Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 22/11/2011 18:15:00.
Si te dan una plaza fija a media jornada. Sabéis si el paro te paga la otra mitad?
• 22/11/2011 18:15:00.
Lógicamente si tienes derecho a paro,si no ya se que no.Saludos
• 22/11/2011 19:00:00.
Hola Rul! Para que ocurra eso creo que tienes que estar ya cobrando el paro, imaginate que estas cobrando 1000€ y te dan plaza a media jornada, pues cobrarias el sueldo que te asignen por esa media jornada mas la mitad de lo que venias cobrando de paro hasta que has comenzado ese contrato y... ( muy importante) cobrarias hasta que se te termine ese derecho a paro, osea los meses que te restaban por cobrar. Y cuando termines de cobrar tu derecho a paro, habrias consumido TODO tu derecho a paro, es decir que aunque hayas cobrado la mitad, es como si hubieses cobrado el 100%. Y luego ya volverias a tener generado el derecho a paro pero del tiempo que hayas estado trabajando a media jornada y por supuesto con las bases de cotizacion de esa media jornada. No sé si te ha quedado claro.
Salu2
• 22/11/2011 19:08:00.
rul, rul, cuidadin con esas maniobras, si bien es cierto todo lo que te comenta Xanurbi no es muy recomendable que les des mucho follon a los de rrhh de correos vaya a ser que te quiten un poquito de enmedio y asi evitan trabajo.Es mi consejo, tu ya haces lo que quieras.
• 22/11/2011 19:53:00.
Puf pues si que tienen mala baba la gente esta de rrhh. Yo la proxima vez no se si iré a pedir el paro, no quisiera molestar.
• 22/11/2011 21:22:00.
No sé porque le dices que tenga cuidado (perro), a correos ese tema ni le va ni le viene. Si el esta cobrando paro y le llaman para un contrato a media jornada, correos no se tiene ni que enterar de que ademas del sueldo de correos el inem le paga a parte el otro 50 % , yo estuve así un año y medio. Son dos cosas a parte, no tienen que ver una con la otra. Además de que es el propio interesado quien decide si continua cobrando la mitad de la prestacion que tenia en curso al 50% o si lo suspende y lo deja para reanudarlo cuando vuelva a estar en desempleo. Si lo coge, eso que se lleva y si lo deja, perdera el derecho a paro de las cotizaciones que genere con el nuevo contrato de a media jornada o si no el paro anterior generado que no termino de cobrar ( hay que elegir) y no es nada facil la eleccion, a mi me salio bien. Depende todo del tiempo de paro que tengas por cobrar y de la prevision del contrato a media jornada que te vayan a hacer.
Suerte y salu2
• 23/11/2011 6:48:00.
A ver ha dicho que le dan un plaza fija, asiq si tiene derecho que cobre el paro que le quede completando la mitad del sueldo y luego que se olvide... total no va a volver a necesitarlo en muchisimos años esperemos... De todas maneras el concurso no ha salido asiq dudo que le hayan ofertado una plaza fija ahora... Estas vendiendo la piel del oso antes de cazarlo no? imagino q eres un expectante, puedo equivocarme...
• 23/11/2011 10:05:00.
rul dices eso por el rumor que corre de que el 80% de las plazas en examen sea a tiempo parcial no?? cada vez corre con mas fuerza ese rumor...
• 23/11/2011 14:02:00.
Si Robertus era por eso,por si aprobamos el examen y ofertan plazas a media jornada si podríamos cobrar el paro..y ya me habéis aclarado que si.
Otra cosa eso es cierto...o son rumores Robertus..seria dentro de FD a media jornada o como?
Muchísimas gracias a todos.