Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos
709.897 mensajes • 396.104 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 21/12/2011 16:13:00.
SOY NUEVO EN ESTO Y TENGO MIL PREGUNTAS ALGUNAS CUALES SON
1- COMO PERSONA AJENA A TODO EL MUNDO DE CORREOS ME MERECE LA PENA ESTUDIAR PARA PRESENTARME AL EXAMEN, PORQUE TENGO ENTENDIDO QUE ES CONCURSO-OPOSICION
2-ES PARA PERSONAL LABORAL FIJO O DISCONTINUO
3-ES CIERTO QUE ALGUNOS SINDICATOS NO ME INFORMAN DETALLADAMENTE PARA SOLAMENTE VENDERME TEMARIOS Y CURSOS QUE LUEGO NO TENDRE MUCHA OPORTUNIDAD, DESPUES DE TAL RESEEMBOLSO
ME SERIA DE GRAN AYUDA QUE ALGUIEN SE DIGNARA REALMENTE A CONTESTARME Y NO DAR MIL Y UNA VUELTAS A LA PERDIZ, PUES SOY UNA PERSONA CON FAMILIA Y EN PARO, EL CUAL ME GUSTARIA APROVECHAR ESTE TIEMPO DE PARO Y MATARME A ESTUDIAR PARA PODER LABRARME ALGUN FUTURO SI ES QUE LO HAY.
ME DESPIDO Y GRACIAS ANTETODO AL QUE USE SU TIEMPO A LEER ESTE MENSAJE Y SOBRE TODO ME CONTESTE, DANDO ALGO DE INFORMACION
• 21/12/2011 16:31:00.
juan27 estoy en la misma situación que tú. En este foro no es que respondan a mucho y si que es verdad que te venden el temario por todos lados.
De lo que he pillado por ahí, porque si es cierto que esto de correos tiene mucho oscurantismo aposta, es que es un concurso-oposición y evidentemente los que han trabajado en correos tienen muchisimas más posibilidades que cualquiera de fuera. De hecho tengo entendido que es para consolidar empleo.
Mi experiencia en este tipo de procesos, aunque sea un poco triste decirlo, es olvidarte de cualquier plaza, casi diria que es imposible, ahora bien si sacas buena nota se suma a los puntos en bolsa y adelantas a mucha gente, las interinidades es lo más factible en nuestro caso como en casi todos los concursos-oposición que me he presentado, primero entras de interino y después vas cogiendo puntos a la espera de un año donde puedas competir.
Yo también estoy liado, que temarios comprar, cuando será el exámen... un lio tremendo, creo que esto de correos no tiene mucha fama sera por algo.
Si sabes algo mas te agradecería que lo pusieses yo también estoy así.
Si piensas optar a una plaza en precario a la que te llamen, durante unos meses al año, incluso que puedan llamarte de fin de semana, hasta por horas, pues eso es lo que consiste el fijo discontínuo, que es la modalidad de contrato que han institucionalizado estos sindicatos con la direccion de correos como la forma normal de ingreso en la empresa, claro que está todo sin definir, de tal manera que la empresa deja a su libre albedrío la mayoría de los detalles tiempo, modo y forma de la convocatoria, así no nos extrañaría que convocaran cuando, como y donde quieran y lo que quieran, que es lo que ha sucedido, con los aprobados en lista de expectativa de 2006 y 2008, a los que ayer les ofrecen plazas de fin de semana , fijos discontinuos, jornadas incompletas, vamos lo precario de lo precario, esto ya no es la empresa seria que ofrecía trabajo fijo a tiempo completo, no hablo ya de los tiempos de funcionarios antes del 2000, en los que si se podía llamar prepararte oposiciones, ahora no se si llamar concurso ocposición a una cosa tan precaria, consolidada la precariedad, pasas, a fijo discontínuo, te pueden llamar en navidad y agosto y quedarse tan anchos, y a esto le llaman consolidación nuestros benéficos sindicatos firmantes del convenio, vamos camino del "cuenco de arroz" y ya no lo digo muy en broma.Ser fijo discontínuo para alguien que necesite comer todos los meses es una broma, encima si tienes que pasar un examen , ni te lo cuento, y aún una cosa tan precaria ni es seguro que la convoquen aunque sea todo muy pésimo es lo que hay, y supongo os aclarará que tipo de plazas son éstas.
• 21/12/2011 16:52:00.
perro, te llaman...
• 21/12/2011 17:06:00.
Jajaja que bueno CTAmiami .
Juan lo primero....echaste la bolsa en julio cuando se abrió? Es que si no es así lo tienes mas difícil ,seguramente podrás presentarte al examen pero solo optando a un 5% de las plazas ,y si estas en bolsa al 95% ,por que va a ser un merito muy preferente estar en bolsa,es una manera de "ayudar" a los de dentro...las bases tienen que salir antes del 31 de enero ,o al menos eso es lo que dijo la empresa y ahí se vera como va a quedar todo esto.
El examen es para fijo discontinuo ,pero vamos al menos en Madrid y por mucho que digan 4 por aquí al final trabajas todo el año ,al menos hasta ahora,ya que te llaman todo el verano y navidades y luego de la bolsa de empleo con lo cual es todo el año...
El panorama no pinta bien en cuanto a plazas y demás, incluso alguna puede ser a tiempo parcial,pero habrá gente que antes que estar en su casa le interese eso.
Mi consejo es que no hagas mucho a caso a mucha gente de este foro pesimistas y mal educados.
Saludos
• 21/12/2011 17:20:00.
en madrid todo el año, pero y en el resto de provincias como la mia???? no compares el tocino con la velocidad elena, que salvo madrid y barcelona, en el resto de provincias la cosa está chunga chunga de contratación. los que nos quejamos, nos quejamos con razón por lo que vemos, porque seguramente si solo me fijara en madrid, mi opinión sería muy distinta, no tiene nada que ver.
• 21/12/2011 17:27:00.
Hay tantas realidades como localidades hay en España. Los de Madrid, Barcelona y Sevilla te dirán una cosa, los de Alcantarilla otra.
De fuera, posibilidades casi nulas.
De dentro, pues mira, prefiero estar 1-2 años trabajando en lo que nadie quiera como fd y luego tener mi plaza que quedarme en casa en el paro.
• 21/12/2011 17:46:00.
Yo estoy con todo lo que dice CTAmiami ,prefiero estar un años o dos de FD antes que estar en mi casa ,sin cobrar un duro,al menos se que luego tendré una plaza fija. Saludos
• 21/12/2011 18:12:00.
Cuando uno no tiene otra cosa mejor y dadas las circunstancias que atravesamos, hay que decir rotundamente que si. No obstante, las dificultades y vericuetos para obtener un puesto fijo son innumerables que parece imposible conseguirlo. Ya ves, la oferta de empleo en otros lugares es escasa y si se trata de empleos en el sector público, además de que las plazas ofertadas son escasas, el número de quienes concurren a las pruebas es de miles de personas, 100, 200, 300 ó más por plaza.
En Correos, lo bueno que hay, es que los que consiguen entrar no se mueren de hambre.
• 21/12/2011 18:53:00.
Marabu2 totalmente de acuerdo contigo, aunque siendo serios, sin echar bolsa ni na de na, hay que tener mas moral que el alcoyano para creer que uno tiene posibilidades en el supuesto examen.
• 21/12/2011 21:08:00.
Los de Alcantarilla precisamente no podemos quejarnos XDD, que con 7 solo en bolsa trabajamos bastante.
• 22/12/2011 2:04:00.
me gustaria preguntarle a elena madrid 1980 que dices que trabajas en verano como fijo discontinuo y luego en navidad y luego cuando te llaman por bolsa...bueno mi pregunta es cuando te llaman por bolsa es proque te toca el turno..o te llaman sin que te toque alegando que te faltan rotaciones..o que pierdes contratos mientras curras de fijo discontinuo..contestame por favor..porque aqui en mi zona hacen cosasmuy raras y creo que solo las hacen aqui..bueno ni en toda la zona creo... gracias
• 22/12/2011 13:06:00.
Os hago una pregunta.
¿Porqué no consideráis la hipótesis de que no habrá examen de ingreso?
Imaginaos que sucediera así (lo cual tendrá que ver con decisiones del actual Gobierno). Si lo contempláis, después no terminaréis frustradas.
Observad y podréis llegar a conclusiones distintas a las que en principio contempláis.
Saludos y libertad.
• 22/12/2011 16:44:00.
FELIZ NAVIDAD Y AÑO NUEVO A TODOS, QUE LE DEN POR CULO A CORREOS Y VAMONOS
TODOS DE FIESTA ESTA NAVIDAD Y A PONERNOS HASTA LAS OREJAS DE POLVORONES,
CUBALIBRES Y DEMAS MANJARES PALACIEGOS NAVIDEÑOS.
OLVIDAROS DE TODO AUNQUE SOLO SEA POR UNAS HORAS Y DISFRUTAD DE LA VIDA QUE
SI NO NO MERECE LA PENA NADA.SALUDOS A TODOS.
• 22/12/2011 17:10:00.
MUCHAS GRACIAS POR CONTESTARME, CONTESTO A LA PREGUNTA DE ELENA SI ME INSCRIBE EN BOLSA POR ALLA POR JUNIO.
PERO CLARO TAMBIEN HE ESTADO MIRANDO POR PAGINAS DE ADAMS Y PONE TODO LO CONTRARIO NO DICE QUE SEA CONCURSO-OPOSICION, Y ADEMAS DICE QUE EL REQUISITO PARA PRESENTARSE ES NO TENER RELACION ALGUNA CON CORREOS, LA VERDAD ES QUE NO ENTIENDO, ESTO ES UNA ERRATA, O ME LA QUIEREN PEGAR PA QUE ME INFLE A COMPRAR TEMARIOS Y TEST, ESTOY HECHO UN POCO UN LIO, SI NO HECHARLE UN VISTAZO AQUI OS DEJO EL ENLACE
[--http://www.adams.es/site/correos/convocatoria.html--]
QUE ME PODEIS DECIR DE ESTO HAGO CASO Y ESTUDIO, O ESTO ES UNA ESTAFA
• 22/12/2011 18:52:00.
Verderón pide tener fé. Pregunto si también hay que tener esperanza (o acaso ya la tenemos que soportar en Madrid desde hace demasiado tiempo) y, por supuesto, también caridad. Son las tres virtudes teologales que propugnan las católicas.
¡Hay que hoerse!, hasta donde tendremos que llegar para justificar la explotación de la mayoría por parte de una minoría......de católicas virtuosas que tienen fe, practican la caridad y son seguidoras de Esperanza, la madrileña.
Saludos y libertad.
Si que es cierto que Correos noforma parte directa de la Administración, pero no se movera un pelo en esta santa casa, sin que montorito lo sepa desde ya, y por tanto si hay gasto para la administracion o falta de ingreso para la misma, ahí estará montoro y sus muchachos tapando el agujero, si se puede ahorrar un céntimo, ahí estará montorito metiendo mano a tutiplén, consecuencias en Correos: todas.
• 22/12/2011 18:57:00.
Acabo recibir comunicado de montoro para que informe a los motoristas de que a partir de mañana pongan punto muerto en las cuestas abajo para ahorrar gasolina y en las cuesta arriba pidan a un vecino que empuje.
• 23/12/2011 17:16:00.
Estoy totalmente de acuerdo contigo Verderon.Me gustaría ver a muchos de ellos sin trabajo,haber lo que harían...
Yo tengo aprovado el examen desde el 2006 y estoy en la LEI y ahora pongo mi carnet y no salgo y solo renuncie de una bolsa y estoy activo en la otra . Hay alguien en el foro que este en la lista y que renuncio a una bolsa y esta activo en la otra.
• 23/12/2011 17:37:00.
juan27 dijo:
"Y ADEMAS DICE QUE EL REQUISITO PARA PRESENTARSE ES NO TENER RELACION ALGUNA CON CORREOS" pone en la página de Adams
pues es todo lo contrario...
Por supuesto:
El sueldo es mayor que el de un funcionario que le han recortado el sueldo
La extra siempre es doble,
Y Marianico este año no le volvera a bajar el sueldo
• 24/12/2011 5:45:00.
::: --> Editado el dia : 24/12/2011 5:50:29
::: --> Motivo :
::: -- Editado el dia : 24/12/2011 5:47:23
::: -- Motivo :
1- COMO PERSONA AJENA A TODO EL MUNDO DE CORREOS ME MERECE LA PENA ESTUDIAR PARA PRESENTARME AL EXAMEN, PORQUE TENGO ENTENDIDO QUE ES CONCURSO-OPOSICION
Depende de como lo mires,si no has trabajado nunca en Correos ncesitas casi un cien por cien de aciertos para aprobar,pero a pesar de todo siguen siendo unas "oposiciones" más faciles y a un solo examen que cualquier otra,que son a varias pruebas eliminatorias y actualmente y con el paro que hay con mucha competencia,eso si en otras aspiras a ser funcionario y aquí ni siquiera a aspiras a trabajar a tiempo completo.
2-ES PARA PERSONAL LABORAL FIJO O DISCONTINUO
Discontinuo y da gracias,eso si quizás y solo quizás y con el tiempo puedas pasar a fijo a tiempo completo.
3-ES CIERTO QUE ALGUNOS SINDICATOS NO ME INFORMAN DETALLADAMENTE PARA SOLAMENTE VENDERME TEMARIOS Y CURSOS QUE LUEGO NO TENDRE MUCHA OPORTUNIDAD, DESPUES DE TAL RESEEMBOLSO
De eso puedes estar completamente seguro,es una gran oportunidad de negocio para ellos y no la van a dejar escapar.
• 24/12/2011 9:35:00.
Verderon como veo que controlas mucho sobre éste tema me guataria hacerte una pregunta, soy fijo discontinuo desde agosto de éste año en total llevo menos de 3 meses como tal pero llevo en Correos como eventual más de 5 años y en el listado de meritos provsionales de las bolsas tengo 12'75 puntos, de las 75 opciones del concurso de traslados pedi 72 ¿crees que tengo opciones de coger una plaza fija en éste consurso de traslados? un saludo.
• 24/12/2011 10:14:00.
burgues1971 pienso que quizás aún sacando 100 de 100, en muchas provincias, y sin méritos, puede ser insuficiente para entrar en bolsa. Y éso suponiendo que dejen presentarse a ellos finalmente, que no se sabe nada al respecto aún, y sin van a limitarlo o no.
• 25/12/2011 9:51:00.
Si alguien sabria contestarme a la pregunta que hice seria de agradecer un saludo.
• 25/12/2011 13:44:00.
Que tal IPCs ¿y los cursos no puntuan? tengo el de productos y SGIE un saludo.
• 25/12/2011 22:29:00.
Es que eso tenia entendido y sobre la puntación de 0'20 por año ¿me cuenta los 4 años trabajados completos como eventual? tengo un trienio reconocido un saludo.
• 28/12/2011 18:50:00.
Muchas gracias Verderon yo en el concurso pedi a ciegas ya que no tengo a nadie que me asesore que pedir, se que lo tengo muy dificil pero por lo menos no voy con 0 puntos algo es algo un saludo.