Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos
709.897 mensajes • 396.104 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 30/09/2011 22:11:00.
Hola amig@s foreros, estoy un poco harta ya de entrar en este foro y no leer mas que estupideces sobre la supuesta Ope de correos. Unos que si, otros que no, que si nos toman el pelo, que si va a haber examen.. que si temarios por aqui y temarios por alla....no sé pero me parece todo muy alucinante. Trabajo en correos desde hace 2 años y medio y para mas Inri estoy afiliada a los cocoteros, no por conviccion, si no porque me dijeron que era lo mas inteligente y decidi cerrar los ojos y pasar por el aro. Por ahora no me ha servido ni de poco ni de mucho y no tengo intencion de seguir mucho mas tiempo subvencionando a incompetentes, que es lo que percibo dado como esta el asunto. Pero bueno no queria hablar de este tema, que me parece ya de pelicula de terror, pues nadie sabe nada a ciencia cierta y algunos de este foro parece que lo saben todo... y otros para entretenerse se dedican a insultar a la peña.
A lo que iba que es al titulo del post y queria preguntaros sobre las Pdas, en mi zona las empezaremos a usar en breve y queria si alguien fuera tan amable de contarme algo sobre el antes de la Pda y el despues, merece la pena?? Cuesta mucho arrancar y acostubrarse con ella? Simplifica el trabajo???Visto desde fuera parece que sera un buen invento, aunque yo lo veo algo engorroso, otro trasto mas que acarrear aparte de las cartas.....
Salu2
• 30/09/2011 22:25:00.
En mi carteria en breve las empezaran a utilizar, van a dar un curso para aprender a utilizarlas, curso del que se quedan los eventuales que no tengan contrato en vigor, cosas que siguen sin explicacion y que los sindicatos callan...
• 30/09/2011 22:44:00.
ni los eventuales ni los fijo-discontinuos ke en ese momento no tengan contrato no harán el curso, luego algún compañero caritativo tendrá ke explicar el manejo
• 30/09/2011 23:43:00.
Si llevas 2 años y medio (¿seguidos?) imagino que sabrás meterte en la intranet. Hay una magnífica guía sobre las PDA.
He leído en tu parrafada la palabra incompetente? Viene al caso...
• 01/10/2011 0:00:00.
Buenas otra vez! Siento lo de incompetente... si ha ofendido a alguien. Mas que nada va al caso de que siendo el sindicato mayoritario de correos y estando yo afiliada a ellos, me han vendido un temario ( 30 euracos de na) que podia haber usado pa comprar unas deportivas a mis chavales y pretendían venderme en el mismo lote, un curso de tres meses, no recuerdo cuanto costaba, pero supongo que serian mas de 100 euros... y para colmo necesitaba desplazarme a mas de 1/2 hora en coche para asistir a las clases. Y despues de todo eso que no haya nada en firme y que desde ccoo ( asi como academias privadas y supongo que algun otro sindicato mas tambien ) esten vendiendo esa historia que ya no se la cree ni Dios... pues me parece de incompetentes. Igual ahora nos salen con que les han engañado o vete tu a saber que, pero a mi nadie me devolvera los 30 euros de los libracos que a este paso no van a servir para nada y mucho menos a la gente que esta pagando cursos. Eso como lo llamarias tu CtaMiami?? Creo que incompetentes, es poco.... pero bueno.
Y sobre lo de la intranet.... no me interesa un temario de manejo de la pda, que para eso me daran en breve el curso personalmente. Yo simplemente preguntaba a quienes esteis usando el aparatejo en cuestion que os parece, si merece la pena o no, si ayuda en el curro o si es mas engorro que ayuda. Por hacerme una idea de a que me voy a tener que adaptar mas que nada.
Salu2
• 01/10/2011 0:42:00.
Es facil de usar y bastante intuitiva, te acostumbraras pronto, siempre que no haya problemas informaticos en tu unidad, eso está a la orden del dia. Lo peor es que se pierde mas tiempo, pues te obligan a llevar la carpeta con las hojas del Sgie y hacer las anotaciones correspondientes. Otro inconveniente es el que no han sido capaces de eliminar el Acuse de Recibo fisico. Con lo que pierdes el tiempo rellenando el AR, la PDA y la carpeta, parece mentira que en pleno siglo XXI sigamos tan atrasados, con lo facil que seria emitir un AR electronico. Asi solo manejarias la PDA, sin el engorro del papel, boligrafo, ahora cambia a puntero y pantalla. Un atraso absurdo.
• 01/10/2011 9:40:00.
Papilomasocular, dices que apuntáis las anotaciones en las hojas? Pues nosotros no, en la hoja sólo apuntamos el desglose de la liquidación y punto. No sé si lo normal es como lo hacéis vosotros o como lo hacemos nosotros, pero no entiendo para qué apuntar de nuevo en la hoja lo que se registró en la PDA y se transmitió luego a la central.
En cuanto al uso de la PDA digo que estoy tan acostumbrado a ella que no puedo pasar sin. Si por alguna razón he tenido que salir algún día con las hojas me he entretenido mucho más que con la PDA.
• 01/10/2011 11:51:00.
Yo las llevo usando hace tiempo y no hice ningún curso, el primer día me dijeron ésto funciona así y buscate la vida, al principio es como todo, medio lio pero al final es más fácil de lo que parece, la única ventaja que le veo es que cuando llegas a la carteria ya tienes los envios liquidados pero hay codigos que se resiste a leer y terminas por meterlos a mano, los burofax si no es el destinatario tienes que meter el nombre a mano, con la funda y la correa es más comodo de llevar que sin ella, etc... lo dicho dentro de poco estaran en todas las carterias así que es mejor hacerse a ella más pronto que tarde.
• 01/10/2011 12:31:00.
xanurbi................
No depende de nosotros que usemos el PDA, sino de lo que ordenan, pues este uso es una tecnologia que a estas alturas no se puede prescindir, ahi adelanta el resultado del envio al usuario cuando consulta desde la web.
Del manejo todo pasa a pura rutina, es fácil, y sí adelanta el trabajo a la hora de liquidar cuando llegas a tu unidad.
Las hojas de serade es para su fichero dentro de la unidad para un control necesario.
Solo podrás anotar en las hojas los certificados que no lleven pegatina y estas serian blancas puestas en la unidad, y cuando liquides tendrás que anotar en ellas el resultado del envío, si ha sido entregado, a lista, devuelto, depositado.... , como hasta ahora has hecho.
Los envios una vez grabados desde el ordenador e imprimidos en las hojas, yo repaso cada envio poniendo el nº abajo en una esquina, el orden que se haya, asi cuando liquido adelantas su busca en anotar el resultado de la entrega.
Cuando por cualquier motivo no puedas usar el PDA, tendras que seguir con las hojas de serade para que te firmen en ellas.
Al principio parece costar , pero una vez que sepas manejarla tu misma llevaras la conclusión si vale la pena, yo en pocos dias me acostumbré y puedo decirte que sí me gusta, ningun problema.
De lo que comentas de los ccoo donde estas afiliada y no por convicción, la decisión es tuya y puedes cambiar de sindicato, seguro que alguno te convencerá más, recuerda que no debes de esperar ninguna demagogia, sino hechos., ni meter a todos en el mismo saco.
Un saludo
• 02/10/2011 1:07:00.
el uso de las pda es facil y sin problemas. por otro lado ya llevas el suficiente tiempo y has tenido las experiencias suficientes para darte cuenta de que puedes esperar de quien negocia en tu nombre en la empresa. Imagino que eres , como la mayoria, de las que quisieron creer que si te afiliabas a ccoo te echarian una mano para entrar. No solo has perdido lo del temario. Has perdido todas y cada una de las cuotas que les has pagado y ,, aun peor, probablemente les hayas votado en las ultimas elecciones. Bien, eso le ha pasado a miles de compañeros contratados. Ahora que has visto la luz se consecuente y ahorrate la cuota tanto con este como con cualquier otro sindicato. No te van a servir de nada y si tienes un problema tendras que resolverlo tu misma con tus medios. Probablemente en este foro obtendras mas informacion y ayuda que de cualquier sindicato,
• 05/10/2011 21:34:00.
mira xanurbi , no tengas miedo que aprender a usar la pda es cuestión de un dia de reparto, aqui las
hemos estrenado hace apenas dos otra cosa es lo de simplificar el trabajo, todavia es pronto para saberlo
máxime cuando estamos hablando de aqui han entrado pocos envios certificados. Lo que me preocupa es que nos han dado instrucciones de que no usemos los destinatarios habituales y las entregas multilpes para así aumentar la entrega
efectiva que es lo que persigue la empresa en su liga de la excelencia. Así que en mi caso cuando llegue
a un piso patera con una remesa de notificaciones de la S.S voy a tener que sentarme allí a almorzar con ellos
porque piensa que cada firma en la pantallita va acompañada del apellido y dni, nie o pasaporte
envio por envio, a veces llevo hasta 15 envios para el mismo domicilio.... eso si a la hora de la liquidación
mano de santo, en un par de minutos está hecha. Asi que nada sin miedo y esperemos que con el
tiempo podamos dejar de usar las hoas de sgie, sean todos acuses electronicos como dice papilomasolucar
y asi si ganaremos tiempo y seremos mas eficaces
• 05/10/2011 22:08:00.
Elultimofuncionario dices que no hacéis entregas múltiples con la PDA? no entiendo la razón que das. Con la PDA las entregas múltiples facilitan mucho el trámite pues sólo se lee una vez cada código y sólo firma una vez el destinatario, es fácil y rápido. Es incomprensible que no os permitan hacerlo, por lo que se ve en esta empresa cada cartería va por libre y toma sus propias decisiones…
• 05/10/2011 22:18:00.
De pdas no tengo ni idea,porque aun no las utilizamos,pero de sindicatos te dire que lo peor de esta casa es ccoo,y me parece una estafa lo de sus cursos,bueno ese sindicato en si es una verdadera estafa
• 05/10/2011 22:37:00.
Cierto marlon.... las entregas múltiples o relaciones se admiten, esto facilita mucho a la entrega, se pasa cada código y solo se firma una vez.
También me sorprende que no se lo permitan, intuyo que al principio de su uso quieran que practiquen de forma sencilla hasta que lo dominen.
Saludos
• 05/10/2011 22:45:00.
Marlon y Coronilla, elultimofuncionariovivo habla de la liga de la excelencia... y habla de las trampas que las carterias hacen para aumentar el numero de envios. Si no creo mal, si metes una relacion con 15 envios figura como un envio entregado, si ahora de meter los envios, metes los 15, uno a uno, a la hora de la entrega figuran 15 envios entregados, una putada para los carteros y los destinatarios, pero esa carteria hizo 15 entregas y no 1.
• 07/10/2011 23:41:00.
::: --> Editado el dia : 07/10/2011 23:43:50
::: --> Motivo :
Alaaaaaaaaaaaaa
andariego pero qué equivocado estás, a ver si te aclaras hombre X D.
En las hojas de serade figuran los diferentes envíos que salen a reparto y su totalidad.
Si hay 50 el total de envios son 50...haya o no relación.
Cuando liquidas te sale el número de entrega, número de a lista, número de devueltos o reencaminados, número de depósito, número pendientes por falta de tiempo... y hagas relacion o no, en la entrega te saldrá el numero que han sido entregados...
Cómo puedes decir que si haces una relacion de 15 envios figurara como un 1 envío entregado sólo.
Faltaria más....cuánta ignorancia.
Bueno a ver si te aclaras, un saludo
• 08/10/2011 10:08:00.
Si yo saco con la Pda 30 envios y entrego los 30 uno a uno tengo 30 envios entregados, si es una relación/entrega multiple de 30 envios para un destinatarios al final del día sigo teniendo 30 envios entregados... ¿para que están los códigos de barras?
• 08/10/2011 19:28:00.
coronilla... tengo que decirte que andariego está en lo cierto , has acertado 100%, y marlon, no es decisión de nuestra carteri
aqui nos lo dijo nuestro jefe de sector y todo para subir puestos en la famosa liga de la excelencia,asi que ya sabeis
da igual entregar uno o diez, si es a un usuario habitual la entrega cuenta como una
• 08/10/2011 20:38:00.
Hay muchas cosas que parece que no tienen sentido, pero al final tienen sentido. El que se fija y pasa horas en carteria se acaba enterando de los "trucos" y "trampas".
• 08/10/2011 23:22:00.
Gracias a tod@s por vuestras respuestas sobre el uso de la PDA. No creo que sea muy complicado en si... habra k hacerse y poco mas, luego el dia a dia nos va enseñando trucos y esas cosas.
Respecto a lo que habeis comentado de las entregas multiples... pues no se deciros, pero yo a veces abría relacion en las hojas del Sgie y solo tenian k firmar una vez, con lo cual es muy probable k con la Pda sea lo mismo y seguramente sea tramitado como una unica entrega independientemente de los certificados que se lleven en esa relacion.
Salu2
• 11/10/2011 18:24:00.
Exacto.... pero ser una unica entrega no quita el numero de entregas, pues en la PDA solo se firmará una vez, pero en los acuses si los hubiera te lo tienen firmar de uno a uno, y pasar el codigo de barras tambien de uno a uno, y cuando rellena el cartero su firma tambien de uno a uno, ahora bien...yo pregunto qué diferencia hay siendo unica entrega con la cantidad entregada de envíos???
Xanurbi...poc a poc tu misma lo descubrirás.
Un saludo
yo llegué de una oficina donde no se utilizaban, y aprendí en seguida, el tercer día ya es como si nada... no te preocupes, el primer día te liarás un poco pero es normal, de todo se aprende, y creo que por una parte si acelera trabajo, por otra no.., acelera a la hora de liquidar, que es casi inmediato
• 18/10/2011 23:48:00.
Buenasss! Por aqui estoy de nuevo...a ver quien me echa un cable.... Ya estoy con la pda en marcha y si que es muy sencillo el uso y ningun problema. Solo unas dudillas de novata... Hoy tenia 4 certis para la misma empresa y al meterlos en el Sgie elegi la opcion " entrega multiple" en vez de " abrir relacion" ya que un compañero me dijo que abrir relacion es para empresas que tienes ya dadas de alta y que reciben casi a diario varios certificados y entrega multiple es mas ocasional aunque viene a ser lo mismo. No me suele ocurrir esto a menudo pero lo he echo para evitar que la persona en cuestion me firmase 4 acuses + 4 veces en la pda y mi sorpesa ha sido enorme cuando al ir a hacer la entrega no ha bastado con una sola firma en la pda y ha tenido que firmar por cada certi en la pda + su correspondiente acuse. Controlais alguno de este tema??? he echo algo mal?? o mejor dicho, como deberia hacerlo para que solo me firmen una vez en la pda.
Gracias y salu2
• 19/10/2011 20:11:00.
Hola xanurbi....
Si grabaste la opcion entrega mútiple en la PDA cuando pinchas un certificado te saldrá abajo un cuadrito para pinchar ahi y despues ya puedes pasar de uno a uno esa entrega múltiple, verás como solo firmara una vez. También puedes hacerlo sin pinchar ahi cuando uno de los certificados que les entregas la rechacen, entonces no pinches en el cuadrito de abajo sólo pasas cada certificado y firman en cada uno de los certificados entregados y el que no, lo pasas como ausente, desconocido, o lo que fuera su no entrega. O sea como si no fuera una entega múltiple.
Espero haberte aclarado un saludo