Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos
711.017 mensajes • 396.184 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 05/07/2012 16:10:00.
Hola a todos, os cuento un caso a ver si podeis ayudarme.
Tengo un conocido que trabaja en Correos pero no es fijo sino que le llaman de la bolsa para hacer sustituciones, la llaman mucho porque su padre trabaja ahí, por lo tanto goza de un maravilloso enchufe.
El caso es que ahora mismo ha pedido una baja falsa y se ha ido los tres meses de verano al extranjero a pasar las vacaciones, pidiendo la baja no le llaman y se asegura no trabajar, claro, con el enchufe que tiene, cuando vuelva le vuelven a llamar y listo.
Creo que esto es una falta grave o algo asi y que incluso podrian tirarlo de la bolsa, asi que me gustaria informar a quien corresponda para que, ademas de que no ocurran estos casos, se le bajen un poco los humos... (Tendriais que ver la chuleria del chaval en cuestion).
Habia pensado mandar un mail explicando la situacion a recursos humanos de Correos Valencia para que por lo menos le investiguen un poco, pero no tengo el mail.
Teneis alguna idea de donde puedo informar de un caso asi??
Gracias.
• 05/07/2012 17:37:00.
Si tienes pruebas denuncias al Juzgado de lo Social.
• 05/07/2012 18:14:00.
Pruebas pruebas no, lo unico que esa persona esta ahora en el extranjero pasando las vacaciones, lo que me gustaria es que le llamaran para una inspeccion o algo asi, no pudiera venir y se le descubriera el pastel.
Muchas gracias.
• 05/07/2012 18:26:00.
Pregunta a treserres q ella te informara muy bien.
• 05/07/2012 19:04:00.
Ok. Muchas gracias
• 05/07/2012 20:45:00.
Vamos a ver, la baja te la da un medico, q es un profesional titulado, si se la han dado será xq algo habra alegado para q se la den, o xq tendra mucha amistad con el medico.
Yo sinceramente, si tu dices q su padre es influyente y tu dependes tambien de el trabajo en la empresa, me estaria mas bien quieto, no vaya a ser q a el lo echen xo se enteren de quien a sido el q se ha "chivado" y vayas detrás.
• 05/07/2012 20:51:00.
Hace bien en denunciar. Lo que no se puede hacer es tirar la piedra y esconder la mano.
Si tiene pruebas adelante. De todas maneras, no te preocupes, que ya cuidará la empresa de investigar si es cuentitis o una baja de verdad.
Las bajas por IC las pasarán por la mutua. Asi que a tu compañero se le está acabando el chollo.
• 05/07/2012 21:38:00.
Hola, a ver, yo no trabajo en Correos, solo me molesta la actitud de esta persona que con palabras textuales dice que se pilla una baja de 3 meses para evitar que le llamen de la bolsa e irse de vacaciones. La baja se la ha dado un medico, claro, pero malo no esta, de hecho esta en el extranjero pasandoselo de muerte.
No se, me molestan estas actitudes y creo que este tipo de gente se merece un escarmiento, que mientras unos estamos en el paro, otros se permiten el lujo de coger una baja falsa para no trabajar porque segun el, en verano hace mucho calor para estar repartiendo cartas.
Lo que me gustaria es mandar un email a recursos humanos o quien sea que se encargue de la bolsa de Valencia y por lo menos que le investiguen y si tiene que estar un añito sin que le llamen que esté, igual aprende a valorar lo que tiene.
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
• 05/07/2012 23:05:00.
Pero aunque esté en el extranjero tendrá que recoger los partes de confirmación de la baja... digo yo!!
Aqui hay algo que no me cuadra.
• 06/07/2012 1:14:00.
Claro, segun él los recoge un familiar y chim pum, como no tiene que presentarlos en ningún sitio porque no está trabajando sino que lo ha hecho para evitar que le llamen, pues eso...jugada redonda...no le llaman, se va 3 meses, vuelve en Octubre, coge el alta, le vuelven a llamar y arreglado.
• 06/07/2012 7:32:00.
jejejejjejje , si eso no es nada .¿pero en realidad , quienes son los culpables de todo esto? ¿que esta ocurriendo con la contratacion para este verano aqui en Valencia tanto Unidades de reparto, Oficinas , incluso CTA?
Toda la contratacion para este verano (contratos de 3 meses) son para el personal de bolsa que nunca a trabajado en correos. ¿como han accedido a las bolsas si no trabajaron nunca?¿puede ser que mediante la posesion de algun curso? todo esto gracias a nuestros sindicatos, gastando el presupuesto de formacion para que el hijo de, el hermano de, la mujer de o el vecino de ,tengan acceso a algun curso de formacion destinado para nosotros y gracias a ello obtengan las decimas necesarias para acceder a las bolsas.En fin , ¿de que nos sorprendemos?
• 06/07/2012 8:55:00.
Posiblemente.......Presumiblemente..............podríamos imaginar .......que es la situación que desde hace muchísimos años se produce y se utiliza................es un clasico para que los enchufados ..entren y salgan cuando les da la gana ................como no tiene que presentarlos en ningún sitio porque no está trabajando sino que lo ha hecho para evitar que le llamen, pues eso...jugada redonda...no le llaman,..............y os preguntareis .y el medico de cabecera?....y la inspección médica?................nada de nada...........al día siguiente el medico les da el ALTA Y CHIMPUM......., no la presentan en CORREOS.............pues no tienen ninguna obligación.................ya que no estan en situación de ALTA.........cuando les da la gana ...................cuando vuelven de sus vacaciones................REPITEN LA JUGADA.......................y presentan la ULTIMA ALTA de IT, otorgada por el mismo medico.u otro.............Que os parece..................??? Esta fórmula se ha utilizado para todo tipo de eventos.VACACIONES .EXAMENES......OTROS TRABAJOS DE TEMPORADA..ETC...........Solo se les puede pillar, si se quiere claro............ya que si no se quiere.........no se pilla.....................me comprendeis???por parte de RRHH, si el último parte de ALTA,la FECHA de la BAJA , NO COINCIDE con la presentada al inicio de la pirula......................, pero en este detale no se fija nadie.......o nadie quiere fijarse................................., más dificil de probar el fraude es cuando el mismo empleado o un familiar recogen los sucesivos partes de confirmación .................también imaginamos que la Jefaturta de RR HH jamás toleraría un comportamiento como el presumiblemnte descruito........claro...
• 06/07/2012 9:50:00.
Alguien tiene el mail o telefono de rrhh de Correos Valencia?
Porque voy a mandarles un mail a ver si se puede hacer algo, no se, por probar.
Gracias.
• 06/07/2012 10:43:00.
Patipat, ¿estás diciendo que hay un médico que da bajas por IT de forma fraudulenta?
En tal caso, denuncialo ante el Colegio de Médicos de Valencia para que investiguen.
Sobre los efectos en Correos, en cuanto a la contratación, busca a los delegados del Comité de Empresa de Valencia, que son los representantes legales de todo el personal laboral de la provincia y que te asesoren sobre las distintas posibilidades, ya que los temas de contratación son de su competencia.
Saludos y libertad.
• 06/07/2012 11:07:00.
Gracias, no tengo el nombre del medico pero supongo que con los datos del paciente algo se podrá hacer en el Colegio de Medicos.
Muchas gracias a todos.
• 06/07/2012 12:14:00.
Están todos complinchados, estará de baja médica pero no rebajado, es decir, habrá alegado una lumbalgia o algo, pero estando parado, por que si no, tendría que ír a recoger los partes cada semana y no podría estar en el extranjero.
Si está cobrando por la baja, entonces sí que se puede demostrar algo, pero mejor denunciarlo a través de una asociación y no a título personal, o atraves de un sindicato minoritario, pero los grandes se tapan unos a otros.
Pero ahí están todos a una, se deben favores entre ellos, RRHH, sindicatos, etc... así que lo mejor es asesorarse antes de dar un paso, por que el único que pierde en estos casos es quien pone la denuncia.
• 06/07/2012 14:38:00.
Pues mira, te digo una cosa, estar en Correos de eventual es estar exclavizado a una empresa, en la cual ni tienes vacaciones, ni sabes cuando vas a parar, ni nada de nada asique si el tiene un medico de confianza q le da la baja, simplemente para q no lo llamen, cosa q cualquiera puede ir al medico y decir q sufre depresion por ejemplo y se la darian, y se toma unas vacaciones, pues bien x el. A lo mejor otra persona q esta en la bolsa y q le hace mas falta a cogido ese contrato de 3 meses q le corresponderia a él y gracias a q ese no lo ha querido se va a llevar un buen dinero este verano.
Yo no conozco al susodicho xq soy de Murcia, y no se como sera como persona, xo sinceramente no creo q este haciendo nada ilegal, xq para eso un medico le ha dado la baja. Y tu podras ir al colegio de medicos y donde te de la gana, xo sera tu palabra (q dices q la baja es inventada) contra la de un profesional de la medicina (funcionario de carrera).
Me gustaria q nos tuvieras informados si consigues q le hagan lo mas minimo.
• 06/07/2012 14:55:00.
Ya se que del todo ilegal no es, pero me gustaria que le dieran un toque de atencion, mas cuando ya tiene bastantes llamadas de atencion porque tiene una fama de vago que se ha ganado a pulso, y le siguen llamando cuando seguro que hay gente mas trabajadora en las bolsas que estaria deseando pillar esos contratos, vamos que esclavizado como tu dices no es que esté, y si a ti te parece bien que un medico te de una baja para no currar e irte de vacaciones 3 meses, vale, ya tuvo problemas otro año con el mismo tema en vacaciones, a punto estuvieron de echarle de la bolsa asi que yo de brazos cruzados no me voy a quedar, no se puede ir asi por la vida, es mi opinion.
• 06/07/2012 15:40:00.
Si no te digo q este bien, pero creo q poco se puede hacer la verdad. Al fin y al cabo la baja te la da un medico, y no creo q tenga q darle explicaciones a nadie de xq se le ha dado o se la ha dejado de dar, y menos cuando simplemente es para q no lo llamen de una bolsa de trabajo. Si fuera fijo si q los servicios medicos lo llamarian enseguida, xo siendo asi, pues uno menos pa llamar y listo.
Yo conozco gente q hace lo mismo, y me parece bien, igual q te llaman de un dia xa otro, o incluso para el mismo dia, pues tb tienes derecho a tener tu vida, y si tienes la "suerte" de q un medico te da la baja sin problemas, pues bien por ti.
• 06/07/2012 15:46:00.
Tlf. de RRHH de Valencia 963102298
• 06/07/2012 16:34:00.
Muchisimas gracias.
• 09/07/2012 18:45:00.
Vamos a ver patipat hija, a ti lo que te pasa es que tienes una fijación con este chaval!!!..........Y a tí que te importa si ni siquiera trabajas en correos???? Y estás erre que erre que alguien te pase el teléfono o el mail de rrhh, todo esto me parece muy absurdo, ganas de joder al los demás porque va el chaval de sobrao. Pues mira sólo decirte que cada uno es como es, no tienes más que mirarte a ti misma, por lo que escribes tienes un pensamiento de destrucción total hacia lo ajeno.
Lo primero es que la gente que está en bolsa se puede excluir durante 6 meses del año.
Lo segundo es que si este chaval decide ir al médico y contarle una milonga y le justifiquen el día de la firma, pues nuevamente queda excluido y eso no es baja como tal.
Y tercero y último, gracias a él otro compañero que probablemente este verano se hubiera quedado en su casa sin trabajar está trabajando.
No te engañes y si encima el padre es un jefe, nadie te va a hacer ni puto caso y menos si eres ajena a esta casa.
Dedicate a vivir tu vida y deja de joder a los demás, así nos iria muchisimo mejor a todos.
Saludos
• 09/07/2012 18:57:00.
Patipat, no resulta coherente que si te preocupas por un sistema de contratación transparente y objetivo, hagas tanto hincapié en una hipotética IT fraudulenta, y no tomes en cuenta al Comité de Empresa de la provincia.
El Comité de Empresa es el órgano de representación del personal laboral de la provincia y tiene entre sus competencias, la de vigilar que la contratación se realice conforme a la normativa vigente.
Saludos y libertad.
Y porque tiene que tener fijacion con el chaval y no denunciar situaciones que rayan lo
ilegal y se lo consienten a algunas personas si todos hicieramos esto quizas esta empresa
y otras mirarian muy bien de permitir situaciones de las que luego nos quejamos todos
lo mejor es mirar para otro lado luego cuando nos reduzcan jornada y sueldo decimos
que es que ha habido mucho abuso luego luego luego bankia correos etc etc.......
esto tenemos y asi nos va Enhorabuena
• 09/07/2012 23:37:00.
Pero que estás hablando de abusos??? El tema está claro, el chaval deja su contrato de verano a otro. Eso es abuso?........Y prefiere hacer sus 180 dias en invierno. Joder que parecéis todos nuevos, hecha la ley, hecha la trampa, que para eso te permiten las bases ciertas cosas, aunque algunos ni siquiera se lan han leido.
Y no mezcles bankia con correos, son dos polos totalmente opuestos!
Ni que decir tiene que este tema no tiene nada que ver con que mañana te recorten salario, jornada o te manden al paro.
Creo que no hablamos el mismo idioma o por lo menos creo que ni sabes de lo que hablas!
• 09/07/2012 23:49:00.
Patriciaw, puedes pensar lo que quieras, si crees que tengo fijación por el chaval, perfecto, si crees que no tengo nada mejor que hacer, también, no he abierto este tema para empezar discusiones sino con otro objetivo.
Treserres, he tenido en cuenta al Comité de Empresa, gracias por la información que me facilitaste.
Un saludo a tod@s.
• 10/07/2012 15:38:00.
Más gente como patipat hace falta.
Yo siempre lo digo, cuando el padrecito (funcionario) de alguna petarda enchufada sea denunciado por lo penal las cosas cambiarán.