Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos
711.017 mensajes • 396.184 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 21/10/2011 13:47:00.
YO TAMBIEN HE VISTO COMO TIRABAN LAS CARTAS AQUI EN ALMERIA, SON UNOS SINVERGUENZAS Y NADA PROFESIONALES. YO HACE MUCHO TIEMPO QUE NO RECIBO MIS CARTAS Y YA NO SOLO ESO SI NO QUE METEN A TRABAJAR A CHAVALES SIN NINGUNA FORMACION O EDUCACION. PARECEN TODOS TRAIDOS DE UNA CARCEL. PORFAVOR DENUNCIEMOS A ESTA EMPRESA SI SE PUEDE LLAMAR ASI. A ESTO NO HAY DERECHO. ES INDIGNANTE QUE TIREN NUESTRO CORREO A LA BASURA. NO A UNIPOST. PORFAVOR """"""DENUNCIEMOS ENTRE TODOS""""""2
• 21/10/2011 15:26:00.
El mcdonalds del sector postal. Lo peor es que parecer ser que será el futuro.
• 23/10/2011 18:43:00.
::: --> Editado el dia : 23/10/2011 18:44:14
::: --> Motivo :
::: -- Editado el dia : 23/10/2011 18:43:53
::: -- Motivo :
seran malos pero nos siguen quitando clientes y volumen de correo, no nos durmamos en los laureles, y sigamos trabajando como nosotros sabemos hacerlo, dando un servicio de calidad.
• 23/10/2011 20:31:00.
::: --> Editado el dia : 06/10/2016 18:08:23
unipost es de lo peor
• 23/10/2011 21:20:00.
Pues no es por nada, pero para estar quitando clientes a Correos (lo que supondría más trabajo para ellos), les han recortado una hora de trabajo al día, para no hacer un E.R.E. y despedir a unos cuantos, con el consiguiente recorte en el sueldo. Aquí hay algo que no cuadra, o quien os ha dicho que Unipost le está quitando clientes a Correos se lo ha inventado, o el cartero de Unipost que me contó lo de su recorte, me mintió a mí.
• 23/10/2011 22:26:00.
EL TEMA ES QUE ES CAPITALES DONDE TIENEN INFRAESTRUCTURA Y PLANTILLA PROPIA NO SÉ COMO SERÁN. PERO EN CIUDADES COMO LA MÍA DE UNOS 80000 HABITANTES EN LA QUE NO LA POSEEN, SE DEDICAN A SUBCONTRATAR EL REPARTO (ELLOS LE LLAMAN FRANQUICIA) PERO EL TEMA CONSISTE EN PAGARLE A UNA EMPRESA (QUE PUEDE SER UN AUTÓNOMO, UNA EMPRESA DE REPARTO DE PUBLICIDAD, UN PEQUEÑO OPERADOR POSTAL, ETC) A TANTO LA CARTA, Y ESTE EN OCASIONES A SU VEZ A TANTO LA CARTA AL QUE REPARTE, VAMOS QUE EL DINERO SE QUEDA POR EL CAMINO Y NO CREO QUE AL REPARTIDOR LE SAGAN MUCHO LAS CUENTA. PERO CON EL PARO QUE HAY, SE APROVECHAN. Y POR SUPUESTO, LO DE EXTRARRADIOS, RURALES, ETC PARA CORREOS. VAMOS, LA PARTE NO RENTABLE. YE SÓLO LAS MASIVAS CLARO, EL CLIENTE QUE LES PONE CUATRO CARTAS TODAS PARA NOSOTROS (QUE ESTOY SEGURO QUE HASTA CON ESTO GANAN DINERO), QUE ELLOS NO TIENEN OBLIGACIÓN DE REPARTIR TODOS LOS DÍAS... QUE EN OCASIONES NOS LAS PASAN CON UN RETRASO QUE NO VEAS, MENOS MAL QUE SU MÁQUINA DE FRANQUEAR PONE LA FECHA Y POE AHÍ ME LIBRO DE ALGÚN RAPAPOLVO POR SU CULPA... VAMOS QUE ESTÁ CLARO QUE NOS ESTÁN QUITANDO INGRESOS A LA VEZ QUE NOS COMEMOS MARRONES QUE NO SON NUESTROS (PORQUE ELLOS NO TIENE OFICINA PARA IR A QUEJARSE). PERO DIGO YO QUE SU CRECIMIENTO TB SERÁ GRACIAS A SU APOYO POLÍTICO QUE ES CIU. EL PRESIDENTE ES HERMANO DE UNO DE SUS ALTOS DIRIGENTES...
• 23/10/2011 22:56:00.
Cuando un cartero de unipost me dijo su sueldo y sus condiciones laborales me dieron ganas de dejarle mi hombro para que llorase.
Muchos que se quejan del entorno laboral de Correos deberían darse una vuelta por otros trabajos.
• 24/10/2011 20:43:00.
vivo en una ciudad de más de 80.000 habitantes y aquí funciona fatal y puedo hablar he trabajado 5 años en UNIPOST, te contrataban por 4 horas y hacias por lo menos 10, con un sueldo ridículo, según convenio, los barrios son enormes, y ahora ni siquiera cubren bajas o vacaciones, las tienen que hacer entre todos por el mismo dinero, día un barrio, al siguiente a otro. Y hay muy buenos profesionales, alguno echará las cartas mal, pero también pasa en Correos. No se si quitará clientes a Correos, pero aquí lo dudo, haciendo los barrios una vez a la semana, la gente se queja y se les van los buenos clientes, Bancos, telefónica etc...
No os preocupeis. Entre uno y otro habrá un punto de igualdad.... Unipost aprenderá de sus errores y seguramente mejorará, mientras que correos, con tanto recorte y y recorte , bajará en calidad. El futuro de uno y de otro, dependerá de la visión (o falta de ella) que tenga cada cual.
No tengais tanto "pesar" con respecto a Unipost.......van de puto culo....casi estàn en el abismo.
Si la cosa del correo "normal" sigue asì,no tardaràn mucho en irse al "carajo".
Saluditos.
haw haw....
• 25/10/2011 2:12:00.
el pierdeaceite ese del adonis no tiene ni puta idea.
¿No sabes que la competencia le paga a nuestra empresa para que le clasifiquemos las cartas?
::: --> Editado el dia : 25/10/2011 18:32:06
¡ah!! ... si?
pues sí que es trascendente , oye.
Y Disculpa (por trascendente) No reconozco el lenguaje vulgar, si puedes traduce la palabra primera.
• 25/10/2011 23:01:00.
En la provincia de Almeria, unipost no desarroya actividad ninguna, solo algunos autonomos que trabajan por su cuenta, pero en Almeria capital, aparte de llevarse fatal el ayuntamiento con correos, y prescindir de nosotros, dandole todo el correo a unipost, endesa tambien se ha pasado a unipost, la carteria de almeria capital es penosa, se han quedado con muy poco correo, aqui si ke se han camelado a los clientes, tambien se de buena tinta, que andan todos los dias dando vueltas por unicaja y cajamar haciendoles propuestas para repartirles, asi ke ojito al dato, y menos ligeros con el boli a la hora de dar un tachon y devolver,
• 26/10/2011 22:47:00.
En Córdoba ocurre algo muy parecido a Almería.... Tienen todo lo del ayuntamiento, cajasur y otros grandes clientes masivos como alguna eléctrica, telefonía.... Es absurdo lo de tener un servicio postal liberalizado pq nunca será rentable para la empresa y de calidad para el cliente: tendría q ser público, eficiente y de calidad. Si un portal de vecinos generan 10 cartas al día y correos lleva 5 y unipost otras 5 es un DOBLE COSTE sin aportar nada a cambio si al cartero nos "mide" la empresa por el volumen q llevamos pues nos quedan opciones:
1. reducción de contratos de jornada completa a jornada reducida, o
2. amortizar plazas, es decir, despedir gente y el q se quede pues tiene q repartir las mismas cartas pero en una zona doblada con la consiguiente dificultad de acceder al doble de portales, desplazamientos, desconocimiento de clientes, presión, estrés.....
Si a este panorama le añadimos el correo electrónico entre particulares gratuito, inmediato, accesible y contemporáneo y la utilización de certificados digitales en la administración, ¿quién va a llevar una carta a un pueblo perdido? ¿a qué precio? ¿cómo quieren tener un servicio de correo rentable, de calidad y a precio asequible? pero si encima son cartas solo de facturas y pagos... QUERAMOS O NO QUERAMOS TRABAJAMOS EN UN SECTOR MADURO Y LOS CARTEROS SOMOS UNA ESPECIE EN ExTINCIÓN COMO ANTES LO FUERON OTRAS: PREGONEROS, CARBONEROS, LIMPIABOTAS, afiladores, segadores..... El Estado ha firmado ya la defunción de Correos
• 26/10/2011 22:57:00.
yo no lo veo tan negro, el correo siempre existira, lo mismo que hay cartas que no llegan porque la direccion es incorrecta, tambien los email no llegan por faltas de ortografia, no todo el mundo tiene acceso a internet, o tiene correo electronico.
yo eso lo veo muy lejano, lo queno entiendo, es que si correos apuesta por la paqueteria, no me entra en la cabeza, el por que llega tanta paqueteria a las carterias, paquetes que no se llevan a domicilio, por cuestion de tamaño o peso, y se lleva directamente el aviso de llegada, y eso pasa con mucha frecuencia, dando un mal servicio frente a empresas de paqueteria, el por que no se desvian esos paquetes a cronoexpress, yo no he visto un coche de cronoexpress en meses.
el certificado, la notificacion, el burofax, paquete azul siempre seran necesarios, entrega en mano y bajo firma, no en un email
• 27/10/2011 0:40:00.
Carteros habrá siempre, pero con la liberalización serán carteros de unipost o del coñomiprima s.a.
El correo de las capitales lo llevará una empresa privada, pues ofrecerá mejores precios al pagar sueldos de risa y condiciones laborales de pena. El correo de los medianos y pequeños pueblos, para la puta postal (Correos).
La puntilla la han dado al quitar el servicio reservado a Correos de cartas hasta 20 gr, que son la inmensa mayoría.
Con la tremenda infraestructura que tiene Correos a nivel nacional sólo cabe pensar que los que llevan el cotarro son gilipollas al no haberle dado fuerte a la paquetería, que eso sí que es irremplazable por el email. Leí que manejaban el ¿7%? nacional del tráfico de paquetería. DE VERGUENZA, CON MAYÚSCULAS.
¿Los directivos de las subdirecciones hacen algo aparte de ocupar despachos? ¿Los servicios comerciales hacen ALGO?
• 28/10/2011 0:15:00.
con decirte que se tienen que compar ellos las gomas para poder embarriar y llevarse sus carros de la compra porque los que tienen dan verguenza... pues ya me dirás en que condiciones trabajan....
• 28/10/2011 1:52:00.
HOLA , SOY EL SECRETÁRIO GENERAL DE ORGANIZACIÓN DEL SINDICATO SOLIDARIDAD POSTAL, Y OS QUERÍA COMUNICAR QUE QEUREMOS ABRIR UNA SECCIÓN SINDICAL EN LA EMPRESA DE REPARTO DE UNIPOST SI ALGUN Ó ALGUNA TRABAJARDOR/A ESTA INTERESADO/A POR DEFENDER LOS INTERESES DE LOS TRABAJADORE/AS , QUE SE PONGA EN CONTACTO CON NOSOTROS: Referencia Pere27//10/2011
Web: [--http://www.solidaridadpostal.com--] Ó [--http://www.solidzritatpostal.blogspot.com--]
SOLIDARIDAD POSTAL
El Sindicato Solidaridad Postal-Alicante pone a vuestra disposición este BLOGGER para facilitaros a todos/as los trabajadores/as especialmente al sector que convivimos en Correos SAE un canal de comunicación recíproco, queremos que esta página, tu página, sea algo más que un tablón de anuncios de noticias de vuestro interés.
Necesitamos de vuestra participación para saber la realidad diaria en vuestros centros de trabajo, que sirva de denuncia, foro y generadora de propuestas alternativas y reivindicaciones.
Muchas veces nos sentimos solos e incomprendidos, con sobrecarga de trabajo, agotados y con miedo a perder el empleo o que no nos renueven el contrato, un informe negativo de tu jefe…es hora de pasar a la acción y la defensa de nuestros intereses en los tribunales es imprescindible.
Ofrecemos la mejor defensa jurídica, nos avalan las sentencias ganadas a Correos, alguien los tiene que parar con las manos limpias.¡ Estar seguros de nuestra SOLIDARIDAD, no estás solo!
Ayúdanos a mejorar nuestra actividad sindical, el Sindicato Solidaridad Postal es una opción seria y responsable frente a los recortes laborales y sociales de la reforma laboral.
Llevamos desde el año 1993 , cumpliendo con nuestras obligaciones de defender al trabajador y trabajadora mediante la actividad sindical, recomendandoles acciones judídicas y no jurídicas contra las imperfecciones de nuestros jefecillos….y demas gente que se apropian de nuestros derechos como trabajadores.
Despues de varios años como delegados sindicales , nos presentamos por primera vez a las elecciones sindicales de Correos y Telégrafos en coalición en el 2008 con las siglas SSP(Sindicato Solidaridad Postal) , pero muchos años de lucha nos avalan.
Mejoremos juntos las condiciones de trabajo en la reivindicación permanente, sin ataduras, sin subvenciones, desde tu fuerza y la ayuda mutua-SOLIDARIDAD.
Solidaridad Postal ,Tu alternativa sindical juridica laboral.
SSP.
[--http://solidaritatpostal.blogspot.com/2007/05/0705...venidos-al.html--]
Contacta con nosotros en: [--http://www.solidaridadpostal.com--]/contacto.html
GRACIAS A TODOS I RECUERDA QUE : EL SINDICATO SOLIDARIDAD POSTAL ES LA ALTERNATIVA JURÍDICA LABORAL.
UN SALUDO:
• 31/01/2012 15:53:00.
De verdad no me puedo creer lo que estoy leyendo por aqui, esto es indignante y lo dice una buena repartidora de UNIPOST, que tambien lo fue de correos. Somos todos trabajadores del mismo gremio y en vez de apoyarnos nos estamos tirando tierra encima deberiamos buscar y aplicar soluciones a la crisis postal.
Todos tenemos derecho al trabajo porque el sol tiene que salir para todo el mundo, no estamos quitando trabajo al contrario lo estamos perdiendo como vosotros, ademas creeis de verdad que con el trabajo que se supone os quitamos nos estamos haciendo de oro???, desgraciadamente no, pensar tambien en otra cosa antes de decir que os estamos quitando trabajo, pensar en lo que no estais haciendo bien para que el cliente quiera venirse con nosotros un cliente contento no se va a ningun sitio por muy buen precio que le ofrezcan.
Nosotros tenemos barrios enormes en mi zona lo que hago yo sola en correos lo hacen entre cuatro, cuatro veces mas lentos que yo cada uno. Evidentemente nuestro volumen de correo es menor, pero los recorridos que se hacen a dirio son cuatro veces mayores.
Yo me considero una buena repartidora y tengo k pegarme tortas en el culo para poder repartir el correo a diario en mis seis horas de jornada, la mayoria de los dias tengo que echar un par de horas mas para poder terminar y lo hago muy agusto porque se que de esa manera mantengo mi puesto de trabajo los de mis compañeros y a la empresa, eso no se le puede pedir a los trabajadores de correos o no por lo menos a la mayoria poeque no lo harian.
Tampoco tenemos la culpa de que el cliente de a pie nos confundan porque en nuestro matasellado aparece correctamente nuestro nombre.
Personal sin formacion ni educacion?? por favor,exactamente igual que los que empiezan en correos pero con mas verguenza y ganas de trabajar, lo digo por experiencia, como la mayoria de mis compañeros, cuantas veces nos hemos encontrado en correos con gente que no sabe ni siquiera lo que es una lista de embarrie. ¿que tiramos cartas??? eso no es verdad por lo menos en mi caso ademas quien este libre de pecado que tire la primera piedra o me podeis decir que personal de correos no lo hace??? eso no es verdad porque yo lo e visto hacer en correos, y mentir en las horas de los certificados, tampoco respetais la horas de diferencia en las notificaciones de la primera entrega a la segunda, nosotros eso lo controlamos muchisimo porque nos jugamos el cliente y nuestro puesto de trabajo pero es muy facil decirlo desde la seguridad de un puesto de funcionario. Que por cierto parece que ya no es tan segura a juzgar por los abandonos como las ratas cuando se hunde el barco.
Nos han recortado la jornada laboral en Malaga y nos van a aplicar un ERE que no sabemos todavia a cuantas personas van a afectar evidentemente reduciendo la jornada tardaremos mas en el reparto nuestra calidad bajara y perderemos mas clientes cosa que yo y mis compañeros vamos a evitar a toda costa porque otra cosa no, pero el compañerismos que hay en UNIPOST, correos ni lo conoce ni lo conocera.
Correos nos clasifica y reparte como bein decis las cartas pero previo pago del importe que correos establezca o nos lo estais haciendo gratis???
No olvideis nunca que esto es una empresa privada que mira por ella y solo por ella por lo que si tu no haces bien tu trabajo no te renuevan el contrato sin mas miramientos.Si correos pudiera hacer lo mismo os aseguro que la mayoria no seguiriais trabajando pero ellos se tienen que aguantar con lo que hay y tampoco UNIPOST os querria.
Preocuparos por no perder mas clientes y dar un buen servicio y dejad de preocuparos por UNIPOST que no seremos tan malos ni nos ira tan mal cuando estamos en la boca de todos y cada uno de los trabajadores de correos y no caigamos en el insulto facil, el que insulta es porque no tiene un argumento mejor.
A alguien le suena la palabra privatizacion? podria parecerse mucho a "sociedad postal" y podria estar formada por CORREOS, UNIPOST, DEUTSCHE POST SEUR ETC... nunca se sabe podria ser pensar en ello quizas algun dia seamos todos compañeros de una misma empresa asique yo no escupiria hacia arriba
• 31/01/2012 16:18:00.
Lo primero que deberiais aprender es que dejar una carta encima de los buzones da mala imagen, y no te digo nada el tirarlas por debajo de la puerta. Suerte teneis de que a la gente no se le cruce el cable un dia y os ponga una denuncia por abandono de la correspondencia. Todas las cartas por los suelos, con razon muchos organismos estan volviendo.
No dudo de que tu seas una profesional, pero sinceramente por aqui por Murcia, dejan mucho que desear.
• 31/01/2012 20:33:00.
Yo en particular me llevo bien con los repartidores de unipost con los que coincido, nos dejamos portales abiertos y nos facilitamos la tarea, si bien es verdad que demasiadas veces me encuentro las cartas sobre los buzones, cartas de comercios en portales y ni que decir tiene que no recogen una carta equivocada jamas, los buzones del cartero (aunque esten abiertos) estan llenos de cartas mataselladas de unipost...
Creo que son trabajadores como nosotros, unos mejores y otros peores, solo que cuando ellos cometen un error el marron nos lo comemos nosotros y eso hace que estemos cansados de esa situacion.
Concretamente en mi region tengo entendido que la furgoneta que les acercaba a mi zona la estan utilizando para reparto puesto que su trabajo subio y los repartidores tienen que hacer 20 km en tren. Sus condiciones son deplorables, pero aun asi Unipost se ha llevado el Ayuntamiento de la capital de mi region y la caja de ahorros... Evidentemente con esas condiciones de trabajo y pagando al trabajador x debajo de lo que deberian y perdiendo derechos que nos costo mucho adquirir en nombre del bien de la empresa y encima contenta como dice Lacoco puede ofrecer un servicio que (admitelo lacoco) es inferior pero mas barato. Logicamente Unipost no tiene los medios ni la infraestructura que tiene Correos por lo que su calidad es inferior lo miren donde lo miren. Eso si, en mi zona ya varios clientes que se fueron con Unipost han vuelto a Correos misteriosamente.
• 01/02/2012 10:02:00.
yo tambien puedo aportar mi granito de arena en esto.. a dia de hoy estoy de baja maternal pero ayer fui a mi oficina y me llego la noticia de que el trabajo en esta poblacion ha aumentado desde que yo me fui, han vuelto clientes que llevaba esta empresa, clientes grandes como el ayuntamiento y ahora van de culo porque un compañero se jubilo y no lo han cubierto el barrio.. asi que creo que unipost tiene los dias contados perdiendo clientes..
• 01/02/2012 11:18:00.
No es bueno alegrarse de la caida de la competencia sin leer entre líneas el mensaje. El futuro y casi presente es la paquetería, sector dominado por muchas empresas ajenas a correos. Cada día avanza un poco más el documento virtual y muere un poco más el papel. Eso es imparable. Y cada año bajan más y más las subvenciones del gobierno al SPU.
• 01/02/2012 13:26:00.
tu siempre tan pesimista ex expectante... desde que te conozco solo auguras penumbras en esta empresa y no he visto nada de lo que dices..
• 01/02/2012 14:25:00.
¿Nos conocemos?. Vaya, debo estar perdiendo la memoria histórica.Y me sigues confundiendo, pero vamos, que ya estoy acostumbrado.
Debería usted analizar la situación desde el otro lado, el lado de los clientes y con quienes trabajan.
Feliz maternidad.