Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
Bueno, imagino que ya ni os acordaréis de mi, el ejecutivo de Linares. Hoy aparezco en el BOE con mi nueva plaza conseguida en la Policía. Ha sido una travesía muy larga, pero ha merecido la pena.
Aprobé ejecutivo, me mandaron a 32 km de casa, coche todos los días, gasolina, levantarse muy temprano. Hice caso a un compañero y solicité Comisiones de Servicio en todos los Ministerios. A los 20 días de estar en mi nuevo puesto de trabajo me concedieron una Comisión de Servicio en la Comisaría de mi localidad, un alegrón.
Han sido 2 años haciendo cursos y rotando por todas las dependencias para coger puntos en méritos específicos y al final lo he conseguido, tengo una plaza nivel 17 en propiedad, se acabó el estar renovando Comisiones de Servicio, temiendo que no me la renovaran.
No ha sido fácil, pues incluso han intentado sabotearme el Concurso, pero eso es otra historia.
Siempre estaré orgulloso de haber pertenecido a Correos, por la calle sigo siendo el cartero, todo el mundo me conoce así.
Ahora tengo mejor sueldo, menos horas de trabajo y más días libres.
Espero que todos los que estáis intentando salir de Correos tengáis suerte y lo consigáis.
Si os puedo ayudar en algo, suelo entrar en el foro muy a menudo a echar un vistazo, y si no un privado.
Gracias a todos los compañeros que compartieron conmigo el momento de la promoción interna y gracias por vuestra compañía virtual cuando tenía momentos bajos.
Hasta siempre.
::: --> Editado el dia : 09/01/2012 21:41:06
::: --> Motivo :
Llevo bastante sin escribir en este foro, aprobé ejecutivo en la última com tú, me alegro que hayas conseguido tu plaza definitiva y que el esfuerzos que hicimos para aprobar ejecutivo se vean recompensado.
¡Me acuerdo cuando colgaste un documento excell para saber la probabilidad de sacar plaza de ejecutivo!.
Yo deje la plaza de ejecutivo en excedencia, la tengo ahí de reserva por ahora no me sirve de nada, pero bueno tengo el título de funcionario del C1 y lo miro de vez en cuando y me siento orgulloso, ya que desde que entre de auxiliar quise ascender a C1, lo conseguí pero no lo utilizo. En mi oficina los puestos de mando no llegaron a aprobar y un cartero como yo lo conseguí, ahí se vió la objetividad en acceder a los puestos ya que ellos estaban puestos a dedo.
Al final me dieron a 70 km de mi casa no me fui y mira que solicite quedarme de C1 en reparto, pero cometieron una injusticia, ya que todos los que tenían puestos provisionales de directores o adjuntos los dejaron en su puesto comisionados y los carteros como yo no le dieron opción.
Bueno no me enrollo más chemilacoste, me alegro mucho por ti.
un saludo
• 09/01/2012 21:48:00.
¡Enhorabuena Chemi! Gracias por acordarte de los que continuamos en Correos.
Has sido de lo mejor que ha pasado por este foro.
• 09/01/2012 21:57:00.
Hola !
parece que van a salir plazas para correos y me gustaria formar parte de Correos dada la situación laboral actual.Alguien me puede ayudar a conseguir una guia para poder estudiarmelas o si me lo podeis enviar por correo electrónico.Me podeis informar un pco de todo.
Un saludo
• 09/01/2012 22:30:00.
iban a salir... la cosa ha cambiado.
Coño,Chemilacoste,so peazo de bicharraco FUNCIONARIAL,CUANTO ME ALEGRO DE QUE ESTES YA "ENGARRAPATADO" DEFINITIVAMENTE EN LA aDMINISTRACION gENERAL DEL eSTADO.
Un cordial saludo del ex-rurà....¡¡¡¡y olè tus cojones!!!!!!.
• 09/01/2012 23:23:00.
jope!!! Otro más con Atalaya propia.
Otro más que salva su culo definitivamente.
A este paso solo van a quedar en Correos el Alfred, el ex rurà y cuatro gatos desperdigados y desorientados.........pero eso sí, valientes.
Saludos y enhorabuena, chaval.
• 09/01/2012 23:31:00.
Eso de trabajar menos, cobrar más y tener mas dias libres creo que se va a acabar. Por suerte, y espero que así sea.
• 10/01/2012 10:04:00.
Enhorabuena chemilacoste. El que la sigue...
Para arra. Una cosa que no entiendo. Ahora hay una nueva promoción interna con plazas de ejecutivo.
La verdad que me tira para atrás poder sacar una plaza C1 y que me manden lejos de dónde vivo.
Supongamos que alguien promociona a grupo C1 de modo irrenunciable y quiere seguir como cartero.
¿Puede hacer eso?. ¿Qué es eso de dejar la plaza C1 en excedencia?.
Un saludo.
::: --> Editado el dia : 10/01/2012 10:45:47
Cuando nosotros aprobamos eran 750 plazas de ejecutivo, si estabas en oficina destinado podías reclasificar el puesto y quedarte en el mismo puesto que estabas, es decir pasar de C2 a C1 en la misma plaza, pero si estás en reparto no lo puedes hacer, entonces debes de pedir del listado de plazas que ofrece Correos.
En el año 2009 sólo ofreció sobre 350 (creo recordar) y si en tu provincia aprueban 10 y ofertan 3 o 4 plazas pues ya tienes el problema, hay personas que pillaron plaza en otra provincia, es decir hicieron una chapuza correos al no ofertar plazas suficientes.
A mi me tocó en la misma provincia pero a 70 km, echando cuentas ganaba 80 o 90 euros más y tenía que hacer 140km al día, además solicité una comisión de servicio cerca, pero ni por esas.
Si eres director provisional no tendrás problemas, aunque te toque a 400 km te dejan comisionado en tu plaza de director (así funciona correos).
Bueno al final opté por dejar en excedencia C1 y seguir en C2, es jodido porque ya que has luchado por aprobar no te sirve para nada, no cotizas al C1, ni trienios ni nada, sólo tienes un grupo en reserva.
Además piensa que si tomas posesión en C1 estarás dejando en excedencia C2, así funciona alguna debes de dejar en excedencia.
saludos
• 10/01/2012 22:31:00.
Hola chemi!!!, Me alegro un montón que hayas conseguido tu plaza. Yo así al menos lo esperaba de tí. Me congratulo al igual que tú , haber pertenecido al cuerpo de Correos , (de hecho, casi he echado los dientes en él). Nunca renegaré de una casa , en la que a pesar de haber pasado los peores momentos, también he pasado hasta ahora, los mejores. Ahora, estoy en una administración mas tranquila en cuanto al trabajo burocratico, y me encuentro divinamente , he encajado muy bien con los compañeros .Desempeño el nivel 18, pues concursé hace unos meses, desde el 16 y lo conseguí. Yo me fuí de "un edificio", pero nunca me fuí de mis compañeros y a menudo quedo con ellos para el café, o un almuerzo que se instituyó entre los que ya no estamos y los que quedaron para vernos de vez en cuando.
Chemi, pasamos unos meses en este foro, muy ilusionados, esperando la nota eh??. Ahora lo recuerdo con alegría. Me gustaría prepararme las oposiciones de gestión de la AGE, te animas????
un beso.
• 10/01/2012 23:46:00.
CREEIS QUE MERECE LA PENA PREPARAR AHORA EL C1, NO SE QUE HACER PUES LO MAS SEGURO ES QUE TE DEN MADRID Y OTRA VEZ EXCEDENCIA, O BIEN TE DEN UN PUESTO PROVISIONAL EN TU REGION Y ESTES BAILANDO DE UN LUGAR A OTRO
• 11/01/2012 16:38:00.
Felicidades compañero, yo soy de los que estoy rumiendo dejar la casa, aun indeciso en que camino tomar....Valoro hacer el examen de C1 ejecutivo, pedir comisiones en otros ministerios, se que esta casa me ha dado todo lo que podia darme, a partir de aqui la decision, ya he pedido alguna comisionen otros ministerios e intente (hice la solicitud para la Seg. Social del año pasado)....Si se que jamas renegare de la casa, pero ya son 15 años que entre de funcionario y siempre enla calle, ya es hora de intentar mejorar...puedes aun dejar en escedencia C1 aunque apruebes y quedarte de c" cartero???
Hoy han dado una mala noticia en la Dirección General de la Policía. Todos los funcionarios de Correos en Comisión de Servicio que no han conseguido plaza en el concurso deben volver a Correos, algunos después de 3 años en Comisión.
La crisis va a acabar con todo. En el concurso anterior no hubo problema para dar una nueva Comisión a los que quedaron sin plaza.
Suerte para ellos.
• 11/01/2012 18:34:00.
Hola chemilacoste ¿quien da la noticia y en base a que resolución o circular? creia que era el map el que reorganizaba todos los efectivos de los cuerpos comunes y no una direccion gral.
¿No será mas bien que no van a aceptar más personal no adscrito a la dgp para cerrar su reestructuracion?
Un saludo y gracias por tu informacion de todos modos
Hola, solo te puedo decir que los 2 compañeros de mi Comisaría que estaban en Comisión de Servicio y su plaza ha sido ofertada en el concurso y adjudicada a otros funcionarios, cesan mañana y tienen 8 días para incorporarse a Correos. A Correos le ha pillado de sorpresa y le han ofrecido lo poco que hay, que es reparto y en la localidad que se pueda.
La Comisión de Servicio se ha acabado y deben volver a su puesto de trabajo anterior, con la mala suerte de que esos puestos ya están ocupados por otros compañeros o amortizados.Una putada.
Saludos.
• 11/01/2012 21:53:00.
Enhorabuena Chemi.
Me alegro un montón. Yo también he conseguido plaza en Defensa.
Un saludo y suerte en tú nuevo destino.
• 12/01/2012 13:54:00.
Enhorabuena, como la chaqueta de un guardia, es el no va más.
• 12/01/2012 19:01:00.
Coño chemi!!!!!! Enhorabuena tío.
Yo hace mucho que no entro por aquí, pero te he visto y me ha dado alegría.
A quien no veo tan participativa como antes es a la Rubiagalega, al final han podido con ella y ha tirado la toalla.
Siempre se te recordará en este foro.
Saludos.
A TI NO RUBIA
• 12/01/2012 20:43:00.
yo como tu tambien he obtenido plaza en concurso Policia, n 17 aqui en BARCELONA, si lo que comentas de las comisiones es asi es jodido, pero aqui en Catalunya , comisionados eramos muy pocos , por no decir yo el unico, todos eran adscritos, en fin adios Correos sin peasr aunque con buenos recuerdos de compañeros y amigos.
SALUDOS
NNN
Me alegro también por ti. Los comisionados que han vuelto a Correos son los que han perdido la plaza, los que su plaza no había salido en el concurso siguen en Comisión, al menos por ahora.
Pienso como tú, no siento ningún pensar al dejar Correos, pero han sido 14 años de mi vida y eso no se puede olvidar.
Saludos.
• 13/01/2012 16:57:00.
Angels, siempre es bueno prepararte para el C1. Sé que alguien puede decir que algun compañero no ha tenido suerte y se quedó en excedencia en por no tener plaza en su ciudad. Esa es otra opción que puedes barajar por si no tuvieses plaza para elegir cerca de tu casa. Estudiar es necesario para aprobar no creas que simplemente por trabajar en correos, vas a acertar las preguntas, debes valorar si el esfuerzo que requiere prepararse las opos te compensará en un futuro, y ahí es donde yo te aconsejo que lo hagas . Y si no haces uso de tu nuevo grupo inmediatamente , es otra carta en la manga para lo que pueda venir.EStar mejor preparado nunca será negativo, y se abren mas campos en tu carrera profesional.
Recuerda que cabe la posibilidad de hacer lo que hicieron algunos que no les compensaba la plaza que les adjudicaron así que quedaron en excedencia en C1 y seguieron de C2. En ese caso, deberás esperar a un concurso de traslado para pedir plaza. Puedes preguntar en el foro, creo que hay foreros en excedencia de ejecutivos.
Te deseo mucha suerte y mucho ánimo.
• 13/01/2012 23:16:00.
Enhorabuena Chemilacoste, yo no logré aprobar ejecutivo, bien cierto es que no estudié y aun así pase el corte pero ironías de la vida, gracias a eso no tuve que esperar dos años para poder concursar, y pude participar en el macro de la Seguridad Social, logrando plaza, lo cual es lo mejor que me ha podido pasar. Un abrazo y felicidades.
Me alegro un montón por ti. La Seguridad Social es el mejor puesto hoy por hoy para un funcionario, sobre todo en cuento al tema económico, y si te han dado la prolongación de jornada, ya es el acabose.
Saludos.
• 14/01/2012 18:31:00.
La promoción interna al C1 no es un examén sencillo de aprobar. Se requiere bastante tiempo y dedicación. Por otro lado está el handicap de la fase de concurso, para los que lo intentan desde un nivel 11. No es imposible pues yo mismo lo hice desde cartero con poca antiguedad.
Una vez aprobado, si eres un nivel 12 o superior tienes la opción de quedarte en tú puesto de trabajo, pero si eres un nivel 11 debes pedir lo que te ofrecen. En la última promoción la mayoría de las plazas estaban en Madrid. En algunas provincias permitieron pedir comisiones de servicios para quedarte en Atención al Cliente. En otras no. En la mía no lo permitieron. La opción era irte a Madrid o pedir la excedencia en el C1 y seguir de cartero. Puedes pedir en el concurso de traslados pero las probalidades son muy escasas de que te adjudiquen una ventanilla por este método. Yo opté por no conformarme e irme a hablar con el Jefe de Sector para decirle que tenía 5 vacantes en mi localidad y que presionara para ofertarlas a los aprobados. No me hizo ni p... caso.Así que me fuí a la capital de la zona y me presente en el despacho del Jefe de RRHH de la zona. Le explique lo de las vacantes y me dijo que ya no se podian ofertar y como le pedí una solución y no me la dió, fuí yo el que se la dí. Le dije que solicitaba en comisión de servicios una de las cinco vacantes de ventanilla que existían en mi localidad. Al día siguiente me llamó por teléfono diciendo que se me concedían la comisión de servicios.
Una vez que tomas posesión del C1 tienes que estar 2 años sin poder participar en concursos de otros ministerios. Queda la opción de las comisiones de servicios y las adscripciones.
De los foreros de los hilos de ejecutivo de aquella época quedamos cuatro gatos y la inmensa mayoría se han ido a otros ministerios.
Pues yo aprobé C1 como vosotros y me quedé en excedencia, lo malo de excedencia en C1 ejecutivo es que no puedes optar a puestos de reparto con lo que si te quedas en excedencia por concurso es casi imposible coger plaza.
Después de unos meses de C2, también solicité excedencia en el C2, por lo que estoy en C1 y C2 en excedencia en Correos.
Si quisiera entrar de nuevo en Correos debería hacerlo por concurso de traslados, pero desde excedencia en C2 es difícil pero en C1 casi imposible, ya que partes sólo con los puntos de la antigüedad.
Una posible opción para utilizar el C1 es solicitar a la AGE una adscripción provisional por reingreso, pero también tienes que tener suerte y más en estos tiempos.
Los que aprueben C1 y lo dejen en excedencia que piensen que desde excedencia pueden volver a entrar aunque la cosa es más complicada.
un saludo.
Perdona arra ¿entonces cual es tu situación actual si estas en excedencia en C1 y C2, ya no trabajas en Correos?
• 15/01/2012 10:55:00.
ya no van a salir? buf! madre mia! tanto trabajar y compaginar oposiciones...tomar la decisión de cambiar de oposiciones y ahora estar sin ilusión apenas.
Estoy en activo en otro cuerpo y otra administración. Un saludo
Me alegro mucho por ti.
Un abrazo.
• 16/01/2012 21:40:00.
Vaya faena para los que tienen que volver a correos!. Enhorabuena a todos los que habéis conseguido salir!. Todavía quedamos unos cuantos que ya nos sentimos atrapados.
Me había planteado presentarme a la promoción interna C1 pero puntúan como méritos, cursillos de correos que si estabas de baja no podías realizar. Correos si estás de baja te niega el derecho de formación. Eso me ha desanimado mucho.
Cómo van por ahí las comisiones??. Por mi zona parece que las están denegando, unas zonas las conceden y otras no. Eso es discriminación.
Cómo nos podemos defender de esto, los que estamos atrapados en correos?'
• 16/01/2012 22:46:00.
Pues sí me dieron la jornada de tardes al mes de empezar, maravilloso, donde estoy yo todos las tenemos, otra cosa es que tal como se está poniendo todo acaben quitándolas. Pero de todos modos salir de Correos ya es cada día más complicado, en mi centro de trabajo solicitaron a un compañero de Correos y autorizándole Correos la adscripción previa solicitud de la S.S, Función Pública la desautorizó y tuvieron que contratar a un interino de bolsa.
::: --> Editado el dia : 17/01/2012 19:49:56
Ese es el problema, que función pública las deniega, sólo las concede si ya estás ocupando la plaza en Comisión y es renovación o nueva Comisión.
Quizás los que han tenido que volver a Correos puedan conseguir una nueva Comisión si razonan la petición argumentando que durante equis tiempo ocuparon la plaza.
La plaza que yo ocupaba en Comisión ha quedado vacante y ahora somos uno menos y hay que repartir el trabajo, así están las cosas, es como hacer un farol en Correos, salvando las diferencias, claro está.
Con todo, la diferencia es abismal.
Saludos.
• 18/01/2012 21:47:00.
No comprendo como función pública las deniega, si nuestro sueldo está dentro de los presupuestos generales, sólo nos movemos de sitio.
Sí, pero quien paga es Correos, no lo olvides. Si conceden la Comisión ya quien paga es papá Estado y ya sabes que no está el horno para bollos.
Saludos.
• 22/01/2012 20:11:00.
Hola Chemi, me alegro de que te vaya bien. Es una alegria saber de ti y de otros compañeros con los que comparti la problematica de nuestro trabajo.
Ciertamente Correos ha dejado marchar un gran capital humano.
Salud y suerte.
• 23/01/2012 20:42:00.
Parece que estoy equivocada pero creía que quien nos paga ahora es papá Estado y no correos, de hecho del sueldo base nos descuentan el 5% igual que al resto de los funcionarios.
Me hace gracia ésto de paga papá estado o paga correos, cuando el 100 por cien de capital social pertenece al estado o sea a hacienda, y el estado hace y deshace cuanto le viene en gana en esta p. casa que todos subvencionamos y que todos en el fondo pagamos con nuestros impuestos, habría que ver los cauces que sigue el dinero de correos hacia donde va y cómo vuelve. o mejor cuánto vuelve.
Hola Macarra, joder como me alegro de volver a leerte por aquí. Nunca olvidaré los ratos que pasamos en este foro.
Recibe un abrazo compañero.