¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos

711.476 mensajes • 396.220 usuarios registrados desde el 25/05/2005

rosana2004

NASARO2004

• 08/12/2011 1:15:00.

FD ATENCION CLIENTE CURSO ATC

En las bases de la convocatoria para el concurso de traslados dice: "los empleados que hayan superado el Curso de formación que acredita el desempeño de funciones de Atención al cliente obtendrán una puntuación de 6 puntos siempre que soliciten puestos de la misma naturaleza. Asimismo tendrán esta puntuación los empleados que hayan desempeñado puestos de Atención al cliente con carácter definitivo durante seis meses en los últimos cinco años".
¿Qué pensais que puede significar el hecho de haber trabajado durante seis meses en los 5 últimos años? ¿Es que no tenemos que hacer el examen y nos adjudican los 6 puntos?
No lo comprendo, muy bien.
Gracias por vuestros puntos de vista.

30 RESPUESTAS AL MENSAJE

pinona75

pinona75

• 08/12/2011 1:24:00.

RE:FD ATENCION CLIENTE CURSO ATC

Yo también lo he leído y yo lo entiendo como que tenemos los 6 puntos si hemos trabajado 6 meses en los últimos 5 anos.en mi caso llevo 4 anos de fd de atención al cliente.pero hasta q no lo vea no lo creo

coronilla

• 08/12/2011 11:28:00.

Hola...
Esta muy claro lo que dice, si esta confirmado esto, muy seguro es que os den esos 6 puntos , por
méritos.
De todas formas si estais en el listado para la presencial, yo en vuestro lugar me presentaria, porque
de conocimientos vais sobradas al respecto.
Un saludo y suerte.

rosana2004

NASARO2004

• 08/12/2011 12:10:00.

Bueno yo lo comenté con mi sindicato, y en un principio me dijo que no hacía falta presentarme al examen, porque según las bases ya tenía los 6 puntos. Pero mas tarde me dijo que no estaba el tema muy claro y que me presentara no se ...

Decir que yo si estoy en esas polémicas listas y bajo mi punto de vista, los empleados que no figuran en las listas, puede ser debido a que en los bloques precedentes a la evaluación final han entrado muchas veces y por eso ha bajado su puntuación. Por otra parte no lo acabo de entender pues si permitía hacerlo no veo por que ha bajado la puntuación. Espero que todo se aclare ........

pinona75

pinona75

• 08/12/2011 13:05:00.

Rosana, puede ser debido a eso que tú comentas, pero no es nada objetivo. Yo he hecho el curso en casa y tengo dos hijas pequeñas. Había días que me interrumpían muchas veces y cerraba y volvía a entrar porque era un tiempo que no estaba trabajando en el curso efectivamente y no quería que me lo contabilizaran como tiempo transcurrido. Digan lo que digan la selección no ha sido nada transparente. Desde el comienzo hubo irregularidades. Diariamente tenemos incidencias con el Iris giros que se duplican, certificados que te suben a bolsa dos veces,...( y hablamos de dinero, que es muy serio)la informática es un quebradero de cabeza y eo me lo dicen hasta los propios informáticos. Muchas veces se pegan horas buscando el fallo que no saben ni donde está. En un curso tan importante como este, en el que te juegas 6 puntos para el concurso de traslados debe haber un mínimo de seriedad y transparencia.
Yo tengo el listado y no figura ningunos de los fijos discontinuos de ATC que llevamos años trabajando (tal vez, porque por nuestra experiencia, ya se nos acrediten los 6 puntos) sí figuran hijos de,... y hasta personas que ejercen de directores y directores adjuntos (tal vez no tengan aún esa plaza consolidada). Yo lo único que pido es transparencia y justicia para todos, aunque sea una utopía, hay que pelear por ella.

rosana2004

NASARO2004

• 08/12/2011 17:05:00.

Pinona, no te puedo decir si hay fijos discontinuos de ventanilla

rosana2004

NASARO2004

• 08/12/2011 17:17:00.

Pinona, no te puedo decir, si hay FD de ventanilla que no están en las famosas listas, yo creo, por lo que amí respecta, que deben de estar como cualquier empleado que haya hecho el curso. Decirte, que si nos han permitico hacerlo será porque jugamos con las mismas posiblidades que cualquier otro empleado que no tenga consolidada plaza en Atención al Público.

A lo que me refería, respecto a entrar varias veces en el curso, no me refería a las horas empleadas en realizarlo, sino las veces que repetías cada evaluación, porque según tengo entendido, si repetías varias veces cada evaluación te contabilizaba en la nota final.
Pinona: ¿cuántos FD de Atención al Cliente estais en vuestra provincia?

glastonbury

correos de gusto

• 08/12/2011 21:46:00.

Asimismo tendrán esta puntuación los empleados que hayan desempeñado puestos de Atención al cliente con carácter DEFINITIVO durante seis meses en los últimos cinco años".
Un Fd no tiene destino definitivo.

rosana2004

NASARO2004

• 08/12/2011 21:49:00.

Pues igual tienes toda la razón del mundo Glastonbury, por esto y por la inseguridad e incertidumbre que hay respecto a éste curso, habrá que ir el domingo al examen.

Suerte y saluditos.

azotin

• 08/12/2011 23:06:00.

Si , hay que ir al examen el domingo, pero todos, no solo los que esteis citados, tenemos que ir todos, porque tenemos el mismo derecho a estar allí, todos los que hemos hecho el curso, los que hemos estado delante del ordenador las mismas horas como minimo, y que hemos superado la dichosa evaluación, estemos en la lista o no.
Todo son bulos, hay en la lista fijos, fijos discontinuos, sustitutos de directores, directores, gente de AT, gente de reparto, al igual que de estos mismos grupos no están. ¿Porque unos sí y otros no?
Contestarme compis................

pinona75

pinona75

• 09/12/2011 10:35:00.

Rosana 2004. Si no tenemos destino definitivo como es que concursamos en los traslados ? Yo tengo x puntos por permanencia en el puesto, como el resto. Por puesto de trabajo desempeñado,... y leyendo las bases especifica "la valoración del puesto de trabajo tendrá en consideración el desempeño desde la fecha en que se obtuvo el último destino definitivo". Por lo tanto sí que tenemos un destino definitivo (es lo que entiendo yo,...).

Respectos a cuantos fd hay en mi provincia de ATC, creo que somos 4, o al menos son los que y conozco.

Engineer27

• 09/12/2011 11:03:00.

::: --> Editado el dia : 09/12/2011 11:05:56
::: --> Motivo :

Vamos que un fijo discontinuo ahora vaya a tener casi los mismos puntos (y llevo 5 años como fijo en esta casa) que yo por el puñetero curso ATC manda narices. Yo habiendo aprobado el curso y no aparezco, no deberia esta gente ocupar ningun puesto de atencion al cliente.

Insisto, o solucionan esto o habra que tomar medidas.

pinona75

pinona75

• 09/12/2011 11:30:00.

Pues lo siento Engineer 27. Yo llevo 4 años y medio, que no es mucho menos que tú (sólo 6 meses ) de fija discontinua en ATC y 8 años trabajando en Correos. Yo aprobé la evaluación final y no estoy en el famoso listado. Pero si me acreditan los 6 puntos por la experiencia acumulada, bienvenidos sean. Además aprobé la 1ª prueba. Desde que soy fija en correos no he desempeñado otro puesto que no sea de ATC. Comprendo que te molestes, pero desde mi punto de vista, lo veo justo. Además los Fijos Discontinuos somo FIJOS igual que tú.

Saludos

Engineer27

• 09/12/2011 11:35:00.

En tu caso llevas razón. Digo que hay FD con apenas puntos que sí aparecen en el listado. Me refiero a ésos.

pinona75

pinona75

• 09/12/2011 11:55:00.

Ok, Engineer27. Lo que es injusto es que no aparezcamos todos los que hemos aprobado.¿Por qué? La pregunta del millón,...

pinona75

pinona75

• 09/12/2011 13:34:00.

Rosana, ahora mismo he llamado al sindicato (les había mandado un e mail, pero no me habían contestado) para preguntarles el tema del famoso "puesto definitivo" y tampoco lo tienen claro. Por eso decía que yo "hasta que no lo vea no lo creo". Yo, lo que considero es que si me valoran mi último destino definitivo en el concurso de traslados, que no es otro que FD de ATc como tal (es decir como destino definitivo) también lo tiene que ser en lo de la acreditación de ATC. Vamos que para mí clarísimo.

primaderiesgo

Una cama estupendamente hecha

• 09/12/2011 17:26:00.

20 años en correos.
Hace 8 estuve 6 en atención al cliente.
Era la próxima a entrar en el puesto de ATC.
Apruebo el curso.
No estoy en la lista.

La cama estupendamente hecha.

rosana2004

NASARO2004

• 09/12/2011 19:11:00.

Tengo la convocatoria en mi mano del Concurso de Traslados y no veo claro algunas cosas. 1º lo de destino definitivo, no tengo claro en nuestro caso como FD en ATC qué significa pues yo he estado en mas de una oficina. Tampoco se como computan los méritos de permanencia en el puesto, en la localidad etc.... no se si es desde que somos FD o desde que empezamos como eventuales.

Pinona75: Sabes si el curso de OTRAS APLICACIONES OFICINAS, es igual a OTRAS APLICACIONES SIT Y GIRO?

maharbal1970

• 09/12/2011 20:05:00.

Hola a todos/as ¡¡ os ha llegado el fomoso Cd que correos nos va a enviar ????, sabeis de que va el CD ???. Aunque parezca un poco tonta la pregunta, la hago por que ni en mi propio sindicato me la han sabido responder ¿sabeis de que va ha ir el examen del 18?, gracial

el perro del hortelano

TODOS LOS POLITICOS SON CORRUPTOS

• 09/12/2011 20:23:00.

AQUI OS DEJO EL ENLACE DEL CD:

[--http://www.youtube.com/watch?v=SX8HPD3jIT0--]

rosana2004

NASARO2004

• 09/12/2011 22:06:00.

Pues no, no nos ha llegado y me pregunto si llegará, quizá después del 18 ...

Sobre de qué va a ser la prueba, ni idea, es secreto de sumario. Si sabeis algo, por favor decirlo.

pinona75

pinona75

• 10/12/2011 1:02:00.

::: --> Editado el dia : 10/12/2011 1:20:02

Rosana 2004. Pues yo tengo la misma duda, así que he solicitado a mi responsable de formación provincial una certificación con todos los cursos que he realizado y superado porque en vista de todo el tinglado que se ha montado con lo de ATC prefiero ser precavida. También he solicitado un fe de vida laboral en la seguridad social para contabilizar el tiempo trabajado porque con tantos contratos es difícil llevar la cuenta y muy fácil que se equivoquen,... El primer año en que concursé se equivocaron en mi baremación, no me iba a suponer gran cosa, pero eran mis puntos. El tema fue que estaba de excedencia por cuidado de hijo menor de tres años, y según convenio ese tiempo es computable. Ellos me pusieron 0 patatero.Cuando tenga el certificado delante lo consultaré con el responsable de formación y te diré algo.
Y sobre lo de como se computa el tiempo de permanencia y demás es desde que firmaste el fijo discontinuo, excepto el punto 5.2.1 que si no recuerdo ma,l es todo el tiempo trabajado en Correos, antes incluso del firmar el FD .
Saludos.

Discontinuo

Fijo discontinuo

• 10/12/2011 20:10:00.

He estado leyendo la asignación de puntos por meritos y no tengo claro que me vayan a dar los puntos por el curso. Ire a la prueba presencial, pero aún así creo que no nos van a dar los 6 puntos. En la convocatoria ha distinción entre el curso de atención (0,5 puntos) y el cursp que acredita el desempeño de funciones de atención al cliente (6 puntos).
Decir que apesar de ser fijos y el convenio decir que tenemos los mismos derechos, nos tratan como apestados, sólo un poco por encima de los expectantes. Si leemos con cuidado lo que pone en las bases de la convocatoria, los únicos puntos que nos van a dar son 0,2 por año con un máximo de 6 (cuando llevas 30 años). El resto de los puntos son sólo para los que tienen destino fijo. Lo peor del asunto es que esto se ha cambiado en esta convocatoria para beneficiar a los fijos de "pata negra" en anteriores convocatorias el curso ATC valía 8 puntos y los máximos por el resto de los concurso eran menores. Mi conclusión es que nos podemos ir olvidando de poder ocupar alguna plaza en el concurso de traslados. Creo que deberíamos de movilizarnos, no tenemos el apoyo de nadie se ha modificado todo para que pasemos de fijos discontinuos a eternamente discontinuos.

glastonbury

correos de gusto

• 10/12/2011 22:01:00.

::: --> Editado el dia : 10/12/2011 22:53:03

Por si os sirve de algo para lo del dilema del destino definitivo.
Yo tengo destino definitivo atc pero cuando salio lo del curso de acreditacion atc, el sindicato no tenia claro si los que ya ocupabamos puesto de atc debiamos realizar dicho curso para conseguir la acreditacion.
Es mas, ellos decian que si tendriamos que hacer el curso. Como no te puedes fiar de nadie intente inscribirme para dicho curso y la plataforma no me dejo. Despues salio la aclaracion del tema por parte de correos.
Si te dejaron inscribir es porque en principio no consideran que tengas la acreditacion convalidada debido a que como yo entiendo (lo cual no quiere decir que sea cierto) un fd no tiene destino definitivo
Mi opinion dejando esto a un lado es que lo del concurso de traslados es chapuza sobre chapuza, no puedes cambiar las reglas del juego cada año porque beneficias a unos colectivos y perjudicas a otros)
Yo era rural y me pase a moto para algun dia poder ir a atc y cambiaron el concurso jodiendome, ahora a los rurales les puntuan , pero no les vale de nada con lo que solo es gesto al sol. Es una mierda detras de otra.
Yo opino esto, siendo ahora de los beneficiados,
Me parece totalmente injusta toda esta mierda y cambalaches.
Un Saludo

wipit

• 10/12/2011 22:12:00.

los rurales estamos olvidados, se olvidan que hacemos reparto, nos hacemos cargo de oficina sin que sea ni reconocido ni pagado, para atencion al cliente no nos convalidan la permanencia en la localidad de la oficina tecnica a la que pertenecemos, por lo menos lo hacen a pie..., no se da la impresion que no nos quieren en ventanilla... con lo que nos quieren en nuestros pueblos al cartero rural!jeje

pinona75

pinona75

• 11/12/2011 12:50:00.

Discontinuo, yo no sé si has concursado alguna vez, pero yo llevo 2 convocatorias y siempre me han contabilizado desde que obtuve mi plaza de FD, es decir tengo puntos en permanencia en puesto y en el puesto de trabajo desempeñado. Igualmente en Permanencia en la localidad (si pido para la misma). No creo que este año sea diferente.

Discontinuo

Fijo discontinuo

• 11/12/2011 14:18:00.

Pues a mi en la anterior convocatoria no me los contaron, para esta convocatoria estaré más atento y reclamaré en caso de que no me salgan las cuentas. En cualquier caso yo llevo 3 años de Fd siempre en la misma localidad y en Atc.¿Qué me deberían de contar?, los tres años tanto por estar en la misma localidad y en el mismo puesto. Yo no lo tengo nada claro, como lo han aplicado otras veces?.

rosana2004

NASARO2004

• 13/12/2011 1:30:00.

Discontinuo, estás con la moral muy baja, según mi sindicato todos los FD que llevemos trabajados mas de 6 meses en los 5 últimos años, automáticamente tenemos ya los 6 puntos, por este motivo me han dicho que no me haga el presencial del día 18, aunque yo tampoco lo tengo muy claro, pues la aplicación si te dejaba inscribirte, y eso significa mucho, pues a los compañeros que tienen ya consolidada la plaza de Atención al Público nos les permitía inscribirse en el curso. Yo me pregunto por qué?

saluditos.

Discontinuo

Fijo discontinuo

• 15/12/2011 21:02:00.

Ahora que han suspendido el examen de ATC, ¿nos contarán los 6 puntos por haber trabajado mas de 6 meses? o finalmente no contará para nada en el concurso de traslados.
¿cómo lo veis?.

ellipse

No hagas nada hoy que comprometa tu mañana.

• 19/12/2011 17:01:00.

::: --> Editado el dia : 21/12/2011 12:46:20

Saludos.

lanala2006

Comienza el día con una sonrisa.

• 20/12/2011 16:44:00.

Alguien sabe algo de qué está pasando con os probados-suspendidos??

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición