¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos

709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005

insufplantilla

• 02/06/2012 11:31:00.

rurales(aportacion de vehiculo)

bueno el tema es el siguiente como todos sabreis con el funcion amiento de las nuevas bolsas estan "exigiendo" cuando te llaman para rurales el vehiculo q corresponde a cada circular,ejemplo si la circular es de motocicleta solo puedes hacerla con motocicleta,eso de q con coche como antes nada de nada,pero claro segun quien seas si eres familiar,amigo,etc,se hace la vista gorda y punto,cuando yo se de gente q esta con incidencias x no aportar la, y estoy convencido de q esta pasando en todas las carterias de españa,asi q os animo a q lucheis y os quejeis a vuestro correspondiente sindicato pq si no esto va a ser un cachondeo,eso de q unos puedan hacerlo con coche y otros no,de eso nada,espero contrastar opiniones...

14 RESPUESTAS AL MENSAJE

jmccc

• 02/06/2012 11:41:00.

RE:rurales(aportacion de vehiculo)

::: --> Editado el dia : 02/06/2012 11:42:02
::: --> Motivo :

Efectivamente, a los contratados los estan obligando ha hacerlo con el vehiculo correspondiente. Eso no quita para q dependiendo del jefe, te deje algun dia hacerlo con vehiculo diferente si no dispones del adecuado.
Tambien es entendible q si a ti te contratan xa una cosa, y te pasa algo, el jefe no tenga ganas de juagarsela a q tu fueras en vehiculo distinto del q te contrataron.
Pero vamos, siempre estan los familiares o amigos del jefe x los cuales el tendrá q responder en caso de q pase algo, x dejarlos trabajar aportando lo q no es.
Yo personalmente no me la jugaria, y el mes pasado me toco con moto, y fui con mi moto todo el mes, q para eso me apunte en rurales con moto, xq tenia una moto disponible si no pues no me hubiera apuntado y ya esta.

andariego

• 02/06/2012 13:04:00.

Esta vez nadie puede decir que la culpa es de Correos. Cuando se apunto la gente a las bolsas, ponia los requerimientos: automovil, moto o si aportaban local. Podias borrar lo que no te interesara, y si eliges cosas que luego no puedes cumplir, es problema tuyo.

insufplantilla

• 02/06/2012 13:53:00.

si la cuestion no es lo q decis,la cuestion es q ahi gente q marco rurales con motocicleta y luego los hacen en coche y el jefe mira para otro lado pq son familia,enchufados,etc

insufplantilla

• 02/06/2012 13:54:00.

sin embargo luego a otras personas no les dejan pq no son enchufados de ellos...

Desmo77

• 02/06/2012 15:20:00.

Y me pregunto yo ¿que problema hay en repartir una rural con tu coche en vez de con una moto tuya? encima está perdiendo dinero en gasolina porque te pagan menos si es aportación de moto en vez de coche, con el coche puedes llevar paqueteria a domicilio... yo nunca he tenido problema, cuando me han llamado para una rural ya sea de moto o coche la he repartido con coches y nadie me ha dicho nada y por cierto ¿cuantos carteros rurales fijos reparten su sección en moto pagandole la empresa por aportación de coche?

insufplantilla

• 02/06/2012 18:34:00.

desmo77,esta claro q q mas da,pero q si exigen motocicleta q se lo exijan a todos,no a unos si y otros no.Pues es posible q a partir de ahora te exijan motocicleta y x ultimo llevas razon ahi muchos fijos q estan en circulares de coche y van con moto..

ALBANIA1966

• 03/06/2012 9:48:00.

No dudo lo que contais, pero no pasa en todos sitios. El problema es que marces unos requisitos que luego no tienes. os pongo un ejemple, si marcas que tienes el A1, tienes que tenerlo, no sirve decir que con el coche puedes conducir moto, no, has de tener el especifico, otra cosa es la plaza, si es en coche, la haras ebn coche y si es moto la harás en moto. Es lo que creo

ALBANIA1966

• 03/06/2012 9:52:00.

Y si es cierto, hay rurales de motocicleta que no le exigen este vehiiculo, lo que si te exigen es el carnet de moto porque la plaza es de moto, despues si tu vas en coche no te dicen nada, yo me he enconrado y jamas me han puesto pegas, la cosa es que si la plaza es de moto tienes que tener el carnet, despues si quieres puedes ir en camion.

insufplantilla

• 03/06/2012 12:30:00.

albania trabajas en correos actualmente¿

jmccc

• 03/06/2012 13:39:00.

Albania no, por aqui por Murcia se han puesto serios, y han dicho q lo tengas q aportar es en lo q vas a ir. Si te llaman pa moto con moto, y si es con coche con coche y se ve q le estan dando caña a los jefes con q los contratados vayan con lo q tienen q ir, xq al parecer no estan pasando lo mas minimo.

ALBANIA1966

• 03/06/2012 18:13:00.

Actualmente no, justo acabe el 31 de mayo, es posible lo que dice jmccc, lo que creo es que cada provincia hace lo que se le apetece, en la mia LLEIDA, cuando se se dio luz verde para contratar mas de un mes, se fueron al otro lado y ahora contratan por 4 meses, y no son FD, que de eso no hay, espero que sean tan rigidos como dcies, hay mucho listillo suelto, saludos

insufplantilla

• 03/06/2012 20:22:00.

no estan pasando lo mas minimo con algunas excepciones,,

andariego

• 03/06/2012 21:23:00.

Lo del reparto en moto, malamente tiene facil soluccion, pero no habeis hablado del tema mas gordo: aportacion de local. Hay carterias rurales en las que tienes que aportar local, muchos son de los ayuntamientos y no hay problemas, el problema viene cuando los locales son propiedad del cartero titular. Yo conozco dos casos de carteros dueños del local, en uno el cartero titular se fue de vacacciones y cuando volvio le cobro al sustituto de alquiler de local casi el doble de lo que Correos le pagaba por indemnizacion de local. El otro caso fue el de un cartero que se fue de vacacciones, se nego a dejar su local a nadie y el cartero sustituto aparcaba el coche delante de la oficina y atendia a la gente en el coche.

ALBANIA1966

• 09/06/2012 12:59:00.

Yo siempre he pensado que sobran muchos mandos intermedios, de esos que se pasean aqui y alli, y no dan un palo al agua. Me alegro un monton que se destruyan puestos de vagos, es que con tanto subsecretario del presidente del vicedirector del vecino del quinto... vamos que por mi la mitad de amndos intermedios y no tan intermedios sobran. Saludos

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición