Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos
709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 07/03/2012 14:57:00.
Hola!. Tengo dos dudas :
1. ¿Qué es un envio reencaminado ?.
2. ¿Qué es un envio reexpedido ?.
Muchas gracias .
Un saludo.
• 07/03/2012 15:10:00.
::: --> Editado el dia : 12/03/2012 13:56:58
::: --> Motivo :
Reencaminado, es cuando un envío ha ido a una oficina que no le corresponde. Por ejemplo una carta que llega a Santander, pero su destino es Sevilla, lógicamente ha de ser envía a su verdadero destino, ese proceso es reencaminar.
Reexpedido, se trata de un envío que tiene como destino un determinado domicilio, pero el remitente hace una solicitud expresa para que se lleve a otro domicilio. Por ejemplo, un paquete para entregar a un destinatario en el domicilio X, pero resulta que se trasladó al Z, enterado el remitente, mediante telegrama o fax a la oficina de estino solicita se lleve al nuevo domicilio.
También, el destinatario, puede solicitar el reenvio de sus envíos a un domilio distinto. Por ejemplo, si hasta hoy tengo mi domicilio en Mérida, pero mañana paso a residir en Málaga y quiero tener toda la correspondencia que me llegue al antiguo, mediante contrato suscrito en una oficina de Correos puedo recibir esa correspondencia en mi nueva residencia. Este contrato tiene una duración máxima de 6 meses y hay que abonar la tarifa que para ello existe.
• 10/03/2012 12:02:00.
Marabu2 te ha explicado la diferencia entre reencaminar, reexpedir y reenvio.
solo puntualizar que la reexpedicion . No es lo mismo el servicio adicional de reexpedicion del prisma, por ejemplo que ya viene como servicio adicional y cuesta muy poquito, a la reexpedición que solicita el remitente de un envio puesto en ventanilla éste tendrá que contratarlo mediante un servicio tasado que en si no es mas que un telegrama dirigido al jefe de la oficina de destino de ese paquete solicitando-autorizando a su reexpedición y tiene un precio justo.
Y para terminar el reenvio se puede contratar por uno, dos o seis meses
• 10/03/2012 13:03:00.
Muy bien explicado Marabú, solo puntualizar que "antiguo" no lleva diéresis, por lo demás un 10.
• 10/03/2012 14:53:00.
Hola!. Gracias a todos y a ti Marabu estas hecha un hacha , gracias por tus explicaciones me ayudas un monton .
Un saludo.
• 12/03/2012 13:49:00.
Creo que no cuesta tanto escribir bien, pero me llama la atención que gente como Paula tenga 10 ó 15 errores en un texto tan pequeño.