Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos
714.452 mensajes • 396.572 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 30/08/2011 17:37:00.
Hola, ¿alguien sabe como funciona el tema de expedientar en Correos a un cartero laboral temporal? ...
Os cuento mi caso... Soy cartero temporal a pie, antigüamente sabadero y de veraneo, ahora entre en la bolsa que nos ofrecieron a los que eramos sabaderos al acabarse ese puesto de trabajo, mañana miercoles 31 acaba mi contrato de sustitución de un compañero de vacaciones por Agosto pero hoy mi jefa me a echado una bronca gigantesca porque no podia con todo el barrio mas un cacho de otro barrio (en otra mesa) .. no estoy de acuerdo con ella... si es cierto que me dejo correo ordinario, le he tratado de dar explicaciones de que "no se puede con todo" de que lo certificado si lo llevo bien sin retrasos y a llegado incluso a sacar el tema de que ya me conocian de otras sucursales y que en otra habia tenido ya problemas.. y a llegado a mencionar .. "con 2 expedientes ya no te llaman mas..." insinuando bajo mi apreciación... quizas aqui me equivoque yo... entre lineas... que ya tengo un expediente.
me gustaria saber como esta este tema, porque yo ni siquiera se si tengo ya un expediente... ¿donde puedo consultar esto y si puede ser mejor de modo fehaciente?...
Espero vuestras respuestas, un saludo
• 30/08/2011 18:39:00.
Vaya, en estos casos más vale ser prudente a la hora de opinar y yo te voy a decir un par de cosas
-La primera es que trabajes bien, que cumplas con tu horario y estés toda la mañana trabajando salvo tu derecho al desayuno. Durante este tiempo tienes que obtener un rendimiento que no puede ser objeto de sanción, sin problemas, trabajando a reglamento cunde bastante. No es procedente ir con prisas y haciendo las cosas mal pues más pronto que tarde perderás algo o tendrás algún accidente, reclamaciones..etc.
-La segunda es que cuando te echen la bronca no te enfrentes nunca, yo he tardado en aprender pero no hay nada como hacerse el tonto y sumiso, pienso que si van a por ti van a por ti y lo que mejor funciona es no alimentar al "gato" que alguien te coja, esto junto con un trabajo bien hecho. Ambas cosas unidas son tu mejor defensa.
Saludos.
• 30/08/2011 18:40:00.
Como vas a tener dos expedientes sin saberlo?. Un expediente lleva un proceso, leete el regimen disciplinario de los funcionarios. Otra cosa es que te hagan informes negativos como laboral, (cosa que se les da de maravilla y les pone supercachondos a estos cabrones de jefes puestos a dedo en el 90%)
• 30/08/2011 19:03:00.
Hola de nuevo, ¿donde puedo leer por curiosidad, aunque no lo sea, el "regimen disciplinarios de los funcionarios" al que haces mención... " .. si donde decia expediente, podia ser mas adecuada la palabra "informe negativo".. parecido es.
• 30/08/2011 19:09:00.
Pon en el buscador "convenio colectivo Correos" "régimen disciplinario Correos"
Saludos.
• 30/08/2011 19:25:00.
Lo expedientes disciplinarios son para los fijos, porque para un temporal lo que hacen es esperar a que termines el contrato para mandar un informe negativo y hacerte decaer de la bolsa, y para esto no hay procendimiento como en los expedientes disciplinarios, te lo notifican sin mas sin darte opcion a mas, basta con la palabra del jefe, y a la calle, me parace una indefension total.
Para el que necesite trabajar y tenga un jefe chungo que lo tenga agoviado debe ser muy deprimente.
• 30/08/2011 19:30:00.
He visto esto... [--http://www.carteros.org/foro_correos/viewtopic.php?f=7t=4197--] ... y esto
(convenio colectivo 2006-2008)
[--http://www.google.es/url?sa=tsource=webcd=3sqi=2ve...YDxxAXi0UjNu5fw--]
pero aun siendo interesante la lectura sobre los expedientes asi como en algunos puntos alejado de la practica real... no encuentro nada sobre "informe laboral negativo"
• 30/08/2011 19:50:00.
No puedes ahora en Agosto con tu barrio y el recargo?
• 30/08/2011 19:58:00.
Pues no, el recargo es un tercio de barrio mas., Si con Agosto te refieres a que entra menos correo, por aqui no a sido el caso.
• 30/08/2011 20:30:00.
Pues debes de ser del unico sitio de españa donde ha habido trabajo este agosto, porque menos los dias de masiva, la cosa a estado floja.
• 30/08/2011 20:34:00.
He leido otro mensaje tuyo, y macho eres de murcia tambien, pues no se en que pueblo estaras repartiendo, pero donde yo estoy nada de nada.
• 30/08/2011 20:40:00.
no es por el caso de concreto en joshue, el cual desconozco, pero en muchas carterias están superagobiados con los sabderos de reciente incorporacion a la bolsa general, con certificados y ordinario a la vez estan muy agobiados, y eso que ha sido en julio y agosto, meses de poco o mejor dicho, poquísimo trabajo al año. así pues, durante el año imagina...
• 30/08/2011 20:50:00.
El tema se esta desviando... no quiero discutir si en la provincia de Murcia entra mucho o poco trabajo en verano...
busco información de como pueden realizar los jefes de carteria de correos un informe negativo, si eso se contempla en algun sitio de convenio colectivo (en el libro de 2006-2008 no viene) o similar.. como informarme de si tengo uno y que defensa podria tener en caso de que lo tuviera...
gracias, espero alguien pueda responder.
• 30/08/2011 20:55:00.
Yo no se si en el convenio esta escrito o no, pero yo tengo entendido que si un jefe hace un informe negativo sobre ti al finalizar un contrato, puedes decaer en la bolsa.
• 30/08/2011 21:00:00.
josue, en el convenio solo dice que un informe negativo es motivo para decaer en la bolsa, y que te lo comunican. En la practica el jefe es el que lo manda al correspondiente departamento , te lo notifican y luego decaes en la bolsa sin mas tramite, sin haber ningun procedimeinto en el que puedas defenderte. Luego puedes ir al sindicato y entrar en juicio , si lo ganas te indemnizan, pero lo que esta claro es que no vuelves a correos. Eso es lo que ha pasado ya en algunos casos.
• 30/08/2011 21:15:00.
ok, pero te lo tienen que notificar por alguna via no?.. entregandotelo en mano bajo firma, por telegrama, etc... lo digo por lo que he comentado que hace 3 meses tuve tambien un poco de gresca en otra oficina pero nadie me dijo nada en su momento y acabe "bien".. si sabeis algun enlace de algun caso asi parecido al que expongo que pueda leer os lo agradeceria.
Un saludo
• 30/08/2011 21:40:00.
Por otra parte insisto en que si sabeis de algun caso similar o algo que pueda leer me vendrian bien unos enlaces.
• 30/08/2011 22:33:00.
Por una vez coincido con danicp, dos veces en tan poco tiempo... lo siento mucho, pero no creo que sea sólo porque no puedas con todo el trabajo, tiene que haber una razón de peso. Porque no creo que la tengan tomada contigo en tan poco tiempo...
• 30/08/2011 22:39:00.
Bueno echaros un vistazo a sus mensajes y sacad conclusiones.
Desde luego como trabajes lo mismo en Correos que para buscar la información que te interesa chungo, tus intervenciones en el foro han sido únicamente para pedir cosas sin aportar nada.
Hala suerte con lo tuyo y la próxima vez me andaré con más cuidado antes de perder mi tiempo.
• 30/08/2011 22:42:00.
Moinho: Sí, yo no digo que sea también razones de "no esforzarse", pero también si encima uno se pone más chulo que un ocho, no me extraña que en pocos meses ya tenga dos "informes negativos". Y cierto, has perdido tu tiempo por lo que veo, de poco te ha servido esforzarte, aunque gracias por tu texto aunque de poco me sirva a mí en este caso, pero te lo curras siempre las respuestas por estos foros.
• 30/08/2011 22:44:00.
::: --> Editado el dia : 30/08/2011 22:48:42
::: --> Motivo :
::: -- Editado el dia : 30/08/2011 22:45:25
::: -- Motivo :
En principio te lo tienen que comunicar, pero según ya se ha comentado aquí otras veces, en muchos casos no lo hacen, te enteras cuando terminas el contrato y ves que no vuelven a llamar, al acudir a RRHH para preguntar la causa te lo dicen, lo más sencillo una vez terminado el contrato es ponerte en contacto con ellos en el mismo teléfono que te dan para la contratación y preguntarles si tienes alguna incidencia.
Tú veras si te convienen las "grescas" con tus jefes, piensa que aquí la parte débil y la que más tiene que perder eres tú, si de verdad te interesa el trabajo intenta ser más conciliador.
• 30/08/2011 22:57:00.
Moinho, siento haber sido insistente en la petición de enlaces.. he estado buscando y quiza por nerviosismo no encontraba,.. tu primer posteo ha sido una buena respuesta que tendre en cuenta... mañana es mi ultimo dia y ante este barullo de hoy estoy bastante nervioso por desconocimiento...
También es que se desviaba el tema...
gracias por vuestras respuestas.
• 30/08/2011 23:04:00.
No pasa nada, suerte con lo tuyo.
Un saludo.
• 31/08/2011 0:06:00.
no discutas con el jefe,se listo y dile que si a todo y haz lo que puedas,parando solo el tiempo reglamentario,y apuntate a un sindicato,y no te comas la cabeza que si paras solo 20 minutos no te pueden joder,no es tan facil joder a un eventual sin demostrarlo,si cumples con todas las normas y no es culpa tuya no te preocupes.