Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 02/01/2012 17:15:00.
Hola a todos!
Estoy estudiándome el temario de correos para presentarme al las futuras convocatorias de personal laboral y me gustaría saber que porcentaje tenemos de entrar en el caso de pasar el corte...?
Objetivamente que pesáis sobre convocatorias en 2012 y 2013 para la reposición de las 4500 plazas...? Abra o no...?
• 02/01/2012 17:28:00.
::: --> Editado el dia : 02/01/2012 17:28:37
::: --> Motivo :
Abra cadabra y vuelve en unos meses que ya sabremos algo.
• 02/01/2012 17:32:00.
Para el Jueves, el conde-duque de Montoro informará de más recortes. Estaremos atentos para ver si a coco-reos le toca algo que no sea la pedrea.
pienso que jodidas, pero en estos tiempos es logico que la gente se agarre a un clavo ardiendo. yo personalmente no veo opciones.
de todas maneras se deberia pedir explicaciones a estos sindicatos y sindicalistas mamones de la administracion ¡(¡hasta la cgt anda vendiendo textos!) estan jugando con la ilusion, el tiempo y el dinero de mucha gente cuando ellos mismos saben que si algo sobra en correos es personal.
a ver si el nuevo presidente tiene un par de huevos y se carga el cien por cien de estos sindicalistas vividores que lo unico que buscan es no dar un palo al agua.
• 02/01/2012 17:43:00.
Milanos, el truco está en la hurgantoria. hurga, hurga en los recobecos, pliegues y entresijos de correos que algo sacas.
0
• 04/01/2012 7:29:00.
nulas... y si entras en bolsa, te puedo asegurar que tienes opciones, pero si no entras... por mucha ilusión que haya, siento decir que en ése caso uno lo tiene crudo.
De la Lista de Expectiativa de Ingreso, que le han nombrado por siglas LEI, ya aprobados desde 2006, se quedan en eso en expectativa sólo 396, porque alguno tendrá que elegir entre discontinuo o tiempo parcial o finde semana, sí o sí, y a cuatrocientos a la p.. calle, sin más así se acaba la lista, los que no están ni en expectativas, ni te lo cuento, los sindicalistas, !qué mala es la empresa, nos quejamos rotundamente!. punto y final de la la lista de expectativa, eso que ya habían aprobado un examen, éste aún ni lo han convocado, y si ves lo que les han ofrecido a los de Barcelona p ej. se te can los palos del sombrajo
• 04/01/2012 13:23:00.
He recibido el siguiente fax de la dirección de UGT en cata la uña por la máquina de coser, que es wifi:
' La UGT se solidariza con los 400 hijos de san luis que han quedado en la calle después de superar una oposición (cosa que sólo pasa en este país) y ha decidido tomar medidas contundentes. Se encenderán 400 velas a san pancracio para que peguen un braguetazo y se coloquen de por vida.'
Firmado: La ugt de cata la uña.
• 04/01/2012 15:02:00.
0
cero
zero
nothing
nada
ninguna
• 04/01/2012 15:07:00.
a ver, ya me he informado un poco mas. He estado hablando con CCOO de correos, es decir, el sindicato de correos que ha pactado con este gobierno para que se celebren las oposicones para el mes de abril, y me ha comentado que en un 99% se van a convocar, y que saldria en la pagina de correos.es, es decir, que muy seguramente salgan esas convocatorias, salvo que el gobierno, en el ultimo momento las congele y nos quedemos todos esperando a que las convoquen, pero me ha dicho que habia muchas posibilidades de que salieran, ya que a estas alturas, si el gobierno no ha dicho nada al respecto en cuanto a los recortes, lo mas seguro es que se convoquen.
otra cosa, lo de las academias es un timo, es mas, donde yo pregunte, los de CCOO les tienen denunciados, ya que esta gente se aprovecha de la necesidad, y la gente se apunta sin conocimiento real de la situacion.
yo me he molestado en informarme bien y ya tengo todo el temario para el examen, me ha costado 80 pavos y me han comentado que pase de las academias, que son un robo y una estafa y que me las estudie de por libre, igual que hizo el señor de CCOO que me ha atendido muy amablemente.
antes de bajar a madrid, me he informado tambien en varias sucursales de correos y si me han dicho que las convocatorias saldran para el examen, y tambien me han dicho que el 85% de las plazas que se convocan, es decir, 2500 plazas en total, son para gente que ya esta en la bolsa de empleo fijo de correos pero que estan eventuales, y el 15% restante, para la gente de afuera.
yo creo, que para tener tan poco margen de posibilidades para estas oposiciones, invertir un total de 80 pavos en la compra de los libros, ya es bastante, y solo son 4 meses de preparacion, ademas, tienes por 10 pavos mas al mes, un profesor online, por lo tanto, esto ya me convence mas.
yo me he molestado en informarme bien.
espero ayudar en lo que pueda. un saludo
• 04/01/2012 15:16:00.
pues como bien dice CTAmiami, sigue mirando el BOE, porque te puedes quedar esperando... al ser para personal laboral estos examenes de consolidacion, la empresa los publica pero a nivel privado. Y por supuesto, clave (no se sabe aún si será excluyente o no) en todo esto será la bolsa, que se supone que tiene que salir pronto.
• 04/01/2012 15:26:00.
"Otra cosa, lo de las academias es un timo, es mas, donde yo pregunte, los de CCOO les tienen denunciados, ya que esta gente se aprovecha de la necesidad, y la gente se apunta sin conocimiento real de la situacion.
yo me he molestado en informarme bien y ya tengo todo el temario para el examen, me ha costado 80 pavos y me han comentado que pase de las academias, que son un robo y una estafa y que me las estudie de por libre, igual que hizo el señor de CCOO que me ha atendido MUY AMABLEMENTE "
Pues AMABLEMENTE te has GASTADO 80 pavos en un temario que podías haber conseguido a O EUROS, porque está colgaito aquí mismito, en el foro.
Con tanta desinformación, en fin, como desempleada que estoy, me tomo esto de correos como algo que puede ser, me lo leo, me lo medio estudio, y si al final sale, bien, y si no, a otra cosa. Sigo buscando trabajo mientras, que tampoco se acaba el mundo en correos. Aunque, de todas formas, sabiendo que está muy jodida la cosa, yo me pregunto, ¿todos esos que curran ahora en correos cómo entraron a trabajar allí? ¿A dedo? ¿hicieron examen? ¿se apuntaron a la bolsa? PREGUNTO. DESDE EL MÁS SINCERO DESCONOCIMIENTO.
• 04/01/2012 15:30:00.
::: --> Editado el dia : 04/01/2012 15:31:42
InmaFM creo que hay que ser algo respetuosa en tus últimas preguntas y no meter a todos en el mismo saco... en mi caso y en el de muchos más, entramos en bolsa en 2005 y con 0 puntos, cuando muchos preferían trabajar en otros sectores antes que entrar en Correos y ganar mil euros cuando estas el mes entero, o trabajar incluso por contratos de un día...
Que alguno haya entrado por enchufe, pues puede ser, pero te puedo asegurar que debió echar la bosla por aquel entonces, porque salvo casos que siempre los hay, la contratación se suele realizar vía bolsa, y hay que estar en ella. Qué ocurre en esta bolsa del 2011? pues te lo puedes imaginar, todo el mundo quiere entrar esta vez, cuando sin embargo reducieron la capacidad de las bolsas una media entre un 20 y un 30% en el número de efectivos en cada una de ellas, con lo cual, acceden a ella los que tienen tiempo trabajado y poco más. Consecuencia: entran los que ya estaban y pocos más...
• 04/01/2012 15:45:00.
No te confundas, no lo he dicho con maldad, pero es cierto que se nota bastante resquemor en general en el foro, de ahí mi mensaje, porque sé que los que ahora están allí también empezaron, si no de cero, casi. Y entiendo lo que quieres decir, yo he visto a gente rechazar hace pocos años trabajos porque ganaban 3000 al mes y para ellos 1000€ era una mierda de sueldo, y ahora matarían por tenerlo.
Gracias a dios otros no somo tan miserables, algunos solo nos conformamos con un sueldo. Y si tenemos una mínima oportunidad de entrar, por muy pequeña que sea, merece la pena intentarlo. Si después nos dan con la puerta en las narices, como he dicho antes, pues adiós muy buenas, mientras tengamos dos manos con las que poder trabajar, como si hay que irse al campo.
Nada, ya veremos lo que pasa.
Pepillo 1976, te das cuenta de lo que has dicho: "los publica pero a nivel privado", ya me puedes explicar como se publica algo a nivel privado, me parece que son terminos antagonicos, o no?, si se publican, es hacer publico y manifiesto algo para todo el mundo, otra cosa es que quieres decir que no se publican en el BOE, por no ser de la administración, bien eso es otra cosa, no nos hagamos la p un lio con lo privado y lo público.
• 04/01/2012 16:27:00.
otra cosa es que quieres decir que no se publican en el BOE, - esto s lo que queria decir jeje, ha sido un lapsus lingue. un saludo uno nuevo.
• 04/01/2012 18:37:00.
Según la gaceta del opositor cocotero, se informa a la gente de la calle que de la calle pueden entrar a correos todos los que quieran pero que hagan el favor de salir antes de las tres, que es la hora de cierre.
• 08/01/2012 14:22:00.
Hay gente que nos mete a todos en el mismo saco, para tu información, yo como el 99% de los que entramos en correos lo hicimos por medio de concurso oposición, en mi caso, en 2006 con 0 puntos por tiempo trabajado y sacando 96 preguntas del examen. Fuí primero contatada con contratos de mierd lejos de casa y en los peores barrios, pasé por fija discontinua porque no me dieron otra opción y finalmente el año pasado, despues de cuatro años entré fija. Para entrar en correos, hay que tener sobre todo aguante, paciensia y ganas de trabajar porque currar se curra.
La diferencia ahora con antes, es que cuando yo entré la gente me decía que pasaba de presentarse a correos por un sueldo de mierda, para trabajar 6 dias a la semana y todo el dia en la calle hiciera el tiempo que hiciera, y esos que tanto criticaban ahora darían lo que fuera por poder entrar
• 08/01/2012 22:05:00.
"...y esos que tanto criticaban ahora darían lo que fuera por poder entrar".
Pero ese NO es mi caso, ni el de mucha gente que está aquí, así que ¿quién mete en el saco a quién?
Si hay posibilidades de entrar hay que intentarlo, y a quien le guste bien, y a quien no, que le jodan.
• 08/01/2012 22:24:00.
::: --> Editado el dia : 08/01/2012 22:25:08
InmaFM no será tu caso, pero te aseguro que sí es el caso del 95%... en 2005 fue relativamente fácil entrar con 0 puntos en la bolsa de empleo, y esta vez éso como que será difícil verlo...
• 09/01/2012 16:53:00.
si, pues como no esté uno en bolsa, va apañado...
La verdad k teneis pocas posibilidades yo diria k ninguna por que eso de que entraran 45oo es una mentira que nadie se cree.
• 12/01/2012 13:07:00.
Siendo realistas y viendo como está el asunto teneis muy pocas posibilidades salvo el que haya solicitado moto en un sitio que no la hayan pedido y tenga el carne de moto claro.
Lo demas es muy dificil.