Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 25/05/2012 14:23:00.
Hola tengo una duda me han llamado para hacer un contrato de un mes en la bolsa de atencion al cliente, lo malo es que me salio un trabajo en mayo y no se si dejarmelo para trabajar en la bolsa, una vez que te empiezan a llamar de la bolsa cuantos meses se trabajan aproxiamadamente al año, yo estoy en una bolsa de 4 personas y soy la numero 2, gracias
• 26/05/2012 22:02:00.
::: --> Editado el dia : 26/05/2012 22:06:08
::: --> Motivo :
::: -- Editado el dia : 26/05/2012 22:03:47
::: -- Motivo :
Cada bolsa es distinta y depende de la contratación programada para cada oficina. Al ser una bolsa pequeña lo lógico es que haya poca contratación, por lo que igual puedes trabajar 6 meses al año como un mes. No hay nada escrito.
Lo que si sabrás que tu puedes desempeñar un contrato en otro sitio sin ningún problema hasta un máximo de 6 meses al año. Transcurridos estos 6 meses desde que presentas tu contrato como justificante para rechazar la oferta de correos, si vuelves a tener un nuevo contrato por parte de correos y lo vuelves a rechazar te dan automaticamente de baja en la bolsa. Por si acaso, yo me quedaría (de momento) en otro trabajo, ya que hasta 6 meses podrías tenerlo seguro y mientras tanto observa la contratación de tu bolsa y vas valorando. De todas formas hablalo con Recursos Humanos de tu zona no vaya a ser que con las nuevas bolsas hayan cambiado las normas, porque en correos donde dice digo digo diego
• 26/05/2012 23:03:00.
Conchi, informate bien en RRHH, eso ha cambiado con esta nueva bolsa. Ahora simplemente cuando termines tu contrato con la otra empresa, presentas tu disponibilidad en correos. Se decae de la bolsa por otras causas, pero no por trabajar en otra empres, ahora bien, tendrás que presentar contrato, para justificar esta incidencia. En algo bueno tenia que cambiar este nuevo sistema.
• 27/05/2012 10:25:00.
Estoy en bolsa de atención al cliente en el municipio de al lado (la oficina a 2 kms de casa, bus directo), pero ahora tengo otro contrato temporal en el que estoy de baja por riesgo en el embarazo ( a 60kms de casa, el riesgo está en los 120 kms diarios de coche ).
¿Podré coger el alta médica cuando acabe este contrato, para estar disponible si me llaman ? ¿cómo afecta a una posible contratación de la bolsa de correos?
• 27/05/2012 12:08:00.
Como comento pichurri el tema de los bloqueos por los contratos cambio con estas bolsas. Ahora bien tambien han cambiado otras cosas, sobretodo el tema de las bajas, con 2 bajas te echan de la bolsa, les da igual que tengas un brazo roto o una enfermedad grave. Si pides un bloqueo por el embarazo, en un monton de años solo te podras bloquear otra vez por enfermedad o accidente.
• 27/05/2012 21:18:00.
andariego, no pediría bloqueo por embarazo, en todo caso lo cogería después por maternidad ¿ funcionan igual los bloqueos en caso de maternidad?
Lo que no sé es si puedo pedir el alta médica voluntaria cuando acabe mi contrato actual ( el que es a 60 kms de casa ), para seguir optando a la bolsa porque no tendría problemas en aceptar un trabajo al lado de casa.
• 27/05/2012 22:20:00.
Lo que han dicho es que el tema de las bajas lo estan llevando a rajatabla, les da igual por que sea la baja, si es de accidente, embarazo, enfermedad grave o de un catarro. Y si no entendi mal una oferta de trabajo la puedes justificar una vez con la baja, la siguiente oferta que vuelvas a tener, si vuelves a decir que sigues de baja, o que tienes otra baja, te echan de la bolsa. Cosas que aceptan los sindicatos...
• 28/05/2012 8:55:00.
Muchas gracias me acabo de enterar me han dicho que tengo que realizar un escrito poniendo que no puedo aceptar el contrato pro que estoy actualmente trabajando y adjutnar el contrato, y como mucho en 6 meses debo realizar otro escrito diciendo que ya estoy disponible por que si no decaigo de la bolsa. GRACIAS A TODOS menos mal¡¡ por que estaba sufriendo y no sanbia que hacer