¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

xaloc92

• 25/02/2012 8:37:00.

OPERACIÓN FAMILIAR NO CASADOS

BUENOS DÍAS A TODOS.
NO ESTAMOS CASADOS CASADOS, PERO VIVIMOS JUNTOS DESDE HACE YA AÑOS. A LA MADRE DE MI PAREJA, TIENEN QUE INTERVENIRLA, Y MI PREGUNTA ES SI ME CORRESPONDEN DÍAS DE PERMISO.
SOY LABORAL INDEFINIDO.
CON UN CERTIFICADO DE CONVIVENCCIA ME VALE??????
GRACIAS.

11 RESPUESTAS AL MENSAJE

Marabu2

• 25/02/2012 8:50:00.

RE:OPERACIÓN FAMILIAR NO CASADOS

Creo, que deberías estar inscrito en el registro de parejas de hecho. No estoy segura.

circular1

• 25/02/2012 10:16:00.

marabu tiene razon.. yo tambien estaba en la misma situacion cuando ahora mi marido se cayo con la bici y tubo que estar ingresado 5 dias, el sindicato me dijo que me pertenecian 3 pero al final.. nada de nada.. y tambien llevabamos años viviendo juntos, pero ni certificado de padron ni nada..

Cebes1970

• 25/02/2012 13:19:00.

Te puedo decir que por ser pareja de hecho no tienes derecho a permiso por enfermedad de familiar de tu pareja.

correista

El perro del hortelano me la toca con la mano

• 27/02/2012 11:35:00.

circular1, si tu marido tiene un accidente, sí que te corresponden días. Pero si no es tu marido y solamente es un amigo con el que convives, no te corresponde nada.
Mi vecina del 5º se murió y a mí no me dieron ningún día. El que compartas piso con un amigo no significa que tengan que darte días.

Torresmasaltashancaido

donde acabaremos!!!!

• 27/02/2012 13:56:00.

Hola,
cuando supe que a mi suegra la iban a intervenir me acerqué al registro en el ayuntamiento y pedimos cita con el secretario para registrarnos como pareja de hecho. Con ese papel justificas tu unión y te dan los días que te correspondan por operación

correista

• 27/02/2012 14:05:00.

Claro, yo no tenía ninguna relación con mi vecina del 5º, por eso no me dieron días, jajaja

Marabu2

• 27/02/2012 14:05:00.

Dos días hábiles en los casos de parto, fallecimiento, enfermedad grave, accidente u hospitalización o intervención quirúrgica sin hospitalización que precise reposo domiciliario de un familiar hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad. Cuando el familiar lo sea de primer grado por consanguinidad o afinidad el permiso se extenderá a tres días hábiles. Estos permisos se extenderán a los casos de convivencia en la forma que se establezca por la Comisión de Tiempo de Trabajo. Cuando el trabajador/a que ejerce el derecho precise hacer un desplazamiento a otra localidad el permiso será de cuatro días hábiles para familiares de segundo grado por consanguinidad o afinidad, y cinco para familiares de primer grado por consanguinidad o afinidad.
Esto lo dice el III Convenio del personal laboral de Correos.

circular1

• 27/02/2012 16:14:00.

correista si no sabes leer creo que no puedes trabajar en correos... y si estas en contra de las parejas de hecho te jodes!

Napelus

El bien más preciado es la libertad

• 27/02/2012 22:18:00.

Con la ultraderecha en el Gobierno, olvídate.

Con la derecha ya era igual.

Hasta pronto.

correista

• 28/02/2012 8:17:00.

No es que esté en contra de las parejas que no estén casadas, pero es que no te van a dar días por cada noviete que se ponga malo o tenga un familiar enfermo. ´jajaja

xaloc92

• 28/02/2012 14:38:00.

GRACIAS POR RESPONDERME A TODOS, AUNQUE VEO UN POCO DE CACHONDEO CON LO DE NO ESTAR CASADO.
NO TENGO NOVIETES/AS CADA DOS POR TRES, PUÉS LA RELACIÓN ES DEL AÑO 2004. MI PAREJA SIN ESTAR CASADOS ME DIÓ UN RIÑÓN, ME HA DEVUELTO A LA VIDA, Y SIN ESTAR FIRMADOS UNOS PAPELES. A SEA QUE A LOS CACHONDEITO, AHÍ QUEDA DICHO.
DE TODAS MANERAS, LUCHARÉ POR LOS DÍAS DE PERMISO, Y SI ME DICEN QUE NO, PUÉS AL MENOS LO HABRÉ INTENTADO.
HASTA LA PRÓXIMA, Y YA OS DIRÉ LA CONTESTACIÓN DE LA EMPRESA.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición