¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

futuroexcartero

Orgulloso de ser funcionario de correos, pero.....

• 26/02/2012 22:02:00.

Me voy en comision de servicios al Ministerio de Trabajo??????

::: --> Editado el dia : 04/03/2012 20:07:20
::: --> Motivo :

::: -- Editado el dia : 26/02/2012 22:05:43
::: -- Motivo :

::: -- Editado el dia : 26/02/2012 22:02:58

...he tenido una entrevista con la jefa personal y no se exactamente cuando me incorporo, varias personas esperábamos para la entrevista, me han dicho que no es selectiva, sino una primera toma de contacto...
Ahi me han contado en que consistirá el trabajo, me han dado a elegir oficina donde estar y preguntado algunas cuestiones...

Pregunto: Cuando a alguno de vosotros os habeis ido en comision fue asi el proceso..
Me han dado a entender que ya estaba echo y que ahora se manda a Madrid y luego devuelven con el OK y en mi entidad me avisaran.
Me incorporo en todo caso el dia 1 como pronto del mes de Abril, pues tambien me comentaron que ya no daba tiempo material para la incorpacion el 1 de Marzo.

Los que nos vamos desde Correos lo hacemos siempre el dia 1 del mes...es decir te dan el cese el dia antes y a l siguiente tomas posesion y ya esta al nuevo destino y a esperar que salga la plaza a concurso...

Ya os contare.

29 RESPUESTAS AL MENSAJE

ralph1981

• 28/02/2012 0:20:00.

RE:Me voy en comision de servicios al Ministerio de Trabajo.

::: --> Editado el dia : 28/02/2012 0:21:42

Espero que tengas suerte pero hasta que no tengas el "papelito" no lo des por seguro. Te lo digo por experiencia: en enero de 2010 pasé la entrevista, me dieron el visto bueno y que iban a iniciar los trámites para que me dieran la comisión de servicio. La documentación fue a Madrid; en Madrid le pidieron "autorización" a Correos y mira por donde la S.A.E. dijo que no, que se acabaron las comisiones de servicio.
Año y medio después volví a solicitar otra comisión de servicio, en distinto Ministerio, pero también dentro de los "organismos llamados prioritarios", y esta vez sí. Ahora falta que saquen los concursos.
No es por desanimarte... pero hasta que no tengas "el pájaro en la mano" no cantes victoria, aunque ya te digo que espero que lo consigas porque no están las cosas como para quedarse mucho tiempo a ver qué pasa con Correos, y sobre todo viendo la "acción sindical" actual.

lidi1968

• 28/02/2012 11:18:00.

Quisiera saber si es cierto que esten denegando las comisiones de servicio para ir a otros ministerios.Igual que el futuroexcartero he pasado una entrevista para el ministerio de trabajo,la cosa pintaba bien pero ahora con esto de que nos deniegan la salida ya veremos.
Ya me iras explicando como te va,futuroexcrtero,igualmente ya te contaré.
Te deseo mucha suerte.

Marabu2

• 28/02/2012 13:52:00.

Conozco a un funcionario de Correos que el 1 de febrero pasó a una confederación hidrográfica.

km4

• 28/02/2012 13:58:00.

Durante el año 2011, todas las comisiones que yo conozco (seis) fueron denegadas y NO por Correos sino por Administraciones Públicas.Y sé de otra que fue denegada a una persona que no procedía de Correos.
Desconozco si con el cambio de Gobierno o con el año nuevo, va a variar la política o no, esperemos que sí.

futuroexcartero

• 28/02/2012 15:31:00.

::: --> Editado el dia : 28/02/2012 16:18:55

::: -- Editado el dia : 28/02/2012 16:16:54

::: -- Editado el dia : 28/02/2012 15:33:47

Correos no deniega comision de servicios, todo lo contrario, nuestra casa esta deseando que seamos nosotros mismos los que nos largemos, por ello si que las dan, conozco no menos de 4 casos en los ultimos meses, tengo un compañero que marcho en fin de año a otro ministerio.
ralph1981 : Totalmente de acuerdo, no quiero cantar victoria, pero estoy mas cerca que antes...

