¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos

709.897 mensajes • 396.104 usuarios registrados desde el 25/05/2005

ISABELHJ

• 08/01/2012 21:12:00.

Embarazada y reparto a pie.

¡Hola compañeros!

El jueves por la tarde fui al médico y el resultado de mi prueba es que estoy embarazada de 5 semanas, me han dado cita con la matrona para el día 23 de enero (por lo que todavía no tengo ningún informe). He hablado con todas las compañeras que han estado embarazadas en 2010 y 2011 y a todas desde el día que dijeron que estaban embarazadas las dejaron en cartería, y eso es así porque yo lo he visto, pero ahora tenemos otra jefa y no sé si será igual.

¿Qué se suele hacer? si sabeis algo os agradecería que me informaseis.

9 RESPUESTAS AL MENSAJE

RESISTENTE

• 08/01/2012 22:48:00.

RE:Embarazada y reparto a pie.

en principio estar embarazada no es estar enferma. no obstante si hay un informe medico de riesgo para el embarazo te pueden recolocar o dar la baja. si no hay informe no hay obligacion ninguna por parte de la empresa.

antirojos

• 09/01/2012 14:08:00.

¿Embarazo y española?, eso es un milagro.

Mi enhorabuena.

piloto

• 10/01/2012 13:08:00.

Pues si todavia hay muchas españolas y embarazadas.
Isabel yo el año pasado desde el dia que me enteré y lo dije a mi jefe me quedé dentro, pero porque habia sitio para una mas si no te mandan a clasificar a Chamartin, estoy hablando de Madrid capital claro. Si quieres seguir repartiendo tienes que hacer un escrito firmado como que asumes los riesgos. Enhorabuena!

ISABELHJ

• 11/01/2012 11:56:00.

Hola compañeros! muchas gracias por vuestras felicitaciones... pues el lunes llegué a la unidad y se lo dije a mi jefa, en principio me dijo que como todas mis compañeras embarazadas que me quedase dentro en labores internas, a la media hora me llama al despacho y dice que ha llamado a sus jefes y que tengo que repartir que eso de que las embarazadas se quedan en cartería ya no se puede hacer porque no hay dinero para contratar a alguien por mí, lo malo es que no paro de vomitar, tengo diarrea... y lo estoy pasando fatal durante el reparto sobre todo después de subir tantas escaleras y tirar del carro.
Saber que vi a mis compañeras pasando un embarazo tranquilo y yo tengo que estar pasando por esto me repatea, también pienso que no es una enfermedad pero hay embarzos y embarzos y yo estoy pasándolo fatal con los síntomas.
Estoy tan arrepentida por haber salido tantos días 1 hora más tarde, llevar mi coche a mi sección (que está a 6 km de la unidad y su obligación es bajarme pero pierdo mucho tiemppo), que en las elecciones he repartido por las tardes y los sábados... para que luego te lo paguen así.

Saludos

coronilla

• 11/01/2012 22:51:00.

Isabel...enhorabuena por tu embarazo y decirte que aunque no sea una enfermedad, si asume un riesgo laboral que eso sin duda el medico lo tiene que aprobar.
Consultalo a tu sindicato y asi interceder por ti, si te encuentras indispuesta para tu desempeño en reparto coge la baja, mientras el medico valore si presenta esto un riesgo laboral, creo que esta baja la tiene que hacer la mutua de la empresa.
Espero te haya servido de ayuda, un saludo.

inconformista1969

• 12/01/2012 9:17:00.

Felicidades Isabel.Cuando yo me quede embarazada estaba en rurales,me puse en contacto con mi sindicato y ellos me hicieron un escrito a recursos humanos de la provincia para solicitar que me recolocaran en otras tareas. Me lo concedieron cuando estaba de 4 meses,pero yo tuve un embarazo muy bueno. Te aconsejo que lo pidas por escrito para que quede costancia de tu peticion . Suerte.

piloto

• 12/01/2012 10:41:00.

que fuerte me parece!!!! llama al sindicato y comentalo, el reparto tiene riesgos para el embarazo y si te pasa algo la culpa será de ellos, creo ke tu jefa se columpia, eso no puede ser.

MIJURA

• 12/01/2012 21:02:00.

Primero Resistente no tienes ni idea hay leyes que protegen el embarazo, segundo hay protocolo de embarazo en correos aunque es una mierda aprobada por el señor Alirangues máximo responsable de la salud y prevención de la empresa.
Isabel te aconsejo que te pongas en contacto con CGT y si no mandame un mensaje privado y lo hablamos.

polli1976

• 14/01/2012 10:18:00.

Ninguno debe obedecer a los que no tienen derecho a mandar. diselo a tu jefa

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición