¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

ptv alahil

• 18/04/2012 17:15:00.

una consulta de entrega de notificaciones

saludos, Me ha tocado repartir una notificación en un noveno piso, he llamado al portero autómatico y preguntado por el destinatario, éste se encontraba en casa, al ir a llamar al ascensor este estaba averiado por lo que he vuelto llamar al telefonillo y le comentado la incidencia al cliente; hemos acordado en que lo volveré a llevar mañana. Yo siempre he oido que estamos obligados a subir cuatro pisos pero esto debe ser alguna normativa antigüa, ya que no la encuentro por ningún lado.¿Sabéis alguien si estamos obligados a subir a pie hasta el domicilio? Es por si continúa la avería.Nos pagan por ser cartero no sherpas.

17 RESPUESTAS AL MENSAJE

Napelus

El bien más preciado es la libertad

• 18/04/2012 18:25:00.

RE:una consulta de entrega de notificaciones

Siempre me han dicho que los carteros tenemos la obligación de llevar al domicilio la correspondencia certificada.

Cuando me han pasado cosas parecidas a lo que cuentas, he subido al domicilio y nunca me he sentido como un sherpa (eso si que es un trabajo duro).

Cuando he vuelto del reparto y he comentado con el jefe las circunstancias, siempre me he encontrado con un "lo has hecho bien".

Hasta pronto.

Desmo77

• 18/04/2012 19:09:00.

Yo he subido más de 4 pisos sin ascensor y aún sigo vivo fastidia un poco subir tantos escalones pero hay cosas peores.

RESISTENTE

• 18/04/2012 19:39:00.

eso de los 4 pisos se ha hecho en algunos centros de trabajo pero por decision no soportada en ninguna normativa. Se ha de entregar en el domicilio y si hay que subir se sube.

Natitas

He visto cosas k no creeriáis.Atacar naves en...

• 18/04/2012 20:17:00.

¡¡Que vergüenza me daria a mi!!, has dejado a Correos en la planta baja.
50 euros para el gym sin problemas eso si

correista

El perro del hortelano me la toca con la mano

• 19/04/2012 13:55:00.

Yo nunca subo ningún piso si no hay ascensor, dejo notificación y me voy, jajaja

albertosp

• 19/04/2012 14:58:00.

Yo siempre he subido, pero desde ahora y viendo que a los que directamente dejan aviso (siendo incluso un tercer piso) los hacen contratos largos, haré lo mismo. Incluso sé de casos de personas que hacen los avisos antes de salir a reparto y asi acaban antes, y ahi están, con contratos abiertos, haciendo bajas de meses, y ocupando plazas de liberados.

Conclusión: si eres fijo, sube. Si eres contratado piensa si te servirá de algo subir nueve pisos ....

gon1969

a la puta calle

• 19/04/2012 15:28:00.

no olvides subir el carro, porque eso va en contra de las normas de seguridad y de la custodia de la correspondencia.hay que ser coherentes , nueve pisos no es logico que se suba con un carro , asi que si el ascensor esta averiado o baja el usuario o aviso al buzon.tampoco creo que sea tan importante dar un servicio de 126 escalones al cliente.

gon1969

a la puta calle

• 19/04/2012 15:31:00.

la normativa de las cuatro plantas si existe y es la unica , ademas no hay otra mas moderna que diga lo contrario.

villanueva

• 19/04/2012 15:46:00.

Hola "gon1969",

Sería necesario que concretases dónde está publicada esa "normativa de las cuatro plantas".

Gracias

Alias1963

sedlexduralex

• 19/04/2012 17:18:00.

No es tan fácil, si repasamos lo que hay en normativa, tienes: el art.22 de la Ley 43/2010, de 30 de diciembre que te remite al art.59 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre (en redacción dada por la Ley 4/1999, de 13 de enero) que regulan de foma general la práctica de las notificaciones y que no recogen específicamente el caso que planteas porque es imposible que materialmente las normas prevean todas las situaciones. Aún te queda el art.41 y Ss del RD 1829/1999, de 3 de diciembre por el que se aprueba el Reglamento de Servicios vigente, que tampoco te va a solucionar lo que cuestionas y lo mismo el Manual de Productos o procedimientos. ¿Entonces qué? pues te quedan dos caminos, se puede, por analogía de derecho hacer interpretación, y,es cierto que en alguna instrucción interna se hablaba de las cuatro plantas de altura pero eso es papel mojado si utilizas el sentido común recordarás, aunque se trate del ámbito de los envíos ordinarios, lo previsto para aquellos cuyo depósito no ofrezca garantías de seguridad por estar deteriorado el casillero domiciliario (carta del jefe al presidente de la comunidad y entrega en oficina en tanto no se repare el casillero), vale también el caso de imposibilidad de entrega en entornos especiales del RD 503/2007, de modificación del que mencioné antes, para que te hagas una idea de causas estrañas que imposibilitan una entrega (razones geográficas climatológicas etc..) o por último el concepto asimismo postal de "tiempo razonable de espera" o sea, en alguna instrucción se explicito el hecho del tiempo en que un cartero debía utilizar en la espera de una firma del destinatario ante un envío registrado (porque no encuentra las gafas, el DNI o porque no le sale de ahí), pues entraba dentro de lo razonable que comprendiera el empleado ya que no se puede esperar indefinidamente. ¿Y qué te queda si no haces uso de una interpretación? Mira nunca pactar nada con el cliente que no esté previsto reglamentariamente. Asi que contacta con el Jefe para que sea él el que haga la interpretacion en base a lo regulado y ya sabes lo que te va a decir de la novena o de la trigésima planta...

ptv alahil

• 20/04/2012 16:53:00.

Ha habido suerte , el ascensor está arreglado y la notificación debidamente entregada, pero es una gaita que tengamos que andar siempre así, le preguntas al jefe de turno y te dice que no le consta ninguna normativa y que por si acaso es mejor subir los pisos. La verdad, hay un vacío legal bastante grande en la normativa de reparto.

RESISTENTE

• 20/04/2012 21:42:00.

simplemente tu jefe no sabe hacer su trabajo. Puede consultar la normativa si no la conoce o simplemente preguntar a su jefe de sector

Treserres

• 21/04/2012 12:14:00.

No existe ningún vacío legal al respecto de este debate: hay que intentar la entrega en el domicilio, siempre que éste reuna los requisitos básicos y no hay ningún requisito básico que establezca nada sobre las averías de los ascensores, sobre si éstos existen, o sobre la cantidad de pisos o escalones.

Por otra parte, ¿no habéis caído en la cuenta que hacer bien el trabajo es contribuir a que haya más empleo y mayores garantías para la ciudadanía?

Saludos y libertad.

Adonnis

REALISMO FANTÁSTICO...

• 21/04/2012 17:28:00.

umm...Curioso debate.

Trabajar a reglamento, significa que tienes que subir los pisos que sean (si no hay ascensor) y además, según las normas tienes que custodiar tu carro...Es decir, que, o subes el carro, o recoges todo lo que está dentro y te lo llevas contigo hasta el piso, ni mas ni menos.
A esto, se le llama trabajar a "reglamento...

Y ojo, que tal como están las cosas y no lo custodias, te arriesgas a que alguien te sustraiga algo y te meten en un berenjenal increible, porque el responsable eres tú, no tu jefe...

Si alguien está pensando que exagero, que no se equivoque.

Problema de esto: Falta de sentido común en LOS ""MANDOS"" ? o, simplemente tocar las narices.

Alias1963

sedlexduralex

• 22/04/2012 13:14:00.

Sobre la custodia hay que diferenciar: Existe una obligación de custodia en general de los envíos postales, establecida en el art. 6 de la L43/2010, del SPU que señala " los operadores postales deberán cumplir en el deber de fidelidad en la custodia y gestión de los envíos postales" por lo tanto, esto es extensivo a los empleados de reparto cuando lleven el carro, el cofre, etc...
Sin embargo, los registrados, importes e IPC se custodian personalmente, es decir, no se mezclan en los carros ni en los cofres con la ordinaria, ni se deben dejar en el carro cuando se tenga que subir a un domicilio a una entrega la única previsión legal al respecto de la custodia de los carros viene dada en el Manual de Productos y Procedimientos al indicar: "Durante el reparto el empleado debe adoptar, al menos, las siguientes medidas preventivas: No dejar el carrito de reparto fuera del portal y mantenerlo controlado y visible mientras buzonea la correspondencia"

ptv alahil

• 22/04/2012 18:49:00.

Es curioso esto de meter el carro de reparto dentro del portal, ya que hace una semana, una compañera de mi localidad subió con todos los envios certificados a un domicilio y al bajar vió un un joven que luego se dió a la fuga, husmeando en el carro de reparto. No le faltó nada, y así se lo hizo saber al jefe, pero ¿si hubiera estado el carro en la calle, a la vista de todo el mundo, hubiera hecho el joven lo mismo?
Desde luego soy consciente de que la obligación es de meterlo al portal.

Adonnis

REALISMO FANTÁSTICO...

• 22/04/2012 22:01:00.

::: --> Editado el dia : 22/04/2012 22:08:09
::: --> Motivo :

Una de las cosas por las que quedé hasta los "mismísimos" del reparto, ha sido por estos motivos. Una vez, "alguien" me vió dejar el carro fuera del portal por unos momentos y de regreso a la cartería me sentía "perseguido" y casi casi "delincuente"...Textualmente: "Usted tiene que meter su carro dentro del portal, los certificados y correo internacional consigo,(el no sabía, o no quería.. que entre los certificados llevaba un paquete de casi un kilo y otros dos internacionales, que por cierto los tenía conmigo...flipante!. A menudo había que subir pisos y con todos esos objetos, en fin, que soy muy ignorante para entender a "mis jefes", a ésta empresa y a los pringaos que me reodean.

Y por "ignorante" lo dejo.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición