¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

rosario1969

subalterno de la universidad de oviedo

• 03/06/2012 20:38:00.

Bolsa de correos

::: --> Editado el dia : 03/06/2012 20:43:10
::: --> Motivo :

Me han llamado para atencion al cliente 3 días, esto es normal??, no me va a dar tiempo a nada. Si lo cojo, despues ya no me van a llamar más?Si alguien sabe como va estome lo explique, gracias

14 RESPUESTAS AL MENSAJE

andariego

• 03/06/2012 21:15:00.

RE:Bolsa de correos

Es normal totalmente, los contratos en Correos te pueden buenos, regulares o malos. Te ha tocado uno malo, si no lo coges automaticamente decaes en la bolsa. Es malo que te llamen para trabajar y que sea solo para 3 dias, pero es peor saber que pasara un monton de tiempo hasta que te vuelvan a llamar.

PARNER

• 03/06/2012 23:00:00.

Todavia se debe determinar, cuanto tiempo minimo de debe trabajar encadenando contratos cortos para que se pase al siguiente de la lista, eso esta escrito en el convenio, pero como todavia no se ha determinado el tiempo minimo, pues al siguiente de la lista.

Gonzalin

• 13/06/2012 19:26:00.

aqui otro con un contrato de 2 dias para reparto... ahora que soy el ultimo otra vez?

Treserres

• 14/06/2012 12:43:00.

Efectivamente, Parner, las bolsas de empleo han entrado en vigor sin que haya una normativa que desarrolle los detalles de su gestión.

Los Comités de Empresa tienen competencias para abordar esas carencias, pero hay Sindicatos que no se quieren poner a trabajar en el tema en este ámbito de representación provincial.

¿Adivinas de qué Sindicatos se trata y porqué no quieren hacerlo?

Mientras que esto sucede, miles de eventuales tenéis que especular sobre si fueron galgos o podencos, cuando lo cierto es quemientras los Comités de Empresa no se impliquen en el control de la contratación de forma transparente, desde RRHH harán lo que les dé la gana.

Saludos y libertad.

el perro del hortelano

TODOS LOS POLITICOS SON CORRUPTOS

• 14/06/2012 13:22:00.

Eso es lo que hay, ¿de verdad alguno de vosotros pensabais que el funcionamiento se iba a corregir de primeras? es cierto que correos tiene la intencion de regularizar estas situaciones para que se produzcan lo menos posible pero primero hay que limpiar las listas y eso hasta que no de una vuelta completa no se sabrá en cuanto se quedan exactamente.Se prevee que decaigan entre un 20% y un 30% por distintos motivos pero sobre todo por haber falseado las solicitudes poniendo meritos que no tenian a fecha 29 de julio de 2011, esos casos se estan viendo justamente al final de todas las bolsas, por eso aun no se puede aplicar ningun criterio para evitar la excesiva rotacion.

SSPP

• 15/06/2012 14:03:00.

Yo he tenido que ir dos dias a firmar un contrato, la primera vez me faltaba una cosilla, y según
comentaba la gente les estaban llamando para 2 meses, alguno 3, vamos, lo que son los meses de verano.
Esto en reparto.

3 dias en atencion al cliente es una putada la verdad si tenemos en cuenta que ahora te toca
esperar otra vez a que de una vuelta la bolsa.

PILAR30

• 15/06/2012 21:38:00.

::: --> Editado el dia : 15/06/2012 21:42:07
::: --> Motivo :

Hola

A mí me han llamado para 5 días en mi pueblo, y a las dos semanas me llmaron d la otra bolsa q estaba apuntada para 3 días. Ambos contratos en atención al cliente y no había trabajado nunca en correos.

Quería comentaros una cosa, en el caso d mi pueblo, al trabajar allí me enteré q uno d los puestos q hay es una vacante, la chica q lo ocupaba era la única q quedaba d la bolsa anterior según me contó, pq al resto le habían tirado, con lo cual, ha podido estar trabajando muchos años en esa plaza. Ahora en mayo se le ha terminado el contrato y en vez d colocar una persona d la bolsa como esperaban en la oficina, le han hecho un contrato a una fija discontinua para 3 meses este verano, ¿pensais que cuando se le acabe cogerán a gente d la bolsa?. Si fuera d esta forma, correría más rápido, aunq tb entiendo q como nos roten mucho (1 mes por ejemplo a cada uno), pues va a aser un jaleo para la oficina, pq claro llegamos sin saber nada.

En mi caso estoy la tercera y desde mi posición para abajo somos 10 personas con los mismos puntos (por tener bachiller-titulacón universitaria), con lo cual pienso q les pasará como a mí, q llegarán sin saber nada)

lausil

Ver, oír y callar.

• 16/06/2012 20:42:00.

De q pueblo eres?

lausil

Ver, oír y callar.

• 16/06/2012 20:44:00.

Como te llamaron x telefono, SMS o burofax? Es q yo estoy esperando, q ya he perdido la esperanza, xq fui a la oficina de Correos de donde estaba la primera de la bolsa, y hay una chica. Será xq es discontinua? O me han enviado un burofax y no me ha llegado?

PILAR30

• 17/06/2012 11:44:00.

vivo en un pueblo d valencia, la primera vez q me avisaron fue por llamada telefónica a mi móvil un viernes para q comenzara el lunes.

la segunda vez q me avisaron me mandaron un sms un viernes, diciéndome q llamara a un número d tlf antes d las 2 para posible contratación, y q si no llamaba me tiraban d la bolsa. Lo cierto q un poco más y no me entero del sms, no tenía idea q fuera tan rápido la segunda contratación y mucho menos q fuera un mensaje ya q antes me habían llamado al móvil.

Pero claro las bolsas son independientes y no t puedes fiar. Aunq t hayan llamado d una a la semana siguiente pueden llamart dla otra, y en realidad puede ser para cualquier cosa, como puede ser un refguerzo d 3 dias como me pasó a mi.

Lausil, a mí me avisaron desde la oficina principal d correos en Valencia, y fue allí donde tuve q llevar la documentación, y allí me dijeron q puedo ir preguntando por q posición van d la bolsa, por tanto yo t recomendaría q llamaras según donde vivas a la oficina principal d la provincia

¿d dónde sois?, ¿habeis trabajado alguna vez en correos o estabais en mi situación?

Cebes1970

• 18/06/2012 9:21:00.

Sin información pública de las contrataciones de cada mes por provincia. Dato que poseen nuestros queridos sindicaleros todos los meses. La mafia seguirá funcionando en Correos. Este tres días pal tonto este y a este que es colega unos cuantos meses. Je,je...

PILAR30

• 18/06/2012 11:17:00.

no se a quien llamas tonto porq le hayan llamado tres días.....

en mi caso ha funcionado la cosa completamente legal, soy la tercera en bolsa (lo ví cuando salieron públicadas en la web d correos) y en tan poco tiempo dsde q comenzaron me han llamado pronto, así q no creo q hayan llamado a ningún enchufado antes, cosa q podrán hacer después cuando haya contrataciones más largas, pero no creo y espero q se siga haciendo legal todo.

Por otro lado he oido algo d q las listas están publicadas en jefatura provincial y en sindicatos (lo debí d leer en algún sitio), así q investigaré a ver si la puedo conseguir, pq cuando se publicaron no me dió por copiarmela

el perro del hortelano

TODOS LOS POLITICOS SON CORRUPTOS

• 18/06/2012 12:21:00.

En cualquier sindicato dispones de las listas al completo , cualquiera pudo imprimirlas enteras en su momento como yo hice con las que me interesaban.

Ahora mismo parece que estan funcionando bien y lo mas importante, que estan decayendo aquellos que se lo merecen.

Treserres

• 18/06/2012 12:41:00.

Podrás conseguir una lista que no te servirá para nada, ya que ni exiten mecanismos transparentes para tener controlada una contratación "legal", ni normativa que detalle los criterios de rotación por poner sólo un ejemplo.

Otra cuestión importante es que acordaron en el Convenio (también en el anterior) la evaluación del desempeño, y cada vez vamos conociendo más sentencias que declaran ilegal ese procedimiento.

En resumen: un cesto de mimbre sólo se puede hacer si primero encuentras el mimbre.

Saludos y libertad.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición