Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 22/05/2012 20:29:00.
HOLA CHICOS, YA SE SABE DE MANERA DEFINITIVA PERO CORREOS COMO SIEMPRE TARDARÁ MESES EN COMUNICARLO.LAS USES QUE HASTA AHORA PRESTABAN SERVICIO DE MANERA AUTONOMA Y QUE NORMALMENTE ESTABAN SITUADAS EN LOS PABELLONES O ANEXOS A ESTOS VAN A DESAPARECER.
LA REESTRUCTURACION ES MUY SIMPLE, DONDE HABIA 10 CARTEROS DE USES QUEDARAN 3 QUE SERAN INCORPORADOS A DISTINTAS CARTERIAS DE LA CIUDAD AHORRANDO EN LOCALES Y PLANTILLA, EL AHORRO SUPONE MAS DEL 80% DEL PRESUPUESTO QUE SE AFEITAN AHORA MISMO LAS USES Y A CORREOS LE VIENE DE PERILLA.
LA VERDAD ES QUE EN EL ULTIMO AÑO EL VOLUMEN DE SERVICIO HA BAJADO MUCHO EN ELLAS Y ES LOGICO, INDEPENDIENTEMENTE DE LA CRISIS, QUE ESTO SE LLEVE A CABO.
NADIE SALDRÁ MAL PARADO PUES LA GRAN MAYORIA DE ELLOS VAN A SER JUBILADOS , PREJUBILADOS O RECOLOCADOS EN OTROS PUESTOS "MEJORES" EN LAS CARTERIAS.
• 23/05/2012 18:54:00.
La rebaja de personal es generalizada en España y la provincia, y ha afectado a Mos, Tomiño o Ponteareas, entre otros ayuntamientos, pero todavía más pronunciada en Vigo. El presidente de Correos, Javier Cuesta, advirtió en el Congreso de que en 2012 se reduciría 2.000 puestos de trabajo de forma proporcional y equitativa, lo que equivale a un 5,3 por ciento. En Vigo, se prevé cinco veces mayor, al afectar a una cuarta parte de la actual plantilla. Para los sindicatos se trata de una decisión que 'causará un deterioro considerable en la calidad y que afectará sobre todo a vecinos y empresas del centro, desde Teis a Balaídos'.
Esta medida no es única ni va a suponer un punto y final a las medidas de recorte, ya que la Dirección de Correos pretende que la Unidad de Urgentes asuma el reparto de toda la correspondencia prioritaria en un radio de 15 kilómetros, con lo cual incluiría el reparto en todos los polígonos situados a dicha distancia, entre ellos Puxeiros y As Gándaras. Esto lo va a hacer sin dotar de más efectivos a dicha unidad, y para ello dejará de prestar servicio de urgencia en el extrarradio de Vigo.
los sindicatos advierten de que puede suponer no solo una supresión del servicio de urgentes en el extrarradio, sino también 'un fraude a los usuarios, ya que se le cobra un servicio como urgente y resulta que se le da trato ordinario'. Afectaría a todas las parroquias. 'Estas medidas pueden mostrar la punta del iceberg, y lo que se pretenda es un desmantelamiento del servicio. Vigo va a ser discriminada en una proporción muy elevada con estos recortes, no solo con respecto a las demás ciudades gallegas sino sobre toda España'.
Pensando lo bien no es muy descabellado, los telegramas y burofax, se usan más por su caracter oficial que de urgente, las cartas y pequeños envios hasta dos kgs lo pueden llevar los carteros de ordinario, y lo que pesa mas de dos kgs, se lo puede pasar a Cronoexpres, es decir problema resuelto.
• 25/05/2012 10:44:00.
Salorio esto no es una idea mia, es que lo van a hacer, además SEGURO.
Sobre este tema no me voy a explicar ni pronunciar mas, cuando pase un tiempo os diré a mas de uno ¿te acuerdas que lo dije?
Es una reintegración que va a ocurrir y punto.No tiene mas vuelta de hoja, es una de las cosas que sí que se sabe que va a ocurrir seguro, seguro.
Estoy contigo humilde.
Seamos sinceros, que a las 13:00, estamos sin saber que hacer, ni saber donde meternos.
• 25/05/2012 16:53:00.
Koner , eso hace falta que digas, que a las 13:00 no sabemos donde meternos, como para darle ideas a los "cerebritos" de esta empresa.
Cuando tengas que hacer doblaje yo no se tu, pero yo a esa hora no acabo, me meto los certificados, no desayuno y acabo mas de una vez a las 14:00 asi que...
• 25/05/2012 18:56:00.
Es que por suerte para algunos y desgracia de otros no estan todas las ciudades dimensionadas igual, mucho mejor en las capitales de provincia y ya no te digo Madrid o Barcelona.
Saludos!
• 25/05/2012 21:14:00.
Yo trabajo en ciudad, y mientras viene la persona del sgie que mete los certificados que llega a las 8:45, me los mete suponiendo que no se ponga a hablar y se demore aun mas 9:15-9:30, los apuntas y porque no me paro a desayunar que sino sales a las 10:00
Si llevas tu barrio, ok, no hay problema en principio a no ser que entre alguna masiva, pero como sea lunes, tengas que doblar, esperar a los certificados, desayunar... a las 14:00 si que acabas (y sin pararme en nada de nada), mientras vas y vienes del barrio se me va 20min... en fin.
Como para que encima nos den las cosas de urgentes a nosotros.
Menuda calidad van a tener estos.
Menos altos mandos, menos sueldazos, y mas mirar por el TRABAJADOR! que al fin y al cabo somos los que siempre pagamos el pato cuando somos los que menos culpa tenemos y menos remunerados estamos.
QUE LO PAGEN LOS DE ARRIBA!
• 31/05/2012 0:08:00.
Pues otro rumor que cobra fuerza es el que los compaleros de ordinaria llevaran burofaxes y telegramas y las Uses toda la paqueteria.
Todo esto se producirá previsiblemente después del verano.
Ya se verá.
Yo creo que las Uses acabarán desapareciendo, la paquetería se lo darán a Cronoexpres, que les saldrá más barato mantenerlo.
• 31/05/2012 22:54:00.
¿Chronoexpres? ¿Tu sabes la "calidad" de servicio que dan? ¿Acaso ellos llevan a domicilio un envío dos veces? ¿Si te llevan algo y no estás en casa te dejan un aviso para que vayas a recogerlo? ¿A donde? Por favor, no inventemos cosas. Lo que tenga que pasar, pasará, pero desde luego, dudo mucho que ninguno de los que escribimos aquí, sepamos qué va a pasar en Correos en el futuro.
¿CHRONOEXPRES? EN 2010 perdidas de 7847000 de euros, por lo que me comenta el compañero de chrono que hace mi zona de trabajo, las cosas no estan muy claras para ellos, la empresa podria ser liquidada en cualquier momento, si los resultados no se revierten o no se crece. Mas bien, es mas posible que todo lo que hace Chrono pase a Correos.
Jandernower, cuantas veves lleva un cartero los productos urgentes (a excepción del postal extress) en zonas donde no hay USE?. Se llevan una vez. Que hace el cartero en el primer intento de entrega? Lo avisa. Donde tiene que recogerlo el cliente? En la carteria correspondiente, que la puedes tener cerca o lejos. Y por último, yo no invento nada, es mi opinión.
• 04/06/2012 19:48:00.
Confirmado , a finales de año no existiran las uses como tal, quedarán reducidas a su máxima dimension integrandose el personal que quede al final en las distintas carterias y en cronoexpress.
Las uses ya pertenecen al pasado, no se sabe aún si esto mejorará en algo la situacion de correos y las posibilidades de empleo puesto que se jubilan la gran mayoria y otros han salido ya huyendo hacia mejores destinos.
Un saludo.
• 04/06/2012 20:43:00.
::: --> Editado el dia : 04/06/2012 20:43:16
::: --> Motivo :
Vaya, ya no se le va a poder decir a los clientes que manden un burofax a una capital de provincia o una gran ciudad con USE, que "su burofax esta tarde mismo lo entregan"...
Vamos de mal en peor, lo que hace falta se suprime y lo innecesario (como abrir todos los puñeteros sábados )se mantiene...
• 04/06/2012 22:12:00.
Pues parece ser que se empiezan a confirmar todos los prognosticos los que se han comentado en el foro y los que no se han comentado en el mismo,aunque no con tanta celeridad como en un principio se confirmo,veremos a ver en que queda todo esto.
Hala a joderse,je je y rejeje.....a trabajar a estilo "rural"=servir pà tò,je je y rejeje.
• 05/06/2012 17:44:00.
En muchos sitios de Madrid llevan más de un año repartiendo telegramas y burofax los carteros ....
• 06/06/2012 12:39:00.
Pues eso va a ser lo normal de ahora en adelante en correos, habrá que ir acostumbrandose al nuevo panorama o revelarse contra todo.Pocas opciones van a quedar para la gente de a pie como esto continue por todos lados igual.
• 12/06/2012 17:09:00.
Efectivamente , cada dia se confirman más aún, tanto las uses como la mayoria de ctp´s van a desaparecer antes de fin de año, todos esos servicios quedaran integrados en el resto de estructuras de correos.Su personal será jubilado, acoplado a otras unidades y en el peor de los casos despedido.
• 13/06/2012 18:13:00.
En mi zona tanto telegramas como burofax los llevamos los carteros, desde siempre, los carteros rurales lo llevamos todo, incluso el postal 48/72, con entrega en oficina.
• 13/06/2012 18:17:00.
No hablo de rurales, hablo de carterias de capitales con más de 50 secciones en las que se está reduciendo y comprimiendo todo el sistema, ahi , a esas es donde van a ir a parar los de las uses, por supuesto que tu como rural llevas toda esa carga y la seguiras llevando siempre pero en las ciudades no era asi, hasta ahora claro.
• 13/06/2012 18:29:00.
Si me imagino, en las grandes ciudades, debe ser mas dificil repartir, nunca he trabajado en ciudad, pero cuando voy a alguna siempre pienso en lo dificil que lo tienen los carteros para repartir el correo, o al menos esa es la sensacion.
• 13/06/2012 18:31:00.
No es que sea facil o dificil, es que el volumen y las distancias no te permiten hacer más, demasiado se hace para los medios personales que hay, por eso te decia que las uses han funcionado bien historicamente pero ahora entre los recortes y las disminucion del volumen postal ha sido lo primero en caer.
Un saludo.
• 13/06/2012 18:44:00.
Que será lo siguiente??? porque esto no se acabará aquí, la reducción de plantilla tambien parece ser que ha empezado
• 13/06/2012 19:35:00.
Queda también el tema de los jefes de equipo que quieren hacerlos desaparecer, en algunos sitios es lógico un jefe para cuatro carteros, que se están tocando las pelotas toda la mañana mientras otros doblan sección
• 13/06/2012 23:19:00.
::: --> Editado el dia : 13/06/2012 23:19:42
::: -- Editado el dia : 13/06/2012 23:19:15
::: -- Motivo :
Fuera los Jefes de Equipo de Servicios Periféricos, que es una autentica verguenza que todavia existan en las provincias de algunas zonas.
Idas y venidas por las oficinas, gastando combustible, y sin control horario ni de kilómetraje. Ningun jefe de equipo de SS Periféricos los veo por Correos los viernes a las 13.15-13.30...
Su labor termino con la implantación del nuevo modelo de cartería. Ahora que?, Para qué estan? para analizar la entrega efectiva y la calidad y reenviar correos electronicos que recibimos por otras jefaturas?...
A tomar por culo ya estos vividores, a trabajar o que los trasladen de puesto a otro mas productivo.
• 13/06/2012 23:28:00.
Albertosp, me parece a mi que los telegramas y los burrofaxes los reparten los carteros desde hace ya un siglo por lo menos,.............. al no ser que los de urgentes no seamos carteros y no lo hayamos sido nunca.
Yo porque al final he emigrado a un destino mejor pero siempre tuve claro que si me metian en ordinarias o clasificando lo tenia perfectamente asumido, desde urgentes ya se lleva diciendo desde hace mas de 5 años que la primera porción del pastel para vender iba a ser urgentes, no es nada nuevo.
La denominación oficial de un cartero es "Auxiliar de clasificación y reparto" por tanto yo siempre lo tuve asumido, siempre y cuando no me dieran una escoba para barrer.
• 13/06/2012 23:43:00.
ALBANIA, tienes razón, cuando yo entre en Correos, allá por el año 1990, los rurales, también carteros, repartian y siguen repartiendo telegramas porque gracias a dios los rurales siguen siendo Carteros, al igual que los de Urgentes que eran Carteros y que yo sepa durante estos 21 años nunca han dejado de ser Carteros. Y encima vestidos de amarillo, no de naranjito, los cuales tengo mis dudas si son Carteros o no, pero los de Urgentes te puedo afirmar, seguro, seguro, que seguimos siendo Carteros, por lo menos hasta ahora, porque tal como corren los tiempos posiblemente acabemos siendo Recaderos, cosa que los llamados Carteros de verdad, o sea, los de ordinarias no se libran de la misma conversión de Carteros a Recaderos, porque te aseguro, seguro, seguro que al final o todos somos Carteros o Recaderos, por lo menos los que vamos o ibamos vestidos de amarillo, pero no creo que quede la cosa a medias.
O somos todos Carteros o Recaderos, y esto te lo confirmo seguro, seguro. Y si todos acabamos de naranjitos, acabaremos todos, los de ordinarias y los de urgentes, por mucho que te sientas especial por ser simplemente de ordinarias.
Va también por Albertosp
• 14/06/2012 10:54:00.
Si, pues lo que yo he vivido es que los rurales éramos carteros de segunda, no se nos tiene en cuenta para casi nada. En una ofi pequeña, cuentan los urbanos, los rurales somos como la letra pequeña que nunca se lee. Nos informan tarde mal y nunca, siempre cuchicheando el urbano de turno con el jefe, cosas que nos afectan a todos, nos las cuentan con cuentagotas. No es problema de la empresa, claro, pero si en todas partes es igual, los rurales estamos apañaos, si queremos enterarnos de cambios tenemos que buscarlo por otra via, ya que el jefe y su "amigo" nos dejan caer las noticias a medias, y les preguntas y te dicen que no se sabe, esto o lo otro, me pregunto:
CUANDO UNO LLEGA A JEFE, PORQUE SE VUELVE TAN CABRÓN????
• 14/06/2012 10:59:00.
POR CIERTO AHORA NO TRABAJO, DE AHI EL HORARIO DE MI RESPUETA 10,54, NO VAYA A SER QUE SALGA EL CORREVEIDILE DE TURNO DICIENDO QUE APROVECHAMOS LAS HORAS DE TRABAJO PARA "CHATEAR"
• 15/06/2012 0:33:00.
ALBANIA, Correos siempre a sido una cosa sucia y oscura, te lo digo yo ahora viendolo desde fuera. Me da mucha lastima lo que está sucediendo con Correos, al final está ganando la gente sucia. En el fondo siempre lo ha sido, al igual que este Estado que permite lo que pasa en Correos, simplemente, Correos es un espejo en donde se refleja lo que este Estado es. Es lo que hay.
Suerte.
• 15/06/2012 0:53:00.
::: --> Editado el dia : 15/06/2012 0:59:16
Y si no googlea, aunque es dificil conseguir información. Pero después de 40 años de franquismo, en donde entraban los inutiles de ejercito y ahora están sus hijos, por lo menos en provincias peuqeñas, pues la verdad, que se queden con Correos.
Leete este enlace:
[--http://www.filatelia-numismatica.com/articulos/gue...eo_onubense.pdf--]
Y no se si es en este documento o en otro en donde se dice que sobre los años 80 entraron los hijos de estos elementos como jefes de esta provincia.
Yo siempre he visto algo que huele, aquí en Barcelona, pero no puedes demostrarlo, pero lo ves. Yo siempre les he llamado "EL CLAN"
De todas maneras hay artoculos mas amenos de la historia de Correos, todo forma parte de Correos, lo bueno y lo malo, pero actualmente de esta imponiendo lo peor.
[--http://www.ucm.es/info/hcontemp/leoc/correo1900.ht...el%20siglo%20XX--]
[--http://www.ub.edu/geocrit/sn/sn119104.htm--]
• 15/06/2012 10:55:00.
UUFF!!! Para leerme todo eso necesito un poco de tiempo pero lo haré. A qui les llamamos "LA SECTA". saludos.