Por cierto cual es el tramite siguiente??

futuroexcartero

• 28/02/2012 17:00:00.

::: --> Editado el dia : 28/02/2012 17:01:43

Por cierto, comentar que los que nos vamos (si es que nosvamos) al ministerio de trabajo, que el cambio(si es que se produce) va a ser cohomudo, hoy he pasado por una oficina para ambientarme y si hay ambientillo, si, jejejejeje, los idiomas se mezclan, los rasgos afro-latino-chino-arabe estan ahi donde mires.

Gentes que desean estar de forma legal en este pais, trabajar y honradamente o mediante triquiñuelas permanecer aqui y dar un futuro mejor a sus hijos.

Nunca me ha asustado el trabajo, y crteo que antes de todo sera duro, duro y duro, pero tambien gratificante, cambiamos pensando que lo hacemos para mejor.

Eso de la carga de trabajo no me preocupa, llevo años terminando mi jornada a las 12/ 13h como muhco, asi que si ahora termino cumpliendo horario bendito sea dios!

Solo espero quedarme mucho tiempo (si es que entro), empaparme bien de los artes de esta nueva etapa (si es que llega a existir) y en lo posible progresar, yo tambien soy como los que hoy he visto en la calle esperar su turno de entrada, aunque la mayoria no tiene mi color de piel.

Tampoco temo a los futuros jefes(:) pues he tenido a cada descendiente de la prostitucion que ya ya!!!, asi que peor no seran, no, se que tendre compañeros buenos que me ayudaran y terminare siendo un poco mas feliz aunque nos vuelvan a recortar el sueldo (que esta al caer) y deje a mis porteros, vecinos, secretarias y dema s gentes de las cuales aun disfruto.

Me gusta servir al publico, por lo cual espero servir al ciudadano sea cual sea mi cometido.

Antes de que se me pase, cual es el horario "normal"???

NODIGASNO

• 28/02/2012 20:20:00.

te queda por pasar la criba de función pública, y me da la sensación que está todo paralizado hasta que el nuevo personal directivo se vayan asentando en sus nuevos departamentos y vean las necesidades reales de personal.

lidi1968

• 28/02/2012 21:16:00.

Por lo que me explicaron en la entrevista el horario es de 8 a 15 o también se puede entrar a las 7,30 y salir a las 14,30. además el horario obligatorio es de 9 a 14,30 pudiendo devolver el resto de las horas durante la semana.
Me han comentado un compañero que el problema esta en función pública que últimamente estaba denegando las comisiones.

ralph1981

• 28/02/2012 21:38:00.

Pues por lo que estoy leyendo parece que lo mío fue un caso aparte. A mí fue Correos quien me denegó la comisión de servicio, no Función Pública que sí dio su conformidad, porque, según la SAE, con la comisión de servicio "no consigue desprenderse de nosotros". Intenté el cambio a adscripción provisional, pero aquí sí fue Función Pública la que dijo que no (no estaba entre los tres casos que contempla la ley).
Y km4, a mí sí me la dieron en el "segundo intento" en 2011.
Por cierto, hace un par de semanas me encontré con el jefe de RRHH de Correos y me comentó que estaban paralizadas las peticiones de comisiones de servicio, que ni concedían ni denegaban, simplemente las apilaban a la "espera de acontecimientos" (ya sabéis: las posibles amortizaciones de vacantes en la AGE).
¿Los pros y los contras del cambio? No creo que haya muchos "contras" porque no echo de menos para nada mi puesto de reparto ¿los "pros"? pues tranquilidad, un poco más de dinero (que no me "penalizan" si me doy de baja), no encontrarme "el barrio atascado" ni un jefe metiendo "caña" después de coger asuntos propios, no me siento "acosado" y, sobre todo, calidad de vida, que no es poco y sólo por ello vale la pena el cambio.
Suerte, futuroexcartero, espero verte pronto entre los "comisionados".

futuroexcartero

• 28/02/2012 22:09:00.

Tinenes razon, correos no se desprende de nosotros, pero nos deja a puertas de ello, solo pasar el tiempo y conseguir la plaza por concurso, cosa probable por otra parte en la mayoria de los supuestos.
Lo que yo se es que no deniegan las comisiones de servicio, no se si por norma general o por el momento, ya digo me lo han comentado en personal, por telefono una chica bastante maja,que no recuerdo como se llama, pero no se mas, no tengo informacion demasiado fiable, la verdad prefiero pensar que no las deniegan por sistema.
Se de un caso que ha sido la casa quiien ha propuesto a alguien para comision de servicios,,,
En el caso que conozco, el compañero se fue en Diciembre, anteriormente le habian denegado comision por parte de correos y en segunda vez se la concedieron...En Noviembre fueron las elecciones, eso si.

Lidi1968: Yo ni siquiera pregunte por el horario, te paso a ti que despues pensaste, "podia haber dicho tal o cual cosa" en la entrevista??? a pesar de no setirme intranquilo, no iba a competir contra nadie y tampoco a decir lo que se espera, entre otras cosas por que no se lo que esperaban, me dedique a ser yo, natural y sin pretensiones...el resultado?? ya se vera.

La verdad quiero dejar pasar el tiempo y ver si por fin me/nos vamos comisionados, no quiero ahora entrar en agobio prematuro.

lidi1968

• 29/02/2012 8:18:00.

La verdad es que a mi también me paso igual que a ti Futuroexcartero.Lo llamo entravista por llamarlo de alguna manera ya que casi se limitaron a explicar en que consistia el trabajo, en si estaba interesada,si encontraba algun problema...vamos cosas así, que me dejaron un poco fuera de sitio.Realmente no era competir con nadie, más bien parecia que querían saber si te interesaba o no.
Lo del horario lo sé porque me dijeron que preguntara, y lo que se me ocurrió era decir si había que ir alguna tarde,pero es cuando me explicaron todo lo referente al horario.La verdad es que fueron muy amables.
No sé si me cogeran o no, pero la sensación al salir de allí fue muy buena.
Lo que queda es no agobiarse y esperar, sino es en esta ocasión ya vendrán otras.Con tu caso Ralph1981 das un poco de esperanza.

futuroexcartero

• 29/02/2012 10:24:00.

Tienes razón más que entrevista fue una exposición que hicieron, puesto, dificultad, complemento, etc...ya veremos, yo tengo esperanza, a ver sí nos comisionado a los que estuvimos.

lidi1968

• 01/03/2012 21:37:00.

Hoy me han llamado de la Delegación del Gobierno para mandarles por e-mail un escrito conforme acepto la comisión de servicios.Cruzaremos los dedos haber si hay suerte,esperemos que Correos y sobre todo Función Pública no pongan pegas.
No sé que día hiciste la entrevista Futuroexcartero pero estate atento al teléfono.Yo la hice el día 23.
A seguir sufriendo.....

futuroexcartero

• 03/03/2012 8:51:00.

Muchisima suerte.

katiana

• 03/03/2012 11:29:00.

Podrias comentar el procedimiento que seguiste para optar a esa comisión?.

Si presentaste algun escrito ofreciendote, podrias facilitarlo para intertar conseguir una salida.

Suerte, esta visto que el mundo tambien esiste fuera de correos.

lidi1968

• 03/03/2012 16:05:00.

Sé que no me puedo hacer ilusiones, aún me queda lo peor, pasar por que Correos y la Función
Pública acepten que me vaya de comisión. Bueno, nunca hay que perder la esperanza. pero.....
Futuroexcartero espero que te llamen, así podremos compartir experiencias y este sufrimiento de la espera. Sobre todo daros las gracias por desearme suerte, creo que la voy a necesitar.

Katiana,a tu pregunta decirte que dejé un curriculum dirigido a RRHH en la Delegación del Gobierno. Puse lo típico,mis datos ,formación academica, cursos de formación,mi puesto actual en Correos, nivel,motivos por los que queria trabajar allí, etc.
Sé que ahora la cosa está muy parada supongo que el cambio de gobierno,los recortes,etc. pero supongo que se tendrá que animar poco a poco.
Suerte también a todos los que os quereis cambiar de ministerio.

futuroexcartero

• 04/03/2012 14:07:00.

::: --> Editado el dia : 04/03/2012 20:23:24

::: -- Editado el dia : 04/03/2012 20:08:01

Yo aunque quizas me adelante a los acontecimientos, prefiero pensar que ya no tengo posibilidades, asi luego no me legara el "bajon", quien sabe quizas me llamen, no lo se, pero prefiero ser realista, otra vez sera.
Se que es un proceso lento, nada puedo hacer, el ser positivo o negativo ni me hace merecedor, ni influencia en el desenlace....

Como veis he cambiado el significado del enunciado, añadiendo un interrogante, por si acaso!!

futuroexcartero

• 17/03/2012 17:46:00.

RE:Me voy en comision de servicios al Ministerio de Trabajo??????

TODO EL MUNDO QUIETO!!!!!

Compañeros: Ya comienza la cuenta atras, pertenecemos a SEPI, asi que supongo que ahora todo esta PARALIZADO hasta cuando?¿?¿?¿? no se sabe.

Si antes teniamos incertidumbre, ahora ya no va mas....que si pasos previos a la privatizacion, a quien? como? si somos deficitarios como nos van a vender?? y si logramos salir a flote...por que nos van a vender?¿?¿?

SALVESE QUIEN PUEDA!!! o los mas valientes ESPEREN ACONTECIMIENTOS.

Y por cierto???? LOS SIN DI CATOS nada sabian o se suponian?? nos daran explicaciones o como siempre solo diran HUELGA EL DIA TAL O CUAL?¿?¿?

BEIRAMAR

• 17/03/2012 20:16:00.

Futuroexcartero perdona, al SEPI va a pertenecer la empresa lo mismo que ahora estaba en Patrimonio pero los funcionarios por lo menos los que estamos encuadrados en la Ley de Cuerpos seguimos adscritos a Fomento por más que algunos quieran inventar mil cosas, bien cierto es que gracias a los sindicatos por querer seguir liberados por la Administración gracias a los funcionarios pues han hecho lo posible y los imposible para que sigamos metidos en esta ratonera, supongo que se acerca el punto y final, es de suponer que nos den el pase a la Administración, lo malo si nos va a tocar más cerca o más lejos, en estos momentos que no se va a convocar ni una plaza ,hay destinos en la Administración que si necesitan funcionarios y por el trato que se recibe en esta empresa, creo que la mayoría se irá, en este momento sólo viven bien los vagos, los jefes que van incluidos en el colectivo anterior y los liberados sindicales, que espero que le quede poco tiempo esta bicoca.

mensakajoe

• 17/03/2012 20:21:00.

::: --> Editado el dia : 17/03/2012 20:22:02

pues yo espero que después de lo que nos van a hacer a los laborales, los próximos sean los funcionarios.
¿qué es eso de tener un trabajo vitalicio en España, unos sí y otros no?

y así poder echar a los jetas apalancados en que son funcionarios no hacen nada sabiendo que no les pueden hacer nada.
No es justo.

RESISTENTE

• 17/03/2012 21:32:00.

pos haz oposiciones-si lo que quieres es un trabajo apalancado

alimanya

!!! el dia ke reviente !!!

• 17/03/2012 21:40:00.

BEIRAMAR, los funcionarios de correos NO ESTAMOS ADSCRITOS A FOMENTO.
En la actualidad estamos adscritos al ministerio de Presidencia. Oosiblemente nuestro recorrido sea el mismo ke el de los compañeros de loterias.

Salut..

futuroexcartero

• 18/03/2012 11:19:00.

::: --> Editado el dia : 18/03/2012 11:30:47

mensakajoe: Yo te diria lo contrario, ?¿?que es eso de que un laboral trabaje junto a los funcionarios que nos curramos una oposicion?¿? algunos de los contratados apenas saben leer o comportarse...es injusto, no crees?? Los laborales su unico objetivo es acabar pronto, no tener responsabilidades, (cuantos me han dicho a mi: es que soy contratado...) bonita escusa, claro....Por que no te presentaste a las oposiciones...yo las aprobe, quizas te presentaste unas cuantas veces y no lo conseguiste...mala suerte...claro: mi gato es tan listo que no caza ratones.
Yo en mi puesto escucho cuando entre los contrados se habla mal de "estos funcionarios" como si fueramos enemigos, que equivocados estais.
Si amigo en este proceso los primeros en saltar sereis vosotros, despues, ya veremos los demas, desde luego no sufras, por que no nos van a echar, que nos trasladen de ministerio, localidad o que las formas de trabajo cambien, si, en efecto.
No deseo al contrario que tu que te echen.

BEIRAMAR

• 18/03/2012 20:55:00.

Perdona alimanya, yo la última vez que pedí oficialmente dónde estaba adscrito me contestaron con papeles oficiales que a Fomento, de esto hace algún tiempo,sabes desde que fecha más o menos? yo lo voy a pedir para ver la contestaciónn gracias.

alimanya

!!! el dia ke reviente !!!

• 18/03/2012 21:37:00.

Pues ke yo sepa desde julio de 2011, creo recordar ke ya vi certificaciones de Presidencia.
Hace un par de meses me llego un reconocimiento de trienio y dice:

CORREOS (PRESIDENCIA).
SALUT.

opos196744

• 18/04/2012 22:24:00.

Hola,
Volviendo al tema de la Comisión de Servicios, yo también he pasado una entrevista y me ofrecieron una plaza la cual acepté sin dudar, ahora solo cabe esperar la respuesta q espero sea positiva pero no me dieron a elegir oficina y tampoco me han hecho firmar nada.

De que Delegación estais hablando?

NODIGASNO

• 19/04/2012 21:33:00.

Parece ser que con la comparecencia del Nuevo Presi de Correos , se van abrir las puertas de par en par
para que salgan funcionarios a espuertas.Por lo que parece va exitir una buena reestructuración de
la plantilla.Pronto comenzará a repartirse la tarta.

Esto se hunde

• 19/04/2012 22:06:00.

Me podriais explicar que hay que hacer para pedir una comisión de servicios?. Gracias

Esto se hunde

• 19/04/2012 22:54:00.

a ver mensakajoe, que eres mas tonto que las piedras. Esas personas a las que deseas que pierdan su trabajo, son las mismas personas que te atienden y cuidan por tu salud, que cuidan por tu seguridad, que enseñan la educación y la cultura en este pais, aunque contigo debieron hacer una excepción, etc. Esas personas de las que te hablo, también son funcionarios. Veo que eres de los muchos ignorantes que hay en este pais, que no distinguen del mal funcionario que hace lo menos posible, que también los hay, de los demas y los mete a todos en el mismo saco.

Por otro lado resulta curioso, que hagas esos comentarios en un foro de oposiciones, que como veo que tu desconoces el significado de esa palabra te lo voy a explicar. Oposición es un proceso selectivo para formar parte de la administración general del estado y para tener un puesto fijo. Es decir lo que tú criticas de los funcionarios y a lo que se supone tú aspiras puesto que entras en foros de oposiciones. Aunque igual eres tan tonto que entras aqui sin saber para que sirve esto.

Para acabar. Los derechos que tienen los funcionarios, se los han currado compitiendo, despues de estar media vida estudiando para formarse, con miles de opositores y sacando una plaza despues de mucho estudiar la oposición. Si te sirve de algo, yo competi contra mas de 40.000 opositores. Tú has competido contra algo, que no sea tu ignorancia y estupidez, en la vida?. Pobre hombre.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición