¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos

709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Desmo77

• 09/02/2012 11:25:00.

¿Cuantos días tarda RRHH en mandar papeles del paro?

::: --> Editado el dia : 09/02/2012 11:26:09
::: --> Motivo :

::: -- Editado el dia : 09/02/2012 11:25:39
::: -- Motivo :

Que tal tengo una duda, ¿en vuestras provincias cuanto tarda RRHH en mandar los papeles de la prestación a la oficina de empleo? yo cese un contrato el 6 de febrero y me han dicho que a partir del 17 ya los tengo en el Inem y me parece que son muchos días, lo digo porque ya me lo han hecho así un par de veces y cuando voy a arreglarlo o me llaman el día antes o el mismo día y ya no puedo arreglarlo, vamos que estoy casi 2 semanas en casa esperando a arreglar el paro y cuando voy a hacerlo me llaman el día antes para un contrato de 3 días y me jo.. el paro, no pensaran que con 200€ voy a vivir al mes.

8 RESPUESTAS AL MENSAJE

jesusgil

• 09/02/2012 12:01:00.

RE:¿Cuantos días tarda RRHH en mandar papeles del paro?

Las baja en la seguridad social las hacen desde madrid los miercoles y el certificado de empresa ahora lo envian telematicamente , no se que papel esperas ...
Ademas eso de que estas esperando y te llaman para trabajar aunque sean 3 dias deberia ser una alegria no una frustacion ,hay mucha gente que no tiene suficientes dias para pedirlo.

Desmo77

• 09/02/2012 13:39:00.

El papel que espero es el certificado de empresa, tengo conocidos que a la semana lo tienen en el Inen y lo arreglan yo tengo que esperar casi 15 días y cuando voy a arreglarlo me llaman el día antes para 3 días por lo tanto ese tiempo no lo cobro ¿una alegria que te llamen 3 días? ¿y con eso crees que como? luego otras 2 semanas parado (sin cobrar ya que no puedo arreglarlo) para otros 3 días ¿a final de mes que he cobrado? como comprenderas no doy saltos de alegria cuando me llaman para 3 días y menos siendo FD y teniando un exámen aprobado hace casi 3 años.

CARTERITOREAL

• 09/02/2012 13:42:00.

desmo77, se lo mandan directamente a tu oficina del inem o servicio autonómico de empleo. a los 4 o 5 dias habiles de haber terminado el contrato ya está en la oficina. pero de todas formas, si en la oficina no lo tienen, te lo dejan todo listo a falta de resolucion, que ya la hacen ellos cuando reciben los papeles telemñaticamente por parte de la dirección de rrhh de tu zona. y ya por internet puedes ir viendo el estado y si se aprueba etc etc.

jmccc

• 09/02/2012 14:14:00.

4-5 dias sera en algunos sitios, aqui en murcia yo he ido facil a los 10 dias y nada, el simpatico del inem, me ha mandado a mi casa por no haber llegado el certificado de empresa.

Sirna

• 09/02/2012 15:17:00.

En Madrid, a mi hace un mes que lo solicité tardaron 10 dias

ruraliet

• 09/02/2012 22:25:00.

Desmo, tu pides el certificado de empresa a Recursos Humanos, ellos lo envian telematicamente al inem, tu vas y te apuntas al paro y solicitas la reanudación de la prestación si el certificado no ha llegado no pasa nada, te lo tramitan igual y caso de que no llegara te avisarian, pero a mi nunca me han reclamado porque siempre ha llegado. Lo que pasa es que si te vuelven a hacer un contrato aunque sea de un dia tienes que comunicarlo al inem y despues vuelta a lo mismo apuntarte al paro y volver a solicitar la reanudación..... pero yo tambien prefiero trabajar que estar en paro aunque sea un poco rollo y nos vean mucho la cara por el inem.

Desmo77

• 10/02/2012 11:32:00.

A mi que me llamen para 3 días no me molesta, lo que me molesta es que tras esperar casi 15 días para que me manden el certificado de empresa y arreglar la prestación me llamen el día antes de tener el certificado por lo tanto no puedo ir al Inen para arreglar la prestación, no cobro esos 10-13 días, trabajo 3 y vuelvo a esperar otros 10-13 días por el nuevo cdo, ha pasado un mes y que he cobrado? esos 3 días, si mandaran el cdo a los 3-5 días de haber cesado no estaria en esta sutuación...¿habrá intereses de por medio para que no podamos arreglar el paro? ya no se que pensar.

paprika

el que nada duda... nada sabe

• 11/02/2012 0:29:00.

creo que el personal del inem al que vas tiene un gran cacao. Tu puedes ir al inem ha hacer la reanudación al día siguiente de terminar un contrato. Si te dicen que no estás dado de baja en la empresa les dices que no es tu problema que lo reclamen a correos. Lo primero que debes de hacer es pedir en el inem que te activen para poder acceder a tu página del servef desde tu casa, y les comunicas que tu puedes tener 4 contratos en un mes y que piensas reanudar cada vez que pares aunque sea un fin de semana, y que si ellos no lo admiten que les enviarás las reanudaciones por correos en sobre certificado y con procedimiento administrativo. Luego les pides un fax para enviarles las interrupciones cuando te llamen a trabajar porque tu no tienes culpa de que tu trabajo sea así. Tienes derecho de reanudar tu prestación cuantas veces pares e interrumpirla cuantas veces te llamen a trabajar, independientemente de que tu solicites tu reanudación un día y ellos la cursen 15 días después que es el plazo que ellos tienen, pero no tienes porqué esperar a que llegue tu certificado de empresa al inem para poder solicitarla.
Yo he llegado a solicitar 4 reanudaciones en un solo mes y aveces he presentado la interrupción y reanudación en el mismo día (cuando es un contrato de 3 días por ejemplo). Si usas este sistema de reanudar varias veces en un mes procura controlar bien las nóminas del servef por internet porque a veces se equivocan y te pagan de más y luego tendrías que devolver lo cobrado con efecto retroactivo, para lo cual te podrían cargar intereses, así que si ves que te pagan de mas les llamas por tfno. y se lo comunicas para que lo arreglen antes de finalizar el plazo de pago.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición