¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos

709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Marabu2

• 28/05/2012 19:08:00.

NORMATIVA BOLSAS CONTRATACIÓN. SEGÚN UGT

El llamamiento a los candidatos se efectuará por orden de prelación (de mayor a menor) y de forma rotatoria hasta agotar la Bolsa.
En el primer llamamiento se pedirá el permiso específico de Moto o el permiso de Conducir B con una antigüedad superior de tres años para quienes solicitaron trabajar en la bolsa de Reparto Moto, y el titulo correspondiente para quienes solicitaron Atención al cliente. Se presentará original y fotocopia que compulsaran las Unidades de Recursos Humanos.
Esta documentación no puede tener fecha posterior al plazo de presentación de las solicitudes. Si es así y se marcó en la solicitud, será motivo para decaer de la bolsa correspondiente donde puntuaban dichos méritos. Si Correos ya dispone de dicha documentación no será necesario presentarlo.
El sistema de llamamiento será en primer lugar a través del móvil mediante SMS y en segundo lugar a través del teléfono fijo o móvil. Todas estas llamadas serán reflejadas en un acta donde se justificarán los llamamientos.
ROTACIONES

El sistema de rotaciones ha sido una decisión Unilateral de la Empresa, que no negoció con la representación Sindical como estaba acordado, según el III Convenio Colectivo y en los Acuerdos alcanzados se plasma, que en la Comisión de Empleo Central se estudiarán formulas de gestión que eviten la rotación excesiva y la corta duración de los contratos. UGT sigue demandando la negociación de las rotaciones, así como de otros aspectos que mejoren la calidad laboral de los componentes de las Bolsas de Empleo.

Se rota por la siguientes causas:

1. Por el llamamiento de la Bolsa. Cada vez que el llamamiento sea para Moto, rotas en todas las rurales que hayas pedido. Cada vez que el llamamiento sea para una rural, rotas en las demás rurales y en Moto. Es decir, rotas en todo lo que hayas pedido en la Bolsa.
2. Se rota por las diferentes opciones que se hayan marcado. En la Bolsa de Agente Clasificación si no se ha marcado las opciones de jornada incompleta o noche y surgen necesidades de este tipo no se rota. En la Bolsa de Atención al Cliente lo mismo.
3. En las situaciones de baja por maternidad o cuidado de un hijo hasta 3 años no se rota.
4. Los Fijos Discontinuos no rotan mientras estén realizando trabajos de esta índole.

INCIDENCIAS EN LOS LLAMAMIENTOS NO LOCALIZADOS

Necesidades planificadas
Necesidades para Vacaciones, Asuntos Propios…. En los casos en los que el candidato no conteste al llamamiento en tiempo y forma, ni ninguna persona se haga cargo del llamamiento, no se le asignará la correspondiente contratación y se le marcará una Incidencia de NO LOCALIZADO. Si se produjese DOS VECES esta incidencia decaerá de la bolsa donde se haya producido la necesidad.

Necesidades no planificadas
Necesidades para Bajas, Enfermedades Familiares….En los casos en los que el candidato no esté localizable y una vez realizadas al menos dos llamadas telefónicas, en horarios distintos y nadie se haga cargo del llamamiento, no se le asignará la correspondiente contratación y se le marcará una incidencia de NO LOCALIZADO. Dada la urgencia de cobertura y el breve plazo para la contratación de este tipo de ausencias se entiende que dos incidencias de NO LOCALIZABLE para ofertas de la misma bolsa no producen decaimiento hasta la TERCERA VEZ en que no se encuentre localizable.

MOTIVOS PARA DECAER DE LAS BOLSAS

• No Aceptación o Renuncia a cualquier contrato sin causa justificada.
• No superación del periodo de prueba. En razón de la naturaleza de los hechos afectará a una o a las dos bolsas.
• Haber sido separado del servicio o despido mediante expediente disciplinario del servicio de correos.
• Por declaración de NO APTO del Servicio Médico de la Empresa.

• Por pérdida o incumplimiento sobrevenido de los requisitos necesarios para ocupar el puesto (salvo la retirada temporal del permiso de conducir), conlleva la rescisión del contrato y el decaimiento de la bolsa por la que fue contratado.
• Por la Evaluación del desempeño negativa en prestación de Servicios de correos. En función de los hechos afectará a una o las dos Bolsas.
• Por incapacidad temporal por enfermedad común siempre que se haya alegado como causa de no aceptación de un contrato en DOS llamamientos en un periodo máximo de Seis Meses.

CAUSAS JUSTIFICADAS QUE NO PRODUCEN DECAIMIENTO DE LAS BOLSAS

• Incapacidad temporal derivada de accidente laboral.
• Incapacidad temporal, salvo la situación prevista en el párrafo anterior.
• Situaciones de riesgo durante el embarazo y de riesgo durante la lactancia natural y tratamientos de fecundación asistida.
• Maternidad y paternidad.
• Tener otro contrato en vigor por cuenta ajena o propia.
• Cuidado de un familiar de primer grado de consaguinidad o afinidad por edad, enfermedad, accidente, que no pueda valerse por sí mismo y no desempeñen actividad retribuida. Esta causa podrá invocarse por el periodo máximo de un año.
• Por decisión de la trabajadora como consecuencia de ser victima de violencia contra las mujeres, quien podrá solicitar el cambio de Bolsa de contratación previa acreditación de acuerdo con la normativa vigente.

La acreditación de estas causas deberá formalizarse dentro de los 10 días hábiles siguientes al llamamiento. En otro caso, el decaimiento producirá todos los efectos.

EVAULACIÓN DEL DESEMPEÑO NEGATIVA EN PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE CORREOS

Todos los componentes pertenecientes a las diferentes Bolsas de Empleo, serán evaluados en todos los contratos que realicen.

Si la evaluación resultase negativa, se comunicará al interesado y la Comisión de Empleo Provincial antes de ser definitiva.

La evaluación negativa del desempeño supondrá el decaimiento de una o las dos Bolsas de Empleo en la que estas inscrito, dependiendo del motivo que la originó.

Que puede hacer la Unión General de Trabajadores en relación con el control de las Bolsas de Empleo

A través de los Acuerdos firmados por la Representación Sindical se ha constituido la Comisión de Empleo Provincial compuesta por representantes de Correos y los Sindicatos firmantes del III Convenio Colectivo (Comisiones Obreras (C.C.O.O), Unión General de Trabajadores (U.G.T), Central Sindical Independiente y de Funcionarios (C.S.I-F) y Sindicato Libre (S.L).

La Comisión de Empleo Provincial se reúne todos los meses y presenta con antelación la previsión de contratación planificada del mes siguiente, la duración de los contratos, su modalidad y a quien le corresponde.

Nos permite conocer con carácter previo a su efectividad las diferentes evaluaciones negativas que pudieran surgir, incluyendo sus causas, habilitando a nuestro Sindicato a alegar causas excepcionales que permitan justificar la no aceptación de cualquier contratación ofertada.

Conocer las evaluaciones con carácter previo, las causas de decaimiento y la posibilidad de justificar la no aceptación de un contrato, nos asegura velar para que Correos no actúe de forma arbitraria.

Parece ser que Correos esta aplicando con total rigor todo lo anunciado anteriormente, por lo que si tenéis algún problema, contactar urgentemente con nosotros al teléfono, dirección o email arriba indicado. De igual manera estamos a vuestra disposición para cualquier duda que os surja.

24 RESPUESTAS AL MENSAJE

insufplantilla

• 28/05/2012 19:29:00.

RE:NORMATIVA BOLSAS CONTRATACIÓN. SEGÚN UGT

entonces si estoy cuidando un hijo durante 3 años o de baja por maternidad un tiempo luego me salen contratos seguidos a punta pala hasta q iguale en rotaciones al resto de la bolsa¿

jmccc

• 28/05/2012 20:00:00.

Si, insufplantilla, x lo menos en las anteriores era asi. Xq yo conozco el caso de una chica q estubo de baja en la bolsa por cuidado de familiares unos 2 años, y cuando se dio de alta, siempre q paraba la llamaban. Como a los demas nos parecia raro e injusto preguntamos al sindicato, q nos comento lo q tu dices, q ella al estar sin rotar, y todos nosotros rotando esos 2 años, ahora todo era para ella xq tenia q igualarnos en rotaciones.

timing

• 28/05/2012 20:08:00.

de verdad no hay forma de disponer de los listados? alguien lo ha conseguido? ni en los sindicatos ni en rrhh me lo facilitan. No es normal. Si alguien puede pasármelo o al menos que sepa por donde va el listado de reparto moto sevilla, por favor, me sería muy útil.

Tambien me gustaría saber cuantos de los que conforman la bolsa (unos 300 y pico, eso sí me lo han dicho), se han caído por falsear méritos, cosa que yo no he hecho.

Ya recibí el sms para entregar la documentación, pero intento hacerme una previsión, ya que estoy sin trabajo ahora mismo.

gracias de antemano y saludos.

insufplantilla

• 28/05/2012 20:18:00.

jmccc aqui en las normas arriba, pone por cuidado de un hijo, no de familiares, aun asi en cualquiera de los dos casos me parece injusto como comentabas.

dannita

• 29/05/2012 10:17:00.

Buenos días, me acaban de avisar de la bolsa de trabajo de correos, para un puesto a partir de junio, pero no puedo aceptar porque estoy trabajando como interina en otro organismo.
¿Como y donde tengo que presentar todo para que me sigan manteniendo en la bolsa? el chico que me llamó me dijo que bastaba con copia del nombramiento de funcionario interino, en las bases de la convocatoria no encuentro como se hace. Supongo que habra que enviarlo por correo a recursos humanos, si es asi ¿me podriais facilitar la dirección?.
Muchisimas gracias de antemano.

Marta1992

• 29/05/2012 10:25:00.

Tienes que llevar el contrato que tienes en vigor en la empresa donde trabajas a recursos humanos.De que ciudad te han llamado?

dannita

• 29/05/2012 10:37:00.

De Alicante, pero bueno el puesto es para una oficina de un pueblo cercano. Pero no se donde para recursos humanos de correos en alicante, no se si acercarme a alguna oficina a ver que me dicen. Lo que me dijeron es que presentara el nombramiento de funcionario interino, pero no se si hara falta algun certificado como que sigo en el puesto en la actualidad. Tampoco me ha aclarado mas :(

jmccc

• 29/05/2012 14:02:00.

Bueno, ciertamente no se si el familiar era un hijo o era un abuelo, xo te digo q ella estubo unos dos años fuera de la bolsa, y cuando volvió le daban todos los contratos a ella, xq decian q nos tenian q igualar en rotaciones.

insufplantilla

• 29/05/2012 14:05:00.

pues jmccc ya te digo me parece injusto,todo el mundo tiene el mismo derecho a trabajar pero bueno si las normas son asi...

jmccc

• 29/05/2012 14:26:00.

Porsupuesto q es injusto. Pero lo peor no es eso, mas injusto veo el q se tira años haciendo un contrato, y encima de estar trabajando, cuando se le termina el chollo tb tiene menos rotaciones q nadie, con lo cual, esta el primero para todos los contratos.
Esto antes era asi tb, querian q se cambiara, xo no sabemos si al final lo han hecho.
Asique si tu caso es injusto, el q yo te pongo es el triple de injusto, xq el q tu expones dentro de lo q cabe, son contratos q han pasado a otros, y una persona menos rotando, xo en lo q yo te digo, años trabajando, cobrando y con vacaciones... y encima cuando se le acaba, el primero por tener menos rotaciones q nadie. Esto si q tienen q haberlo cambiado.

andariego

• 29/05/2012 16:22:00.

Jmccc por lo que he oido eso lo han cambiado. Cada vez que pase la bolsa por ti cuenta como rotacion, me explico: si estas con un contrato largo y pasa la bolsa aunque estes trabajando te cuenta como rotacion.

Trisklis

Hoy puede ser un gran día

• 29/05/2012 18:46:00.

Hablais de moto y atención al cliente, pero de reparto a pie no, el listado por donde van de la bolsa no te lo dicen, yo estoy en Madrid y no e conseguido saber por que numero van de reparto a pie, el que lo consiga sera que tiene un buen confidente

jmccc

• 29/05/2012 19:47:00.

Joer, pues yo no se por ahí, xo aqui en Murcia, aparte de q en las carterias esta colgada la lista (supongo q no en todas, xo en las de Murcia capital y en un par de pueblos) si llamas al sindicato te dice sin problemas x donde van y los contratos q han salido para el mes q viene y todo.

insufplantilla

• 29/05/2012 21:55:00.

estas seguro jmccc q cuando tienes un contrato largo no rotas¿,yo creo q si,como podenos enterarnos de eso¿?

Angel3

• 30/05/2012 10:08:00.

2. Se rota por las diferentes opciones que se hayan marcado. En la Bolsa de Agente Clasificación si no se ha marcado las opciones de jornada incompleta o noche y surgen necesidades de este tipo no se rota. En la Bolsa de Atención al Cliente lo mismo.

¿que pasa si se ha marcado la jornada incompleta y te llaman para esa jornada incompleta?¿te saltan de la jornada completa?
En mi provincia llamaron hasta el 21 en jornada completa y a 4 en jornada incompleta, como a mi que estoy el 46. Del 21 pasaron al 46 buscando gente con jornada incompleta. Ahora supongo que llamaran desde donde se quedaron el 21 y volverán a pasar por mi ¿me llamaran al llegar al 46 o me saltaran por haber hecho ya una jornada incompleta?

insufplantilla

• 30/05/2012 13:51:00.

andariego gracias x confirmarnos lo de las rotaciones en caso de tener contrato,jmccc en q bolsas estas murcia y q mas¿

jmccc

• 30/05/2012 14:02:00.

Me he informado y efectivamente, con el cambio de bolsas, la gente con contratos largos, tambien rota cada vez q pasa por ellos la bolsa. Antes x ejemplo no era asi, xo efectivamente ahora lo han cambiado xa q no pasara lo q yo decia.
Estoy en Murcia capital y Alcantarilla.

CTAmiami

• 30/05/2012 15:29:00.

Angel3, lo más seguro es que te salten. También lo más justo. Cada uno una rotación.

insufplantilla

• 30/05/2012 16:04:00.

jmccc si no llegan a cambiar eso hubiera sido la ostia,aun asi habria q cambiar mas cosas,quien te ha informado de esto,yo tb soy de la region de murcia

jmccc

• 30/05/2012 16:57:00.

Me lo han dicho un sindicalista, y el director de la oficina donde estoy, q a su vez era mi profesor de la academia y q esta bastante metido en el tema.

insufplantilla

• 30/05/2012 18:02:00.

del sindicato libre¿

jmccc

• 30/05/2012 18:39:00.

si

insufplantilla

• 30/05/2012 19:07:00.

isidoro¿

jmccc

• 30/05/2012 20:36:00.

Su compañero Antonio.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición