¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos

710.543 mensajes • 396.152 usuarios registrados desde el 25/05/2005

cartero hasta los 67

• 13/06/2012 17:32:00.

diferencia entre avisado y no se hace cargo en un burofax

16 RESPUESTAS AL MENSAJE

ALBANIA1966

• 13/06/2012 18:03:00.

RE:diferencia entre avisado y no se hace cargo en un burofax

AVISADO SIGNIFICA QUE EL DESTINATARIO ESTA AUSENTE, Y NADIE SE HACE CARGO ES QUE AUN ESTANDO EN EL DOMICILIO NO QUIERA FIRMARLO

ALBANIA1966

• 13/06/2012 18:04:00.

NO QUIERA FIRMARLO PERO TAMPOCO REHUSARLO

Desmo77

• 13/06/2012 19:09:00.

Lo avisas directamente, dejas que se caduque y se devuelve.

carlitos73

• 13/06/2012 19:47:00.

lo correcto si no lo quieren, pero tampoc o lo rehusan, es no se hace cargo

Gonzalin

• 13/06/2012 21:13:00.

yo los paso como ausente, te buscas problemas asi de que luego diga que no se lo llevaste o algo

La mayoria de notificaciones de multas, etc no las quieren coger pero tampoco firmarte nada, yo les digo siempre que se lo tengo que poner como ausente y dejarle el papelito en el buzon y que luego hagan lo que quieran

asi fuera problemas

Merceditas1970

• 13/06/2012 21:31:00.

reglamento Servicios Postales Notificaciones 4. Si estando en el domicilio la persona que pueda recibir la notificación, se niega a aceptarla y a manifestar por escrito dicha circunstancia con su firma, identificación y fecha en la documentación del empleado del operador postal, se entenderá que no quiere hacerse cargo de la misma, haciéndose constar este extremo en la expresada documentación del empleado del operador postal y, en su caso, en el aviso de recibo que acompañe a la notificación, junto con el día y la hora en que se intentó la misma, intento que se repetirá por una sola vez y en una hora distinta dentro de los tres días siguientes.

5. Si practicado el segundo intento, éste resultase infructuoso por la misma causa consignada en el párrafo anterior o bien por el conocimiento sobrevenido de alguna de las previstas en el artículo siguiente, se consignará dicho extremo en la oportuna documentación del empleado del operador postal y, en su caso, en el aviso de recibo que acompañe a la notificación, junto con el día y la hora en que se realizó el segundo intento. A partir de este momento, dicha notificación tendrá el mismo tratamiento que las que hubieren sido rehusadas o rechazadas.

CHUPATE ESA!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Merceditas1970

• 13/06/2012 21:34:00.

REsumiendo es el EMPLEADO swl operador postal que con su identificación y firma, da fe de que el destinatario REHUSA la NOTIFACION y la DEVUELVE! Repito la DEVUELVE, nada de a LISTA , REPITO NADA DE a LISTA..................................

Gonzalin

• 13/06/2012 22:22:00.

si esta claro que esa es la opcion correcta pero es problematica...

igual que muchas que llevo, m dicen que ya no vive ahi. que pongo desconocido? me tengo que fiar de su palabra?

sigeris

hoy puede ser un gran dia

• 13/06/2012 22:23:00.

::: --> Editado el dia : 13/06/2012 22:37:37
::: --> Motivo :

::: -- Editado el dia : 13/06/2012 22:31:11
::: -- Motivo :

::: -- Editado el dia : 13/06/2012 22:29:53
::: -- Motivo :

Solo puede rehusar una notificacion el propio destinatario, nada de su madre, esposa...
Y si no se identifica, ¿como como sabes si es el destinatario?
Ademas algunos orgnismos requieren en el AR identificacion del destinatario que rehusa con su dni...
Por otro lado, sgie pasa a lista los "nadie se hace cargo" de segundo intento.
Rehusado: Se identifica y se devuelve, anotando los datos.
Nadie se hace cargo: no se identifica, se procede segundo intento y si sucede lo mismo, se deja aviso de llegada.

ALBANIA1966

• 13/06/2012 22:56:00.

No os vayais por los cerros de Ubeda, la persona pregunta por un burofax, no por las notificaciones.
Un burofax tiene un intento de entrega, nadie se hace cargo, pasa a lista, pero si es rehusado por el destinatario no. Para eso el susodicho tiene que firmar y poner su dni, en el espacio reservado para ello, si no quiere, lo mejor es pasarlo a lista y esperar a que caduque tal y como ha dicho desmo77.

kemadoamarillento

FUNCIONARIO ESTAFADO

• 14/06/2012 0:39:00.

Que yo sepa, oficialmente no existe "no se hace cargo" o por lo menos yo no lo estudié en las oposiciones. Existia avisado, rehusado, desconocido, señas insuficientes, señas incorrectas, marchó sin dejar señas. Aunque Correos se haya inventado eso de "nadie se hace cargo".

Haciendo el trabajo a traves de los años las causas oficiales se hacen cortas, yo siempre me tomé mi trabajo como un simple intermediario entre el remitente y el destinatario y al final informaba al remitente, verdadero dueño del envio, lo que habia pasado como intermediario que soy y al final tuve que respaldar los envios con otras causas como las siguientes:

-Avisado a petición del interesado
-En señas manifiestan que no son ellos
-Seguridad no me permite el acceso
-En recepcióm no se hacen cargo
-En señas no le conocen
-Avisado por estar ausente el responsable
-Avisado, no dan razón
-En portería no dan razón
-El conserje no le conoce
-Desconocido en portería
-Desconocido, no figura en buzones.
-Avisado por orden

Desmo77

• 14/06/2012 19:24:00.

A mi me pasó un caso con un Burofax, mujer separada, el burofax viene dirigido a ella a su antigua dirección donde residia con su ex, el ex me dice que fulanita ya no vive allí lo podia haber devuelto por desconocido pero lo pase a lista a los pocos días vino la interesada por la oficina, se identificó y se le entrogó el Burofax, por varios motivos aún figuraba su antigua dirección en los datos del remitente y era importante, así que yo no devuelvo un Burofax, siempre lo paso a lista que durante los 30 días que está puden venir a reclamarlo, lo mismo que con la paqueteria, también la aviso aunque los datos esten mal.

cartero hasta los 67

• 14/06/2012 19:54:00.

En el caso de que el destinatario no quiera hacerse cargo del burofax, y se le informe al remitente por esa causa de que no se hace cargo, que consecuencias tiene para el destinatario. gracias

kemadoamarillento

FUNCIONARIO ESTAFADO

• 14/06/2012 23:19:00.

Tu no te preocupes por las consecuencias del destinatario, preocupaté por las tuyas, en que te puede pasar a ti por avisar algo por que no se hacen cargo. Tu deja al destionatario, que son muy tunos defendiendo su interés particular, aunque tengan que pisar al mismisimo funcionario de Correos.

Suerte

ALBANIA1966

• 15/06/2012 11:03:00.

"no se hace cargo", no es motivo de devolución, se pasa a lista, si la dirección coincide, el aviso se deja allí, tu no tienes porque saber si estan separados, lo mejor para no tener problemas es seguir la norma y a mí me enseñaron, que los envios se llevaban a la dirección que ponía en el sobre, y en caso de que hubiera dos destinatarios, primaba el primero, estuvieran separados o no. E n caso de duda de un burofax, yo aconsejo consultar con el jefe o alguien competente antes de jugartela.

KME1968

"Sin esperanza se encuentra lo inesperado."

• 15/06/2012 16:14:00.

Hoy es mi segundo día de reparto y me ha ocurrido que he llevado dos burofax a una dirección y un destinatario a firmado uno y el otro me dijo que se habían separado y que no sabía nada de él, entonces he escrito dirección incorrecta y al regresar a la cartería el jefe me ha dicho que no, tenía que poner desconocido.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición