¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

pepesancho

• 14/11/2011 19:44:00.

Pregunta sobre las bolsas provisionales

::: --> Editado el dia : 14/11/2011 19:50:59
::: --> Motivo :

hola, os pregunto una cosa porque no me fio de mi academia... yo lei que era dificil entrar en bolsa, pero en la academias nos dicen que hemos entrado todos. nos afirman que si salen los meritos correctamente en la web, es que ya estamos en bolsa. eso es verdad o aun queda otro paso mas, aparte de hacerlos definitivas los meritos? supongo que al que tenga 0 puntos lo llamaran menos que a los que tengan muchos puntos, pero entonces mi pregunta es: si salen mis datos bien en a web de correos, ya solo tengo que esperar a que me llamen no?? gracias por adelantado.

64 RESPUESTAS AL MENSAJE

cordobita andres

como se llama mi hijo mayor

• 14/11/2011 19:47:00.

RE:Pregunta sobre las bolsas provisionales

pepesancho yo me informado hoy esta lista es para los meritos y cuando corrijan los meritos es cuando sabremos si estamos admitidos o no

el perro del hortelano

TODOS LOS POLITICOS SON CORRUPTOS

• 14/11/2011 19:51:00.

EFECTIVAMENTE, ESTO ES SOLO MERITOS PROVISIONALES,DESPUES SALDRAN LOS DEFINITIVOS Y CON EL Nº DE PLAZAS SE HARÁN LAS BOLSAS.

pepesancho

• 14/11/2011 19:53:00.

::: --> Editado el dia : 14/11/2011 19:55:09

entonces si salgo en la web no estoy aún en bolsa? tengo 0 puntos pero me dijeron que si salen bin la inscripcion es que ya estoy dentro. me siento engañado como sea verdad lo que deciís ustedes y me estén mintiendo en la academia.

a propósito que el vienres nos dijeron que el corte estará entre 55 y 60, yo lo ví muy bajo, pero viendo que me han mentido en lo de la bolsa, capaz de que esto tambien no sea verdad. alguien puede decirme donde andara el corte? tambien me dijeron que para conseguir una buena plaza cerca de casa (para no tener que irnos a madrid o canarias) sacando 80 estamos dentro seguro con una plaza en nuestra ciudad.

andariego

• 14/11/2011 19:53:00.

Lamento que tu academia te hubiera mentido vilmente. Si hubieras leido las bases de la convocatoria de bolsas, verias que las bolsas tienen limite y en las bases existia un anexo con el numero de plazas que sacan por bolsa. Correos ha sacado la puntuacion que tiene cada persona, para saber si esta bien realizada la puntuacion o si tiene que cambiarla por las reclamaciones que tenga, cuando tenga la puntuacion, sacara las listas definitivas. En las listas definitivas se sabra quien esta dentro del cupo de la bolsa y quien se ha quedado excluido. Se sabe que en relacion al numero de solicitudes que un 95% de la gente se quedara excluida, pero hasta diciembre o enero no se sabra. Las academias con tal de ganar dinero te diran todo lo que quieras oir.

ocniv y nap

¿Estamos idiotizados o qué?

• 14/11/2011 19:57:00.

Pues como es obvio que te están mintiendo en todo, ya te puedes fiar de su temario, ya.

Yo de tí saldria pitando de esa academia, como alma que lleva el cocotero.

pepesancho

• 14/11/2011 19:58:00.

ocniv y nap,pero es que nuestra profesora trabaja en correos, creo que sabe mas de muchos de los que por aqui andan

el perro del hortelano

• 14/11/2011 20:02:00.

Ya os lo advertí y nadie hizo ni puto caso, ahora vais a tener las consecuencias, es una pena y lo siento de verdad pero es tal y como dice andariego, se estan comprobando puntuaciones y con 0 la verdad es que me extraña mucho que haya alguna bolsa en españa en la que entre alguien pero bueno puede existir.
Con respecto a aprobar y luego concursar, perdona pero no tienes ni puta idea tio, aqui son convocatorias provinciales y finish game.Despues dentro de 25 años cuando seas fijo y tengas tela de puntos a lo mejor te puedes ir a otro lado pero en principio no,, lee las bases!!!

Y VETE DE LA ACADEMIA A 200 KM/H

andariego

• 14/11/2011 20:05:00.

Pepesancho yo te lo digo con las bases de Correos: [--http://www.correos.es/comun/informacioncorporativa...leo%20_2011.pdf--]
4. BOLSAS DE EMPLEO
Las Bolsas de Empleo se constituyen a nivel provincial y en las Oficinas de nivel
técnico detalladas en el Anexo de bolsas, con su dimensionamiento, a esta
convocatoria, para los puestos que en cada caso se especifican y con el número de
puestos que en cada una de ellas también se indica.

Lo dice bien claro en las bases.

cordobita andres

• 14/11/2011 20:06:00.

pues dirle ha tu profesora que se buelba ha estudiar los temarios no quieren nadamas que dineros los cortes mean informado ami que los suben o los vajan de pende de las solicitudes que presente en cada provincia

andariego

• 14/11/2011 20:10:00.

De que cortes hablas Cordobita??

cordobita andres

• 14/11/2011 20:12:00.

de los exsamenes para fijo discontinuo si abren convocatorias

THALA

• 14/11/2011 22:03:00.

A ver, lo de las bolsas es como os estan diciendo, una vez comprobadas las reclamaciones saldran las listas... Hoy x hoy no hay nadie admitido, solo han salido los meritos de cada cual.

Por otro lado... el corte del examen no lo pueden saber en las academias puesto que aun no se sabe ni las plazas, ni la gente que se va a presentar y cuando sera el examen. Te habran dado un dato estimativo por la anterior convocatoria y x supuesto de la provincia que mejor les convenga, osea... madrid que viene a ser el corte mas bajo.

Y por ultimo... NADA te garantiza un puesto en tu localidad... y por supuesto menos el examen si no tienes puntos de antigüedad. Es mas, en muchas provincias solo saldran plazas de FD y siendo examen+puntos dificil que la gente que ya trabaja como eventual en correos no acapare todas las plazas.

Te lo dice una FD con una gran nota en el examen (4 puntos para la bolsa) antigüedad en correos (poca cuando salio el examen en el 2006)y que desde entonces espera plaza en su provincia... Te hablo por experiencia.

La academia que te ha dicho q estas en bolsa y q con 80 puntos te aseguras plaza te esta mintiendo vilmente y merece una denuncia a consumidores por estafa o por ineptitud...

javco

• 15/11/2011 8:21:00.

Es una pena que haya gente en academias o pseudoacademias que mientan así a la gente.
Menos mal que en no mucho tiempo, saldrán los listados de las bolsas por localidades y toda esta gente podrá comprobar que efectivamente ha sido engañada.
Eso si...mientras tanto...¡¡a pasar por caja!!.

¡¡Que asco de gente sin escrúpulos!!

Galache

• 15/11/2011 10:01:00.

Pues yo, despues de esto, he mirado las listas de bolsa de empleo, y si estoy en ellas pero si sabe alguien ¿que pasos debo seguir ahora? por que estoy perdidísima, debo ir a correos e informarme?......o me llamarán......que?...que debo hacer.....o solo esperar y estudiar........Gracias....espero vuestra respuesta.

andariego

• 15/11/2011 10:20:00.

Galache de momento no salio ninguna lista, por lo que no puedes figurar en ninguna, dentro de semanas o meses saldra la lista de la bolsa y te enteraras si estas dentro.

javco

• 15/11/2011 10:55:00.

::: --> Editado el dia : 15/11/2011 10:56:13

Exactamente tal como dice Andariego, nadie está todavía en ninguna lista.

Esto que ha salido es la valoración de meritos de TODO el que presentó su solicitud para entrar en las bolsas.
Una vez que esta lista sea definitiva (haya pasado el plazo de reclamaciones y corregido los errores) se crearán las bolsas de trabajo por localidades en relación a la puntuación que tenga cada uno.
Solo entonces se sabrá quién está en cada bolsa. Hasta entonces es hablar por hablar...

Saludos.

lorzus

• 15/11/2011 10:58:00.

Buenos dias compañeros! me gustaria saber si puedo entrar en bolsa y presentarme a examen teniendo antecedentes penales, me retiraron el carnet. Ya lo tengo pero hasta el año que viene no puedo cancelarlos. si conoceis algún caso podiais comentarlo, gracias.
un saludo

el perro del hortelano

• 15/11/2011 12:45:00.

No creo que tengas problemas para presentarte, no hay ninguna disposición legal que diga nada a cerca de hacer pruebas o entrar en la bolsa de correos afecte de algun modo el haber cometido falta o delito, de todas formas no lo comentes mucho, suerte.

lorzus

• 15/11/2011 13:51:00.

Ojalá sea así, gracias

sarahmery

Hay que luchar persiguiendo los sueños

• 15/11/2011 14:50:00.

A ver si alguien me puede resolver esta duda porque estoy un tanto perdida. Si cuando salgan las bolsas definitivas estoy en lista, y se hace examen. ¿Este es para subir nota en la lista?. Y sino lo haces, ¿te eliminan de dicha lista?

pepesancho

• 15/11/2011 21:50:00.

::: --> Editado el dia : 15/11/2011 21:51:23

hola, hoy pregunté a mi profesora y me dijo delante del resto de la clase que en los foros hay gente interesada diciendo lo que les conviene, y que por tanto, no hagamos caso a foros, ya que la gente de correos intenta que no nos presentamos para no quitarles el puesto.

sobre la bolsa hos informo de que se abrira en enero nos dijo, y que estamos todos dentro, siempre que no hayamos quedado excluidos en la lista del jueves. un saludo a todo, y estudiad mucho, que estamos a dos pasos de entrar, sacando 80 y pocas podremos a elegir cualquier ciudad de españa.
nos dijo tambien que normalmente la gente de dentro nunca estudia, y que por tanto, tenemos todas las de ganar.

hemos venido a subir el corteeee, el resultado nos da igual

Xicu

• 15/11/2011 21:57:00.

¿Y te lo has creido?, ¿qué vas a hacer cuando dentro de unas semanas salgan las listas definitivas?, ¿qué dirá entonces la sinvergüenza de tu profe?, jajajaja, y dice además que podrá elegir cualquier ciudad de España, y del extranjero si te parece, y te darán un piso con vistas y coche propio, hasta te buscarán novia, lo que hay que oir.

pepillo1976

• 15/11/2011 22:00:00.

::: --> Editado el dia : 15/11/2011 22:01:07

otro engañado mas... mirad por curiosidad este grupo de facebook:

[--http://www.facebook.com/groups/247782685248735/--]

La de engañados por academias que hay ahí... en algunos casos entra hasta pena al punto que llegan a mentir.

PD: como muestra dos "afectados:

1.-
hola chicos , una pregunta en septiembre volvieron abrir la bolsa para volver apuntarse?.
Os explico que yo sepa no y mi academia me asegura que si que volvieron abrir , para apuntarse la gente que no pudo en julio.Creo que me estan mintiendo para guardarse las espaldas.

2.-
Primer test sorpresa en una semana que llevo. 17 errores de 36 preguntas. ¿Como lo veis? Dicen que en el examen hay que sacar 50 de 100 para aprobar y +80 para coger buena plaza.

cordobita andres

• 15/11/2011 22:02:00.

pepesancho eso es mentirar quien te inparte las clase ami tambien me dijeron que se abririan en febrero y el sindicato me dijo que es mentira yo creo al ugt

Xicu

• 15/11/2011 22:11:00.

Yo es que alucino, los engañan como colegiales, pero quien puede creer que se vuelva a abrir la bolsa para apuntarse los que no pudieron, jajajaja, que humanista es Correos, se deben de pensar que esto es una ONG.

pepillo1976

• 15/11/2011 22:14:00.

yo veo que las academias empiuezan a cubrirse ellas mismas las espaldas, sera que al final ni el 5% de las plazas para gente de fuera? que conste que a mi me da igual, pero a mi me sigue sin cuadrar el hecho de convocar mas gente que nunca para un 5% de las plazas... en fin

cordobita andres

• 15/11/2011 22:14:00.

las academias no quieren nadamas que dineros y darles falsas esperanza ha los pobres como nosotros que solamente queremos trabajar tenian que aorcarlos ha todos son unos sinveguenzas

cordobita andres

• 15/11/2011 22:20:00.

primero haber si nos dejan entrar en bolsas ha los nuevo porque ami me han robado 0.75 puntos y me quedan 0 para madrid reparto pie y moto

tamaraescarlatta

tamaraescarlatta

• 15/11/2011 22:30:00.

BUENAS NOCHES , A FECHA DE HOY , DESDE AYER MI PUNTUACION A CAMBIADO NO SE CUANTAS VECES, HE HECHO RECLAMACION ON LINE , NO ME HA DEJADO SACAR COPIA NI GUARDARLA, PERO HE ENVIADO POR CORREO CURSOS , UN ESCRITO CONTANDO LO OCURRIDO , INCLUSO E INCLUIDO CADA UNO DE LAS VECES QUE MI PUNTUACION A CAMBIADO Y AHORA A LAS 1030 DE LA NOCHE , MI PUNTUACION A VUELTO A CAMBIAR, ESTO ES LA PERA AQUI NO HAY QUIEN SE ENTERE,
ESTO QUE ES QUE ESTA HAQUEANDO O COMO SE COME ESTO POR QUE YO NO LO VEO NORMAL , NI LEGAL

cordobita andres

• 15/11/2011 22:34:00.

ami no me lo corrigen estoy muy mosqueado porque me da la sensacion que lo que quieren es que nos cansemos pero yo no me cansare les llenare las mesas de reclamaciones mias

zeguir

• 16/11/2011 1:27:00.

madre lo q hay q leer, q poca verguenza tienen las academias, yo q muchos q estan apuntados en academias q les dicen q son oposiciones para fijos, q ya stan todos dentro en las bolsas de empleo, q cuando se realice el examen pueden pedir cualquier lugar para trabajar, q vayan por favor a un sindicato de correos o q llamen a rrhh de correos de su ciudad y q les informe de verdad pq las academias se estan quedando con todos. lo q ha salido es la puntuacion de meritos de todas las personas q solicitaron las bolsas, en cuestion de semanas o meses saldran las listas definitivas, nadie sabe cuando saldran y menos aun una academia q afirma q saldra en enero. El examen si se realiza al final pq eso sta por ver aun, sera para fijo discontinuo y no podras a optar a otra provincia en la q no stes inscrito en bolsa, son examenes provinciales, q incluso correos como empresa en si puede decidir si se hace examen en todas las provincias o en un numero determinado, nada se sabe. y con respecto a los cursos q aparecen y desapercen misteriosamente es la mayoria todos aquellos q hicieron los cursos por los sindicatos q aun no se sabia claro si puntuaban o no. las academias estan mintiendo y los sindicatos en su tiempo no fueron del todo claros con los cursos

ocniv y nap

• 16/11/2011 9:44:00.

Zeguir, infórmate bien que ya hablas de más. Muchos de los cursos que desaparecen y aparecen son de la plataforma de coco-reos.

CARTERITOREAL

• 16/11/2011 9:48:00.

pan y vinco, pero desde ayer desapareció el problema parece (sobre los cursos me refiero).

cordobita andres

• 16/11/2011 10:17:00.

zeguir tiene toda la razon del mundo las academis enstan engañando ha todo el mundo te lo puedo garantizar esto es para denunciarlos

zeguir

• 16/11/2011 11:32:00.

haber marcelino pan y vino (ocniv y nap) antes de responder a un comentario LEE bien lo q se pone, he dicho la mayoria de los cursos, no he generalizado, ok???? y hablo lo q me plazca igual haces tu, para cachondearte de todo el mundo, yo creo q aki el q habla de mas y patochadas eres tu. ala adios

Robertus1980

• 16/11/2011 17:28:00.

pepesancho, te habrás borrado ya de la academia no?? porque vaya vaya...

el perro del hortelano

• 16/11/2011 19:24:00.

NO DEJEIS PARA EL ULTIMO DIA LAS RECLAMACIONES QUE LA VAIS A LIAR PARDA AL FINAL.

el perro del hortelano

• 16/11/2011 20:47:00.

¿para cuando creeis las definitivas?

javco

• 18/11/2011 9:22:00.

Pepesancho, dices:
"ocniv y nap,pero es que nuestra profesora trabaja en correos, creo que sabe mas de muchos de los que por aqui andan".

Has de saber que a la que llamas profesora y que no dudo de su sabiduría en temas postales es una sinvergüenza y una mentirosa.
Podrías decir donde trabaja, no quien es, para que así sus compañeros sepan con que clase de persona trabajan.

No tengo interés alguno en estos "futuros exámenes", soy funcionario y extrabajador de esta Santa Casa, pero hay cosas con las que no puedo...

Un saludo.

Treserres

• 18/11/2011 9:34:00.

Supongo que a estas alturas ya sabréis que hay academias que tienen acuerdos con Sindicatos de Correeos firmantes del Convenio.

Así las cosas, los hechos son que hay una estrecha cocolaboración entre los negocios de determinadas academias, varios Sindicatos y algun@s Jef@s de Correos.

Es una trama bien organizada que desde el principio no tiene voluntad de explicar la verdad, ya quede ello dependen negocios y sobresueldos.

Saludos y libertad.

ocniv y nap

• 18/11/2011 10:35:00.

::: --> Editado el dia : 18/11/2011 10:37:55

Zeguir hombre, si leemos esto:

cursos q aparecen y desapercen misteriosamente es la mayoria todos aquellos q hicieron los cursos por los sindicatos

Se entiende que estás afirmando que los cursos que aparecen y desaparecen son los de los sindicatos y es jústamente lo contraro, los que aparecen y desaparecen son los que se hicieron por la plataforma de coco-reos.

Qué manía tenéis algunos en decir que me cachondeo de todo el mundo. Tal vez sea sui géneris, pero no patochadadeador.

Hall8000

• 18/11/2011 14:04:00.

Seria una desfachatez por parte de correos, que dejaran a los que tienen 0 puntos fuera de la bolsa, entre otras cosas porque el baremo es bastante cerrado y muy vinculante a correos excepto los puntos por el carnet de moto o estudios. Esto me haría pensar que la bolsa esta confeccionada para unas pretensiones concretas.

opositorcorreos

• 18/11/2011 14:14:00.

y que vamos a tener una bolsa con medio millon de personas? eso es insostenible hombre... seamos serios... aqui no hay trabajo para toda españa, correos no puede ser la solucion a los 5 millones de parados...

opositorcorreos

• 18/11/2011 14:15:00.

además de que siempre ha sido así, y hay que premiar a las personas que están dentro, y los 0 puntos salgo casos concretos y solo en algunas provincias, se quedarán fuera la mayoría.

Hall8000

• 18/11/2011 15:55:00.

::: --> Editado el dia : 18/11/2011 15:58:14

::: -- Editado el dia : 18/11/2011 15:55:07
::: -- Motivo :

Hombre pues entonces que saquen unas pruebas selectivas con opción a bolsa y no una bolsa tan cutre. Digo yo, entre otras cosas porque no tiene sentido sacar unas bolsas con personal de la misma bolsa

andariego

• 18/11/2011 16:05:00.

Hace 6 años no existia esto, se hacian las listas y mucha gente entraba con 0 puntos, como nadie queria ser cartero, y los "tontos" que entramos por que nos gustaba eramos mal mirados. Yo vivo en una poblacion donde todos mas o menos se conocen y me acuerdo que cuando empece a salir a repartir con el carro, una vez escuche una conversacion entre dos vecinas"...viste quien viene con las cartas??? es el hijo de ..., como no le gustaba estudiar metiose de cartero, que para repartir cartas vale cualquiera, si hubiera estudiado ahora tendria un buen trabajo...".

Xicu

• 18/11/2011 16:42:00.

Si la envidia fuera tiña esas brujas ya estarían calvas, a mi uno de un sindicato me dijo textualmente "que bajo has caido", por mi que les den a todos pues mira que ahora resulta que tenemos miles de licenciados intentando obtener una plaza en la bolsa de correos, a mi el trabajo me gusta y eso es lo que cuenta.

Hall8000, si al final se convoca examen abierto, es decir para todos, la puntuación que obtengas te valdrá para la siguiente apertura de bolsa.

felixgarcia69

• 21/11/2011 15:48:00.

Hola, ¿podrían decirme donde ver esas famosas "listas provisionales?". Soy de Cartagena. Y este foro es el único que parece arrojar un poco de luz, y yo estoy a oscuras. Gracías.

ocniv y nap

• 21/11/2011 17:06:00.

La diferencia entre un trabajo y otro está en el sueldo, no en la honorabilidad o no del mismo y pobre del que piense lo contrario.

Para mí un trabajador que hace un trabajo que nadie quiere hacer es mucho más respetable, si acaso, que otro que todos quieren hacer.

Susi1993

• 21/11/2011 17:59:00.

Felixgarcia, esas "listas provisionales" sólo son para revisar los datos personales y los méritos que ha alegado cada solicitante. Después tendrán que salir las bolsas de admitidos. Esto no son listas. Eso si te apuntaste a ella cuando salieron en julio. Si no te apuntaste, se te ha pasado el arroz. Y si te apuntaste, se te ha pasado el plazo para comprobar tus datos porque terminó el viernes. Estaba en la página web de correos.

Susi1993

• 21/11/2011 17:59:00.

Quiero decir listas de admitidos, no bolsas de admitidos.

felixgarcia69

• 22/11/2011 10:28:00.

::: --> Editado el dia : 22/11/2011 10:30:20

Gracia Susi. Sí me apunté. Anque no imaginaba que habría que abrir todos los dias la web de correos para comprobar. Esperemos a la bolsa de admitidos a ver si he pasado el corte.

ocniv y nap

• 22/11/2011 10:43:00.

Felix, si no quieres andar por aquí, apúntate al servicio informativo por email de algún sidicato que te mandarán email a la media hora de salir las bolsas, no te preocupes.

paco78

• 22/11/2011 15:15:00.

A mí me ha pasado lo mismo que a Felix. Ya no hay forma de ver los datos aunque no se pueda reclamar?. Alguien por aquí tiene guardado el pdf o algo?. Y si no hay ninguna forma, cuando saquen las listas definitivas volverán a sacar todos los datos o sólo los datos de las personas que hayan reclamado?.

Gracias.

Susi1993

• 22/11/2011 16:52:00.

No era un pdf. Cada uno sólo veía sus datos, metiendo el DNI, si no recuerdo mal. Es un coñazo pero hay que mirar las web donde tienes algo todos los días. Tampoco es tan difícil si las tienes en favoritos. En las listas que saquen sólo estarán los admitidos, con su puntuación definitiva.

oposito1983

• 22/11/2011 17:20:00.

Hola, perdonar mi ignorancia solo quiero preguntar para informarme ya que estoy un poco perdido:
1) Quiero opositar a correos pero nunca he trabajado ahi, este año no puedo por que segun he leido ha termindo el plazo de solicitud, seria para 2012. Para presentame a las oposiciones de 2012 solo echando la solicitud seria suficiente? es que he leido q para hacerlas hay q estar en una bolsa de trabajo o algo asi...

Gracias por responder, saludos!!

paco78

• 23/11/2011 3:46:00.

::: --> Editado el dia : 23/11/2011 13:00:30
::: --> Motivo : me equivoqué,puse provisional y quería decir defi

::: -- Editado el dia : 23/11/2011 3:45:59
::: -- Motivo :

Pero en el caso de que ya estuviera admtido, cuando salga la lista definitiva (aunque no sea exactamente una lista) mis datos podrán volver a consultarse de nuevo o sólo podrán consultar sus datos las personas que hayan reclamado?. Pero a qué os referís con admitidos?, admitidos para la bolsa o admitidos para el examen?. Si no estas admitido en bolsa, porque haya habido un error o lo que sea porque en principio no tengo nada de méritos pero cumplo los requisitos de admisión, puedes hacer el examen?. Hace tiempo leí por ahí que sí, que no hacía falta apuntarse a la bolsa para hacer el examen, pero tampoco estoy muy seguro. Y en el caso contrario, si no haces el examen sigues estando en bolsa (aunque con muchas menos posibilidades de que te llamen alguna vez)? o si no haces del examen te sacan de la bolsa?.

La verdad es que estoy un poco perdido con esta oposición, además tambien estoy en las de justicia y tengo la cabeza hecha un lío con tanta oposición.

A ver si me podeis ayudar con estas dudas. Gracias.

Susi1993

• 23/11/2011 15:28:00.

Si no me equivoco, hay dos cosas diferentes: por un lado la bolsa y por otro las oposiciones. Para la bolsa ya no os podéis apuntar. Han publicado los datos personales y méritos alegados para rectificarlos si hay errores. Lo que saquen más adelante será la lista de admitidos a la bolsa, y de ahí irán llamando como ellos quieran.

Ahora las oposiciones, que NO se han convocado. Saldrán cuando sea y habrá que echar la solicitud, pagar las tasas y todo eso. Pero NO tienen nada que ver con la bolsa.

Y si la equivocada soy yo, que alguien me lo diga.

Robertus1980

• 23/11/2011 15:54:00.

::: --> Editado el dia : 23/11/2011 15:54:38

que oposiciones ni que tasas??????????? pero susi sabes sinceramente de lo que estas hablando???? las tasas son para examenes a EMPLEO PUBLICO (FUNCIONARIO), LO QUE HAY (O HABRÁ) EN CORREOS SON EXAMENES A PERSONAL LABORAL Y MUY ENFOCADOS A PERSONAL ADMITIDO EN LA BOLSA

UN SALUDO.

Susi1993

• 23/11/2011 15:58:00.

Vale, vale, no te pongas así. Ya he dicho que si me equivoco que me corrigan.

andariego

• 24/11/2011 17:05:00.

Tu lo has dicho estas APUNTADO, no ADMITIDO, no es lo mismo.

el perro del hortelano

• 24/11/2011 18:59:00.

Marc el granada se salvará tu no.

el perro del hortelano

• 24/11/2011 19:05:00.

A no ser que seas de graná el chiste te lo puedes meter por el culo capullo.

CorreusAlacant

-TuAlternativaJudíricoLaboral-SOLIDARIDAD POSTAL-

• 01/12/2011 2:28:00.

111122-TSJ de Valencia anula la exclusión de bolsas por evaluación negativa de un trabajador de Correos de Alicante.
[--http://solidaritatpostal.blogspot.com/2011/11/1111...a-anula-la.html--]
www.solidaridadpostal.com
Sentencia del El Tribunal Superior Justícia de Valencia anula la exclusión de bolsas por evaluación negativa de un trabajador de Correos de Alicante, afiliado al Sindicato Solidaridad Postal,"SSP".
Publicada: 22-11-2011

TSJ DE VALENCIA ANULA LA EXCLUSIÓN POR EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO NEGATIVA DE LAS BOLSAS DE EMPLEO DE CORREOS DE UN TRABAJADOR DE ALICANTE POR CREAR INDEFENSION.

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJV), en sentencia de 11 de Noviembre de 2011, exige que las evaluaciones del desempeño negativas de los empleados temporales de Correos que producen la exclusión de las Bolsas de Empleo se hagan con la participación del trabajador sin que se produzca indefensión.

De esta manera se ha pronunciado el Tribunal en una sentencia que resuelve el recurso de suplicación promovido por el Sindicato Solidaridad Social ( SSP) que revoca la Sentencia dictada por el Juzgado de lo Social 4 de Alicante, que había declarado conforme a derecho la expulsión de las bolsas de empleo Correos sin comunicación al trabajador de las evaluaciones de desempeño negativas que habían realizado sus Jefes inmediatos.

Las evaluaciones negativas son informes del desempeño arbitrarios (no regulados por un procedimiento) del puesto de trabajo que hacen los Directores de Oficina y Jefes Inmediatos del trabajador en los cuales este no participa, ni se le da la posibilidad de defenderse y que provocan que el trabajador de las Bolsas de Empleo pierda su trabajo. Esto se hace sin las garantías de un expediente disciplinario gracias al Segundo y Tercer Convenio Colectivo firmado por CC OO, UGT y CSIF con Correos provocando la creación de listas negras ocultas.

El Tribunal Superior de Justicia anula todas las decisiones de la empresa Correos con respecto al trabajador porque " difícilmente puede admitirse que una persona sea excluida de las bolsas de contratación simplemente porque así se desprenda de una base de datos de la propia empresa, sin que nadie haya adoptado formalmente una decisión y sin que esta se hubiera comunicado al interesado.

En todo el territorio nacional hay aproximadamente 70.000 inscritos en las bolsas de empleo y 3000trabajadores temporales en la provincia de Alicante a los que afecta esta sentencia.

Para el Sindicato Solidaridad Postal (SSP), de la sentencia del TSJ de Valencia debe derivarse que estas evaluaciones de desempeño negativas del trabajador sean sometidas a expediente disciplinario donde el trabajador tenga las garantías de poder defenderse de los informes de sus Jefes con asistencia sindical. Además dichas evaluaciones negativas son arbitrarias al no estar sometidas a un procedimiento regulado y son discriminatorias ya que se hacen solo a los trabajadores temporales inscritos en las bolsas de empleo y no a los fijos y funcionarios que gozan de las garantías de un expediente disciplinario.

Desde el Sindicato Solidaridad Postal (SSP) recuerda que el motivo de esta exclusión de las bolsas de empleo , el informe negativo, viene recogido en el acuerdo suscrito por las organizaciones sindicales CCOO y CSIF, firmantes del Segundo Convenio Colectivo, y Correos. Y en el Tercer Convenio por Correos, UGT, CCOO, CSIF y SL..

Estos acuerdos regulan las bolsas de contratación y desde su puesta en funcionamiento han traído consigo numerosos conflictos y problemas por la desigual forma de aplicación especialmente en la provincia de Alicante . Por este motivo y ante la indefensión en la que se encontraba el citado trabajador, se interpuso una demanda contra Correos.

El juicio se celebró en el Juzgado de lo Social Nº 4 de Alicante , desestimando la demanda y el pasado día 21 de noviembre de 2011. El Tribunal Superior de Justicia ha estimado el recurso interpuesto por el Sindicato Solidaridad Postal, y revocando la sentencia previa ha estimado la demanda, obligando a Correos a readmitir al afectado y reconociendo su derecho a ser contratado de nuevo, al no existir causas objetivas y fundamentadas para la evaluación negativa del desempeño.

Desde el Sindicato Solidaridad Postal de Alicante, se anima a los trabajadores y trabajadoras a que contacten con el SSP para dar respuesta al gran número de atropellos que la Dirección de Correos está realizando a los derechos de este personal.

Finalmente desde el Sindicato Solidaridad Postal se pide a los Jefes y Directivos de Correos y de los sindicatos firmantes CCOO, UGT y CSIF que reflexionen si les gustaria que les pusieran de patitas en la calle sin poder defenderses mediante un expediente disciplinario y sin una comunicacion de las causas de dicha decisión.

[--http://www.solidaridadpostal.com/valencia-anula-ex...s-alicante.html--]

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición