntuación.
Posteriormente los candidatos seleccionados realizarán un reconocimiento médico que determine la aptitud psicofísica para el desempeño de las funciones para los que han sido seleccionados, salvo que los Servicios Médicos de Correos hubieran valorado recientemente de forma favorable su capacidad psicofísica para el puesto al que opta.
Con los candidatos que hayan superado el proceso de selección y el preceptivo reconocimiento médico, atendiendo a su puntuación final y en base al número de puestos ofertados en cada provincia, el órgano de selección publicará la resolución del proceso con la relación de los candidatos seleccionadas por riguroso orden de puntuación.
Periodicidad de las convocatorias. La Comisión de Empleo Central cada seis meses analizará las necesidades de empleo estructural y determinará, si fuera necesario, las provincias y necesidades de empleo a cubrir para proceder a realizar la oportuna convocatoria de ingreso.

jmccc

• 25/08/2011 19:43:00.

Ese articulo no dice nada en claro, tu imaginate con el paro que hay, que correos dejara presentarse a todo hijo de vecino, sin puntos y que incluso simplemente vaya a "probarse", tendra que alquilar edificios en cada provincia y pagar a gente para que vaya ese domingo a controlar... No se si vosotros veis eso viable para la empresa, pues entonces bien, se podra presentar todo el mundo, pero pensandolo friamente no tiene sentido.

andariego

• 25/08/2011 21:18:00.

Villanueva el convenio ni pone ni quita, no dice explicitamente que el acceso sera libre ni que habra estar en la bolsa, si fuera tan facil decirlo, lo hubieran puesto en un punto y no esta puesto en ningun sitio. Correos si quiere limitar el acceso al examen a la gente de la bolsa, con el convenio en la mano lo podra hacer.

gonzaloj

• 25/08/2011 21:40:00.

::: --> Editado el dia : 25/08/2011 21:46:45

villanueva mi alma, te veo mas perdida que el barco del arroz... yo no veo tan claro que TODOS puedan presentarse, como bien dice jmcc en el post, al final correos hará lo que le de la gana. y si correos ve que no tiene capacidad organizativa para convocar a 200.000 personas mínima (que en españa ni el mismo Estado es capaz de organizar algo así). pues dirán: gente de bolsa, y listo.

UNO NUEVO

alea jacta est

• 25/08/2011 22:07:00.

No se porque os preocupa tanto, la masificación de una convocatoria libre, y el gasto que supondría , si son exámenes que se podrían convocar hasta provincialmente, cuando les de la gana, en el tenor literal de la provisión de puestos cuando lo requieran las "necesidades" , o es que creeis que van a convocar 2500 puestos en una convocatoria general y un mismo día ?
Lo verdaderamente lamentable, es al lugar que ha llegado esta empresa por el "buen hacer" de los sindicatos basura, y en que situación está la calidad de empleo, por esos mismos sindicatos basura, a los que por otra parte les siguen votando. Qué lejos queda la estabilidad máxima del funcionariado, los criterios de igualdad, merito y capacidad!. Me hace mucha gracia lo de "gente de la calle" , como si el resto de nosotros vinieramos de algún sitio extraño, o a lo mejor caímos del cielo, no se, lo de "gente de la calle", me huele a una aire racista dentro del racismo, vamos intentando matarnos por el mendrugo, reseco que nos van a dar, de `pelicula de Buñuel. saludos.

ocniv y nap

• 26/08/2011 14:37:00.

200.000 personas para 1000 puestos de fijo-discontínuo y que si no están en bolsa trabajarán 3 o 4 meses al año. Espero que el resto del año tengan a donde agarrarse para no caer al precipicio.

anbe

siempre podemos ir a mejor

• 26/08/2011 18:54:00.

Yo tengo entendido que los fijos- discontinuos tienen garantizados 6 meses al año de trabajo, los cuales son las vacaciones de verano y la campaña de navidad. Puede ser que no sea cierto y no lo pongo en duda.
Y respecto a los contratados, no estoy deacuerdo con que se acomodan en el puesto etc.., pueden haver escepciones. Yo lo vivo donde trabajo, ya que tenemos contratados que se merecen mucho más el puesto que muchos laborales, que se hacen los remolones porque tienen el pueto fijo y "garantizado".

andariego

• 26/08/2011 21:18:00.

Que no Ambe, depende de las carterias, hay FD que trabajan 6 meses al año y FD que no trabajan ni un dia al año...

pepe10

• 26/08/2011 22:39:00.

hasta q punto tiene un laboral garantizado el puesto de por vida?

ocniv y nap

• 27/08/2011 1:18:00.

Hasta que venga Rajoyagua.

ex rural de madrid

haw haw

• 27/08/2011 21:52:00.

¿garantizado un puesto de trabajo para un asalariado de Correos?^¿ein? ¿còmo?,ah si,pos haciendo una verdadera oposiciòn=R.D. 364/1995=art. 1ºpunto 1º.

Ruperto

• 07/11/2011 10:17:00.

Si se hace el examen en 2012, el siguiente examen cuando se hara? en 2013????

ocniv y nap

• 07/11/2011 10:58:00.

Como mucho, ya sólo da tiempo a que salga convocatoria de exámen, por lo que lo de las plazas para 2011 queda en agua de borrajas. Ten por seguro que en el cocotero estarán presionando para que al menos salga la convocatoria este año y así poderse lavar un poco la mala imágen. Lo malo es que los del cocotero presionan a una directiva a la que le quedan dos telediarios en coco-reos.

el perro del hortelano

TODOS LOS POLITICOS SON CORRUPTOS

• 07/11/2011 13:26:00.

Toma nota rupert que estas mas perdio que la 10-11, examen en 2013?? date con un canto en los dientes si hay en 2012 que lo veo dificil pero bueno.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición