¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

ines1975

dd

• 02/03/2012 11:00:00.

OPOSICIONES CORREOS 2012

Hola, estoy pensando preparar las opos 2012. Me fui a una academia y pedian 600 pavos por prepararte, me pareció una locura y ahora estoy informandome sobre el tema. Además la tipa de la academia me dijo que todos los que se la estaban preparando ( las aulas estaban llenísimas) eran unos pardillos ( me pareció una falta de respeto total)y que yo me lo sacaba seguro porque soy licenciada. Veo en los foros que esto es un poco camelo y tengo una información muy dispar. Alguien puede informarme realmente del tema. Alguien me puede parsar donde encontrar la convocatoria y las bases reales y alguien de buena voluntad puede pasarme material para estudiar. Abstenerse de contestar aquellos que tengan intereses ocultos. Muchas gracias a todos.

14 RESPUESTAS AL MENSAJE

ocniv y nap

¿Estamos idiotizados o qué?

• 02/03/2012 11:08:00.

RE:OPOSICIONES CORREOS 2012

Licenciada, hace 13 años que no hay oposiciones en CORREOS, sólo exámen de consolidación y en los últimos tiempos es para obtener un contrato de laboral fijo-discontínuo para trabajar el verano.

Vale que existe un mal llamado concurso de traslados en el cual, con suerte, te pueden cambiar la modalidad de contrato a laboral fijo indefinido pero ya ves como está el mercado laboral, puedes ir a la calle en un plis plas aunque saques matrícula de honor en el exámen.

Exámen que dios sabe cuando saldrá, si es que sale alguna vez (algún año).

Tú veras si te merece la pena estudiar.

JUAN PUENTE

• 02/03/2012 13:32:00.

1)Este examen no es una oposición para funcionario,sino un examen para ser laboral “fijo-discontinuo” durante los meses de verano y en Navidad según las necesidades de la empresa.
2)No hace falta estar inscrito en bolsas de contratación para realizarlo.Esto lo decían en Abril de 2011
3)No existe una convocatoria oficial,ni bases, ni tampoco un temario oficial. Las fechas que se barajan son suposiciones por parte de los sindicatos, Darles la credibilidad que queraís.
4)Por lo sucedido en anteriores convocatorias, la empresa,un par de meses antes de realizarse el examén realiza la convocatoria y nunca facilita el temario.
5)Por otras convocatorias, alrededor de un 20% de preguntas no figuran en ningún temario y su acierto se basa en la experiencia profesional. Ejemplo del último examén: preguntas sobre PDA´s. No figuraban en temarios y tan solo la gente que había trabajado con ellas en las USE¨s conocía las respuestas.
6)Estudiar cultura general es un poco tonto. La cultura general se tiene o no se tiene.
7)Aunque es un examen, es similar a un concurso-oposición. Se valora el tiempo trabajado en Correos. La posibilidad de sacar plaza para gente que nunca a trabajado o que casi no tiene antigüedad en Correos es muy difícil, pero no imposible si se hace un examen extraordinario.
8)A la hora de la adjudicación de plazas se atienen a lo siguiente:
a) Superación de la barrera. Por ejemplo 70 preguntas acertadas. Al que no supere la
barrera no se le tiene en cuenta la antigüedad y queda sin plaza.
b) A los que superen la barrera se les tiene en cuenta el tiempo trabajado.
c) La nota final es la suma de los puntos por el examen más los puntos por antiguedad.
9)Nadie conoce el número de plazas a convocar, ni siquiera si se convocaran en todas las provincias.

SOBRE EL TEMARIO:
ENLACE AL TEMARIO: [--http://www.mediafire.com/?96hqvie5voeqd4a--]

1) El que tenga problemas para descargarlo que pida ayuda en el foro.(Yo soy un zoquete en informática,pero hay foreros muy preparados)
2) Es un temario actualizado al que le añadiría la Ley Postal, que si entraís en Google la podeis imprimir.
3) No es un temario de Adams, ni de MAD, ni de CURSOR, ni de ninguna editorial.

ocniv y nap

• 02/03/2012 13:44:00.

Y por supuesto, el superar el proceso selectivo no te garantiza nada de nada. De ejemplo tienes a un montón de gente que superó el proceso selectivo en 2006 y 2008 que era un proceso en donde ofertaban contratos de fijos indefinidos y pasados los años no sólo no les han ofrecido dicho contrato sino que los han echado de las listas de aprobados (como si no hubiesen hecho el exámen, vamos).

Así que aquí impera la ley de los santos cojons de la empresa y chitón.

el perro del hortelano

TODOS LOS POLITICOS SON CORRUPTOS

• 06/03/2012 11:34:00.

Alli te vas a hacer riquisimo con el oro y la plata de los aztecas, muy buena idea, tendremos que volver a los tiempos de los conquistadores para salir de la crisis.

Ademas pones el mismo e-mail en todos los foros, se un poco mas original tio que se te ve a 10000 leguas.

sol23

Nena

• 08/03/2012 17:41:00.

Si estás estudiando para prepararte el examen de ingreso en Correos debes saber que:

Las personas que te facilitamos este papel, nos preparamos como tú para el examen de ingreso en Correos en los años 2006 y 2008.
Hemos aprobado y durante... estos años hemos formado parte de lo que se denominan L.E.I (Listas de Expectativas de Ingreso).

Estas listas se extinguieron en enero de este año y Correos no ha dejado sin nuestra plaza.
Somos aproximadamente 400 personas.

Correos es una empresa privada, y no tiene ninguna obligación de proporcionarte una plaza aunque hayas aprobado.

El examen para el que te preparas NO ES UNA OPOSICIÓN, ya que no se publica en el BOE, por lo tanto tu puesto de trabajo no va a ser de FUNCIONARI@.

No hay certeza de que vaya a haber examen, Correos no tiene obligación de convocar examen.

No se sabe si las personas que no están en la bolsa de 2011 (todas aquellas que carezcan de puntación por no haber trabajado nunca) podrán presentarse al examen.
En el caso de que haya examen Correos publicará en las bases de la convocatoria, quién puede presentarse y quién no en función de sus necesidades.

Debes saber que las 4500 plazas que anuncian las academias son tan solo un reclamo publicitario, la tendencia en Correos es la destrucción de puestos de trabajo y la contratación como fijo discontinuo o tiempo parcial, es decir contratos precarios.
( Capitulo III, del III Convenio Colectivo de Correos y Telégrafos, punto 3, Definición de las Necesidades Estructurales de Empleo: fijo a tiempo completo o parcial y fijo discontinuo)
www.boe.es/boe/dias/2011/06/28/pdfs/BOE-A-2011-11162.pdf

Puedes acceder a más información de nuestra situación en: www.expectantescorreos.info
O seguirnos en Facebook en el grupo: Por los expectantes de Correos, únete.

Plataforma de Expectantes de correosVer más

ex rural de madrid

haw haw

• 30/06/2012 15:09:00.

::: --> Editado el dia : 30/06/2012 15:11:08
::: --> Motivo :

::: -- Editado el dia : 30/06/2012 15:10:42
::: -- Motivo :

Te lo sorteas tù,y despuès,cuando te haya tocado,te metes todo el test por el culo...abrase visto tamaña desfachatez,juas juas y rejjauas....OPOSICIONES EN CORREOS,JUAS JUAS Y REJJAUAS.

ocniv y nap

• 01/07/2012 18:51:00.

Es una errata hombre. Debería poner 0 oposiciones.

korn

• 02/07/2012 12:56:00.

muchas gracias por poner las cosas claritas que los de las academias son unos listos.
saludos

anita3419781

• 04/07/2012 15:22:00.

Lllevamos mas de un año que si el examen que si no, y como dicen es consolidacion de empleo, y no dicen nada por ningun lado....

Lucas

• 04/08/2012 0:26:00.

No te creas nada de lo que dicen.Lo que hay es un compromiso firmado con el anterior gobierno de hacer una consolidación de empleo, un porcentaje de empleo eventual en fijo, muchos discontinuos y las academias le ponen número: 4500 plazas.Imaginate con la que está cayendo ese
titular en manos de gente que no sabe de que va el tema.Yo dudo mucho que este gobierno por lo que se está viendo respete ese acuerdo

ocniv y nap

• 10/08/2012 3:46:00.

Precísamente el gobierno ha sacado la reglamentación que regula la posibilidad de hacer ERES en las empresas y organismos públicos pensando en menter a 4500 personas. Ahora bien, lo mismo sí, ya que después de hacer ERES necesitarán personal eventual para las puntas de trabajo. Parece que la palabra consolidación ha sido cambiada por desconsolidación que suena a más económico.

marlon m

• 10/08/2012 16:03:00.

Lucas, y a ese compromiso le pusieron fecha? Tengo entendido que no, si es así el gobierno puede dejar pasar el tiempo sin dejar de respetar el acuerdo, puede dejar la “consolidación” para el 2015 o el 2020…

villanueva

• 10/08/2012 16:34:00.

Hola "marlom m".

Sí, si le pusieron fecha.
En el texto del Acuerdo está el dato: hasta 31 de diciembre de 2013 (fin de la vigencia del Acuerdo).

Saludos

marlon m

• 10/08/2012 16:50:00.

Ok Villanueva, pues entonces queda todavía año y medio casi hasta que se pueda denunciar el acuerdo.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición